Reto Detox Día 5 – Pelea De Vegetales

DÍA 5

Hoy tengo una pelea con mis vegetales, ellos querían que los mezclara con mis frutas para hacer mi zumo pero los he dejado solos y desamparados… En las fotos ya ves que les estoy mostrando quien manda aquí

Bromas a parte, me siento de maravilla, en mi quinto día comiendo o mejor dicho, bebiendo jugos de vegetales principalmente para desintoxicarme. No tengo ningún antojo, bueno, miento, me encantan las olivas y cuando abro la nevera y veo olivas se me hace la boca agua. Pero me he dado cuenta de que los antojos son evitables si ocupo la mente con otras cosas y hago todo lo posible para beber el suficiente zumo como para no andar super hambrienta.

En cuanto a peso, mi meta no era perder peso así que no le he estado prestando mucha atención pero esta mañana había perdido 2.2 kilos (5 libras). Si tu meta es perder peso la receta que utilizo para el video día de hoy es muy buena porque consiste de vegetales. Solo utilizo un pedazo de manzana para neutralizar ciertos sabores.

Muchos me pedís cantidades exactas de lo que uso para los zumos, pero la verdad es que lo hago a ojo. Pero, voy a  darte un guía de los que he usado hoy. Lo más importante es que utilices principalmente vegetales porque no contienen la cantidad de azúcar que la fruta tiene. A ver, un jugo echo de piñas, mangos, manzanas, y cualquier otra fruta, seguro que tiene un sabor delicioso pero también tiene demasiadas calorías y si tu meta es perder peso no vas a conseguirlo si tus zumos son dulces, así que limita las frutas y utiliza mis videos como guía.

En mis videos de los días anteriores te muestro VER VIDEO DE AYER cuanta fruta usar. Generalmente 1 manzana pequeña, 2 o 3 limones con piel y 1 naranja con piel, eso es todo. Ocasionalmente unos trocitos de piña para cambiarle el sabor pero solo unos trocitos.

reto-detox-día-5

Además los antioxidantes de los vegetales que te incluyo son fundamentales para poder limpiar tu organismo.

INGREDIENTES DE HOY: 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, un plato lleno de tomates pequeños (puedes usar cualquier variedad de tomates), varias hojas de acelgas variadas, medio ramo de perejil, 1 cebolla entera, 1 pepino entero, 5 dientes de ajo, un pedazo de pimiento habanero picante (opcional), unas hojas de laurel, espinacas, 1/2 manzana pequeña y 5 zanahorias.

reto-detox-dia-5-2

Te va a encantar el video de hoy ya verás menuda receta más fácil e interesante. Te sorprenderá lo rico que sabe.

Espero que disfrutes viendo el vídeo de hoy tanto como yo he disfrutado preparándolo para tí. Recuerda que somos un equipo y me encanta saber que tantísimas personas se han unidos a hacer este Detox conmigo. Cuéntame que tal te va en tus comentarios

Ingredientes y sus beneficios:

· Tomate: es bajo en grasas y calorías. Contiene vitaminas A, B y C; al igual que potasio, fósforo, magnesio y calcio. Es recomendado a las personas que sufren de hipertensión por su bajo contenido de sodio. Mejora la digestión y es rico en fibra, manteniendo el sistema digestivo sano.

· Pimiento rojo: al contener vitamina C favorece la absorción del hierro en nuestro organismo. Reduce la ansiedad, el insomnio y protege a las células del estrés. Previenen el colesterol malo, reduce la inflamación del cerebro causado por la edad y los déficits de memoria causados por el envejecimiento. Tiene propiedades antioxidantes y promueve la salud del colon.

· Espinacas: este es una gran fuente de agua, al igual que fibra y proteínas. Contiene calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. También vitamina A, B1, B2, B6, C, E y K. Del mismo modo, tiene carotenos y flavonoides. Al contener bastante hierro promueve la circulación y transporte de oxigeno a los tejidos. La fibra mejora el transito intestinal. Y mantiene la presión arterial balanceada.

· Remolacha: esta tiene varias vitaminas, como lo son: A, B1, B2, B3, B6 y C. al igual que folatos, carotenos y potasio. Al estimular las funciones hepáticas, intestinales y renales, agiliza la expulsión de toxinas. Gracias a los folatos, es perfecta para combatir enfermedades cardiovasculares, sobretodo del corazón; también mejora la producción de glóbulos rojos y blancos. Tiene mucha fibra, tanto soluble como insoluble, los cuales mantienen el azúcar en sangre y colesterol equilibrados. Combate el estreñimiento y mejora la digestión.

· Habanero: contiene vitamina C, A y B9. Al contener varios aminoácidos ayuda a regular varias funciones del cuerpo, como lo es el estado del sueño. Hay que tener cierta prevención en su consumo ya que, en grandes cantidades, puede causar reacciones en la piel y convulsiones.

· Zanahorias: es una de las hortalizas más producidas en el mundo. Estimula el apetito y ayuda a combatir el estreñimiento. Es rica en potasio y fósforo, vigorizando las mentes cansadas. Es una gran fuente de vitamina A, desarrolla la visión y ayuda a tener un fuerte sistema inmunológico. Del mismo modo, al contener betacaroteno, son anticancerosas y previenen el envejecimiento prematuro. Hay que tener cuidado con su consumo porque tienen un alto contenido de azucares.

· Limón: gracias a su alto aporte de vitaminas ayuda a combatir enfermedades respiratorias, como lo son: gripa, amigdalitis o asma. Ayuda a la limpieza intestinal, desintoxica el hígado, aumenta nuestras defensas y estimula el sistema inmunológico.

· Naranja: esta es una gran fuente de vitamina C, A, B y G; al igual que minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, convirtiéndola en un gran fortalecedor del sistema inmunológico. Gracias al ácido cítrico que contiene, favorece la digestión de los alimentos. Por otro lado proviene las enfermedades cardiovasculares, al igual que mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial. Protege las células del cuerpo ya que es un alimento antioxidante previniendo varias patologías.

· Pepino: contiene las vitaminas A, B, C y E; también hierro, calcio fósforo y magnesio. Posee una alta cantidad de fitonutrientes al igual que flavonoides. Mejora el desarrollo de los huesos. Al ser una muy buena fuente de fibra incrementa la buena digestión. Beneficia el sistema cardiovascular y el sistema digestivo. Al ser un buen diurético ayuda a la desintoxicación del cuerpo.

· Cebolla: contiene vitaminas A, B, C y E; y minerales como calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio. Esta estimula el apetito, combate las afecciones respiratorias, mejora la oxigenación de las células y es un gran desintoxicante. Es diurética y refuerza las defensas. 

Receta Detox:

Te doy 3 opciones, porque se que van a haber ocasiones en las que estas limitado de tiempo o tu presupuesto no te permite comprar todos los ingredientes… Eso no es un obstáculo. Puedes elegir la RECETA que mejor se ajuste para ti ese día. Incluso cuando haces el jugo básico tu cuerpo recibe nutrición y desintoxicación celular para REPROGRAMA tu metabolismo y enseñarle a que queme grasa y elimine toxinas

Receta Super Detox:

Receta: ½ pimentón rojo,1 manojo de espinacas, 2 tallos de apio, 1 tallo de puerro, 1 remolacha, 3 habaneros, 10 tomates, 5 zanahorias, 3 limones, 2 naranjas, 1 pepino, 1 cebolla.

VER VIDEO DE AYER DÍA 4 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas