Reto Detox Día 8 – Plantas Desintoxicantes

Como indiqué en mi video anterior, he decidido seguir con mi détox tres días más. Y aunque los primeros 2 días fueron un poco retantes ahora me siento sùper y he quedado fascinada con los resultados, por eso he decidido seguir unos días más y ver que pasa.

He notado como mi piel se siente más limpia y saludable, especialmente el cutis. Y lo que más me gusta es que me siento súper enérgica. He perdido peso y sé que todas las células de mi  cuerpo se están regenerando

En esta ocasión he agregado ingredientes, que no había utilizado en los otros días, esto se debe a que tu organismo se está acostumbrando a los ingredientes fuertes, al igual que tu paladar y es hora de incluir plantas con poderes super desintoxicadores.

Receta Día 8:

Acelgas variadas un manojo grande, perejil (1/2 manojo), remolacha (betabel de cualquier color), col rizada verde, repollo morado, eneldo (dill en inglés),  judías verdes (habichuela o ejotes según donde vivas), hojas de lechuga verde (romana, aragula…) 1 naranja con piel, 1 manzana pequeña, 1 kiwi con piel, 3 limones con piel, 1 pedazo de jengibre, 1 pedazo de cúrcuma, 1 higo fresco, 1 racimo de uvas, 1 puñado de frambuesas y otro de fresas. Si no puedes usar cítricos, substituye el limón y la naranja por más jengibre, hinojo y manzana. Estos ingredientes neutralizaran los sabores fuertes.

Espero que estas entradas en mi blog te ayuden a sentirte más sano y a tener la vitalidad que necesitas para disfrutar de tu familia y del día a día

Ingredientes y sus beneficios:

 • Eneldo (dill)

Es una gran fuente de fitonutrientes, importantes para la desintoxicacióndel cuerpo. Mejora la digestión y el flujo de los jugos gástricos. Es muy bueno para aliviar el estrés y dolores de cabeza; evita la producción de gases y estimula el apetito. No es recomendable que lo consuman los niños, embarazadas o personas con problemas de gastritis.

 • Hojas de Diente de León

El diente de león es una gran fuente de betacaroteno, además de vitamina A, C, K y H. También posee varios minerales como lo son: el hierro, magnesio, fósforo, calcio, riboflavina, tiamina y varias proteínas. Del mismo modo, mejora el funcionamiento de la vesícula biliar e hígado y elimina toxinas, desintoxicando nuestro cuerpo. Ayuda a la producción de glóbulos rojos, previniendo la anemia. Estimula el apetito y la digestión. Es rico antioxidantes y es usado para tratar problemas en la piel, como lo es el acné, la urticaria y la psoriasis.

• Acelgas

Es muy rica en la vitamina A, manteniendo una piel sana, buena visión y un cabello sano. Contiene  los minerales: potasio, magnesio, yodo y hierro. Cuida nuestros músculos y sistema nervioso, favorece nuestro tránsito intestinal y ayuda en la producción de hemoglobina.

• Zanahorias

Es una de las hortalizas más producidas en el mundo. Estimula el apetito y ayuda a combatir el estreñimiento. Es rica en potasio y fósforo, vigorizando las mentes cansadas. Es una gran fuente de vitamina A, desarrolla la visión y ayuda a tener un fuerte sistema inmunológico. Del mismo modo, al contener betacaroteno, son anticancerosas y previenen el envejecimiento prematuro. Hay que tener cuidado con su consumo porque tienen un alto contenido de azucares.

• Coliflor

Tiene un alto contenido de agua y antioxidantes, previniendo las enfermedades cardiovasculares. Es una gran fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio y fibra. Al contener omega 3 ayuda a provenir la artritis.

• Judías Verdes

En México conocidas como Ejote y en Colombia como Habichuelas, son una buena fuente de fibra, son ricas en vitaminas (sobretodo del grupo B), minerales (magnesio, calcio, hierro, zinc y potasio) y aminoácidos. El consumo de estas es recomendado para las personas con diabetes ya que regula la glucosa. Ayuda a que las grasas no se acumulen, ni se formen. También evita la retención de líquidos, por lo que favorece la eliminación de toxinas.

• Manzana

Gracias a su contenido de fibra ayuda en la desinflamación del sistema digestivo, es una gran fuente de antioxidantes,
reduce las bacterias que se encuentran en nuestra boca y reduce los niveles de colesterol. Al contener potasio ayuda a controlar la presión arterial, evitando infartos. También reducen el colesterol alto y nivela el azúcar en sangre. Estimula los riñones e hígado, mejorando la eliminación de toxinas.

• Fresas

Contienen vitaminas B6, C, niacina, riboflavina, acido pantoténico y ácido fólico. Estas son perfectas para regular los procesos digestivos. Por otro lado, son bajas en azúcar, contienen mucha fibra y pocas calorías. Al contener fenoles las convierte en un poderoso antioxidante, el cual mantiene las células saludables. El manganeso las convierte en un gran antiinflamatorio. Mejoran el sistema óseo, la visión y previenen el envejecimiento prematuro.

• Colinabo

Es el producto de un cruce entre nabo y col. Este vegetal es bajo en calorías, contiene las vitaminas B1, B2 y C, al igual que potasio, sodio, calcio y magnesio. Al ser diurética y contener bastante fibra es muy bueno a la hora de desintoxicar nuestro cuerpo. Mejora la formación de colágeno, huesos y glóbulos rojos.

Receta Detox:

Te doy 3 opciones, porque se que van a haber ocasiones en las que estas limitado de tiempo o tu presupuesto no te permite comprar todos los ingredientes… Eso no es un obstáculo. Puedes elegir la RECETA que mejor se ajuste para ti ese día. Incluso cuando haces el jugo básico tu cuerpo recibe nutrición y desintoxicación celular para REPROGRAMA tu metabolismo y enseñarle a que queme grasa y elimine toxinas.

Receta Super Detox:

1 manojo de eneldo (dill), 1 manojo de hojas de Diente de león, 1 manojo de acelgas,  7 zanahorias, 1/4 de coliflor, 10 judías verdes, 1 manzana,  1 puñado de fresas, 1/3 de colinabo, ½ pimiento verde, 2 limones, 1 raíz de cúrcuma, 1 raíz de jengibre, 1 manojo de perejil, 1/3 col lila o verde, 1 lechuga romana entera, 1 kiwi, 1 higo fresco, 1 racimo de uvas.

Receta Detox de Oro:

1 manojo de eneldo (dill), 1 manojo de hojas de Diente de león,   4 zanahorias, 10 judías verdes, 1 manzana, 1/3 de colinabo, ½ pimiento verde, 2 limones, 1 raíz de cúrcuma, 1 raíz de jengibre, 1 manojo de perejil, 1/3 col lila o verde, 1 lechuga romana entera,  1 racimo de uvas.

Receta Detox Básico:

1 manojo de hojas de Diente de león,   1 manzana,  2 limones, 1 raíz de cúrcuma, 1 raíz de jengibre, 1 manojo de perejil, 1 lechuga romana entera,  1 racimo de uvas.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas