7 Propiedades Medicinales De La Papaya Que Desconocías

Mi amiga Amanda tuvo una pequeña celebración en su casa, la cual acompañaron con una copiosa comida y bebidas.  Al siguiente día me comentó que su esposo Bill no se sentía bien, estaba acostado porque tenía dolor estomacal.

Le comenté que las comidas pesadas y las bebidas hacen que el proceso digestivo sea demasiado lento, por lo tanto se torna doloroso.  Por eso se hacía sumamente necesario que Bill liberara las toxinas que tenía para que se sintiera mejor y se recuperara.

El Papel del Estómago en Nuestro Organismo

  • El estómago es el órgano que se encuentra entre el esófago y el intestino delgado, cuya tarea primordial es descomponer los alimentos que entran por el esófago.
  • Guardar provisionalmente los alimentos.
  • Efectuar la digestión química de las proteínas.
  • Obtener el quimo, una masa semilíquida que  facilita el proceso digestivo,  que se obtiene de la mezcla de la secreción gástrica con el bolo alimenticio que se forma cuando masticas.
  • Desocupar gradualmente el quimo y enviarlo al intestino delgado para su liberación.

¿Cómo tener un estómago limpio?

El estómago es un órgano vital para tu buena salud, por lo que es necesario que tengas una buena alimentación para que acumules menos toxinas y evites enfermedades estomacales.Cumplir con el proceso digestivo pareciera fácil tal como lo lees en estas líneas, sin embargo, muy comúnmente se presentan problemas que hacen que la digestión no se pueda efectuar cabalmente.

Si consumes comidas que contengan azúcares o muy grasosas tendrás efectos negativos en la digestión, así como el alto consumo de alcohol.

Los efectos negativos más comunes que lesionan tu estómago son  la indigestión, la acidez estomacal o ardor en el estómago y lo que se ha llamado el estómago sucio.

Si ingieres comidas pesadas puedes tener inflamación del estómago y gases, ya que está sobrecargado de alimentos difíciles de procesar. Debes evitar la acumulación de toxinas y desechos que se alojan en el estómago.

Por esa razón y muchas más es necesario que mantengas tu estómago limpio.

Licuado de papaya y limón

El licuado de papaya con limón ayuda al organismo a depurar las toxinas que han sido acumuladas y no procesadas en tu estómago.

 

La papaya

La papaya es una fruta con un sabor dulce, muy utilizada por la cantidad de nutrientes que contiene. Su consumo es óptimo para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión o tan fuertes como el cáncer.

Propiedades de la papaya

propiedades desintoxicantes-de-la-papaya

  1. Es rica en vitaminas A, B, C D, minerales como el potasio, calcio y sodio
  2. Alta en fibra dietética.
  3. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, especialmente el carotenoides que te protege del cáncer y enfermedades cardiovasculares.
  4. Contiene enzimas proteasas que ayudan a la digestión.
  5. Es antioxidante dada la presencia de la vitamina C,  el betacaroteno y  flavonoides.
  6. Contiene papaína que es una enzima que ayuda a tener un sistema digestivo sano, ya que acelera las reacciones químicas en el estómago e intestino y transforma los alimentos en sustancias que pueden ser asimiladas para su procesamiento final.
  7. Es antiinflamatoria, por las acciones de las vitaminas C, E, betacaroteno y enzimas.

 

El limón

El limón es un cítrico que se caracteriza por ser una gran fuente de vitamina C.

Propiedades del limón

  • Contiene ácido cítrico que contribuye a regular el pH natural del cuerpo, eliminando la acidez que produce la  alimentación poco saludable.
  • Rico en antioxidantes, contribuyendo a eliminar toxinas en el organismo.
  • La cáscara del limón contiene tengeretina, que es un fitonutriente  poderoso para contrarrestar los trastornos del cerebro y el sistema nervioso. (utiliza la cáscara rayada).
  • Antibacterial, por su gran contenido vitamínico lo convierte en un excelente bactericida.
  • Rico en complejo B, vitamina C, minerales como magnesio, calcio, hierro,  fósforo, potasio, sodio, flúor y fibra.

¿Cómo preparar el licuado de papaya y limón?

  • Licua unos trozos de papaya con jugo de limón y un vaso de agua.
  • Sirve enseguida que tengas la mezcla de la papaya y el jugo de limón.

Recomendaciones para tener un estómago limpio

Para tener un estómago limpio, es necesario que:

1. Cuides tu alimentación con un buen régimen nutricional

  • Es necesario que mantengas un buen régimen nutricional basado en alimentos naturales como las  frutas, hortalizas, verduras,  y así tener una buena digestión.
  • Igualmente, el consumo de proteínas es necesario, pescados como el salmón, el atún, los frutos secos, cereales, yogurt natural y pocas veces carnes magras.
  • Evites el consumo de azúcar y grasas saturadas
  • El consumo de azúcar  es sumamente dañino para tu organismo. En el caso del estómago va alimentando bacterias dañinas que te causan hinchazón y lesionan la cubierta del  intestino.
  • Evita al máximo el consumo de grasas saturadas, contenidas en hamburguesas, papas fritas, pollo frito, que también lesionan el estómago.

2. Mastiques bien los alimentos, comiendo despacio

  • Es sumamente importante que mastiques bien los alimentos y despacio. Así tendrás mayor salivación  y ayudas  a que los alimentos se puedan digerir más y tengan una mejor descomposición.

3. Te mantengas hidratada

  • El consumo de líquido es necesario para que tu sistema digestivo esté activado y  tengas una buena salud, específicamente el agua. Por eso es necesario que bebas por lo menos 8 vasos de agua al día.
  • Puedes igualmente tomar jugos de frutas como de papaya, manzanas, zanahorias, ciruelas y verduras naturales como apio, pepino. Estos jugos ayudan a depurar tu organismo.

4. Ayudes a tu estómago con algunas bebidas buenas para la digestión

  • Estas bebidas provienen de la naturaleza y ayudan a depurar  tu organismo y tu proceso digestivo.
  • Por lo general son tomadas calientes o tibias.
  • Puedes consumir el té de jengibre y de manzanilla, que ayudan a aliviar los gases y el dolor de estómago. Estas bebidas se potencian si agregas media cucharadita de jugo de limón a las infusiones.

Para mantener presente

Es importante que mantengas tu cuerpo libre de toxinas con una buena alimentación y ejercicios que realices aunque sea 3 veces por semana. De esta manera movilizas tu proceso digestivo.

Amanda preparó el licuado de papaya para su esposo, ellos deben cuidar su alimentación para evitar los malestares estomacales ocasionados por comidas pesadas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas