No Te Imaginas Que Alimentos Alteran La Presión Sanguinea

Millones de hombres y mujeres consumen a diario medicamentos para regular la presión. Sin embargo, como voy a contarte a continuación la presión arterial puede regularse con el consumo de ciertos alimentos que tienen beneficios terapéuticos.

Te preguntarás porque he puesto una ensalada en la fotografía de arriba. El motivo por el cual he usado esta imagen es porque como siempre quiero enfatizar la importancia no solo de comer ensaladas sino de evitar otros alimentos.

Aunque la ensalada es muy beneficiosa, si te tomas una ensalada seguida de comida frita, vegetales recocinados y pan… la ensalada solamente no va a funcionarte. La idea es que lleves un estilo de vida equilibrado con más comida cruda que comida cocida y con más alimentos sanos que comidas que matan.

¿Pero qué alimentos te hacen subir la presión?. Según los científicos de la Clínica Mayo entre las alimentos peores para la mantener un presión sanguínea equilibrada se hallan todas las comidas altas en sodio como las carnes embutidas (salchichas, salamis, jamones… ect) También debes tener presente que una vida sedentaria puede afectarte.

Este vídeo de 186 segundos es parte de mi nuevo trabajo Reto 7 Días Para Vivir Sin Gluten. Aquí te detallo que debes incluir a diario en tu alimentación para mejorar tu corazón y ayudarte a regular la presión sanguínea

SI TE REGISTRAS TENDRÁS ACCESO GRATUITO A MI SERIE TAN PRONTO COMO LA TERMINE. Solo tienes que entrar tu nombre y dirección de 📧-mail. Recuerda que tu información NO la comparto con nadie y que núnca vas a recibir SPAM (a mi tampoco me gusta)

REGÁLAME UN ME GUSTA PARA QUE TU VOZ CUENTE, SOMOS UNA COMUNIDAD TÚ ME IMPORTAS  NO OLVIDES REGISTRARTE PARA VER TODOS MIS OTROS VIDEOS                     

💕💕💕💕💕

Recientemente se está estudiando la relación entre las la sensibilidad al Gluten y la hipertensión. Si sufres de arritmia cardíaca, hypertensión, o taquicardias te recomiendo que dejes el gluten un tiempo para ver si te mejoras. Por norma general una persona puede sentirse mejorar en 6 semanas si tiene sensibilidad al gluten pero en mi experiencia e investigaciones he visto que la mayoría de individuos necesitan 1 año para empezar a reparar los daños causados por el gluten y tener una mejora mucho más permanente

¿Qué alimentos deberías tomar para poder ayudar a regular tu presión arterial?

MANZANAS Y CEBOLLAS

Habrás escuchado que con una manzana al día puedes evitar al médico. Pero no olvides las cebollas. Ambos vegetales contienen componentes que son buenos para la salud. Por ejemplo, proporcionan fibras y vitaminas. También son buenas fuentes de quercetina.

QUERCETINA:

La quercetina es un compuesto vegetal beneficioso que ayuda a preservar la salud del corazón y los vasos sanguíneos. Al reducir la acumulación de plaquetas en la sangre, ayuda a diluir la sangre de forma natural. La gente que consume suficiente quercetina con comidas como la manzana o la cebolla, tienen menos posibilidades de presentar coágulos o padecer apoplejías. La quercetina parece combatir la inflamación en el cuerpo, y puede que también sirva como prevención contra el cáncer (aunque aún no se ha probado nada concreto)

AJOS:

El ajo también es bueno para el corazón. Tiene compuestos llamados alicina y s-alilcisteína que se combinan para reducir la hipertensión. Pero eso no es todo. El ajo también protege el corazón de otras formas, como ayudando a reducir los niveles de colesterol malo y a promover la relajación de los vasos sanguíneos. Demás está decir que el ajo es sabroso y delicioso en todo tipo de plato. Solo debes evitar quemarlo; el ajo quemado es amargo y poco agradable. Machaca dientes de ajo o pícalos bien finos para liberar los compuestos más beneficiosos previo a la cocción.

CHOCOLATE NEGRO

Quizás pienses que no hay manera de que algo tan delicioso como el chocolate sea bueno para la salud. Pero esto no sucede cuando se trata de chocolate de buena calidad. Olvida esos chocolates con mucho azúcar y poco cacao que llaman chocolate de leche. No tienen prácticamente ninguno de los beneficios de los verdaderos chocolates con alto contenido de cacao.

El chocolate negro puede ser un gusto adquirido, pero vale la pena, yo compro el que es 80% cacao, bueno de cuando en cuando el de 73%.

Beneficios del chocolate para la salud

El chocolate tiene muchos beneficios para la salud. Es rico en polifenoles antioxidantes. Algunas investigaciones recientes demuestran que sus beneficios son dobles. Algunos compuestos beneficiosos van a parar directo a la sangre. Otros se metabolizan en los intestinos gracias a bacterias buenas, lo que produce más compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que benefician a los vasos sanguíneos y hasta pueden mejorar la sensibilidad a la insulina.

El chocolate también se considera un alimento anti-cáncer por sus antioxidantes de alta potencia. Si no te lo crees lee mi artículo y usa mi lista con los 17 alimentos anti-cáncer

En este otro artículo te doy una lista con otras opciones. Sigue este enlace “Di adiós a la Hipertensión con este remedio casero”

Por favor comparte esta página y dale un me gusta para que otros puedan beneficiarse. No gano nada por esta labor, ni tu tampoco pero “Hay más gozo en Dar que en Recibir”  Únete, para que tu voz cuente.
Si aún no lo has hecho registrate para tener acceso a mis videos de Comer En Salud. Es gratuito, divertido y muy, muy fácil. He creado los videos especialmente para tí. Sigue este enlace AQUÍ.

Estos vídeos son una iniciación a comer más SANO

Y por último, si no me conoces y quieres saber que es lo que me motiva a ayudarte para que vivas más sano y feliz, lee mi historia en el apartado Mi Historia En Este Blog. En esta página vas a poder conocer a mis hijos, mi esposo, mis pasiones, carrera y muchas cosas más.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas