SILK FACE: El Suero Facial De Excelencia Para Tener Un Rostro Lozano

Según la ciencia, la historia de los nanomateriales sintéticos se inició hace unos 4.500 años en el antiguo Egipto. El más significativo de ellos fue probablemente el sulfuro de plomo, comúnmente denominado azul egipcio, empleado para teñir.

Miles de años después se descubre una nueva nanopartícula del carbono, que ha logrado revolucionar diversas ciencias, entre ellas la cosmetológica.

Precisamente de este tema tan avanzado voy a hablar a solicitud de Claudette, una seguidora de Carolina del Norte. Ella hizo contacto conmigo para agradecer los resultados obtenidos al emplear mi fórmula SILK FACE SERUM. Pero además de ello, quería obtener mayor información acerca de un ingrediente muy importante, que incluí en mi suero facial.

Se trata de una revolucionaria tecnología, que emplea un compuesto de carbono liposoluble denominado buckminsterfullereno. Puedo entender perfectamente, que para Claudette y para la mayoría de las personas, este término no es amigable.

Por ello, preparé para ella un dossier explicativo acerca del porqué esta formulación es tan efectiva y promueve muchas satisfacciones. Dado que la duda de Claudette ha sido expresada por muchas seguidoras, decidí compartir este artículo en mi página.

Estilo de vida saludable contra el envejecimiento de la piel

La insistencia de tener un estilo de vida saludable incide en todos los aspectos del cuerpo humano. De adentro hacia afuera puesto que una buena alimentación con los nutrientes que el cuerpo requiere tiene efecto antiedad.  De igual manera, la realización de actividades físicas para mantener una buena función cardiovascular y buena musculatura.

Asi mismo, el tener un sueño reparador es indispensable para que los organismos se reparen y tener energía y vitalidad al día siguiente. No puede escapar el evitar los episodios de estrés y tener pensamientos positivos y de optimismo.

De afuera hacia adentro también es importante guardar el cuidado respectivo.  Es por eso que basado en investigación científica y con el objetivo de poder contribuir  a tener una apariencia juvenil con una piel lozana, he creado mi fórmula SILK FACE  que en conjunto con las cremas ELIXIR 44, contorno de ojos y Protector Solar (ELIXIR MINERAL SUNSCREEN) ayudan en la función reparadora del cutis.

Con un estilo de vida saludable y protegiendo la piel, se logrará retardar los efectos de envejecimiento .

El envejecimiento de la piel y sus factores detonantes

De acuerdo a las estadísticas, durante las últimas décadas se han incrementado las consultas dermatológicas. Una gran cantidad de ellas están vinculadas con la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo.

De hecho se ha determinado, que desde 1997 el número de intervenciones por fotodaño facial en los Estados Unidos ha sufrido un incremento de 293%.

Según los expertos, las secuelas clínicas del fotodaño se manifiestan en la presencia de cambios pigmentarios, arrugas, telangiectasias(dilataciones de capilares pequeños y vasos superficiales), laxitud y aspereza.

Todos estos factores ocasionan, que la piel luzca envejecida. De hecho, existen ciertos daños celulares ocasionados por los rayos ultravioleta que se encuentran por detrás de estos signos visibles.

Ellos provocan la pérdida de fibras de colágeno responsables de brindar estabilidad estructural. Incluso, estimulan la degradación de las fibras de elastina, ocasionando la pérdida de la elasticidad natural de la piel. De esta forma, al descomponerse la matriz fibrosa se desarrolla una piel inelástica muy fina y sin brillo.

Asimismo se ha logrado determinar, que aparte del daño estructural de la matriz extracelular dérmica, la exposición crónica a los rayos UV del sol provoca una displasia. Es decir, la presencia generalizada de células anormales en diversos tipos de células epidérmicas, incluyendo los queratinocitos y melanocitos.

Por ello, cuando la piel se encuentra dañada por efectos de la luz UV luce hiperpigmentada y moteada. De acuerdo a los expertos, el fotodaño se incrementa con la edad. Además, las personas con fototipos cutáneos I y II, en la escala de Fitzpatrick presentan mayor propensión a las arrugas.

De hecho se han registrado procesos de fotodaño en el 80 a 90% de personas norteamericanas y europeas con fototipos cutáneos I, II y III. Se ha observado, que los efectos del fotodaño inciden de forma negativa en la calidad de vida.

Una mirada acerca de los sueros faciales

Muchos expertos afirman, que ciertas cosas mejoran con la edad, pero desafortunadamente ese no es el caso de la piel. Casi siempre, el paso de los años y los diferentes elementos, especialmente la radiación solar, ocasionan diversos daños sobre ella.

A fin de frenar el avance de los daños, muchas mujeres emplean los sérums. Estos productos son formulaciones líquidas a base de agua o aceite bastante ligeros, para favorecer su absorción dérmica. Por lo general se comercializan en frascos pequeños con cuentagotas, requiriendo solo pocas gotas para tratar toda la cara.

Según ciertos expertos, como la Dra. Abigail Waldman, profesora de dermatología de la Facultad de Medicina de Harvard, los sueros no son hidratantes como las lociones o las cremas. Ella destaca, que más bien estos productos son fórmulas muy concentradas creadas para ingresar rápidamente en la piel.

Ello permite la suplencia de una dosis intensiva de compuestos capaces de tratar afecciones cutáneas frecuentes. De acuerdo a la Dra. Waldman es importante, que las personas que estén preocupadas por el envejecimiento empleen sueros.

De hecho, según su punto de vista, estos productos pueden brindar ciertos efectos antienvejecimiento que superan a las cremas hidratantes y protectores solares.

Por lo general, algunos sueros contienen un ingrediente principal. Sin embargo, existen otros que emplean una combinación de compuestos, denominadas fórmulas combinadas.

Estos productos suelen tener mayores efectos sobre los signos del envejecimiento. Muchos de ellos, contienen ingredientes ampliamente reconocidos por su potente efecto antioxidante.

Según estudios realizados hasta ahora, los antioxidantes logran prevenir la aparición de manchas marrones y estimular la formación de colágeno. Incluso, son capaces de revertir los daños ocasionados por los rayos UV.

La ciencia cosmetológica nunca deja de innovar

En los últimos años se ha producido un incremento acelerado de la búsqueda de eterna juventud. Ha sido muy mencionado, que el tiempo es inexorable, esto ocasiona que nadie se mantendrá joven para siempre. Sin embargo, más que un problema de salud, el envejecimiento cutáneo es considerado desde hace tiempo un asunto de estética.

Según las estadísticas, a mediados de la década del cincuenta unos 205 millones de personas tenían más de sesenta años. Para el 2012, ya se contabilizaban 810 millones en ese grupo de edad, esperándose unos 2.000 millones para el 2050.

Esto definitivamente significará una demanda de productos antiedad, porque el envejecimiento de la piel posee un importante impacto comunitario.

De acuerdo a los expertos, la piel constituye el órgano más perceptible e idóneo para estudiar el proceso de envejecimiento. Cada día se conocen más los procesos que inciden sobre el envejecimiento. Este proceso natural, está interrelacionado con procesos de envejecimiento secuencial.

Rejuvenecimiento cutáneo

Entre ellos destacan muchos efectos interdependientes, tales como la hidratación inadecuada, el atrofiamiento de ciertos componentes de la piel, además de la disminución de la masa corporal.  Esto infiere en la necesidad de cuidar adecuadamente la piel desde temprana edad.

Un marcador clásico del envejecimiento son las líneas de expresión que aparecen alrededor de la boca. También lo son, las manchas de la edad, sequedad y laxitud de la piel. Al identificar estos elementos, los científicos de la cosmetología buscan desarrollar o identificar compuestos capaces de contrarrestarlos.

En la actualidad, los productos antiedad para el cuidado de la piel constituyen una alternativa viable a las cirugías cosméticas. En especial, las relacionadas con los procesos de rejuvenecimiento cutáneo.  Todo debe estar acompañado de un estilo de vida saludable.

Por ello, cada día las empresas visionarias que fabrican cosmecéuticos (elaborados científicamente e incluyendo compuestos bioactivos) han incorporado la nanotecnología. Gracias a más de veinte años de investigación, se logró mejorar la administración de diversos productos para uso tópico.

Efectos de la nanotecnología sobre el cuidado de la piel

Es importante destacar que la nanotecnología rompe muchos paradigmas. Estas innovaciones científicas incluyen entre otras cosas la fabricación y aplicación de materiales a escala nanométrica (1-100 nanómetros).

De hecho, estas revolucionarias tecnologías cada día se estudian e incorporan en la ciencia cosmética. Hoy en día, los nanomateriales están siendo un atractivo foco de atención en este ámbito. Sobre todo, porque brindan una mayor cantidad de ventajas comparativas con relación a los productos cosméticos empleados de forma generalizada.

De acuerdo a los expertos, realizar la manipulación de materiales a nivel atómico apoyado en la nanotecnología posee gran potencial. Este efecto beneficioso ha sido aprovechado por la ciencia cosmética, logrando innovaciones nunca antes sospechadas.

Entre ellos, la prolongación del efecto, incremento de la biodisponibilidad, además de la mejora del atractivo estético del producto. Vale destacar, que los productos fabricados empleando esta novedosa tecnología poseen mayores ventajas que otros cosmecéuticos.

Entre ellas su pequeño tamaño y su elevada relación superficie-volumen. Igualmente, las nanopartículas presentes en estas fórmulas optimizan su aspecto e incrementan su cobertura y adherencia cutánea.

SILK FACE una fórmula especial y diferente

Digo con mucha satisfacción, que esta nueva creación desarrollada por mí y mi equipo científico rompe los esquemas tradicionales. En primer lugar, contiene una nanopartícula denominada científicamente buckminsterfullerenos. Los fulerenos (o fullerenos) son la tercera forma más estable del carbono, después del diamante y grafito.

Estas macromoléculas de carbono puro fueron descubiertas recientemente, llamando mucho la atención de la ciencia, en especial de los químicos.

Ello se debe tanto a su belleza estructural, como a su potencialidad para la síntesis de nuevos compuestos. Los fullerenos, se presentan en forma de esferas, elipsoides o cilindros. Los fulerenos esféricos en ocasiones son denominados buckyesferas y los cilíndricos, buckytubos o nanotubos.

Específicamente el carbono 60 (C60), consiste en una molécula de estructura esférica compuesta por 60 átomos de carbono. Fue descubierto por astrónomos, que empleaban láseres de alta energía para bombardear grafito dentro de una cámara de vacío. Esta molécula posee la apariencia de un balón de futbol.

En el año 1996, tres científicos fueron galardonados con el premio Nobel de Química por descubrir este nuevo material. Esta molécula de carbono es liposoluble, y se disuelve excelentemente en aceite de semilla de uva y aceite de oliva.

Según las investigaciones realizadas hasta la fecha, se sabe que el C60 puede absorber con mucha fuerza los radicales libres. Además de ello, posee la capacidad de inhibir los efectos negativos de muchos químicos tóxicos.

Incluso se ha determinado, que puede prevenir el daño ocasionado por la radiación UV. También se ha establecido, que previene de forma sustancial el daño celular inducido por metales pesados.

Silk Face es el resultado de una nueva tecnología revolucionaria que suspende los buckminsterfullerenos alotrópicos en una solución molecular de lípidos, lo que da como resultado un suero antioxidante 300 veces más potente que la vitamina C.

Ingredientes principales que componen el Silk Face Serum

  • Aceite de Oliva
  • Extracto de capullo de seda
  • Moleculas Alotrópicas
  • Fragancias de aceites esenciales

Beneficios del Silk Face para una piel lozana

Con mucha responsabilidad digo, que mi fórmula exclusiva SILK FACE, exhibe una ventaja única. Ello se debe a una molécula, que posee cerca de trescientas veces mayor poder antioxidante que la vitamina C.

Beneficios del Silk Face para una piel lozana

El fullereno presente en mi suero facial es considerado un superantioxidante antienvejecimiento. El mismo ha sido muy bien estudiado y presenta características estables, fuertes y duraderas. En muchos países, en especial en Japón, se han realizado infinidad de pruebas clínicas.

  • Este ingrediente central (fullereno) de mi suero facial, combate eficazmente las manchas antiedad. Incluso puede restablecer la función barrera de la piel, tratar el acné y favorecer el cierre de los poros.
  • Puede restaurar la piel y retrasar la aparición de arrugas al proteger contra la dañina radiación ultravioleta. El fullereno ha demostrado estabilidad frente a los rayos UV, calor y pH agresivos. Además de ello, esta molécula permite realizar formulaciones de cosméticos antienvejecimiento con alto rendimiento.
  • Posee la capacidad de suavizar visiblemente las líneas finas que aparecen en el contorno de los ojos. Esto gracias a la nanopartícula de carbono.
  • Mejora notablemente las líneas alrededor del cuello y rostro
  • Su empleo ha sido comprobado, y es posible lucir una piel con una coloración uniforme y brillo natural cautivador.

Concluyendo

La ciencia cosmetológica cada día avanza de la mano de las innovaciones. Prueba de ello, es el desarrollo de diversas formulaciones, que han venido a revolucionar la forma en la cual se fabrican nuevos cosméticos antiedad.

Diversas investigaciones, que han permitido mejorar la absorción dérmica de muchos fármacos, se aplican también en el desarrollo de cosméticos. En este caso, la nanotecnología es una herramienta novedosa que ha permitido evolucionar ambos campos.

Gracias a un compuesto estable de carbono de reciente descubrimiento denominado buckminsterfullerenos, en especial el que posee forma de esfera, se ha revolucionado el mundo de los sueros faciales.

Uno de ellos realizado por mí y mi equipo científico, presenta enormes ventajas sobre otros cosmecéuticos empleados tradicionalmente. Por ejemplo, su pequeño tamaño y su enorme relación superficie-volumen, logran una mayor cobertura, penetración y adherencia en la piel.

Asimismo, su efecto protector UV y su particularidad antioxidante ejerce un indescriptible efecto restaurador y antienvejecimiento. Igualmente, la presencia de una solución molecular de lípidos, logra mantener una hidratación estable y coadyuvar en la integridad de las membranas celulares.

Para Claudette la información suministrada, la cual comparto en el post, fue realmente apreciada. Ella me comentó, que ahora entiende por qué mi suero facial es diferente a otros que existen.

Para Claudette esto significó mucho, principalmente porque pudo comprobar que algunos científicos e innovadores como yo y mi equipo investigamos cada día para desarrollar productos de óptima calidad. Incluso amigables con el ambiente, por emplear materia prima obtenida sustentablemente.

“Una oleada de actividades de investigación y desarrollo en todo el mundo ha dado lugar a un gran número de patentes orientadas a la aplicación de los fullerenos. Ello abarca un espectro muy amplio de posibles aplicaciones comerciales, entre ellas: sistemas de administración de fármacos contra el cáncer mediante terapia fotodinámica, medicamentos contra el VIH y cosméticos para ralentizar el envejecimiento de la piel humana”

Dra. Rania Bakry

Universidad Leopold-Franzens

Innsbruck, Austria

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas