Recientemente en un canal televisivo al que acudí, conocí a una joven productora de 30 años llamada Vanessa, quien se sentía bastante aludida porque su apariencia física no se aproximaba a la de una modelo de pasarela. Tenía unos kilitos de más que la hacían sentir incómoda y le generaban problemas de autoestima.
A mí no me gustó que estuviese así, pues es una chica muy guapa y con muchos talentos que le pueden servir para comerse el mundo. Así que le prometí que la iba a ayudar a conseguir su peso ideal con un jugo detox que le proporcionaría distintos beneficios para su salud.
Quedó tan contenta que dijo que iba a tomar en cuenta mi sugerencia, y que luego se comunicaría conmigo para comentarme qué tal le fue.
Hoy en día, está tan contenta que me pidió que compartiera con ustedes su experiencia y le diera a conocer sobre estas maravillosas bebidas para la salud.
¿Qué esperas?, ¿te animas a asumir el reto? Aquí te digo cómo, ya verás que no te arrepentirás. Solo debes poner de tu parte, y querer un cambio realmente.
Se trata de unos zumos naturales a base de frutas o verduras, que se utilizan principalmente para eliminar las toxinas que se producen en el cuerpo. Es decir, cumplen una función depurativa dentro de nuestro organismo para que funcione de manera adecuada.
Además, tienen múltiples beneficios para la persona que los ingiere:
Los jugos detox se caracterizan por estar compuestos por una alta cantidad de vitaminas, minerales, nutrientes y antioxidantes, que dan la sensación de saciedad y limitan la ingesta excesiva de esos carbohidratos causante de los kilos de más.
Son una opción atractiva y popularmente famosa. Incluso, se ha vuelto la “dieta predilecta” de quienes buscan perder peso. De hecho, personalidades de la industria del entretenimiento de los Estados Unidos como Eva Longoria, lo ha incorporado dentro de su plan de nutrición y ha visto los resultado en tan solo una semana.
Yo lo recomiendo por 21 días consecutivos con una dieta (aunque no me gusta llamarlo dieta) a base de jugos de fruta o vegetales, agua pura, té, caldo de vegetales y de pollo, pues estos líquidos le van a proporcionar a tu cuerpo todos los nutrientes que precisa para sobrevivir.
Los primeros cuatros días suelen ser los más arduos porque el cuerpo está en un proceso de adaptación, y suele presentarse el hambre. Sin embargo, mientras más agua o zumo consumas verás cómo te mantendrás hidratado y tu apetito estará al margen.
Recuerda que es un proceso de desintoxicación extremo en el que no puedes incluir otros alimentos o sustancias, porque interfieres en el trabajo que están haciendo los distintos órganos de tu cuerpo para limpiar tu organismo.
Por otra parte, te comento que mínimo debes ingerir entre 1.5 y 2 litros para que puedas ver los resultados que tanto deseas. Pues todo depende de esfuerzo, constancia y dedicación. De lo contrario, no te servirá.
Aunque debes tener en cuenta que no hay un límite exacto, siempre que tengas hambre o sed puedes consumir los líquidos que conforman este régimen.
En lo personal, yo los preparo a primera hora de la mañana o en la noche. Aunque lo ideal es hacerlos antes de su ingesta, para que no pierdan parte de los nutrientes, minerales y vitaminas, en el proceso de oxidación.
Ten en cuenta, que a lo largo del día hacemos distintas actividades y a veces no da chance de hacerlos al momento. Por lo que debes tomar tus previsiones. La clave del éxito es tenerlo a la mano cada vez que aparezcan los ataques de apetito.
Esto va a depender del tipo de jugo detox que vayas a hacer, pero por lo general solo necesitas: agua, calabaza, pepinos, hojas verdes (brócoli, espinaca, berro, acelgas, entre otros), manzanas, limones, jengibre o cúrcuma, por mencionar algunos.
Yo recomiendo, tener los ingredientes a la mano para no tener que salir corriendo al supermercado cada vez que tengas que hacer tu mezcla. Asimismo, los invito a leer mi e-book #YoPuedo Pulsa Aquí para tu E-book Gratis para que tengan una mayor idea de cómo utilizar estas bebidas, y qué máquinas, recetas o tips tienen a su disposición para su creación.
Como lo prometido es deuda, aquí les voy a compartir la receta de uno de los jugos que yo preparo para mantenerme en forma. Se llama “Super detox” e incluye:
Todo esto lo vas a mezclar en el equipo extractor de tu preferencia. En mi caso, siento predilección por las centrífugas porque son rápidas y permiten almacenar gran parte de los nutrientes. No recomiendo el uso de la licuadora porque te quedaría un líquido como para 4 días, además pierde parte de esos nutrientes que requiere tu organismo.
Luego lo viertes en un vaso y te lo tomas. Si quieres variar un poco el sabor, lo puedes endulzar con unas gotas de Stevia. No uses azúcar refinada, ni otro tipo de edulcorantes que puedan interrumpir en tu proceso de desintoxicación.
Como decía Walt Disney, “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Así que sé la mejor versión de ti mismo, no para complacer a los demás sino para sentirte bien contigo misma.
La actividad física refuerza el trabajo que vienen haciendo los jugos detox dentro de tu cuerpo. Además te ayudan a:
Hay especialistas que coinciden que la ingesta de estos líquidos se puede hacer en cada estación del año. Así el cuerpo precisa de los nutrientes, minerales y vitaminas necesarios para los distintos cambios climáticos a los que se va enfrentar.
No obstante, hay otros que concuerdan que se puede hacer cada dos meses para purificar al organismo de las nuevas sustancias tóxicas que vayan apareciendo. Aunque, hay que tener en cuenta que también hay que variar los hábitos alimenticios e incorporar el ejercicio.
Los jugos por si solos, no hacen el trabajo. También tenemos que poner de nuestra parte si queremos lucir una figura escultural y gozar de una buena salud.
Los jugos detox no suelen ser para todo tipo de personas. En el caso de embarazadas, lactantes, personas hipertensas y niños, no se recomienda porque el aporte calórico es menor al que necesitan y pueden presentar:
Esta joven productora, se sentía insegura de su apariencia física y la quería transformar a toda costa. Así que yo le compartí la receta del “Super detox” y otros jugos para que empezará a ver los cambios.
En tan solo una semana, vio como se sentía más hidratada y como iba perdiendo el exceso de grasa que tenía. Sin embargo, luego de concluir los 21 días con los jugos detox, se dio cuenta que tenía que cuidar más su alimentación.
Dejó a un lado las grasas trans que tanto le gustaban, la comida chatarra, los refrescos y todas esas cosas que la hicieron adquirir esos kilos de más que tanto odiaba. Hoy por hoy, ya ha bajado seis tallas y esta super contenta con los resultados.
Incluso, le pidió a la conductora del programa que produce que me invitara un día para que hablara de las propiedades de los jugos detox y cómo estos pueden repercutir de forma positiva en la vida de cada uno de nosotros.
Yo acepté la propuesta, y próximamente estaré participando en su segmento televisivo.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.