Descubre 5 Tipos De Cáncer que pueden Ser Combatidos Por El Jengibre

Hace unos días mientras elegía unos jengibres en la tienda una pareja se me acercó y me pregunto si por casualidad yo sabía si el jengibre era bueno para tratar el cáncer.  Al parecer un familiar de ellos había sido diagnosticado recientemente con esta enfermedad.  Estaban buscando alternativas naturales que lo ayudarán a contrarrestarla.

Ellos se habían acercado a recibir una gran ayuda y yo fui solo el empujón que les faltaba para tomarla.  Tal como expliqué a esta pareja, el jengibre ha demostrado ser eficaz en la lucha contra varios tipos de cáncer.

Propiedades anticancerígenas de jengibre

Durante siglos el jengibre ha sido usado para tratar diversidad de problemas de salud y para fortalecer el buen  funcionamiento del cuerpo.  Sin embargo, muchas personas pueden llegar a pensar que su uso es solo basado en costumbre.  Pero en los últimos años la ciencia ha logrado comprobar la efectividad de esta medicina natural, siendo especialmente efectiva en casos de cáncer.

Antiinflamatorio

Los compuestos fenólicos contenidos por el jengibre (gingeroles, paradoles, shagaoles, gingerones y zingerones) estimulan de forma natural el sistema inmunológico .  Le otorgan al jengibre propiedades antiinflamatorias y analgésicas.  A su vez estos antioxidantes fenólicos desempeñan un papel muy
importante en contra de las enfermedades causadas por el daño oxidativo.  Estas son las enfermedades del corazón, derrame cerebral y cáncer.

Las propiedades antinflamatorias del jengibre lo hacen un gran aliado para tratar muchas enfermedades inflamatorias crónicas, como el cáncer.

Antitumoral

El jengibre posee una poderosa actividad antitumoral que podría ayudar a vencer tipos de cáncer difíciles de tratar como el cáncer pulmonar, ovárico, colon, mama, piel y pancreático.  Sus efectos inhibidores del crecimiento de las células cancerígenas le permiten reducir el tamaño de los tumores.

Muchos científicos consideran que el jengibre puede ser más eficaz que muchos fármacos para el cáncer, que han demostrado ser completamente ineficaces y realmente aceleran la muerte de los pacientes.

Sorprendentemente las propiedades anticancerígenas del jengibre prácticamente no tienen efectos secundarios en el organismo.  Incluso llega a reducir los efectos secundarios asociados a la quimioterapia, incluyendo mareos, náuseas, vómitos y sudor frío, por lo que podría ser una adición útil a los tratamientos contra el cáncer convencionales.

Acción del jengibre sobre algunos tipos de cáncer

Cada vez existen más estudios cuyos resultados respaldan el uso del jengibre como terapia alternativa para tratar el cáncer, en especial algunos tipos de cánceres conocidos por su resistencia y dificultad al momento
de tratarlos.

Tipos de cáncer

1. Mama

Jengibre_y_cancer_de_mamaUna investigación evaluó el potencial antiproliferativo de un extracto derivado de la planta medicinal de jengibre sobre el crecimiento de células de  cáncer de mama.  Se evidenció que el  tratamiento  con jengibre suprime la formación y proliferación de células de cáncer de mama.  Se estima entonces que el jengibre puede ser un candidato prometedor para el tratamiento de cáncer de seno.

Las investigaciones consecuentes han logrado reafirmar este resultado.  El  jengibre ha demostrado detener el crecimiento del cáncer de mama de una forma agresiva y el mismo ayuda con su prevención. Sin dejar de
lado que el jengibre logra matar las células de cáncer de manera selectiva, o sea sin dañar las células sanas, acción que si llevan a cabo los medicamentos convencionales
para el cáncer.

2. Ovario

El cáncer de ovario es un tipo de cáncer que suele ser mortal ya que los síntomas generalmente aparecen muy tarde.  Cuando el proceso de la enfermedad ya está muy avanzado, de manera que cuando se diagnostica el cáncer de ovario, se ha extendido más allá de los ovarios. Más  del 50% de las mujeres que desarrollan cáncer de ovario se diagnostican en las etapas avanzadas de la enfermedad.

Sin embargo, investigaciones realizadas plantean que algo tan simple como la raíz de jengibre puede ayudar a tratar el cáncer de ovario e incluso a prevenirlo

  • Impide el crecimiento de las células cancerígenas                       .

El cáncer de ovario aparece como una transformación maligna del epitelio superficial, su desarrollo se produce mediante la inflamación que provoca la ovulación. Sin embargo, el gingerol contenido por el jengibre es un poderoso ntiinflamatorio que encuentra las células cancerígenas que se hallan en el tejido epitelial del ovario e impide el crecimiento de las mismas.

  • Controla la secreción de factores angiogénicos

El gingerol también puede controlar la secreción de factores angiogénicos que crean nuevos vasos sanguíneos en las células del cáncer de ovario.

  • Disminuye marcadores inflamatorios

Se considera que el estado pro-inflamatorio es un factor importante que contribuye en el desarrollo de cáncer de ovario, pero según una investigación realizada por el Dr. Rebecca Lui y sus colegas de la Universidad de Michigan, la presencia del jengibre logra disminuir marcadores inflamatorios importantes que también suelen disminuir con agentes quimioterapéuticos, pero con la diferencia de que el jengibre no hace que las células cancerosas expuestas se vuelven esistentes a sus efectos destructores de cáncer.

  • Liu también examinó el efecto de un extracto de jengibre que contiene 5% gingerol en un número de diferentes líneas celulares de cáncer de ovario. La exposición al extracto de jengibre causó la muerte celular en todas las líneas de cáncer de ovario estudiados.
  • Los gingeroles conjuntamente con los fitonutrientes activos en el jengibre, logran matar las células del cáncer de ovario mediante la inducción de la apoptosis (muerte celular programada) y autofagia (auto-digestión).

3. Próstata

Jengibre_2En cuanto al áncer de próstata uno de los estudios más sorprendentes fue realizado en ratones. Para su realización los investigadores emplearon 100mg de un concentrado de jengibre como parte de la dosis diaria obteniendo como resultados:

  • Un deterioro de la progresión del ciclo celular.
  • Un deterioro de la capacidad reproductiva celular.
  • Modulación del ciclo celular.
  • Modulación de las moléculas que regulan la apoptosis (muerte celular).
  • Muerte de la célula mitocondrial mediada en las células humanas de cáncer de próstata inducida por la caspasa-impulsada.

Como resultado global el extracto de jengibre logro disminuir el crecimiento y redujo la progresión del cáncer de próstata en el 56% de los casos, demostrando la efectividad que el jengibre para inhibir el crecimiento e inducir la muerte de células humanas de cáncer de próstata.

4. Cáncer colorrectal

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota los gingeroles, principales componentes activos del jengibre y los responsables de su sabor distintivo, también han demostrado inhibir el recimiento de células de  cáncer colorrectal humano, ya que el jengibre ha dejado como evidencia durante un experimento su acción quimiopreventiva y sus  agentes  sobre los carcinomas colorrectales.

5. Cáncer de pulmón

Sin_ttuloe20d36c00bLos estudios también han descubierto que el jengibre neutraliza e inhibe la proliferación de una línea
celular de cáncer de pulmón, indicando un efecto quimiopreventivo contra el cáncer de pulmón.

Aun es necesario realizar más estudios, sin embargo, el jengibre ha demostrado hasta ahora ser preventivo de cáncer y tener la capacidad de luchar contra las células cancerígenas beneficiando la salud de manera sorprendente.

Es por ello que no dudé ni por un momento en recomendarle a aquella pareja el uso de no más de 4mg de jengibre el día y 1mg en caso de embarazo no solo para su familiar con cáncer sino también para su uso personal.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me
gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias

http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=72
http://www.greenmedinfo.com/node/83545
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17066513
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22969274
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21849094
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22224285
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22043989

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas