Reto Detox Día 9

Rosa no iba a conformarse con cumplir 48 años y estar obesa. Cada vez que encendía la televisión, escuchaba la radio o leía un artículo, todo apuntaba a los peligros que acarrea el estar obeso. Entre ellos enfermedades de corazón,  diabetes, e incluso cáncer. Esta vez en lugar de no hacer nada Rosa decidió que hoy era el día en que todo iba a cambiar.

Primero tuvo que pensar seriamente en los motivos por las cuales quería adelgazar. A los 48 años después de decirse a si misma cada mañana que hoy era el día en que iba a empezar a hacer dieta sin ningún resultado decidió empezar un plan de DETOX para recargar las células y reentrenarlas no solo a quemar grasa sino a reprogramarlas para eliminar toxinas que generalmente se acumulan en los tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

Si tu te identificas con Rosa, no es demasiado tarde. Tu puedes ganar la batalla y recuperar tu salud.

Aunque a Rosa, igual que a mi y muchos de los que seguís mi plan de desintoxicación celular no les ha sido fácil dejar los malos hábitos. Conforme vas haciendo tu detox vas a conocer otras personas que se unen y lo hacen contigo. Esas personas van a ser tu grupo de apoyo que puedes usar para alcanzar tus metas.

Como sabes yo ya tengo mis añitos, 41 para ser exactos y soy madre de 4 hijos. Como tú tengo todos los motivos para dejar mi salud para la último pero eso es un error. Si te cuidas vas a tener más energía y sentirte muchísimo más saludable. Cuando uno se siente más sano es mejor padre, madre, hijo, empleado y persona en general.

reto-detox-9-1Eso no es todo, una vez tu cuerpo se límpia de toda la basura a la que está expuesto , tus células se reprograman con mensaje distintos. El cáncer que tanto miedo nos da es simplemente un mensaje equivocado que nuestras células pasan de una a otra. Reprogramar tu organismo es la clave para estar más sano y tu puedes conseguirlo si te lo propones.

Mira la cantidad de nutrientes que tu organismo recibe cuando estas haciendo jugos.

reto-detox-día-9-2

  • Ingredientes y sus beneficios:
  • Apio: este es uno de los vegetales más utilizados en la historia de la humanidad, gracias a todos los beneficios y propiedades que tiene. Por un lado, ayuda a facilitar la digestión y, del mismo modo, previene la hinchazón del estómago. Es una buena fuente de minerales, como lo son: el potasio, calcio, manganeso y magnesio. Alivia el estrés. Al tener pocas calorías reduce el peso corporal y nivela el colesterol en la sangre.
  • Raíz del apio: posee propiedades diuréticas, eliminando el exceso de agua a través de la orina, limpiando las impurezas de los riñones. Al contener una alta cantidad de vitamina K, ayuda a la desinflamación en los huesos al igual que alivia los dolores de la artritis, esto se da ya que, esta vitamina, aumenta la masa ósea. Igualmente previene las enfermedades del hígado y calma las molestias de la menstruación.
  • Zanahorias: es una de las hortalizas más producidas en el mundo. Estimula el apetito y ayuda a combatir el estreñimiento. Es rica en potasio y fósforo, vigorizando las mentes cansadas. Al contener betacaroteno, es una gran fuente de vitamina A, desarrolla la visión y ayuda a tener un fuerte sistema inmunológico. Del mismo modo, son anticancerosas y previene el envejecimiento prematuro.
  • Lechuga: posee vitaminas como: B1, B2, B3, A, E y C. Minerales como: potasio, sodio, magnesio y calcio. Al tener un alto contenido de hierro, combate la anemia, el cansancio y la fatiga. Tiene efectos sedantes y tranquilizadores mejorando los problemas de insomnio, nervios y palpitaciones del corazón. Es una gran fuente de antioxidantes previniendo el colesterol alto y la aparición de arteriosclerosis.
  • Coliflor: tiene un alto contenido de agua y antioxidantes,previniendo las enfermedades cardiovasculares. Es una gran fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio y fibra. Al contener omega 3 ayuda a provenir la artritis.
  • Brócoli: al contener fitonutrientes disminuye las probabilidades de adquirir diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Contiene vitamina A, K y varias del complejo B, al igual que hierro, magnesio, zinc, fósforo y fibra. Por otro lado ayuda a la desintoxicación del organismo gracias a que estimula el hígado (encargado de eliminar las sustancias nocivas para el organismo).
  • Acelgas: es muy rica en la vitamina A, manteniendo una piel sana, buena visión y un cabello sano. Contiene  los minerales: potasio, magnesio, yodo y hierro. Cuida nuestros músculos y sistema nervioso, favorece nuestro tránsito intestinal y ayuda en la producción de hemoglobina.
  • Manzana: gracias a su contenido de fibra ayuda en la desinflamación del sistema digestivo, es una gran fuente de antioxidantes, reduce las bacterias que se encuentran en nuestra boca y reduce los niveles de colesterol. Al contener potasio ayuda a controlar la presión arterial, evitando infartos. También reducen el colesterol alto y nivela el azúcar en sangre. Estimula los riñones e hígado, mejorando la eliminación de toxinas.
  • Limón: gracias a su alto aporte de vitaminas ayuda a combatir enfermedades respiratorias, como lo son: gripa, amigdalitis o asma. Ayuda a la limpieza intestinal, desintoxica el hígado, aumenta nuestras defensas y estimula el sistema inmunológico.
  • Naranja: esta es una gran fuente de vitamina C, A, B y G; al igual que minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, convirtiéndola en un gran fortalecedor del sistema inmunológico. Gracias al ácido cítrico que contiene, favorece la digestión de los alimentos. Por otro lado proviene las enfermedades cardiovasculares, al igual que mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial. Protege las células del cuerpo ya que es un alimento antioxidante previniendo varias patologías.
  • Cúrcuma: ha sido muy utilizada en la medicina natural gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Esta especialmente formada por el componente curcumia, este es el que le da todas sus grandes propiedades. Es muy recomendada para las personas que sufren de artritis ya que calma el dolor, del mismo modo a los deportistas puesto que mantiene las articulaciones en las mejores condiciones. Mejora la circulación sanguínea, ayuda a el hígado a funcionar correctamente y reduce el azúcar en sangre.
  • Jengibre: combate artrosis, enfermedades respiratorias y problemas digestivos. Favorece la expectoración cuando se tiene gripa. Elimina el mareo, vértigo y migrañas. Previene enfermedades cardiovasculares. Reduce los niveles de estrés y combate el envejecimiento prematuro.
  • Pimiento rojo: al contener vitamina C favorece la absorción del hierro en nuestro organismo. Reduce la ansiedad, el insomnio y protege a las células del estrés. Previenen el colesterol malo, reduce la inflamación del cerebro causado por la edad y los déficits de memoria causados por el envejecimiento. Tiene propiedades antioxidantes y promueve la salud del colon.
  • Pimiento verde: rico es vitamina C y A. Es un gran antioxidante y previne que suban los niveles del colesterol malo. Al tener un alto contenido de fibra cuida del colon y facilita el tránsito intestinal.
  • Col rizada: es rica en las vitaminas C y K. Y en los minerales: potasio, magnesio, selenio y calcio. Cuida la salud de los ojos y la visión. Ayuda a bajar los niveles de colesterol, previniendo cardiopatías y manteniendo sano nuestro sistema cardiovascular. Es muy utilizado para remediar los problemas digestivos y estomacales, como lo es el caso de las ulceras.
  • Perejil: provee una gran dosis de vitamina C, A, B, y K. Al igual que contiene minerales como: magnesio, fosforo, potasio, sulfuro y calcio. Protege el hígado y los intestinos. Estimula la digestión y los riñones ayudando a la eliminación de toxinas en el organismo. Gracias a su gran cantidad de clorofila ayuda a la oxigenación de la sangre y mantiene la elasticidad de las venas sanguíneas. Combate las enfermedades respiratorias como lo son: las infecciones respiratorias, alergias, bronquitis, entre otras.
  • Judías Verdes: en México conocidas como Ejote y en Colombia como Habichuelas, son una buena fuente de fibra, son ricas en vitaminas (sobretodo del grupo B), minerales (magnesio, calcio, hierro, zinc y potasio) y aminoácidos. El consumo de estas es recomendado para las personas con diabetes ya que  regula la glucosa. Ayuda a que las grasas no se acumulen ni se formen. También ayuda a que no haya retención de líquidos, por lo que ayuda a la eliminación de toxinas.

Receta Detox:

Te doy 3 opciones, porque se que van a haber ocasiones en las que estas limitado de tiempo o tu presupuesto no te permite comprar todos los ingredientes… Eso no es un obstáculo. Puedes elegir la RECETA que mejor se ajuste para ti ese día. Incluso cuando haces el jugo básico tu cuerpo recibe nutrición y desintoxicación celular para REPROGRAMA tu metabolismo y enseñarle a que queme grasa y elimine toxinas.

Receta Super Detox:

3 tallos de apio, 1/4 de raíz de apio, 7 zanahorias, 1 lechuga romana entera, 1/4 de coliflor, 5 arbolitos de brócoli, 1 manojo de acelgas, 1 manzana, 3 limones con piel, 1 naranja con piel, 1 raíz de cúrcuma, 1 trocito raíz de jengibre, ½ pimentón rojo, 1/2 pimiento verde, unas hojas de col rizada (kale) 1 manojo de perejil, 10 judías verdes, 1 higo fresco, 1 puñado de frambuesas, 1 puñado de fresas, 1 puñado de moras.

Receta Detox de Oro:

3 tallos de apio, 1/4 de raíz de apio, 7 zanahorias, 1 lechuga romana entera, 1/4 de coliflor, 5 arbolitos de brócoli, 1 manojo de acelgas, 1 manzana, 3 limones con piel, 1 naranja con piel, 1 raíz de cúrcuma, 1 trocito raíz de jengibre, unas hojas de col rizada (kale) 1 manojo de perejil,1 higo fresco, 1 puñado de frambuesas, 1 puñado de fresas, 1 puñado de moras.

Receta Detox Básico:

3 tallos de apio, 1/4 de raíz de apio, 7 zanahorias, 1 lechuga romana entera, 5 arbolitos de brócoli, 1 manzana, 3 limones con piel, 1 naranja con piel, 1 raíz de cúrcuma, 1 trocito raíz de jengibre, unas hojas de col rizada (kale). 

VER VIDEO DÍA 8 DETOX

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas