Prepara Una Eficaz Mascarilla Antiarrugas de Uva, Arándano y Aguacate

En un viaje desde Madrid hasta mi ciudad estaba al lado de una señora con quien entablé una conversación. Dormía un rato, otro veía una película, o escuchaba música.  En un momento comenzamos a conversar sin parar.  Hablamos de viajes, lugares hermosos en el mundo, familia y por supuesto de salud y nutrición. Estos últimos puntos de salud y nutrición ocuparon nuestra atención.  Le decía a Jane, el nombre de la Señora, lo importante que es para mi cuidar de la salud de la gente, especialmente las damas.

Me di cuenta que tenía un rostro bonito aunque un poco marchito, me imaginé que se debía a la rutina de trabajo y a sus viajes recurrentes.  Quizás no tenía la oportunidad de cuidar su piel y su cutis. Me afirmó que ella viajaba constantemente pero era la primera vez que venía a mi ciudad.  Decía que cuando llegaba cansada al hotel, tomaba un baño y enseguida a la cama.

Me dijo que le costaba dormir a veces y en muchas ocasiones dejaba el televisor encendido.  Enseguida me incorporé en el asiento y le manifesté que el dormir con el televisor encendido le impedía conciliar un buen descanso tanto corporal como mental, porque descontrolaba su reloj biológico, su metabolismo se hacia lento, su cuerpo se llenaba de toxinas, por lo que tendría tendencia a adquirir peso, además de que era malísimo para el cutis.

En ese momento ella me dijo que había muchas cremas de belleza en el mercado pero ella las compraba y no las usaba.  Que le habían recomendado usar productos naturales no procesados en laboratorio que eran también muy efectivos.  Le informé que era importante cuidar el cutis como cuidar el cuerpo.  Debía hacer una rutina de limpieza, empezando de adentro, con una buena alimentación y externamente, limpiando su rostro de impurezas que lo lesionan como el maquillaje, humedad ambiental y otros elementos dañinos.  Cuidar el rostro con exfoliación, mascarillas y crema nutritiva es sumamente necesario para que se mantenga brillante y hermoso.

Así como es importante la rutina de limpieza diaria, la eliminación de toxinas interna y externamente también lo es.  Jane me decía que quería tener a la mano una crema que le permitiera nutrir su piel y ayudarla a postergar el proceso de envejecimiento.

Le recomendé el uso de mascarillas naturales nutritivas para su piel.  Estas mascarillas antiarrugas contienen ingredientes naturales y son sumamente beneficiosas para el cutis porque nutren la piel y la ayuda a mantenerla tersa y hermosa.

En este artículo te sugiero una mascarilla antiarrugas, nutritiva, antioxidante, que combate la resequedad de la piel y con su uso constante, te ayudará a que tengas una piel lozana aun con el paso de los años.

Mascarilla antiarrugas de uvas rojas, arándanos rojos  y aguacate

Las uvas rojas, los arándanos rojos y el aguacate son la combinación perfecta de antioxidantes que ayudan a combatir la oxidación de la piel, producto de los radicales libres.  Estos son los tres principales ingredientes de la mascarilla, antes  de mencionarte su preparación, te hablaré de las propiedades de cada una para que conozcas lo maravilloso de sus nutrientes.

uvas_rojasUva roja

  • La uva es una fruta rica en vitaminas A, B6, C, K, ácido fólico, potasio, hierro, calcio, magnesio, fósforo y selenio.
  • Contiene antioxidantes como flavonoides que ayudan a combatir el daño que causan los radicales libres y mantenerte más joven.
  • La cantidad de nutrientes que posee son beneficiosos para la salud en general.
  • Refuerza el sistema inmunológico, lo que ayuda notablemente con la salud.
  • Es bien importante que uses toda la uva, es decir sus semillas y su cáscara.
  • ¨Posee un antioxidante muy importante llamada resveratrol, del cual te  hablaré un poco.

El resveratrol es un antioxidante que se encuentra en las uvas rojas, con muchos efectos positivos para la piel,  Estudios demostraron que el resveratrol tiene efectos protectores contra el envejecimiento prematuro de la piel.

El arándano rojoArandano-Rojo

  • El arándano rojo es una fruta antioxidante muy rica en flavonoides,
  • Contiene vitamina A, B1, B2. B3. B5. B6, C, E, calcio, fósforo, magnesio, hierro, sodio, selenio, manganeso, zinc  y potasio.
  • Sus nutrientes permiten la protección de la piel ya que refuerzan los tejidos y el colágeno.
  • Los fitoquimicos y antioxidantes que se encuentran en el arándano equilibran los radicales libres en la piel, haciendo que la piel luzca más joven.
  • Previene el envejecimiento.
  • Por su cantidad de fibra, ayuda a eliminar toxinas, lo que conlleva a que mantengas tu piel sana y fresca.

El aguacateAguacate

  • Es utilizado en tratamientos de belleza, porque es sumamente beneficioso para la piel.
  • Es rico en ácidos grasos, vitaminas, antioxidantes
  • Contiene alfacaroteno, betacaroteno, luteína, que protegen la piel de daños que produce el medio ambiente y evitan líneas de expresión y signos de envejecimiento.
  • Contiene vitamina C que es importante para la producción de colágeno y elastina para mantener la piel firme.
  • Contiene vitamina E que es un antioxidante para la piel, ayuda con la prevención de los radicales libres-

Pasos para la preparación y aplicación de la mascarilla antiarrugasmascarilla5ace05ed3e

Tu piel se mantendrá lozana con esta mascarilla Su preparación es sumamente sencilla, así como su aplicación:

Te indicaré los ingredientes, su preparación y su aplicación.

  1. Toma 3 uvas con semilla y cascara, 5 arándanos rojos muy maduros y un pedazo pequeño de aguacate maduro.
  2. Coloca todos los ingredientes y los licuas para que tengas una pasta cremosa. Si no tienes licuadora, machaca con un tenedor los ingredientes.
  3. Limpia el cutís y sécalo.
  4. Aplica la máscara en la cara, menos el contorno de los ojos.
  5. Deja actuar el efecto de la máscara por 30 minutos.
  6. Lava la cara con agua tibia y seca después de los 30 minutos.

Notarás como tu cutis está fresco y suave.  Esta máscara deberías aplicártela inmediatamente después de elaborarla.

Aplica esta máscara semanalmente para mejores resultados.

Recomendaciones generales

  • Mantén un régimen alimenticio saludable, que nutra tu organismo, ya que los efectos internos se notan en el área externa de tu cuerpo.
  • Bebe suficiente agua, por lo menos 8 vasos diarios.
  • Consume frutas y verduras, jugos, ensaladas, semillas y frutos secos.
  • Limpia la cara antes de acostarte, evita dormir con maquillaje.
  • Duerme las horas necesarias para que tu organismo se reponga y tu piel se mantenga lozana y fresca.
  • Evita exponerte a los rayos solares directamente ya que ocasionan el envejecimiento de tu piel.

Cuida tu piel como cuidas tu organismo. Una nutrición sana te dará más años de vida.

Luego del viaje, Jane y yo hemos conversado telefónicamente y me ha manifestado que usar la mascarilla por 2 meses seguidos le ha sido sumamente beneficioso. Ahora tiene mucho cuidado con su cutis. Se la ha recomendado a sus amigas con mucho entusiasmo.  Hazlo tú también, anímate.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas