✅ ¿Qué Pasa En Tu Cuerpo Cuando Te Desintoxicas?


Fernando es un fumador empedernido.  Ha intentado cientos de veces dejar el tabaco porque la tos, el cansancio, las manchas en la dentadura y el persistente y desagradable olor impregnado en sus ropas y en su piel le incomodan.

Al sentir los síntomas de la abstinencia, durante el proceso de desintoxicación, sufre repentinas depresiones que le hacen incluso llorar y deambular por las calles presa de una desesperante sensación de tristeza.

Por eso, vuelve a encender un cigarrillo, lo aspira y de nuevo se sumerge en las garras del vicio. El caso de Fernando es uno entre millones de personas que intentan desintoxicarse de la nicotina.

Así sucede con la desintoxicación del alcohol, las grasas trans o los desechos tóxicos acumulados en el organismo.  Se presentan una serie de malestares que pueden ir desde la depresión y el desánimo como dolores físicos, fiebres, diarreas, insomnio entre otros.

Para María Carlota los primeros días de su plan de desintoxicación después de grandes festines en familia fueron una pesadilla.  Sintió náuseas, dolores de cabeza y andaba de un mal humor que ni su madre la soportaba.

Su error fue ingerir medicamentos para aliviar las náuseas.  Se atiborró de calmantes para el dolor de cabeza.  Digo que fue un error porque alteró el proceso de curación y depuración del organismo.

Cuando estos procesos de desintoxicación incluyen la ingesta de sustancias químicas, el resultado puede traer consecuencias aún peores.  Alteran el equilibrio de tu organismo, entre otras cosas los electrolitos y las hormonas, causando efectos secundarios.

Yo recomiendo la desintoxicación por medios naturales .  Estos permiten que sea el propio cuerpo el que se encargue del proceso de desintoxicación.

Así activan sus sistemas de defensa, drenaje, fortalecimiento y depuración.  Esto sucede cuando el metabolismo cambia y se adapta a una nueva situación, por eso los malestares.

Definitivamente los procesos de desintoxicación  no son agradables los primeros días, esos son los momentos claves que ponen a prueba la fuerza de voluntad y control, pues los malestares pueden ser intensos.

¿Por qué los síntomas?

Las toxinas se acumulan en los tejidos del cuerpo, sobre todo en el tejido graso.  Al estimular los sistemas de depuración estas toxinas se liberan y pasan al torrente sanguíneo para llegar a los órganos de eliminación como la piel, los riñones, los pulmones, el hígado, la vejiga y los intestinos.

síntomas-de-la-desintoxicación

Estos deben funcionar con celeridad para eliminar todas esas sustancias tóxicas para el organismo.

Pero si no lo hacen con la suficiente rapidez se presentan malestares como náuseas, mal humor, sudoración entre otros.

También sucede la muerte de algunos patógenos alojados en nuestro organismo como la cándida (infección por levaduras), bacterias y parásitos.  Esto es  a causa de los tratamientos naturales de desintoxicación que ocasionan trastornos y malestares, pero siempre son temporales.

Es normal que el cuerpo pase por un proceso de re-equilibrio, limpieza y regeneración durante la curación. Allí vamos a sentir las incomodidades de las respuestas corporales a los cambios.

Es necesario superarlas y no abandonar los programas de desintoxicación pues es nuestro organismo, nuestra salud y bienestar lo que está en juego.

Al comprender el por qué de estos malestares y cambios, nos mantendremos firmes y superaremos el mal rato, vale la pena por nuestra salud.

Los dolores y malestares que sentimos cuando sometemos nuestro cuerpo a un cambio radical es cuando decidimos iniciar una rutina de ejercicios después de mucho tiempo de inactividad.

Nuestros músculos reaccionan y sentimos dolor y calambres.  Esto significa que están reactivándose para fortalecerse, sabemos que aun cuando es doloroso no es dañino.

El tiempo que nos durarán los malestares puede variar.  Generalmente desaparecen después de dos o tres días, en raras ocasiones una semana.

Recuerda que tu cuerpo está trabajando para limpiarse y renovarse, que está eliminando toxinas y residuos que pueden causar enfermedades graves y acelerar el proceso de envejecimiento.

Síntomas más comunes del proceso de desintoxicación

Es importante que permitas que tu cuerpo se encargue naturalmente del proceso de desintoxicación.  No ingieras ningún medicamento para evitar efectos secundarios.

síntomas-comunes-de-desintoxicación

Estos son los síntomas más comunes, no por eso los menos desagradables:

  • Mareos, fatiga, cansancio, ansias, náuseas
  • Diarreas, picores en el cuerpo, sobre todo en los brazos y cuello, malestares estomacales como gases y acidez.
  • Cefaleas, insomnio, desánimo, tristeza, mal humor.
  • Congestión, fiebre baja, cambios de ánimo.
  • Irritación en la piel, desorden de la presión arterial.
  • Estreñimiento
  • Depresión, tos, secreción nasal, erupciones cutáneas.
  • Pesadillas, alteraciones en el horario de sueño.

¿Qué sentirás al desintoxicarte?

Especialmente para ti, que quieres dar un cambio a tu vida alimentándote de una mejor forma y que quieres sacar de tu cuerpo todas esas toxinas que tanto dañan tu organismo.  Estas toxinas pueden llevar años haciendo estragos en tu cuerpo.

Para ti, he creado un método que te ayudará no sólo a desintoxicar tu organismo sino que te hará deshacerte de esas libras de más.  Además prevenir e incluso iniciar el proceso de reversión de algunas enfermedades como la diabetes.

Evidentemente este proceso para revertir padecimientos requerirás mantener la disciplina, con una alimentación de calidad.

Pero todo eso te lo explicaré en mi libro Yo Puedo, el cual puedes descargar de manera gratuita en mi página, Pulsa Aquí para tu E-book Gratis.

Ahora lo que quiero comentarte es lo que puedes llegar a experimentar cuando llevas a cabo un proceso de desintoxicación.  En este caso, cuando realizas una dieta détox a base de jugos saludables.

Es importante que sepas que al principio experimentarás algunos síntomas,  como los que te he comentado en el apartado anterior y que son conocidos como crisis curativa. 

Para ser más específica, te comento que podrás sentir día por día los síntomas de la siguiente manera:

Día 1: El primer día sentirás mareos debido a que bajarán los niveles de azúcar en la sangre.

Día 2: Notarás debilidad corporal debido a la falta de calorías. También empezarás a perder masa muscular ya que el cuerpo buscará las proteínas que no está consumiendo y las encontrará precisamente en tus músculos.

Día 3: Estarás irritable y con falta de concentración; es posible que te sientas triste. Más allá de tu estado de ánimo, tu sistema digestivo también se manifestará.  Podrás experimentar episodios diarreicos, debido a la cantidad de líquido que entrará a tu intestino durante el proceso de limpieza.

Día 4: Es muy posible que la diarrea empeore, haciéndote lucir un rostro pálido y dándote un verdadero aspecto enfermizo.

Todos esos días: Sentirás ataques de hambre que deberás aliviar tomando los jugos o caldos que te enseño en Yo Puedo.

¿Cómo enfrentar los síntomas de la desintoxicación?

Para sobrellevar los efectos del proceso de desintoxicación y curación,  es importante  mantenerse hidratado con los jugos, tés y caldos.

qué-se-siente-al-desintoxicarse?

Es sumamente necesario que no sea cualquier tipo de líquidos o ingredientes de los jugos.  No todos los alimentos tienen la calidad necesaria para limpiar tu organismo y estimular la eliminación de toxinas al tiempo que proveen al cuerpo de algunos nutrientes y antioxidantes.

Y un elemento fundamental es la fuerza de voluntad.   Por lo que te he contado en este artículo, antes de sentirte bien, te sentirás bastante mal.

Pero tranquila, pues esos malestares son simplemente las señales de que tu cuerpo está expulsando todo aquello que no es bueno para ti.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender como puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas