Descubre 15 Plantas para Calmar el Síndrome Premenstrual

Hace dos semana salí con Julie, una de mis mejores amigas y su hija Valeria.  Fuimos de tiendas, una de las cosas que a todas las mujeres  nos gusta.

Todo comenzó de la manera más divertida, hablamos de muchas cosas y la chica nos contó anécdotas de su vida universitaria, novio,  planes a corto mediano y largo plazo.

Atentamente escuchábamos y recordábamos  todo cuando teníamos su edad.  Entre las cosas que nos comentaba, surgió un tema que es muy común entre un gran número de mujeres en el mundo.

Si no lo has vivido directamente, seguramente has conocido a una mujer que lo padece. Os estoy hablando del Síndrome Premenstrual.

Un poco preocupada, Valeria me dijo que los síntomas que experimentaba semanas antes de su menstruación  eran  de una notoria intensidad.

Asimismo, algunos medicamentos que tomaba le resultaban poco para aliviar los malestares. Esta situación le incomodaba mucho, se sentía decaída cada vez que llegaba la temida fecha, sobre todo porque aparecía el indeseable  acné en su cutis.

Recordemos que el Síndrome Premenstrual son varios síntomas que aparecen semanas o días antes e incluso durante la menstruación .  Estos varían en cada mujer, pueden ser leves o muy intensos.

Son muchos los síntomas que componen este síndrome, pero algunos de los más comunes son el estreñimiento, dolor de cabeza, depresión, ansiedad, .  Otros signos son sensibilidad en los senos, dolor de vientre, acné y dolor en las caderas, entre otros.

Antes de entrar en materia no olvidéis que hay que ser positivos en la vida. Pensad que no es necesario llenaros de fármacos para aliviar estos y otros malestares.  Existen curas naturales para este tipo de padecimientos.

1.     Plantas que alivian el Síndrome Premenstrual

chamomile-829487

La naturaleza tiene muchos beneficios para nuestra salud. En ella podemos encontrar la respuesta para eliminar, prevenir y aliviar enfermedades y malestares que pueden aquejarnos a lo largo de nuestras vidas.

Un sinnúmero de plantas tienen propiedades medicinales que superan a los fármacos más fuertes. A continuación te recomiendo algunas para aliviar el dolor menstrual.

  • Ñame Silvestre: funciona totalmente para los síntomas del Síndrome
    Premenstrual, además, de evitar cólicos y espasmos.
  •  Valeriana: sirve para aliviar cólicos y cambios de humor. Además, la principal propiedad de esta planta es la de ser sedante, también, lo que producirá alivio al dolor de vientre ocasionado por los cólicos.
  •  Diente de león: su principal efecto es el de aliviar la hinchazón que sufrimos las mujeres durante esos días.
  •  Manzanilla: ayuda a calmar espasmos musculares, estrés, ansiedad, y cólicos. Toda una maravilla esta planta.
  • Semillas de Hinojo: alivia la ansiedad, el estrés y otros síntomas
    premenstruales.
  • Hoja de frambuesa roja: ayuda aliviar cólicos menstruales.
  • Hongo reishi: evita la fatiga y debilidad, unos de los síntomas más comunes del Síndrome Premenstrual.
  •  Maca: reestablece el balance hormonal.  Vale destacar que la maca es un tubérculo efectivo ante los síntomas premenstruales.
  •  Azafrán: reduce los malestares causados por los síntomas premenstruales.

Cada una de estas plantas tiene una función medicinal que te ayudará a controlar y aliviar los síntomas premenstruales, mejorando tu calidad de vida para continuar realizando tus actividades diarias sin problemas.

Otras Opciones  para aliviar el Síndrome
Premenstrual

massage-therapy-1612308

Además de las plantas medicinales, también tenemos otras opciones como la acupuntura, aceite onagra, aromaterapia, el calor, y ejercicios, éstos también sirven para aliviar los síntomas premenstruales. Me refiero a lo siguiente:

Ejercicios

Con losejercicios se  alivian los síntomas premenstruales,  te permiten  estimular los niveles de endorfinas y esto ayuda a aliviar los malestares.

Acupuntura

Esta opción es totalmente medicinal y natural y también contribuye a calmar cualquier malestar, incluyendo los síntomas premenstruales.

Aplicar calor

Las toallas calientes debajo del abdomen, entre otras formas de aplicar calor sobre el vientre, ayudan aliviar el dolor antes y durante la menstruación. Las bebidas calientes como el té de manzanilla, que además es relajante, también ayudan a aliviar el dolor.

Aceite Onagra

Este aceite es especial  para dolores en este caso de los síntomas premenstruales.

Aromaterapia

Estabiliza las emociones y sirve para mantener en equilibrio.  Estas también son otras opciones, además de las plantas medicinales que podemos utilizar para aliviar los síntomas premenstruales y tener una mejor calidad de vida.

Sabemos que las mujeres tenemos muchas ocupaciones: atendemos a nuestros esposos, trabajamos, estudiamos postgrados, cuidamos a los niños  y un sinfín de planes que debemos llevar a cabo.

Por eso mismo  debemos estar siempre activas y preparadas para enfrentarnos con estos malestares.  Ademas de hacernos sentir muy mal, no nos obliguen a interrumpir nuestras obligaciones diarias.

Es así como con estas opciones naturales podrás escoger la alternativa que más te funcione.  Recuerda que siempre es bueno optar por lo natural antes que los fármacos.

Después del día que pasamos de compras, mi amiga, su hija Valeria y yo, regresamos a casa y a nuestras actividades cotidianas.

Finalmente

Hoy me llamó mi amiga muy contenta y me dijo que mis consejos le fueron de gran utilidad a su hija.

Por supuesto que me dije: misión cumplida. Por eso he querido compartir con vosotros los conocimientos que tengo al respecto para que ustedes también puedan sentirse cada vez mejor.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas