¿Las Mamografías Podrían Producir Cáncer?

“Las mamografías son dañinas y no deberían utilizarse”.  Así se titula un estudio reciente que se publicó en el  Journal of the Royal Society of Medicine durante el mes de septiembre de 201xponen que la ponnen

Las mujeres deben estar informadas de que someterse a una mamografía para detectar cáncer de mama puede causar, en algunas, más daños que beneficios, revela un estudio.

La revisión independiente fue comisionada por el Servicio Nacional de Cáncer de Reino Unido para poder resolver un intenso y largo debate sobre los riesgos y beneficios de los programas de escrutinio de cáncer de mama.

Los resultados, publicados en la revista médica The Lancet, mostraron que por cada vida que salvan estos programas, tres mujeres reciben tratamiento, incluida una cirugía, que al final resulta ser innecesario.

Los expertos afirman que los programas ponen demasiado énfasis en sus beneficios pero no se da suficiente atención a los riesgos potenciales para el individuo.

Los organismos de ayuda para pacientes de cáncer afirman que incluso tomando en cuenta estos riesgos potenciales, sigue siendo mejor que una mujer se someta a una.

Lo creas o no,  la idea de usar un mes para alertar a las mujeres de que nos tenemos que someter a una prueba de mamografía,  fue lanzada nada más y nada menos que por AstraZeneca.  Esta es una empresa farmacéutica que, por un lado, vende tratamientos contra el cáncer y, por el otro, vende pesticidas cancerosos. Es paradójico pero así sucede.

No es sorprendente que una empresa que se beneficia de las situaciones de cáncer en las mujeres y de la utilizaciòn de planes de tratamiento contra el  mismo, esté detrás de la campaña de CANCER AWARENESS

la-mamografía-produce-cáncer

La empresa AstraZeneca fue creada por Imperial Chemical Industries (ICI), una de las mayores fabricantes de sustancias químicas y cancerígenas del mundo. Anualmente ICI produce miles de tonelada de sustancias químicas, conocidas por su riesgo de producir cáncer de seno.

Esta compañía inventó la idea de que Octubre debería ser el mes de concientización. Exponen que todas nosotras deberíamos examinar nuestros senos mediante una mamografía.  Pero esta compañía, también es la fabricante del cloruro de vinilo, un compuesto utilizado para hacer cloruro de polivinilo (PVC).

El PVC se utiliza para crear una variedad de productos de plástico.  Incluye empaquetados para comidas que colocas en el microondas, botellas de agua de refrescos, y muchas cosas más. Todos estos elementos son tóxicos y sospechados de ser contribuyentes al cáncer de mama.

Increíble que la compañía que fabrica todos esos productos tóxicos sea la misma que quiere que nos examinemos para saber si tenemos cáncer de seno.  Asimismo sea parte de AstraZeneca otra empresa de la misma familia que nos vende los tratamientos para el cáncer de seno… Hmm, algo huele mal?!

Diagnosis Incorrectas

Es un hecho innegable que la mamografía ayuda a diagnosticar el cáncer de seno invasivo.  Pero algo que nadie te cuenta es que muchas veces se hacen juicios errados y que la persona diagnosticada empieza un tratamiento contra un cáncer que no existe.

En un estudio 400 mujeres recibieron un falso diagnostico antes de que se descubriera que no tenían cáncer.

  • 88% sintieron que no podían lidiar con ello.
  •  83% padeció de ansiedad.
  •  67% tuvo cambios en su comportamiento.
  •  53% sufrió de problemas para dormir.

Muchas de ellas se someten a un tratamiento contra este tipo de cáncer cuando en realidad nunca lo padecieron. Como consecuencia, creen ser sobrevivientes de cáncer, cuando en realidad lo que realmente son es sobrevivientes de un TRATAMIENTO DE PARA UN CÁNCER QUE NO TENÍAN.

¿Qué pasa al someterse a una mamografía?

Lo que me molesta más es que nadie nos informe en ningún momento sobre el impacto negativo y los efectos secundarios que las mamografías pueden conllevar para que podamos tomar una decisión informada.

Una de las consecuencias de hacerse este examen, es que la radiación ionizante utilizada para el mismo puede ser cancerosa. Esto nadie lo menciona antes de ser realizado

O sea que vamos a aclararnos.  Nos vamos a que nos hagan un examen y nos digan si tenemos cáncer.  Si no lo tenemos salimos de ahí con un porcentaje más alto de adquirirlo por haber estado expuestas a radiaciones que se conocen como productoras de cáncer. No sé si reír o llorar.

Frecuencia

Por lo general se sugiere que las mujeres a partir de los 50 años se sometan a un scan de mama cada 2 años. Si vas a que te hagan el examen y el resultado te indica que sufres de alguna mutación de ciertos genes conocidos como BRCA entonces tienes que ir a que te examinen 2 veces al año, cada 6 meses.

Por si la exposición a radiación no fuera suficientemente peligrosa, otro de los riesgos que debes tener en cuenta es que al comprimir el seno, en el caso de tener algún tipo de tumor, este puede extenderse.

Toda esta información no es nueva. Lo que te estoy contando es algo que muchos científicos han documentado por décadas.  Tú misma puedes leer si sigues lo enlaces que te adjunto al final del artículo en la sección de Bibliografía.

Pero no se hace referencia a ninguno de los riesgos mencionados anteriormente en las publicidades o campañas acerca del cáncer de seno donde se nos induce a que nos sometamos a mamografías. Así puedes ver como esta falta de información es un abuso al derecho de la mujer.

El valor de las mamografías refutado por nuevos Estudios

Un estudio publicado en JAMA Internal Medicine el 6 de julio del 2015 verificó lo que anteriormente ya se había establecido. “Los tratamientos de mamografías suelen ser innecesarios y no han reducido el número de muertes por cáncer de seno”.

Otro estudio también relativamente reciente del cual hablo al principio de este articulo titulado “Las mamografrías son dañinas y no deberían utilizarse” confirma lo mismo.

El escaneo rutinario no ha contribuido a la reducción de fallecimientos por cáncer de mama. Sin embargo, ha contribuido a que más de la mitad de las mujeres que se someten a un examen de cáncer de mama sean tratadas en exceso.

De acuerdo a las palabras del autor del mismo estudio Peter C Gøtzsche, “Si la mamografía hubiera sido un medicamento, este habría sido retirado del mercado hace mucho tiempo”

¿Cómo prevenir el cáncer de seno?

Como dijo Hipocrates el padre de la medicina “Deja que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.  Ya han pasado más de 2.000 años desde que esas palabras se convirtieron en una cita utilizada alrededor del mundo.

Algunas de las pautas para llevar una vida sana son muy básicas y siempre están relacionadas con lo que comemos. Lee mi artículo de Recetas anti-cáncer, el cual os será de mucha ayuda en la prevención.

Esta es una lista de alimentos buenos porque activan tu sistema inmunológico y de los que lo dañan y producen cáncer porque lo inhiben.

alimentos-para-el-sistema-inmunológico

Lo más importante de todo esto es que recuerdes que antes de buscar que te diagnostiquen cáncer, lo prevengas. Recuerda que bajar las posibilidades de que puedas prevenirlo lleves una vida sana y saludable.

    •  Consume alimentos orgánicos y evita las comidas procesadas.
    •  Come tres horas antes de dormir.
    •  Aumenta tus niveles de Vitamina D
    •  Evita los productos de soya sin fermentar.
    •  Haz ejercicio regularmente.
    •  Bebe entre medio y un litro de jugo de vegetales diariamente.
    •  Consume cúrcuma.
    •  No bebas alcohol en exceso, consume solo una copa de vino tinto al día.
    •  No comas carne quemada o carbonizada.

 

recetas-de-la-dra-cocó-march

Finalmente…..Es Mejor Prevenir que Curar

No estoy en contra de las mamografías.  Lo que denuncio es el hecho de que una prueba que solía recomendarse con una base, ahora se ha convertido en un negocio tal, que la misma simplemente se hace sin ton ni son.

Yo nunca me he hecho una mamografía ni tengo planes de someterme a una de ellas,  a no ser que tenga una razón evidente. El viejo refrán “Es Mejor Prevenir Que Curar”, le cae aquí como anillo al dedo. Pero la prevención nace a raíz de la nutrición y el estilo de vida.   En cambio, el diagnostico por un scan de mama no es preventivo.

Eso no significa que te aconseje ser irresponsable.  Por ejemplo, si me examinara los senos y notara un bulto, una masilla, habría una base para visitar el médico y aceptar hacerme una mamografía.  Pero hasta entonces me limito a llevar una vida sana lo cual no tiene efectos negativos.

Aconsejo que tú hagas lo mismo.  A pesar de toda la publicidad inflada, y el embelleciendo que se le da a la idea de que hacerse una mamografía es algo atractivo e inteligente, los estudios citados confirman todo lo contrario

Conclusión

Las mamografías ocasionan el tratamiento excesivo e innecesario del 50% de las mujeres que la realizan.  Sin embargo, no tienen ningún impacto en reducir las muertes ocasionadas por el cáncer de seno.

No confíes en todo los que te dicen los medios de comunicación. Utiliza tus instintos y continúa investigando como vivir de modo más sano.  Cuida tu cuerpo, te acompañará todos los días de tu vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas