Vence El Cáncer Comiendo Estos 3 Alimentos Todos Los Meses

Hace unos meses visité a una amiga en el hospital que había sido recluida para una intervención menor. Al salir de la habitación donde se encontraba, encontré a una mujer cuyo rostro mostraba muchísima preocupación. Me acerqué para intentar alentarla un poco y apenas pronuncié palabra rompió en lágrimas.

No hizo falta preguntar nada pues ella comenzó a hablar en medio de las lágrimas.  Me contaba que su hermana, su fiel amiga y confidente de toda la vida había sido diagnosticada con cáncer.  Los médicos no le habían dado alentadoras noticias. Desesperada, Emily, que así se llama la mujer, repetía constantemente la siguiente pregunta ¿Qué voy a hacer sin mi hermana?

Entonces, a pesar del nudo en la garganta que sentía al ver a Emily mostrando ese dolor, tomé la palabra. La invité a tomar asiento y un vaso de agua. Le recordé que su hermana seguía con vida, que un diagnóstico de cáncer no era per se una condena a muerte.

“Es momento de luchar y no dejarse vencer por el temor a un futuro incierto y amenazante. Nadie sabe lo que pasará en dos días, pero igual seguimos viviendo.  Así que tu hermana también tiene oportunidad de vivir tanto como tú y como yo”, le dije.

Al fin comenzó a calmarse y entonces le hable sobre lo poderosa que es una sana alimentación .  Es todo aquello que la naturaleza nos provee para poder prevenir, encarar y hasta lograr combatir desde un resfriado hasta el temible cáncer.

Recordando ese momento,  he querido hablaros hoy sobre tres poderosos alimentos.  Estos alimentos nos ayudan a protegernos de una de las enfermedades a las que más tenemos miedo, el cáncer. Me refiero a la uva, la zanahoria y el brócoli. Tres alimentos con grandes propiedades que benefician nuestro cuerpo, fortalecen nuestro sistema inmunológico y contribuyen a formar una barrera protectora contra las células cancerígenas.Arte_TV_Zanahoria

 

Zanahoria contra la Leucemia, cáncer de vejiga y de piel

La zanahoria es una exquisita raíz de color naranja, su sabor es algo dulce y muy atractivo para casi todos los paladares.  Pero además de eso, el jugo de zanahoria cuenta con sustancias sustancias bioactivas que podrían tener un rol prioritario en el tratamiento de algunos tipos de cáncer como la leucemia, así como para bajar el riesgo de padecer cáncer en la vejiga.

Investigaciones hechas sobre la acción de la zanahoria para combatir esta enfermedad, han arrojado alentadores resultados ya que las células cancerígenas en las líneas de mieloide y leucemia linfoide, frenaron su crecimiento cuando fueron tratadas utilizando los poderes de este vegetal.

Cuando consumes zanahorias enteras o en jugo, tu cuerpo cosecha los beneficios de cientos de fito nutrientes antioxidantes con capacidad de proteger la piel de las radiaciones ultravioletas y del cáncer de piel

La sobreexposición a la luz solar, especialmente a las radiaciones ultravioleta pueden incrementar las probabilidades de padecer cáncer de piel si ésta se quema. Tomar el sol NO causa cáncer, al contrario ayuda a prevenirlo pero quemar la piel si es un factor que puede aumentar el riesgo de cáncer de piel y por eso siempre te aconsejo que evites quemarte y pelarte.

La clave es exponerse al sol cuando sus rayos son menos fuertes y hacerlo por un rato. Si vas a estar tomando el sol más extendidamente utiliza un protector solar natural para evitar quemarte.

Para combatir el cáncer consume 5 zanahorias todas las semanas. Varios estudios demuestran que solamente 5 zanahorias por semana pueden ayudarte a reducir el riesgo de desarrolar cáncer en más de un 60%
Arte_TV_Brocoli

 

 

El poderoso Brócoli

El brócoli es un vegetal que forma parte de los llamados crucíferos.  Es consumido alrededor de todo el mundo desde hace más de dos mil años. Su nombre quiere decir brazo o rama y esto se debe a la forma de sus tallos que parecen árboles en miniatura.

Este vegetal nos ofrece el doble de la vitamina C que podemos encontrar en una naranja. También casi la misma cantidad de calcio que la que nos ofrece la leche entera.  La ventaja que encontrais es que el calcio proporcionado por el brócoli es de mejor y más fácil absorción.

Pero la mejor de las propiedades del brócoli, y que es justamente de la que os estoy hablando hoy, es la de proteger nuestro organismo contra el cáncer.

Investigaciones relacionadas con el brócoli

Una reciente investigación encontró una acción efectiva de los sulforafanos que posee el brócoli (y sus brotes).  Se  encontró que unos individuos  después de consumir este delicioso vegetal tenían una mayor capacidad de desintoxicarse de forma natural.  Esto sucedía cuando estaban expuestos a ciertos agentes oxidantes y carcinógenos que se encuentran en otros alimentos y en el medio ambiente

Se han realizado un sinnumero de investigaciones para evaluar las propiedades de este vegetal y es por eso que te animo a que lo consumas con regularidad.

Uno de esos estudios, fue realizado en grupos de fumadores, donde se evidenció la importancia del consumo del brócoli y otros crucíferos para la protección de nuestras células contra el daño producido al ADN. También se ha determinado que el alto contenido de selenio con que cuenta, le otorga propiedades antivirales y anticancerígenas.

Para aprovechar todos los beneficios que se encuentran en el brócoli, debemos comerlo crudo. Diversas investigaciones indican que nuestro organismo puede aprovechar hasta 3 veces más sus propiedades si no se cocina o si como mucho se expone al vapor por menos de 5 minutos

Si el brócoli se cocina hasta que queda blando el proceso de cocción elimina algunos de los antioxidantes anti-cáncer más poderos que se encuentran en él. Si lo cocinas al vapor solo hazlo  hasta que su color cambie a un tono brillante pero que su textura permanezca crujiente.

Para combatir el cáncer consume 3 tazas de brocoli 1 vez al mes. Los poderosos antioxidantes que nos ofrece este vegetal  pueden ayudarte no solo a reducir el riesgo de desarrolar cáncer si no también a vencerlo

Arte_TV_Uvas_Rojas-3Uva contra el cáncer de colon y próstata

Deliciosa, aromática y muy nutritiva es el fruto de la vid. Las uvas además tienen beneficios para nuestra salud, entre los que se encuentra ayudarnos a prevenir y combatir algunos tipos de cáncer como el de próstata y el cáncer de colon.

Una de las razones por la que resaltan las propiedades curativas de la uva es su elevado contenido de resveratrol polifenol, uno de los nutrientes vegetales de mayor importancia para prevenir y combatir estos dos tipos de cáncer.

Investigaciones realizadas en 2010 arrojaron como resultado que las uvas cuentan con un gran potencial para ayudar en la prevención de padecimientos cardíacos y del cáncer. Se demostró además el efecto positivo del polvo de uvas en pruebas realizadas en personas que padecían de cáncer de colon.

Una excelente manera de aprovechar todos esos beneficios de las uvas y proteger nuestro organismo del cáncer, es consumiendo la uva entera sin desperdiciar ni la piel ni las semillas. Debéis tomar en cuenta que las semillas proporcionan un elevado porcentaje de antioxidantes, algo muy beneficiosos para combatir los radicales libres que deterioran nuestro cuerpo.

Como habéis visto, estos tres alimentos son potentes defensores contra el cáncer, así que os aconsejo añadirlos a vuestra dieta, verificando siempre que hayan sido cultivados de manera orgánica. Podéis haceros una rica ensalada con estos tres ingredientes como protagonistas, tomar el zumo de la zanahoria y de la uva (preparado con piel y semillas) o una bebida alimenticia con brócoli, tenéis muchas opciones para escoger.

15 uvas todos los días

Para combatir el cáncer consume 15 Uvas todos los días. Los componentes antioxidantes conocidos comor fenoles que se hallan en las uvas pueden ayudarte a reducir el riesgo de desarrolar cáncer y a combatirlo de forma natural.

Espero que esta publicación te inspire a vivir más sana, ya sabes que mi labor es sin fin de lucro. Comparte este artículo para ayudar a quienes amas

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas