El Helado De Walmart No Se Derrite ¿Aun Lo Comes?

vi

Hace poco más de un año, se dio a conocer la noticia de cómo el hijo de una señora en Connecticut, dejó por accidente un helado marca Wal-Mart fuera de su casa.

Después de más de 12 horas, el helado estaba prácticamente intacto. Al ver esto la mujer decidió intentarlo nuevamente.

Puso el helado junto a otro de una marca diferente.  Después de 30 minutos, el helado de la otra marca se había derretido por completo.  Ahora bien, lo sorprendente fue que el de Wal-Mart estaba inalterado.

Un portavoz de Wal-Mart respondió a estos hechos.  Afirmó que estos helados tipo sándwich, se demoraban más en derretirse debido a que contienen mucha crema.

Lo que no comentó en ningún momento este representante de Wal-Mart, es la larga lista de aditivos que contiene este producto. Estos ingredientes son utilizados para que los productos puedan ser conservados por más tiempo y mantengan su forma.

Tiempo atrás la educadora en bienestar y consultora en nutrición Karen Hanrahan ha mantenido una hamburguesa de McDonald’s desde 1996. En una foto tomada en el 2010, se vio la misma hamburguesa al lado de una comprada el mismo día.  Es acertado decir que, no hay diferencia.

El por qué la carne se encuentra en estas condiciones es fácil de responder.  Estas hamburguesas tienen un alto contenido en sal, la cual es un conservador natural.

Por otro lado, el pan, al ser tan delgado, pierde agua fácilmente, de esta forma se seca en vez de producir moho o bacterias. Todo esto es acertado y verídico, pero si buscas o has visto la fotografía, es prácticamente imposible que el pan no llegue a tener ni un rastro de moho o algún tipo de bacterias.

El pan utilizado en McDonald’s, no sólo está hecho de los ingredientes básicos como lo son la harina, huevos, mantequilla o leche.  También se le agrega sulfato de calcio, sulfato de amonio y cloruro de amonio. Todas estas sustancias químicas pueden producir irritación intestinal, nauseas, vomito o diarrea.

Wal-Mart ha sido objeto de varias acusación sobre los productos alimenticios que vende; no es por nada que sus tiendas estén relacionadas con la obesidad.

Una de las mayores acusaciones de la que es objeto, es el vender productos, supuestamente, orgánicos.  Engañan a sus clientes diciéndoles que estos alimentos provienen de pequeñas granjas.

Pero la verdad es, que estos provienen de CAFOs (Concentrated Animal Feeding Operation) o son importados de China. Del mismo modo, ponen etiquetas de ‘‘orgánico’’ a productos que no lo son realmente.

Lo más triste de toda esta situación es que los productos más vendidos son los alimentos altamente procesados. Estos ‘‘alimentos’’ contienen sustancias químicas como: conservantes, colorantes artificiales, texturizantes, entre otros.

Es usual que las personas compren sus alimentos en Wal-Mart ya que su presupuesto no les alcanza para comprar otro tipo de productos. Antes que nada debes pensar en qué vale más, si tu salud o ahorrar al comprar estos productos procesados y desnaturalizados.

Esta investigación no es un ataque en contra de Wal-Mart.  Es sencillamente un papel informativo para que podamos elegir como alimentar a nuestras familias.

De hecho, Wal-Mart dispone cada día de más alimentos orgánicos (de origen biológicos) para satisfacer la creciente demanda de consumidores que no quieres comer basura.

Quedarás muy sorprendido al darte cuenta de que no tienes que gastar una fortuna para poder comer sano. Los alimentos más sanos pueden llegar a ser los más económicos.

Por ejemplo la Leche cruda orgánica, Frutos secos orgánicos, Semillas orgánicas, Huevos orgánicos, Aguacates, Bayas, Brócoli, zanahorias, y muchos vegetales de hoja verde pueden conseguirse a bajo costo en muchos comercios como Costco si vives en los Estados Unidos  y como te mencioné Wal-Mart también dispone de algunos

Screen_Shot_2015-11-09_at_4.28.23_PM

Consejos al comprar productos alimenticios

A continuación te dejaré unos consejos para que compres productos saludables sin dañar tu bolsillo:

  • Gasta el 90% de tu presupuesto en alimentos enteros y sólo el 10% en productos procesados. La mayoría hace todo lo contrario.
  •  Elije una persona para que prepare las comidas. Sea quien sea, alguien debe dedicarse a la cocina, pueden dividirse las tareas o intercalar quién hará la comida ese día.
  • De esta forma, no se verán forzados a pedir a restaurantes, ya sean costosos, para poder comer una comida saludable, o a uno de comida chatarra.
  •  Organiza tu tiempo. Si sabes que no vas a tener tiempo entre semana o en algún día en específico, haz en un mismo día la comida para dos días, así no te verás tentado a comer otro tipo de alimentos.
  •  No desperdicies los alimentos. Como ya mencioné anteriormente, organiza bien las comidas. Planea lo que comerás en la semana y así no habrán desperdicios.
  •  En el caso de que no puedas comprar todos tus alimentos orgánicos, procura que los que sí sean orgánicos sean los de origen animal (carne, huevos, mantequilla, etc.), ya que estos tienen a tener más pesticidas y químicos que los vegetales o frutas.
  • Lo más recomendable es ir directamente a las granjas donde se producen los diferentes alimentos. De esta forma, ahorrarás los costos extra que cobran los supermercados.

Y si te encanta el helado puedes hacer el tuyo propio y natural en casa con ingredientes sanos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas