Desintoxica Tu Cuerpo Para Renovar Tu Energía

¿No te ha pasado algunos días que te despiertas y te sientes fatal? Tu cuerpo lo sientes lleno de achaques, tu estómago no funcionan bien, te duele la cabeza, entre otros. Quizás puedes notar que tus cabellos se te caen y parecen paja, no te gusta el aspecto de tu piel. Pues bien, tu organismo no tiene todo lo que necesita.

Y puede que se deba a que está absorbiendo toxinas del ambiente o de lo que comes que lo está colapsando. Tu alimentación puede estar acumulando toxinas en tu cuerpo. Lo que a su vez puede causarte varios padecimientos que trastornan la salud de tus pulmones, riñones, estómagos, colón, entre otros. Y te hace sentir descompuesta.

Pero no te angusties. Existen en remedios caseros que te permitirán desintoxicar tu organismo y te los daré a conocer en este artículo. Hoy puede comenzar tu recuperación si te lo propones.

¿Qué son toxinas?

Las toxinas alimentarias son patógenos presentes en alimentos que han sido contaminados por microorganismos que probablemente no puedes ver, oler o detectar sus sabores. Pero, que pueden causarte diarreas, nauseas o vómitos. En algunos casos se acompañan de fiebre u otros síntomas graves. Algunas de ellas son:

  • Listeria monocytogenes
  • Salmonela
  • Norovirus
  • Escherichia coli
  • Clostridum perfrigens
  • Campylobacter
  • Bacillus cereus

La buena noticia es que existen muchos remedios y formas naturales para desintoxicar tu organismo. Y ellas, están en tu modo de alimentarte.

Remedios caseros para desintoxicar tu cuerpo

Así como las toxinas entraron por tu inadecuado modo de alimentarte, de igual manera, una alimentación sana te permitirá conseguir limpiar tu sistema.

reemdios-caseros-para-desintoxicar-el-organismo

Así que, prepárate a desintoxicarte y recuperar tus energías teniendo una mejor salud. Te brindaré una lista de alimentos con nutrientes limpiadores y sanadores.

1. Remolacha o Betabel

El betabel, también denominado “remolacha”, es un poderoso purificador de la sangre, aparte que tiene muchos nutrientes que te permitirá limpiar tu hígado. También, es capaz de promover el mejor funcionamiento de tu hígado.

El jugo de remolacha posee sustancias como la betalaína, fibra, hiero, beracianina y ácido fólico. Estas, mantienen la salud de tu hígado. Su fibra es la pectina, que induce la desintoxicación de tu hígado, lo limpia y mejora su funcionamiento. Por otra parte, equilibra la producción de ácido gástrico, disminuye la producción de los radicales libres presentes en el colesterol malo o LDL, previene el cáncer en diversos órganos como hígado, colón, piel y bazo.

2. Ajo

Desde la antigüedad, en los hogares se ha utilizado para combatir parásitos, bacterias y enfermedades respiratorias y es lo correcto. El ajo tiene propiedades bactericidas, fungicidas y microbianas. Además, es fluidificante de la flema que se aloja en bronquios y pulmones. De manera que, es un desintoxicante con muchos usos.

3. Manzanas

Las manzanas son frutas con mucha fibra (pectina), que es desintoxicante, sobre todo de tu sistema digestivo. No es mentira aquella frase de “Una manzana al día, aleja al doctor de tu vida”.

4. Arándanos

Los arándanos son muy efectivos, pues se les considera un antibiótico natural para los riñones y las vías urinarias. Contienen muchos antioxidantes que atacan a los radicales libres tan dañinos y funcionan como un antiinflamatorio. Y a esto se suma que, es capaz de actuar como un calmante para el dolor.

5. Limón

El limón posee un alto contenido de vitamina C. Lo que ayuda a que esta fruta barre las toxinas químicas de tu organismo y fortalece tu sistema inmune.

Uso: En ½ taza de agua tibia, exprime el zumo de medio limón. Toma en ayudas y complementa con agua de limón después de tus comidas.

6. Semilla de lino o linaza

Las semillas de lino o linaza tienen un alto contenido de ácidos grasos de omega 3. A su vez esta semilla te resultará un excelente aliado para la limpieza de tus arterias y el colesterol LDL en tu sangre. Y, por si fuera poco, es fibra que facilita tu digestión y evita la absorción de las grasas.

Te aconsejo que puedas consumir estos alimentos de manera cruda y natural, no procesados industrialmente. En la pureza de su preparación radica el aprovechamiento de sus beneficios. Debes saber que, cuando los cocinas estas quitando nutrientes y reduces su poder curativo.

7. Naranjas y fresas

Las naranjas y las fresas son ideales para desintoxicar y nutrir tu cuerpo, tienen mucha vitamina C, que fortalecerá tu sistema inmune. Sus polifenoles, vitaminas y minerales te las hace protectoras de tu corazón. Evitan la inflamación, disminuye el ácido úrico y previenen las hemorragias porque fortalece los vasos sanguíneos.

Uso: Prepara un jugo con estas dos frutas, ya que cuando las combinas maximizas su acción. Bebe cada mañana. Licua 1 taza de fresas limpias cortadas a la mitad con 1 taza de jugo de naranja natural. Disfrútalas.

Recetas para desintoxicar tu organismo

Aparte de los alimentos que ya antes te mencioné, una combinación de ciertos alimentos puede ayudarte aún más en el proceso de desintoxicación. Por ello te brindo a continuación estas maravillosas recetas de la que puedes echar mano.

1. Batido de 3 frutas

En este batido encontrarás las bondades de la fresa que contiene antioxidantes poderosos, la pera que es diurética y el durazno que contiene principios activos diuréticos que te ayudaran a desinflamarte y perder peso depurando tu organismo. Por otra parte, la combinación de sabores es deliciosa.

batido-3-frutas-para-detox

Uso: Coloca en tu procesadora, 1 durazno sin hueso cortado en trozos, 1 pera sin semillas y en trozos conservando su piel. Añade también ½ taza de fresas y 1 taza de leche de coco o un yogurt natural descremad. Puedes añadir hielo picado si es tu gusto. Licua muy bien y tómalo entre comidas.

2. Batido de hojas verdes

En este batido utilizarás dos excelentes vegetales que pueden servirte para lograr una buena desintoxicación. Esto se debe a que en el encontrarás mucha vitamina A y E, que también te ayudarán en la prevención de la formación de tumores cancerígenos. Y proveerás a tu cuerpo de una gran cantidad de ácido fólico y calcio.

Uso: En una licuadora coloca 1 taza de espinacas, 1 taza de hojas de col, el zumo de un limón y agua necesaria. Procesa hasta que consigas una bebida tersa y que sea agradable al paladar. No la cueles, pues la fibra te ayudará a los procesos digestivos. Toma entre 2 a tres batidos en la semana, en ayunas.

3. Batido rojo

Este batido incorpora las bondades de la remolacha, la manzana y la pera. Te servirá de limpiador de toxinas y te proveerá mucha fibra para estimular tu digestión. Recuerda que la pectina de las manzanas y peras te ayudara mucho a desintoxicarte. También, es útil para reducir los dolores de cabeza y fortalecer tu respuesta inmune.

Uso: Coloca en tu licuadora, 1 remolacha mediana cruda en trocitos, 1 manzana picada con su piel, al igual que 1 pera cortada en trozos, 1 taza de jugo de manzana, 2 cucharadas de miel cruda que es antibacteriana y te vendrá de maravilla. Licua hasta que esté lisa la mezcla. Toma con el desayuno 2 veces por semana.

4. Batido diurético y refrescante

Este batido te proporcionará los antioxidantes, calcio y el hierro del berro, que también purifica tu sangre y el hígado. Combinado con la frescura y acción diurética del pepino. Mejorando la limpieza de tu hígado, nutriéndote y las semillas del pepino tienen una acción limpiadora de los cálculos renales.

Uso: En una licuadora coloca 1 taza de hojas de berro, 1 pepino en trocitos con todo y piel, el zumo de 1 limón y agua lo necesario. Licua muy bien y luego toma. Puedes tomarlo todos los días en la mañana durante dos semanas.

5. Infusión de achicoria

La achicoria es también conocida por sus propiedades para desintoxicar el hígado y la sangre. De esta planta se pueden aprovechar todas sus partes, pero la raíz en especial es muy efectiva.

Uso: En una taza de agua hirviendo, vierte 1 cucharada de raíz de achicoria. Deja hervir por unos 5 minutos, baja del fuego, reposa y cuela. Consume dos tazas al día, dos o tres veces a la semana.

Otra idea deliciosa para desintoxicarte

Sopa desintoxicante

Ingredientes:

  • Media pechuga de pollo.
  • Zanahoria (1) finamente picada.
  • Cebolla (1) mediana finamente picada en juliana.
  • Tallo de apio (1) cortado delgado con sus hojas.
  • Un cuarto de pimiento verde limpio y picado.
  • Ajo (2 dientes machacados).
  • Tomate (1) sin piel finamente picado sin semillas.
  • Repollo o col finamente picado (1 taza).
  • Coliflor (½ taza).
  • Brócoli (½ taza).
  • Maíz tierno en granos (½ taza).
  • Espinaca (½ taza).
  • Cilantro(una cucharada).
  • Tomillo seco (una pizca).
  • Laurel (1 hoja).
  • Albahaca (una pizca).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Un toque de chile picante según tu gusto.

Uso: En olla una vierte un 1 ½ litro de agua. Hierve el pollo, con la hoja de laurel, el ajo, la cebolla y la zanahoria hasta que esté tierno. Luego vierte los demás ingredientes y deja hervir hasta que los vegetales estén tiernos, pero no deshechos.

Todas estas recomendaciones te ayudarán a limpiar tu organismo y sentirás como mejora tu salud. Así comenzarás una nueva etapa en tu vida con días llenos de salud y energía.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas