La Plata Coloidal: Un Gran Aliado Contra El Cáncer


Se suele creer que para quienes sufren de algún tipo de cáncer, las únicas opciones con las que cuentan para combatir esta enfermedad son la quimioterapia, radioterapia y cirugía. Esto se debe a que esas son los tratamientos que utiliza la medicina tradicional para tratar este mal.

La forma de luchar contra el cáncer de la medicina tradicional se basa en envenenar las células cancerosas (quimioterapia), quemarlas (radioterapia), extirparlas (cirugía), o con una combinación de estos tratamientos sumamente invasivos. Las técnicas alternativas siempre son dejadas a un lado. El paciente, por lo general acepta todo lo que le dice el médico con el más ferviente deseo de salvar su vida.

Pero la medicina alternativa y natural ha dado resultados que han llamado la atención de investigadores y oncólogos. De manera que muchos de estos especialistas se vuelven hacia ella para buscar las causas de su éxito. Aun así, sigue existiendo la resistencia a su aplicación.

Una de las sustancias que ha entrado en la lucha contra el cáncer es la plata coloidal. Esta se ha utilizado desde hace muchos años como un antibiótico natural poderoso. Con ella se tratan diversas enfermedades. Hoy, se ha convertido en un gran aliado contra el cáncer.

Ramón, de 47 años, es ingeniero mecánico. Siempre se sintió sano y, nunca sufrió enfermedades crónicas. Hasta que le diagnosticaron cáncer de colon. Cuando empezó el tratamiento convencional, la quimioterapia le causa terribles efectos secundarios, la radioterapia le debilita cada vez más y la cirugía está contraindicada en su caso.

Su esposa, Irma, cree en la medicina natural. Es seguidora de mi blog y hace poco aceptó el Reto #Yo Puedo. Ella escuchó algo sobre la plata coloidal para combatir el cáncer y me ha escrito para preguntarme qué tan cierta es esa información.

¿Qué es la plata coloidal?

plata-coloidal-qué-es

Como su nombre lo indica, la plata coloidal es un derivado de la plata. Sabiendo esto, te preguntarás ¿cómo es que, si nuestro organismo puede sufrir por la toxicidad de algunos metales, como el aluminio, la plata puede beneficiar nuestra salud, al punto de ser un aliado contra el cáncer?

Pues la respuesta es que la plata posee propiedades antibacterianas, desinfectantes y antivíricas, entre otras que se conoces desde hace ya siglos. Tanto es así que en la antigüedad solían colocar una moneda de plata en la leche para que ésta se conservara por más tiempo. Y el organismo no era afectado por ello.

Los beneficios de este metal han sido estudiados con el pasar de los años, con el fin de obtener una forma de utilizarla en la salud. Evidentemente, no es recomendable comerse una moneda de plata o ingerir este mineral en su estado puro.

Es por ello que en la medicina natural se utiliza este metal en su estado coloidal. Ese estado consiste en una solución a base de una mínima cantidad de partículas de plata dispersas en agua. Se trata de partículas submicroscópicas, con un diámetro equivalente a la millonésima parte de un metro. Es así como puede entrar y viajar por el cuerpo con facilidad sin causar daños.

¿Tiene efectos secundarios el uso de la plata coloidal en el organismo?

plata-coloidal-efectos-secundarios

La plata coloidal no ofrece riesgos ni contraindicaciones. No tiene efectos secundarios, es económica y hasta se puede preparar en casa. A diferencia de los tratamientos tradicionales contra el cáncer. Quizá estas características la hacen blanco de críticas. Pero lo cierto es que en algunos centros de salud ya la están aplicando.

El tratamiento con plata coloidal ya se utiliza para tratar el cáncer, aunque aún no se haya popularizado su uso. Sus efectos y beneficios son conocidos por muchas personas interesadas en este tema.

La revista The Lancet publicó en 1914 los resultados obtenidos en un estudio realizado por el doctor Henry Crooques a la plata coloidal. Esta investigación demostró que esta sustancia era un potente antibiótico natural que no causó efectos dañinos a la salud.

Desde hace alrededor de 20 años se está utilizando la plata coloidal como medicina experimental contra el cáncer. En ese tiempo se ha demostrado que es una ayuda efectiva para tratar algunos tipos de cáncer como los de:

  • Próstata
  • Mama
  • Piel
  • Pulmón
  • Hígado
  • Colon

Es un efectivo tratamiento contra el cáncer

Un estudio realizado sobre los efectos de la plata coloidal contra el cáncer señala que ningún microorganismo sobrevive a la plata coloidal por más de seis minutos. Y, aun aplicando dosis altas, no afecta negativamente, ya que no forma sustancias tóxicas.

Esta sustancia impide que los microorganismos desarrollen su capacidad de mutación ni mecanismo de defensa. Eso la convierte en un arma efectiva contra el cáncer. También impide que los microorganismos absorban oxígeno.

Contrario a los antibióticos sintéticos y medicinas, la plata coloidal no ataca a las enzimas ni a otros componentes del cuerpo humano. Sólo combate a los organismos unicelulares que son distintos a los pluricelulares. Además, refuerza el sistema inmunológico. Esto también la hace efectiva en la prevención y tratamiento del cáncer, ya que es muy alcalina.

Ten en cuenta que una de las mejores formas de prevenir y combatir el cáncer es alcalinizando tu organismo. El cuerpo para estar saludable necesita mantener unos niveles de pH entre 7,35 y 7, 45 para poder llevar a cabo funciones vitales de forma correcta. Una de ellas es la desintoxicación natural y otra la adecuada absorción de nutrientes.

Los alimentos y ambientes ácidos y con falta de oxígeno desequilibran el pH en tu cuerpo. Por su parte, los alimentos alcalinos nos ayudan a mantener en perfecto equilibrio los niveles de pH fisiológico.

Actualmente, el tratamiento con plata coloidal es una de las opciones para combatir el cáncer en la medicina conocida como alternativa. Se trata de una terapia no tóxica, antimicrobiana y de amplio espectro que no tiene mecanismos de resistencia adquirida.

La plata coloidal se puede adquirir en tiendas especializadas o por internet. Muchas personas la toman, no porque padezcan de cáncer, sino para reforzar su sistema inmunológico y combatir otras enfermedades.

¿Por qué es tan poco conocido este tratamiento?

plata-coloidal-tratamiento

Aun sin llegar a ser plata coloidal a 120 Ppm, la plata ya puede matar bacterias y parásitos. En Suecia, el doctor Bjorn, del Instituto Karolinska de Estocolmo, ha venido utilizando la plata coloidal para tratar el cáncer con buenos resultados.

Por otra parte, un pionero en la investigación del cáncer, Gary Smith, ha dicho que la falta de plata en el organismo es una de las razones por las que el cáncer se desarrolla.

En la década de 1970, Robert Becker descubrió que la plata coloidal, además de eliminar bacterias, gérmenes y virus, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. También que previene infecciones y muchas enfermedades. Becker fue durante más de 30 años investigador pionero de la electromedicina y la electroquímica, siendo uno de los primeros en aplicar la plata en la medicina contemporánea.

A comienzos de la década de 1980, Becker inició sus investigaciones sobre los efectos de la plata coloidal en el tratamiento contra el cáncer. Pero perdió el patrocinio y cerraron su laboratorio. El verdadero motivo del cierre de esta investigación, fue el interés de la industria farmacológica. La plata coloidal resultaba ser un antibiótico muy económico y efectivo. Es decir, poco productivo en materia de ganancias para la industria.

Incluso se dijo que la plata coloidal podría producir enfermedades en la piel como la argiria. Afirmación que resulta totalmente falso. Lo que sí se ha comprobado es que la plata coloidal combate las células cancerosas, tratándolas como bacterias o gérmenes. Ésta fortalece, además, nuestro sistema inmunológico, a diferencia de los tratamientos tradicionales.

¿Cómo consigo plata coloidal?

La plata coloidal puedes prepararla en casa, utilizando un aparato eléctrico. El proceso es muy sencillo, e incluso se pueden usar otros mecanismos. También se vende ya preparada. Pero es importante verificar la pureza y calidad del producto.

Te recomiendo evitar las fórmulas de proteína de plata, pues la que realmente puede ayudarte es la plata en estado coloidal. Por eso, lo mejor es recurrir a un profesional de la medicina natural que te indique cuál producto puedes comprar y cuáles son las dosis recomendadas según tu caso.

Es importante que, si decides prepararla en casa, te cerciores de que el aparato eléctrico que compres para hacerla sea realmente efectivo. Una vez más, la asistencia de un profesional de la medicina natural te puede orientar en ello.

Mitos y verdades sobre la plata coloidal

La plata ha sido desde tiempos ancestrales un metal precioso y noble. Material por excelencia para fabricar monedas de uso comercial, más valiosas en el comercio que las de oro, aun cuando el oro siempre fue más valioso.

A la plata se le han atribuido una gran cantidad de propiedades mágicas. Se le asocia a criaturas mitológicas. Pero también se creía en la antigüedad que la plata tenía el poder de curar y prevenir enfermedades. Los reyes y poderosos bebían en copas de plata habitualmente, para evitar indigestiones y contrarrestar posibles venenos.

La plata, como metal inerte, fue utilizada en la antigüedad para sostener huesos rotos y elaborar prótesis. La aplicación más antigua de la plata en cirugía se tiene en unos tratados tibetanos de hace alrededor de 300 años. Estos tratados registran el uso de pequeñas cuñas de plata para unir los huesos del cráneo de un monje hendido por el golpe de una roca durante una construcción.

Pero también los antiguos egipcios la usaron para obturar dientes cariados y hacer prótesis nasales, dedos de manos y pies, y orejas amputadas.

Para Ramón, la plata ha dejado de ser un metal para elaborar prendas. Hoy, tanto para él como para su esposa, la plata coloidal puede ser su más poderosa arma contra el cáncer.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas