¿Cómo Proteger La Piel Con Elixir Mineral Sunscreen?

Proteger la piel con Elixir Mineral Sunscreen es ideal. Desde hace décadas se emplean ciertos productos denominados protectores solares, a los fines de proteger la piel de los efectos nocivos de la radiación solar. Es importante recordar que la radiación solar está compuesta por diferentes tipos de energía lumínica: la luz visible, la infrarroja y la ultravioleta (UV).

La UV ocasiona diversos daños sobre la piel, de allí la importancia de emplear protectores solares para evitar males mayores.

De este tema, que preocupa a muchas personas, en especial a las madres de familia, voy a hablar a solicitud de Linda, una seguidora de Florida. Ella, desde hace mucho tiempo, estuvo tras la búsqueda de un protector solar que no le causara a ella o a su familia efectos indeseables.

El año pasado tuvo la oportunidad de conocer mi fórmula exclusiva ELIXIR MINERAL SUNSCREEN, diseñada en mi laboratorio. Linda me comentó que desde que la empleó, ella y su familia se sintieron muy a gusto con su agradable olor y su atractivo color. Además, ellos en ningún momento percibieron la piel grasosa como con otros protectores solares.

Ella de hecho, la ha recomendado a muchas amigas para su empleo en familia. Sin embargo, quería conocer en mayor profundidad acerca de algunos de sus ingredientes clave para rebatir con propiedad sobre dudas presentadas por algunas de ellas. Sobre todo, lo relacionado con su diferencia con respecto a otros protectores solares.

De esta forma, a fin de honrar el compromiso con Linda, preparé un dossier donde clarifiqué la importancia de ciertos ingredientes de mi exclusivo elixir protector solar.

Dada la relevancia de emplear productos que protejan la salud, en especial la de la piel, consideré importante compartir información sobre mi exclusiva fórmula Elixir Mineral Sunscreen  aquí en mi blog. .

La importancia del uso del protector solar

El protector solar es considerado el producto más destacado para mantener la salud de la piel a largo plazo. Lo más probable, es que al principio no se noten los efectos positivos de este producto. Sin embargo, a la larga se pueden observar resultados muy beneficiosos.

Entre ellos destacan:

  • Prevención de quemaduras solares
  • Protección frente a los dañinos rayos UV
  • Prevención del envejecimiento prematuro
  • Reducción del riesgo del padecimiento de cáncer de piel
  • Disminución de las manchas de sol
  • Favorece la salud cutánea.

Los efectos nocivos de la radiación ultravioleta (UV) excesiva sobre la piel tras una sobreexposición a la luz solar se caracterizan por enrojecimiento, ampollas y quemaduras, lo que acelera el envejecimiento y aumenta la susceptibilidad al cáncer de piel.

Hasta hace poco, se pensaba que la causa era únicamente la luz UV, que representa aproximadamente el 6,8% de la radiación solar que llega a la superficie de la Tierra. Aunque la UV es la longitud de onda de mayor energía, el 93,2% restante está formado por las bandas de radiación infrarroja (IR) y luz visible.

Cabe destacar, que la radiación solar se compone de rayos ultravioleta A (UVA), rayos ultravioleta B (UVB) y rayos infrarrojos (IR). Los UVA penetran profundamente en la piel y son responsables del fotoenvejecimiento, las arrugas y  pérdida de elasticidad.

Los UVB causan las quemaduras solares y aumentan el riesgo de cáncer de piel. Mientras los IR generan calor y pueden provocar inflamación y daño celular.

El factor de protección solar (FPS) constituye una medida del tiempo que una persona puede exponerse al sol sin quemarse. Ello, en comparación con el tiempo que tardaría sin usar protector solar. Cuando adquieras un protector solar, debes preferiblemente elegir uno que posea FPS de al menos 30, si vas a realizar actividades al aire libre.

La realidad sobre algunos protectores solares

Los protectores solares se pueden clasificar en físicos o minerales, químicos u orgánicos y mixtos o híbridos, de acuerdo al tipo de ingredientes presentes en su formulación. Por lo general, los protectores físicos reflejan la radiación solar y suelen contener óxido de zinc o dióxido de titanio.

En este sentido, la mayoría de los protectores solares contienen diversos compuestos químicos que ocasionan serios problemas sobre la salud.

Es importante saber, que los productos de protección solar están pensados para aplicarse en el cuerpo todos los días. Por esta razón, deben superar diversas pruebas que permiten determinar su efecto sobre la salud a corto y largo plazo.

Dentro de ellas, destacan las pruebas de toxicidad, mediante las cuales se observa la presencia de irritaciones y alergias cutáneas. Además de ello, se evalúa la absorción cutánea y ciertos efectos negativos que pueden ocasionar disrupción hormonal.

Este desequilibrio, al modificar el funcionamiento del sistema hormonal, puede ocasionar serios daños durante el proceso reproductivo y desarrollo. Incluso, ha sido asociado con un elevado potencial cancerígeno.

Es importante señalar, que en 2021 la FDA propuso sus últimas actualizaciones de la normativa sobre protectores solares. De acuerdo a la información disponible, el óxido de zinc y el dióxido de titanio pueden clasificarse como seguros y eficaces.

Pero otros no fueron reconocidos generalmente como seguros y eficaces por la falta de datos que avalen su empleo. Incluso, ciertos compuestos como octisalato, octocrileno, avobenzona, homosalato, oxibenzona y octinoxato se absorben sistémicamente en el organismo con tan solo una aplicación, de acuerdo a estudios publicados por la FDA.

De hecho, también se descubrió que podían detectarse a nivel cutáneo y sanguíneo semanas después de su última aplicación. También en 2021 la Comisión Europea, propuso limitar la concentración de la oxibenzona en 2,2% y de homosalato en 1,4%.

Otros productos de alto riesgo frecuentes en algunos protectores solares

El fenoxietanol, hidróxido de sodio y trietanolamina son ingredientes que se usan frecuentemente en los productos cosméticos, pero que pueden tener efectos negativos sobre la piel. Estos son algunos de los riesgos que pueden presentar:

  • El fenoxietanol es un conservante que puede causar irritación, alergia, dermatitis, eczema y urticaria en algunas personas. También puede afectar al sistema nervioso central y provocar diarrea y mareos.
  • El hidróxido de sodio es una base fuerte que se usa para regular el pH de los productos cosméticos. Sin embargo, puede ser corrosivo y dañar la piel si se emplea en concentraciones altas o durante períodos prolongados. Dentro de las consecuencias más frecuentes destacan quemaduras, enrojecimiento, inflamación y dolor en la piel.
  • La trietanolamina es una amina terciaria que se usa como emulsionante, regulador de pH y agente alcalinizante en productos cosméticos. Sin embargo, también puede irritar la piel y las mucosas. Además de ello, podría ocasionar sequedad, descamación, sensibilización y reacciones alérgicas a nivel cutáneo.

Por lo tanto, es importante leer las etiquetas de los productos cosméticos y evitar aquellos que contengan estos ingredientes o que los empleen en cantidades excesivas. También es recomendable hacer una prueba de sensibilidad antes de usar un producto nuevo.

Incluso, es muy importante consultar con un dermatólogo en caso de presentar síntomas como irritación o alergia en la piel.

Compuestos principales del Elixir Mineral Sunscreen SPF-50

Muchas investigaciones y estudios, me permitieron formular con mi equipo científico una formula especial, pensando en la salud de todo el grupo familiar.

Dentro de los compuestos que seleccioné para evitar problemas sobre la salud a corto y largo plazo destacan:

Óxido de zinc

Este es un compuesto inorgánico empleado con diversos fines, entre ellos el cuidado de la piel. De acuerdo con los estudios, se ha establecido que el óxido de zinc posee propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y protectoras. Estos efectos pueden beneficiar la piel dañada por quemaduras, irritaciones, raspaduras o acné.

Asimismo, el óxido de zinc también puede ayudar a prevenir la infección y cicatrización de las heridas. Y por supuesto, posee un importante efecto protector de la radiación solar.

El óxido de zinc es un compuesto maravilloso que tiene muchos beneficios para la protección de la piel. Algunas de sus propiedades son:

  • Reduce la inflamación de la piel asociada con erupciones, alergias o irritación (incluida la dermatitis del pañal).
  • Proporciona protección solar de amplio espectro que evita quemaduras (incluso en pieles fotosensibles). Además, previene el cáncer de piel y envejecimiento prematuro causado por los rayos UVA.
  • Mejora la curación de heridas y previene infecciones bacterianas.
  • Acelera la síntesis de colágeno y tejido cutáneo nuevo, coadyuvando en el mantenimiento de una piel joven y firme.

Este ingrediente aprobado por la FDA se considera seguro y no irrita la piel, por lo que se puede usar en niños y adultos, cuidando la piel de forma efectiva y natural.

Té verde

Un artículo publicado el 2012 en Oxidative Medicine and Cellular Longevity destaca ciertas características importantes del té verde. Muchas de ellas benefician la salud de la piel, gracias a la presencia de ciertos compuestos bioactivos denominados polifenoles.

Estos compuestos otorgan al té verde propiedades antibacterianas, antioxidantes, antiinflamatorias, inmunomoduladoras y fotoprotectoras. De hecho, diversos estudios han logrado comprobar su capacidad para modular una serie de funciones bioquímicas críticas.

Por ello, el té verde es un candidato prometedor para formar parte de compuestos tópicos y orales como quimiopreventivo.

Dentro de sus principales beneficios para la piel destacan:

  • Previene y repara el daño celular ocasionado por los radicales libres, que son responsables del envejecimiento prematuro de la piel, incluyendo el fotoenvejecimiento.
  • Disminuye los efectos del acné, espinillas y eccema al reducir la producción de sebo y la inflamación de la piel.
  • Rejuvenece las células de la piel, al estimular la renovación celular y la producción de colágeno y elastina. Estas proteínas coadyuvan a mantener la piel firme y elástica.
  • Calma la piel sensible e irritada, al aliviar el enrojecimiento y picazón.
  • Protege la piel de la radiación UV. Este efecto previene los daños ocasionados por la radiación UV, e incluso puede prevenir la carcinogénesis.

Mica

Es importante destacar, que la mica es un mineral utilizado en muchos productos cosméticos y de cuidado personal. Ello incluye los polvos faciales, sombras de ojos y protectores solares. De acuerdo a los expertos, este mineral posee propiedades reflectantes que ayudan a difundir la luz, esto otorga un aspecto luminoso y nacarado a la piel.

Algunas de las ventajas de emplear la mica sobre la piel son las siguientes:

  • Refleja la luz y disimula las imperfecciones, como las arrugas o las manchas, creando un efecto óptico de suavidad y uniformidad.
  • Posee propiedades antiinflamatorias y calmantes, lo que ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación de la piel sensible o con problemas como el acné o la rosácea.
  • Es un compuesto natural y biodegradable, que no contamina el medio ambiente ni daña la salud de la piel. Además, no obstruye los poros ni provoca alergias o reacciones adversas.
  • Se adapta a todos los tonos y tipos de piel, ya que se puede encontrar en diferentes colores y formas. Además de ello, es compatible con otros ingredientes. Ello permite la fabricación de productos personalizados y versátiles.

Aceite de coco

De acuerdo a los análisis realizados, el fruto del coco presenta una serie de ácidos grasos. Dentro de ellos, resaltan los siguientes: caprílico, cáprico, láurico, mirístico, palmítico y oleico, que representan casi el 90% de su contenido. El resto de los compuestos presentes lo constituyen los carbohidratos, las vitaminas y una pequeña proporción de minerales.

El aceite de coco posee algunas actividades interesantes. Entre ellas destacan las propiedades hidratantes, antioxidantes y antimicrobianas. Además de ello, se emplea para la salud del cabello, los dientes y la piel.

Existen algunos estudios que han reseñado el potencial fotoprotector del aceite de coco. De hecho, posee la capacidad de bloquear eficazmente un 20% de los daños ocasionados por el sol.

Algunos de los efectos positivos del empleo del aceite de coco sobre la piel son:

  • Previene la sequedad y la descamación de la piel al aportarle ácidos grasos esenciales que la nutren y la protegen de las agresiones externas.
  • Combate el acné y las infecciones cutáneas al tener una acción antibacteriana y antiinflamatoria que reduce la inflamación y elimina las bacterias que causan el acné.
  • Retrasa el envejecimiento de la piel al contener antioxidantes como la vitamina E que neutralizan los radicales libres que dañan las células de la piel y provocan arrugas y manchas.
  • Suaviza y alisa la piel al estimular la producción de colágeno y elastina que le dan firmeza y elasticidad a la piel.
  • Ayuda a cicatrizar las heridas y las quemaduras al favorecer la regeneración de los tejidos dañados y prevenir las infecciones.
  • Puede prevenir el melanoma al combinarse con otros ingredientes en los protectores solares.
  • Aporta un aroma agradable y natural a la piel al tener un olor característico a coco que puede sustituir a los perfumes artificiales.

Concluyendo

Es importante resaltar que los protectores solares son productos seguros y eficaces, siempre y cuando se empleen de forma correcta. Sin embargo, en muchas ocasiones, existen algunos factores que impiden que los mismos sean aprovechados de forma óptima.

Por lo general, esto se traduce en diversas reacciones adversas que minan la confianza de quienes procuran proteger a su familia al adquirir un producto “confiable”. Yo misma, en muchas ocasiones, también experimenté muchas reacciones empleando productos catalogados como “de marca conocida”.

De hecho, por el color de mi piel tiendo a sufrir bajo los efectos del sol; sin embargo, no me quedé de brazos cruzados. Gracias a diversas investigaciones que ya había adelantado con mi equipo de apoyo científico, ideamos un protector solar exclusivo.

El mismo posee características minerales, es decir, no posee ningún compuesto objetado por la FDA. Además de ello, contiene ciertos compuestos clave, reconocidos no solo por la ciencia actual, sino por la medicina ayurvédica.

Ellos son el té verde y el aceite de coco. Poderosos ingredientes, bien estudiados por sus efectos antioxidantes, fotoprotectores, regeneradores celulares e incluso preventivos del peligroso melanoma.

Mi Elixir Mineral Sunscreen fue elaborado pensando en la familia, empezando por la mía, y, por ello su alta confiabilidad. Vale destacar que no posee efectos adversos de ninguna naturaleza ni reacciones en personas de ninguna edad.

Para Linda la información recibida, la cual comparto en el post, fue de gran utilidad. De hecho le llamó mucho la atención, que una de las causas para crear este producto sin igual fue la familia.

Incluso me comentó, que ahora se siente más capacitada para elegir productos que vaya a utilizar ella o su familia. Incluso sus amigas decidieron cambiar sus antiguos protectores solares por mi exclusiva fórmula favorable para la salud familiar y ambiental.

“Decidir entre calidad y garantía nunca debería ser una opción cuando se trata de la protección solar de su familia. Con mi protector solar Elixir Mineral puede mimar su piel con un producto de diseño lujoso, sin preocuparse por los efectos tóxicos de los productos químicos sintéticos y agresivos como el FENOXIETANOL, el hidróxido de sodio y la TRIETANOLAMINA que con tanta frecuencia se agregan incluso a los protectores solares minoristas más lujosos”

Dra. Cocomarch, N.M.D

Especialista en Medicina Integral, Naturopatía y Nutrición

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas