Estos Son Los Beneficios Más Destacados Del Reto Yo Puedo

Hace unos años, creé el Reto Yo Puedo. Entre las principales motivaciones que me llevaron a hacerlo, se encontraba la carga que muchas personas soportaban debido a las sentencias médicas repletas de limitaciones, impidiéndoles disfrutar de una buena calidad de vida. Al considerar diversas investigaciones realizadas hasta el momento, hemos llegado a la conclusión de que no existe ninguna condición médica sin procesos inflamatorios previos. Por ello, es importante adoptar un estilo de vida saludable y una de las formas de lograrlo es a través de la desintoxicación del organismo. 

De este tema, que me apasiona profundamente, voy a hablar a solicitud de Carol, una seguidora de Idaho. Ella es una joven universitaria quien se sentía muy abrumada por las exigencias académicas, llegando incluso a manifestar agotamiento ocasional.

Esta situación le empezó a preocupar y acudió al médico, quien le prescribió algunos calmantes y diversos multivitamínicos. Sin embargo, pasadas las semanas, ella continuaba sin experimentar ninguna mejoría.

Por esta razón, decidió ponerse en contacto conmigo para solicitar una opción natural que le permitiera mejorar su condición de salud sin necesidad de emplear fármacos. Rápidamente, me comuniqué con Carol y le mencioné que una forma bastante segura para lograr una mejora sustancial en su condición era mediante un proceso natural de desintoxicación.

Así que, le mostré el enlace de mi libro “Yo Puedo con la Dra. Cocó” y además, le envié un informe en el cual se desglosa detalladamente los beneficios de este método creado por mí, especialmente para ayudar a las personas a dar sus primeros pasos hacia una alimentación saludable.

Se ha comprobado científicamente que la ingesta líquida, absteniéndose de comer alimentos sólidos, proporciona nutrientes esenciales al organismo.

Hace unos años, puse a disposición de todos este método que ya conocen millones de personas. Continúo apoyando a mis lectores en su búsqueda de un cambio de estilo de vida. Por esta razón, considero que este valioso aporte, hecho con mucho cariño, merece ser compartido nuevamente en mi blog. 

Generalidades acerca del Reto Yo Puedo

El Reto Yo Puedo, es una oportunidad grandiosa para transformar tu vida de forma positiva y divertida. Este plan de desintoxicación, de 21 días, tiene como objetivo mejorar la salud, aumentar la energía y favorecer la pérdida de peso.

Pero no se trata de una pérdida de peso que afecte la musculatura y provoque deshidratación, al contrario, es una forma saludable de adelgazar.

Este reto lo creé gracias a mi especialidad en medicina natural y nutrición, pero sobre todo, porque me apasiona la investigación. Como muchos ya saben, cuento con un equipo científico que me acompaña en mi laboratorio donde, he diseñado y creado diversas fórmulas elaboradas de forma estricta, siempre pensando en la salud de todos.

La idea es, que estas fórmulas de alta calidad sirvan como un ejemplo de que es posible beneficiarse de los productos naturales y evitar los efectos adversos de los fármacos.

En el caso del Reto Yo Puedo, cuyo libro ya posee millones de descargas, ha representado para mí una oportunidad incomparable para demostrar que solo se requiere un poco de empatía. Es decir, ponerme en la posición de otras personas. En este caso, en quienes se sienten agobiados por las sentencias médicas que son imposibles de cumplir.

Este reto fue diseñado para que, a lo largo de él, vayas consumiendo una serie de zumos verdes extraídos diariamente. Estos nutrientes y compuestos bioactivos, ayudan a limpiar y regenerar los órganos, en especial el hígado, el colon, la vesícula y el páncreas. 

Además, hago mucho hincapié en seguir una alimentación saludable, basada en nutrientes naturales y orgánicos, evitando la comida procesada, los azúcares y las grasas no saludables como las trans.

Una de las cosas que a las personas les ha agradado de este Reto, es el seguimiento que pueden obtener en el grupo oficial del Reto Yo Puedo en Facebook.

Beneficios más destacados del Reto Yo Puedo

1. Depura el hígado y mejora su funcionamiento

El hígado es el órgano encargado de filtrar la sangre y eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo. Un hígado sano mejora la digestión, circulación, metabolismo e inmunidad y posee diversas funciones importantes. De hecho, de su adecuado equilibrio depende en gran parte nuestra supervivencia.

Se debe destacar que, diversos componentes de la alimentación son esenciales y pueden ser beneficiosos, pero también pueden resultar perjudiciales tanto para el hígado sano como para uno enfermo.

Se ha establecido, que los alimentos de origen vegetal constituyen una parte esencial de la dieta humana. Además de ello, proporcionan diversos compuestos, que están estrechamente relacionados con la salud del hígado.

En efecto, existen muchos estudios que muestran la presencia de compuestos bioactivos presentes en los órganos de ciertas plantas alimenticias. Por medio de ello, es posible proporcionar apoyo nutricional y medicinal para las enfermedades hepáticas.

A manera de ejemplo, señalo algunas de las alternativas mencionadas en mi libro: remolacha, col rizada, zanahoria, manzana, limón, ajo, acelga, espinaca y jengibre. Gracias a sus múltiples nutrientes y compuestos bioactivos, se logran los siguientes efectos, que permiten mantener un adecuado funcionamiento del hígado:

  • Antiviral
  • Anticancerígeno
  • Antiinflamatorio
  • Colerético (activa la producción de bilis)
  • Diurético
  • Hipocolesterolémico y hepatoprotector

2. Elimina las toxinas y los desechos del organismo

Las toxinas son sustancias nocivas que provienen de la alimentación, el medio ambiente, medicamentos o estrés. Los desechos son los residuos que se generan por el funcionamiento normal del cuerpo. Ambos pueden causar inflamación, fatiga, alergias, enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro.

En muchas de las alternativas mostradas en el Reto Yo Puedo, se incluye el pepino. De acuerdo a los estudios, el pepino, al igual que otras cucurbitáceas, poseen un compuesto denominado cucurbitacinas. De acuerdo a los estudios, estos compuestos favorecen el adecuado desempeño hepático y gastrointestinal.

Efectivamente, un estudio publicado el 2020 en Journal of Functional Food mostró, que las cucurbitacinas poseen diversas propiedades, tales como anticancerígenas, antiinflamatorias y hepatoprotectoras.

Cabe destacar, que los pepinos también son considerados un alimento diurético natural. Esto implica, que favorecen una mayor producción de orina, lo cual coadyuva a eliminar de forma más eficiente las toxinas y desechos. Ciertamente, son recomendados para eliminar la retención de líquidos.

Todos estos efectos positivos se traducen además en la quema de grasa, y el adelgazamiento de forma natural y permanente. La grasa es una reserva de energía, que el cuerpo almacena cuando hay exceso de calorías o un desequilibrio hormonal.

El Reto Yo Puedo, estimula la quema de grasa al activar el metabolismo y regular las hormonas. Además, contribuye a controlar el apetito y evitar los antojos, que son deseos intensos de consumir algo, aunque no están impulsados por el hambre.

Asimismo, puede mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas, al otorgar los nutrientes que el cuerpo requiere para su adecuado mantenimiento. Incluso, el Reto Yo Puedo protege el organismo de los radicales libres que inducen el envejecimiento prematuro.

LIVER CLEANSE

3. Disminuye los factores de riesgo del sistema cardiovascular

Se ha demostrado que los jugos de vegetales disminuyen los factores de riesgo cardiovascular. Entre ellos, la presión arterial y perfiles lipídicos sanguíneos.

Los principales mecanismos de acción incluyen:

  • Efectos antioxidantes
  • Mejora de los aspectos del sistema cardiovascular
  • Inhibición de la agregación plaquetaria
  • Efecto antiinflamatorio
  • Prevención de la hiperhomocisteinemia (enfermedad metabólica)

Un estudio publicado el 2017 en Scientific Reports mostró, que el consumo de zumos se asoció a un aumento significativo del óxido nítrico en plasma y orina. Este compuesto posee efectos vasodilatadores muy bien estudiados, por ello se considera un factor importante en las enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, la dieta empleada en este estudio logró en tres días cambios significativos en la microbiota intestinal, asociada con la pérdida de peso.

Este régimen alimenticio consistió en jugos de vegetales. Sin embargo, de acuerdo a los investigadores, se requieren más estudios mecanísticos que permitan confirmar que los cambios en la microbiota, se asocian de forma directa con la pérdida de peso.

De acuerdo a los expertos, un decremento del óxido nítrico en el organismo ocasiona diversos efectos adversos. Entre ellos destacan, la disfunción endotelial, que acarrea el aumento de la presión y rigidez arterial.

HAPPY TUMMY

Estudios anteriores demostraron que el consumo de nitrato dietético, procedente del zumo de remolacha, generaba un incremento significativo de la dilatación arterial, en pacientes hipercolesterolémicos. Así, se determinó que la suplencia de alimentos que favorecen el incremento de las concentraciones de óxido nítrico sanguíneo, puede prevenir las cardiopatías.

El estudio del 2017 empleó además diversos vegetales crucíferos, que al igual que la remolacha, son una fuente importante de nitratos dietéticos. De hecho, los investigadores, hacen especial referencia a las mezclas de zumos debido a su enorme riqueza de compuestos bioactivos. Entre ellos destacan diversos polifenoles, vitaminas y minerales.

4. Fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades

El sistema inmunológico es el encargado de defender al cuerpo de las infecciones y los agentes externos. Previene los resfriados, gripes, alergias y otras enfermedades más graves.

Diversos estudios han determinado, que una gran cantidad de micronutrientes (vitaminas y minerales), aminoácidos, ácidos grasos y compuestos bioactivos provenientes de las plantas, apoyan la respuesta inmunitaria.

Esta es una forma de contribuir a defender el organismo de los agentes patógenos, además de controlar el estrés oxidativo e inflamatorio.

Muchos de los componentes dietéticos son esenciales, aunque no todos son de origen vegetal. Por lo tanto, para lograr fortalecer el sistema inmunológico, es necesario incluir algunos alimentos que proporcionen ciertos nutrientes que no se encuentran en cantidades suficientes en alimentos de origen vegetal.

Un estudio publicado el 2022 en Current Opinion in Food Science, mostró hallazgos muy interesantes. Diversos estudios han examinado los efectos de alimentos individuales y regímenes alimenticios completos sobre la inflamación. Sin embargo, muy pocos se han centrado en los resultados inmunológicos.

Este estudio comparó el efecto de una ingesta baja (menos de dos raciones diarias) y alta (más de cinco raciones diarias) de frutas y verduras en las respuestas inmunitarias. Los participantes eran adultos mayores y se sometieron a intervenciones dietéticas durante un periodo de doce semanas.

Luego de este período se determinó, que la respuesta de anticuerpos a la vacuna antineumocócica fue mayor en el grupo que consumía la mayor cantidad de frutas y verduras.

De acuerdo a los investigadores, este resultado corrobora que una alimentación con mayor contenido de frutas y verduras favorece una respuesta inmunitaria más fuerte. Los expertos consideran que, esto se debe a los nutrientes y compuestos bioactivos que las frutas y verduras suministran al organismo.

Cabe destacar que cuando se habla de comer frutas, no hace referencia a jugo de frutas, que tienen un significado diferente en cuanto a nutrientes.  

5. Reduce la inflamación y el dolor

Es importante señalar, que la respuesta inflamatoria está diseñada para dañar a los patógenos. Sin embargo, los procesos celulares implicados y los mediadores químicos generados pueden ocasionar daños en el organismo.

Efectivamente, cuando los mecanismos inhibidores de la inflamación, no logran desactivarse, se produce una inflamación excesiva. Así, al descontrolarse los procesos reguladores, se manifiesta un proceso inflamatorio crónico que puede ocasionar daños irreversibles. Estos efectos negativos ocasionan diversas patologías y enfermedades.

Así mismo, la inflamación es un factor fundamental de una variedad de afecciones. Ellas incluyen, las enfermedades inflamatorias crónicas clásicas, tales como la artritis reumatoide, alergias, asma y enfermedades inflamatorias intestinales.

Sin embargo, también se ha determinado que la inflamación desempeña un papel en otras patologías, como enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares y metabólicas. Esto incluye el envejecimiento prematuro, diversos tipos de cáncer y el deterioro cognitivo.

En este sentido, la ciencia ha comprobado, que la relación entre inflamación y estrés oxidativo es bidireccional. Es decir, el estrés oxidativo genera inflamación y la inflamación ocasiona estrés oxidativo. Por ello, los agentes que favorecen la reducción del estrés oxidativo también pueden brindar efectos antiinflamatorios.

Diversos estudios han determinado, que las frutas constituyen fuentes excelentes de micronutrientes y compuestos bioactivos. Muchos de ellos contribuyen a la respuesta inmunitaria, a controlar la inflamación y prevenir o controlar el estrés oxidativo, que favorece la inflamación y perjudica la respuesta inmunitaria. Por esta razón, en el Reto Yo Puedo, he incluido diversos tipos de frutas, aunque pocas. 

6. Aumenta la energía y el bienestar

Al eliminar las toxinas y los desechos, el cuerpo recupera su vitalidad y equilibrio, sintiéndose más ligero, ágil y feliz. El Reto Yo Puedo también mejora el estado de ánimo, la concentración y memoria. Esto sumado a la sensación de bienestar al comenzar la adquisición de nuevos hábitos de alimentación y de vida.

Un estudio publicado el 2016, en International Journal of Sports and Exercise Medicine, mostró hallazgos interesantes en adultos mayores afectados de sarcopenia.

Los investigadores encontraron, que una ingesta dietética elevada en antioxidantes, y un estilo de vida saludable, además del ejercicio, mejoró la calidad de vida de pacientes ancianos sarcopénicos. Este estudio corroboró, la reducción de la astenia (cansancio crónico) y mejora de los niveles de energía y sueño.

En este estudio, los participantes recibieron una dosis diaria de jugos de vegetales a lo largo de tres meses. Este estudio demostró, que el consumo diario de zumos verdes durante 90 días incrementó la sensación subjetiva de bienestar general, y la mejora de algunos rendimientos neurológicos/psicológicos.

VITAVERDE GREEN

Cabe destacar, que el protocolo recibió un cumplimiento muy alto y no hubo abandonos. Este resultado apoya la hipótesis de los investigadores, que este efecto positivo pueda prescribirse incluso en la práctica clínica.

Así, se demostró su eficacia para el alivio de los síntomas que generalmente requieren complejos regímenes farmacológicos de administración crónica.

Concluyendo

Es importante considerar que muchas veces no es beneficioso abordar las afecciones de salud únicamente a través de tratamientos convencionales, sobre todo cuando no se generan cambios en el estilo de vida, en especial en los hábitos alimenticios.

Incluso existe la posibilidad de que desconozcas que no hay mejor medicina para nuestro cuerpo que los alimentos.

Teniendo en cuenta esta situación y observar cómo muchas personas estaban atrapadas en un callejón sin salida, debido a las sentencias médicas, decidí hacer algo al respecto. Fue así como, hace algunos años, surgió el Reto Yo Puedo.

Gracias a este sencillo mecanismo aprenderás a alimentarte de la mejor manera para mantenerte saludable, y lograr una buena calidad de vida.

Para ello, solo requieres tener la motivación y voluntad de cambiar todos aquellos hábitos poco saludables. Sin embargo, esto no indica que debas realizar un enorme sacrificio, de hecho, lo más difícil es vencer las tentaciones.

En primer lugar, solo debes tener disciplina y seguir al pie de la letra durante 21 días las recetas que te ofrezco para desintoxicar tu organismo. Es importante cumplir a conciencia cada paso. Así, al concluirlos, sentirás más energía, tendrás menos grasa corporal, podrás combatir más eficientemente las enfermedades y los procesos alérgicos.

De igual manera, lograrás una eliminación más eficiente de las toxinas corporales y la reducción de los factores de riesgo del sistema cardiovascular. También, se reducirá el dolor y la inflamación, mantendrás sano tu sistema hepatobiliar y eliminarás diversas toxinas y desechos del organismo.

Para Carol esta información, que también comparto en el post, fue de mucha utilidad práctica. Me comunicó que se sintió muy contenta al saber, que sus desequilibrios nutricionales quedaron en el pasado al conocer el Reto Yo Puedo.

Asimismo, me comentó que sintió un fortalecimiento de su autoestima y confianza, al decidir alcanzar las metas, superando sus límites.

“Aunque pudiera darte miles de recetas para eliminar las toxinas de tu cuerpo, quiero que sepas que, para ello, las alternativas, mientras más naturales, más efectivas serán. Y lo mejor es que tales alternativas las podemos encontrar en los alimentos. El método #Yo Puedo te ayudará a mantener a tu organismo en condiciones óptimas y saludables. La mejor manera de lograrlo es aprovechando al máximo las propiedades y nutrientes de frutas y vegetales”

Dra. Coco March

Especialista en Medicina Natural y Nutrición

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

NASCENT IODINE

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas