Reto Detox Día 3 – Algo Inesperado

Detox día 3

Si te asusta la palabra Desintoxicación… no te culpo. La verdad es que yo estaba muerta de miedo antes de empezar pero un plan de DETOX de 3, 7 o 10 días es ideal para re-programar las células de tu cuerpo con nutrición de calidad.

Cuando empecé hace 3 días no sabía que esperar, tendré hambre? Me sentiré débil? De lo que me he dado cuenta es de que una vez superas los dos primeros días todo es mucho más sencillo.

Para empezar tienes que estar determinada a vivir de jugos verdes por los días que te propongas. En el video que tengo en esta misma página te muestro como preparo mi zumo verde (en España a los jugos les llamamos zumos, no quiero confundirte ).

Hoy me ha ocurrido algo sorprendente. NO TENGO HAMBRE. No, nada de hambre en absoluto. Además me siento llena de energía y motivación para continuar en este reto de DESINTOXICACIÓN y Reprogramación Celular

Mañana

Lo que más me cuesta por las mañanas es NO tomar mi café, no es que tome tanto café, generalmente me tomo uno al levantarme y ocasionalmente otro a media mañana. El café tiene muchos beneficios cuando se consume con moderación. Especialmente es rico en antioxidantes y siempre y cuando uno lo consuma orgánico un café al día es un ritual que no quiero abandonar.

De todos modos durante esta etapa de Detox, el café no tiene lugar y eso es lo que más extraño después de levantarme

Ejercicio

Durante una época de ayuno, detox o dieta de jugos líquidos no es recomendable gastar demasiadas energías haciendo ejercicios que te desgasten. Pero, esta mañana me he levantado con tanta energía que en lugar de caminar me lleve a mi hijo Prince Luca dentro de su cochecito de plástico y estuvimos corriendo 3 km (2 millas). Como ves en la foto, El estaba encantado de la vida, dentro de su cochecito y yo empujándolo mientras corríamos.

Dra-cocó-con-su-bebé

Almuerzo

En este video te muestro lo que me preparé para el almuerzo, hoy un poco diferente que ayer pero he grabado como hago todo el jugo porque quería mostrarte lo sencillo y lo súper rápido que es …

Y por si este video y mi experiencia no son suficientes motivadores para animarte a hacer un Detox de 3 o 7 días, en esta lista de doy todos los vegetales y frutas que he estado usando y también sus beneficios

< VOLVER A DÍA 2

VER DÍA 4  >

Ingredientes y sus beneficios

  • Judías Verdes

En México conocidas como Ejote y en Colombia como Habichuelas, son una buena fuente de fibra, son ricas en vitaminas (sobretodo del grupo B), minerales (magnesio, calcio, hierro, zinc y potasio) y aminoácidos. El consumo de estas es recomendado para las personas con diabetes ya que regula la glucosa. Ayuda a que las grasas no se acumulen, ni se formen. También evita la retención de líquidos, por lo que favorece la eliminación de toxinas.

Este es uno de los vegetales más utilizados en la historia de la humanidad, gracias a todos los beneficios y propiedades que tiene. Por un lado, ayuda a facilitar la digestión y, del mismo modo, previene la hinchazón del estómago. Es una buena fuente de minerales, como lo son: el potasio, calcio, manganeso y magnesio. Alivia el estrés. Al tener pocas calorías reduce el peso corporal y nivela el colesterol en la sangre.

  • Raíz del apio

Posee propiedades diuréticas, eliminando el exceso de agua a través de la orina y limpiando las impurezas de los riñones. Al contener una alta cantidad de vitamina K, ayuda a la desinflamación en los huesos al igual que alivia los dolores de la artritis, esto se da ya que, esta vitamina, aumenta la masa ósea. Igualmente previene las enfermedades del hígado y calma las molestias de la menstruación.

  • Zanahorias

Es una de las hortalizas más producidas en el mundo. Estimula el apetito y ayuda a combatir el estreñimiento. Es rica en potasio y fósforo, vigorizando las mentes cansadas. Es una gran fuente de vitamina A, desarrolla la visión y ayuda a tener un fuerte sistema inmunológico. Del mismo modo, al contener betacaroteno, son anticancerosas y previenen el envejecimiento prematuro. Hay que tener cuidado con su consumo porque tienen un alto contenido de azucares.

  • Coliflor

Tiene un alto contenido de agua y antioxidantes, previniendo las enfermedades cardiovasculares. Es una gran fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio y fibra. Al contener omega 3 ayuda a provenir la artritis.

  • Brócoli

Al contener fitonutrientes disminuye las probabilidades de adquirir diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Contiene vitamina A, K y varias del complejo B, al igual que hierro, magnesio, zinc, fósforo y fibra. Por otro lado ayuda a la desintoxicación del organismo gracias a que estimula el hígado (encargado de eliminar las sustancias nocivas para el organismo).

  • Bok Choy

Pertenece a la familia de las acelgas. Este tipo de acelga, contiene vitaminas A, C y K; también calcio, magnesio, manganeso y hierro. Mejora el sistema inmunológico y es una muy buena fuente de antioxidantes. Ayuda a metabolizar de manera eficiente las grasas, carbohidratos y proteínas. Contiene bastantes betacarotenos los cuales, se han demostrado, ayudan a combatir el cáncer.

  • Manzana

Gracias a su contenido de fibra ayuda en la desinflamación del sistema digestivo, es una gran fuente de antioxidantes, reduce las bacterias que se encuentran en nuestra boca y reduce los niveles de colesterol. Al contener potasio ayuda a controlar la presión arterial, evitando infartos. También reducen el colesterol alto y nivela el azúcar en sangre. Estimula los riñones e hígado, mejorando la eliminación de toxinas.

  • Limón

Gracias a su alto aporte de vitaminas ayuda a combatir enfermedades respiratorias, como lo son: gripa, amigdalitis o asma. Ayuda a la limpieza intestinal, desintoxica el hígado, aumenta nuestras defensas y estimula el sistema inmunológico.

  • Naranja

Esta es una gran fuente de vitamina C, A, B y G; al igual que minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, convirtiéndola en un gran fortalecedor del sistema inmunológico. Gracias al ácido cítrico que contiene, favorece la digestión de los alimentos. Por otro lado proviene las enfermedades cardiovasculares, al igual que mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial. Protege las células del cuerpo ya que es un alimento antioxidante previniendo varias patologías.

  • Pimiento rojo

Al contener vitamina C favorece la absorción del hierro en nuestro organismo. Reduce la ansiedad, el insomnio y protege a las células del estrés. Previenen el colesterol malo, reduce la inflamación del cerebro causado por la edad y los déficits de memoria causados por el envejecimiento. Tiene propiedades antioxidantes y promueve la salud del colon.

  • Pimiento verde

Rico es vitamina C y A. Es un gran antioxidante y previne que suban los niveles del colesterol malo. Al tener un alto contenido de fibra cuida del colon y facilita el tránsito intestinal.

  • Jengibre

Combate artrosis, enfermedades respiratorias y problemas digestivos. Favorece la expectoración cuando se tiene gripa. Elimina el mareo, vértigo y migrañas. Previene enfermedades cardiovasculares. Reduce los niveles de estrés y combate el envejecimiento prematuro.

  • Higos

Estos mejoran, notablemente, la digestión. Gracias al potasio que contiene y el poco sodio que tiene es perfecto para las personas con enfermedades en el corazón. Mejoran el tránsito intestinal y problemas de estreñimiento gracias a si alto contenido de fibra, al mismo tiempo retrasa la absorción de colesterol. Ayudan a mantener sanos el cabello, la piel y los huesos. Promueven la producción de glóbulos rojos y masa muscular.

  • Remolacha

Esta tiene varias vitaminas, como lo son: A, B1, B2, B3, B6 y C. al igual que folatos, carotenos y potasio. Al estimular las funciones hepáticas, intestinales y renales, agiliza la expulsión de toxinas. Gracias a los folatos, es perfecta para combatir enfermedades cardiovasculares, sobretodo del corazón; también mejora la producción de glóbulos rojos y blancos. Tiene mucha fibra, tanto soluble como insoluble, los cuales mantienen el azúcar en sangre y colesterol equilibrados. Combate el estreñimiento y mejora la digestión.

Receta Detox:

Te doy 3 opciones, porque se que van a haber ocasiones en las que estas limitado de tiempo o tu presupuesto no te permite comprar todos los ingredientes… Eso no es un obstáculo. Puedes elegir la RECETA que mejor se ajuste para ti ese día. Incluso cuando haces el jugo básico tu cuerpo recibe nutrición y desintoxicación celular para REPROGRAMA tu metabolismo y enseñarle a que queme grasa y elimine toxinas

Receta Super Detox:

Carambola, Perejil, Manzana, Coliflor, Bok Choy, Zanahorias, Acelgas, Col, Diente de león, Limón, Naranja, Fresas, Jengibre, Remolacha, Cúrcuma, Piña:

Receta Detox de Oro:

Manzana, Coliflor, Acelgas, Col, Diente de león, Limón, Naranja,  Fresas, Jengibre, Remolacha, Cúrcuma, Piña

Receta Detox Básico:

Acelgas, Col, Limón,Jengibre, Remolacha,Piña

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas