19 Síntomas De Cáncer Que Quizá No Conocías

Se ha hablado tanto de cáncer y de su propagación.  Muchas veces cuando escucho a alguien discutir estos temas, me doy cuenta que los pensamientos y comentarios de boca en boca son más fuertes que la realidad.

Estaba visitando a la madre de Joselyn mi amiga, quien tenía muchas dolencias y se sometió a una cantidad de exámenes médicos para saber el porqué de esas dolencias. Joselyn me decía que ella quería que su madre hiciese todos esos exámenes para descartar cualquier enfermedad o malignidad que pudiera existir.

Yo le comuniqué que un diagnóstico que se realice como medida preventiva es clave, puesto que las enfermedades malignas como el cáncer son dolorosas si no se tratan a tiempo y,  si se detectan con anticipación es mucho mejor.

El cáncer es una enfermedad que asusta tanto a las personas, que incluso evitan pronunciarlo, o pensar en él. Mucha gente ignora que cuando reciben este diagnóstico, tienen una gran probabilidad de curación si es que se diagnostica y atiende oportunamente. Deja de ser tan aterrador cuando nos hacemos pruebas preventivas de manera periódica.

Muchas veces tu cuerpo maravilloso marca una señal de que algo no está funcionando bien y te avisa. La intención es que vayas tomando las medidas pertinentes para evitar la aparición de alguna lesión cancerígena.

Conoce esos síntomas de cáncer que no debes ignorar

síntomas-de-cáncer

1. Cambios en las uñas

Las uñas son buenas detectoras de problemas en el organismo. Si notas cambios raros como una raya o un punto marrón o negro debajo de la uña podría ser un indicativo de cáncer de piel. Así mismo, cuando la punta de los dedos se expande y las uñas se curvan hacia abajo es una señal de cáncer de pulmón.  Las uñas pálidas o blancas pueden reflejar un cáncer de hígado.

2. Crecimiento del abdomen e inflamación

El abdomen comienza a inflamarse cuando hay algún problema de cáncer de ovario. Esta información la han aportado mujeres que son diagnosticadas con ese tipo de cáncer, se inflaman y se desinflaman y así se mantienen por un largo periodo.

3. Crecimiento y sangrado de mancha en la piel

Cualquier cambio que veas en la piel, debes alertarte, si detectas manchas de aspecto extraño o  crecimiento de las mismas, acude al médico a fin de descartar algún cáncer de piel (melanoma, carcinoma de células basales y células escamosas).

4. Dificultad para deglutir

La dificultad para tragar es considerada como uno de los primeros signos de cáncer de esófago o garganta y de pulmón.

5. Dificultad para respirar

La falta de aire o de respiración se convierte en una de las primeras señales de cáncer de pulmón. Cuando falta la respiración, no debes pasar por alto esta señal.

6. Dolor abdominal o pélvico

Los dolores y calambres en la pelvis y el abdomen suceden igual que la hinchazón en casos de
cáncer de ovario.

La leucemia  también puede ocasionar dolor en el abdomen dado que el bazo se agranda

 7. Dolor en la espalda

El dolor en la espalda da muchas señales. Muchos pacientes diagnosticados con cáncer expresaron que este dolor fue una señal de cáncer de hígado. También, el cáncer de mama transmite una señal  con el dolor de espalda, ya que el tumor presiona el pecho. Asimismo, hay dolor de espalda cuando el cáncer se propaga por la columna vertebral.

8. Dolor de estómago

Los dolores y calambres en el estómago frecuentes indican una señal de cáncer colorrectal, duodeno.

9. Dolor o inflamación en las mamas

Si ves tus mamas de color enrojecido, sientes dolor e inflamación, puede indicar un cáncer de mama. Llama a tu médico y háblale del cambio de tus mamas.

Uno de los síntomas de cáncer de mama más comunes es el cambio en la forma y tamaño del pezón, se aplana, se invierte o se va hacia un lado.

10. Fatiga

La debilidad y la fatiga es una sensación permanente de agotamiento o cansancio, que generalmente implica un síntoma de algunos tipos de cáncer. Es importante marcar la alerta cuando te sientas agotada sin causa alguna.

11. Fiebres recurrentes

Las fiebres frecuentes pueden ser problemas de médula ósea que se convierten en leucemia. Este cáncer de las células sanguíneas hace que se produzcan glóbulos blancos anormales, lo que impide que el cuerpo pueda combatir la infección.

12. Ganglios linfáticos inflamados

Los ganglios linfáticos se inflaman para combatir las células cancerosas., cuando se agrandan puede implicar un signo cancerígeno.

13. Inflamación de la cara

La inflamación y enrojecimiento de la cara permanente es una señal de situación anómala, que puede manifestarse en un cáncer de pulmón, ya que las células pequeñas bloquean los  vasos sanguíneos, impidiendo que la sangre fluya libremente en la cara.

14. Pérdida de peso sin causa alguna

La pérdida de peso es una señal de cáncer de colon y otros tipos de cáncer en el estómago. Puede ser que el cáncer se haya extendido al hígado, afectando el apetito y la capacidad del cuerpo de retener nutrientes.

15. Periodos menstruales dolorosos y/o sangrados entre periodos/Sangrado postmenopáusico

Esta es una señal alarmante de que algo está sucediendo cuando hay sangrados fuera del periodo menstrual.  Eso es un indicativo que puede estar comprometido el endometrio o el útero.

En los casos de mujeres postmenopáusicas, el sangrado es un indicativo de algo anormal. En las dos circunstancias es necesario acudir al médico con carácter de emergencia.  No esperes a que sea más
tarde.

16. Sangrado en el recto y/o sangre en las heces

Al sangrar el recto y/o ver sangre en las heces puede ser un signo de cáncer colorrectal. Es impostergable en esta circunstancia acudir al médico.

17. Exceso de manchas en la piel

Las marcas pronunciadas y el sangramiento en la piel están estrechamente relacionados con las células de la sangre y las plaquetas, que puede significar un signo de leucemia.  Al propagarse, la capacidad de la sangre se reduce para que pueda  transportar oxígeno y coagular

18. Sensación de saciedad y sin poder comer

Esta sensación tan desagradable también ocurre cuando hay casos de cáncer de ovario, pierden el apetito y se les imposibilita comer aunque no hayan probado bocado en mucho tiempo.

19. Tos y Afección crónica en el tórax

La tos frecuente puede significar una alergia pero cuando es persistente y fuerte, debes someterte a una evaluación. La leucemia y los tumores pulmonares pueden provocar  tos o bronquitis. Los dolores en el pecho que van hasta el brazo pueden ser  síntomas de cáncer de pulmón.

Algunos consejos que te ayudarán a prevenir el riesgo de cáncer.

Tu estilo de vida es marcador para tener un cuerpo sano y evitar la aparición del cáncer.
Aquí algunos consejos que serán de ayuda para ti.

  • Mantén una alimentación con los nutrientes necesarios para que tu sistema inmunológico esté fortalecido.
  • Reduce tu ingesta de alimentos azucarados y granos procesados. Los granos enteros se descomponen rápidamente y los azucares elevan los niveles de insulina, así que es recomendable evitar ingerir estos alimentos.
  • Haz ejercicios. Los ejercicios hacen bajar los niveles de insulina, y si la controlas ya has reducido un buen porcentaje del riesgo del cáncer.
  • Controla tus niveles de insulina.  Toma unos análisis de sangre para ver tu estado.
  • Evita exponerte a toxinas externas como productos químicos, de limpieza, ambientadores que son sumamente dañinos para el organismo.
  • Trata de comer la mayoría de alimentos crudos. Es un buen aporte al organismo.
  • Consume los ácidos grasos Omega-3 a través de los pescados azules y el aceite de krill.
  • Duerme regularmente. El sueño reparador ayuda a que tus células se fortalezcan.
  • Evita la exposición constante a las radiaciones producidas por los teléfonos celulares, wifi, etc.
  • Evita en lo máximo la comida al carbón y frita.

Finalmente…

Date una oportunidad de vivir más con poco esfuerzo, prestando atención a tu cuerpo, alimentándote bien y ejercitándote día a día.  El riesgo del cáncer lo verás alejado de ti por mucho tiempo. Cuida tu salud, es lo máximo que posees.

Afortunadamente las dolencias de la mamá de Joselyn sirvieron para saber cómo está funcionando su organismo con los exámenes realizados.  Ella dice que aconsejó a su madre a tomar las medidas preventivas para evitar cualquier lesión que la afecte.   Además ha decidido cambiar radicalmente su estilo de vida, alimentándose adecuadamente y teniendo una vida menos sedentaria.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me
gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas