Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
remedios-caseros-para-tratar-forunculos
☑️ 6 Remedios Caseros Para Tratar Los Forúnculos
February 23, 2022
remedios-caseros-para-tratar-sarpullido-por-calor
☑️ 7 Remedios Caseros Para Tratar El Sarpullido Por Calor (Miliaria)
February 28, 2022

☑️ 3 Infusiones Detox Para Perder Peso (Comprobado)

infusiones-detox-para-perder-peso

Actualmente muchas personas alrededor del mundo consumen tés para bajar de peso y mejorar su figura. Son muchas las ofertas, que ofrecen resultados con una serie de compuestos que no necesariamente son saludables. Por ello es importante conocer en profundidad que existen ciertos tipos de tés detox, que favorecen la pérdida de peso sin afectar tu salud.

De este tema tan popular en los últimos tiempos les hablaré a solicitud de Morella, una seguidora de Indiana. Ella es una joven profesional del derecho, que le encanta realizar muchas actividades en casa. Ella me comentaba, que aún está soltera y vive muy cercana de la casa de sus padres.

Morella se considera una mujer muy apegada a la familia, y de hecho me comentaba que sus padres suelen consentirla. Así, su madre que conoce su debilidad por las tartas suele prepararle sus diversos sabores preferidos de acuerdo a la temporada.

Ella me comentaba, que esta forma que tiene su madre de consentirla le acarrea algunos inconvenientes y permanentemente debe estar muy pendiente de su peso. Me informó, que por lo general siempre posee algunos kilogramos por encima de su peso ideal.

Cuidado con el abdomen abultado y la grasa abdominal

La grasa abdominal es un tema muy preocupante para las personas, porque una circunferencia abdominal de más de 88 cms de diámetro o 35 pulgadas, es una señal de una condición crónica en el organismo.

El exceso de grasa abdominal tiene una relación directa con problemas de salud, enfermedades cardiovasculares, metabólicas y diabetes tipo 2.  Mucha gente lucha por reducirla, acudiendo a diferentes esfuerzos fallidos en esa meta por bajar esa grasa abdominal. En modo alguno esto significa que estés alimentándote mal.

Ahora bien, esa grasa abdominal almacenada impide que el hígado pueda cumplir su función de descomponer las grasas, metabolizar los carbohidratos y proteínas, filtrar la sangre para eliminar las toxinas y almacenar las vitaminas y minerales. Esto dificulta que bajes de peso, y no se puede tener un cuerpo sano si el hígado no está sano.

Para evitar que esa grasa quede acumulada allí, es importante que equilibres tu organismo, desintoxicándolo y atendiéndolo de una forma efectiva. Si no limpias tus órganos, adelgazar será casi imposible, aun dejando de comer.

Dado que Morella no posee la costumbre de realizar mucho ejercicio, se le dificulta deshacerse de los kilos en exceso. Por eso decidió contactarme, a fin de que le instruyera como poder bajar de peso de una forma natural.

Estilo de vida saludable 

En muchos de mis videos, he comentado cómo hacer una desintoxicación de forma natural.  He mencionado que el hígado es el responsable de procesos esenciales del cuerpo humano, por lo que es importante tomar en cuenta su función para apoyar el buen funcionamiento del organismo.

No obstante, he remitido unas infusiones naturales detox que pueden ayudar a perder peso, siempre amparado por un estilo de vida saludable.  Nada es mágico, todo debe formar parte de un esfuerzo por alimentarse adecuadamente, realizar actividades físicas, tener un sueño reparador y pensamientos de optimismo.

Muchas son las personas que requieren estabilizar su peso, por ello en apoyo de una mejor salud comparto esta información en mi página.

Algunas consideraciones acerca de la desintoxicación

De acuerdo a su empleo a nivel medicinal, la desintoxicación se refiere a un tratamiento o un conjunto de ellos. Dichos tratamientos, buscan eliminar las toxinas, que dañan el adecuado funcionamiento de nuestro organismo. Dentro de estas sustancias destacan algunas venenosas, alcoholes y drogas.

Existen otras connotaciones empleadas para desintoxicación y por lo general hacen referencia a un régimen de salud o una dieta que emplea determinados alimentos y bebidas. Esto permite eliminar los compuestos potencialmente tóxicos de nuestro organismo.

Cabe destacar, que nuestro organismo posee los mecanismos apropiados para llevar a cabo el proceso de desintoxicación mediante los emuntorios. Sin embargo, en muchas ocasiones pueden ocurrir ciertas fallas a nivel de los mismos.

De acuerdo a los especialistas (médicos naturistas), este término proviene de la raíz latina ēmungere, que significa limpiar. Así, esto hace referencia a cualquier órgano o conducto capaz de eliminar o transportar los residuos del cuerpo.

Los emuntorios se dividen en primarios y secundarios. Dentro de los primarios destacan los pulmones, riñones, intestinos y la piel. A su vez los secundarios, incluyen el estómago, páncreas, bazo, hígado, sistema linfático, próstata y superficies mucosas. Por lo general, estos se activan cuando existen fallas en los primarios, no obstante, son menos eficientes que estos.

Desde el punto de vista de los naturópatas, el adecuado funcionamiento de los diversos mecanismos que equilibran nuestro cuerpo depende del adecuado desempeño de todos los emuntorios. Así, cuando uno de ellos falla compromete el funcionamiento del resto, y propicia una cascada de déficits y disfunciones.

Entre ella dinfusiones-detox-para-perder-pesoestacan, el síndrome de intestino permeable, infecciones crónicas, dolores en articulaciones, migrañas, fatiga y vasculitis, entre otros. Todos estos eventos negativos, pueden llegar a generar respuestas inflamatorias sistémicas y el desequilibrio de múltiples sistemas.

Empleando infusiones que desintoxican y pueden ayudar a perder peso

1. Té verde

El té es una de las bebidas más populares debido a su agradable sabor y a los efectos percibidos sobre la salud. El nombre botánico de la planta de té es Camellia sinensis. Según las estadísticas, el té es la bebida más consumida después del agua. Existen muchas variantes del té provenientes de esta misma planta, en función de su forma de cosecha y procesamiento.

infusiones-detox-para-bajar-de-peso

En el caso del té verde, las hojas de té se cuecen al vapor inmediatamente después de ser cosechadas. Esta alta temperatura, logra inactivar las enzimas oxidantes de los polifenoles, protegiendo así las propiedades de los mismos. Por ello, el té verde destaca por sus efectos antioxidantes, antiinflamatorias, neuroprotectoras y antienvejecimiento.

Esto le permite modular las enzimas que favorecen la desintoxicación, estimular la función inmunitaria y disminuir la agregación plaquetaria. Además de ello, posee comprobados niveles de protección frente a diversos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y obesidad. Lo que está muy relacionado con su capacidad de combatir el estrés oxidativo.

De acuerdo a los expertos, el té verde puede impedir la obesidad o disminuirla mediante la inhibición de ciertas enzimas. Entre ellas podemos mencionar la glucosidasa, lipasa pancreática y amilasa. Esto se refleja en una menor absorción de grasas y carbohidratos, lo cual incide en la reducción de calorías, logrando así una disminución del peso.

Dentro de los principales compuestos, que conforman el té verde destacan: polifenoles, teanina, cafeína, aminoácidos y proantocianidinas. Cabe destacar, que dentro de los polifenoles del té verde resaltan los flavonoles y las catequinas. Dentro de las catequinas destacan: la epicatequina (EC), epigalocatequina (EGC), galato de epigalocatequina (EGCG) y galato de galocatequina (GCG).

A su vez, dentro de los flavonoles destacan: teogalina, kaempferol, miricetina, quercetina, ácido clorogénico y ácido cumarilquínico.

¿Cómo realizarlo?

  • Verter dos tazas de agua filtrada en un recipiente mediano
  • Llevarlo al fuego y tan pronto empiece a hervir, separarlo del fuego y agregar dos cucharaditas de hojas de té verde sueltas
  • Taparlo durante dos o tres minutos
  • Colar las hojas y servir caliente o tibio
  • Se puede añadir zumo de limón si se desea.

De no contar con las hojas de té verde y se desea utilizar el té que viene en bolsitas de filtro de papel, emplea una bolsita de té por cada taza de agua, procurando no infusionar más de tres minutos para que no se sienta amargo.

2. Té blanco

El té blanco al igual que el té verde proviene de las hojas de la planta Camellia sinensis. Se considera un té ligeramente fermentado y actualmente uno de los seis principales tés de China. Este té es muy especial, de hecho, ha sido comparado con el sabor de la miel y los melocotones. Esta es la variedad de té, que posee menos procesamiento, pero una mayor y rigurosa selección.

Este tipo de té es producido de forma tradicional en la zona montañosa de la provincia de Fujian en China. Para su elaboración se emplean los brotes tiernos cubiertos de finos pelos de color blanquecino plateado y hojas jóvenes.

Estos son recolectados a inicios de la primavera y se secan al aire o al horno. De esta forma se logra un proceso de oxidación mínima, por ello es considerado el té que conserva intactos la mayor cantidad de antioxidantes.

Aunque se denomina té blanco, su color una vez secado es amarillento. De hecho, cuando se prepara posee coloraciones que van del amarillo pálido al naranja claro.

Este té es capaz de proteger las células del hígado de los efectos del alcohol, logrando restaurar su funcionamiento. Por ello se la atribuyen efectos desintoxicantes. Además de ello, posee propiedades antiinflamatorias, puede equilibrar la tensión arterial y combatir la acumulación de grasa corporal, por ello se asocia también con la pérdida de peso.

De acuerdo a estudios realizados se determinó, que el té blanco posee elevados niveles de galato de epigalocatequina (EGCG) y también aporta cafeína. De acuerdo a ciertas revisiones, el efecto de la EGCG y la cafeína de este té, logró quemar de setenta a cien calorías diarias. Esto equivale a un incremento del metabolismo entre el 4 y 5%.

¿Cómo realizarlo?

Para algunas personas, la preparación de este té puede resultar un poco intimidante por su refinada apariencia. Sin embargo, es solo cuestión de costumbre.

  • Agregar una taza de agua filtrada en un recipiente mediano
  • Llevarlo al fuego y separarlo antes de que comience a hervir. Lo ideal es que el agua se encuentre entre 170 a 185°F (75-85°C), para evitar arruinar el delicado sabor de este té
  • Agregar dos cucharaditas de té blanco si su presentación es solo brotes. En caso de que consista en hojas ligeras y esponjosas, se deben emplear dos cucharadas
  • El tiempo de infusión puede variar entre uno a diez minutos, de allí dependerá su sabor y su coloración final en taza. Por ello se sugiere empezar a infusionar con un minuto y en las sucesivas ocasiones ir incrementando el tiempo de infusión hasta lograr el punto de tu preferencia
  • Colar y beber.  Es posible utilizarlo también a temperatura ambiente o frío
  • Los brotes y hojas de té blanco pueden ser reutilizados de dos a tres veces. Solo se debe incrementar la temperatura del agua y emplear un mayor tiempo de infusión.

3. Perejil

Este conocido ingrediente presente en diversas comidas, puede favorecer la desintoxicación de nuestro organismo y favorecer la pérdida de peso. De acuerdo a su empleo en diversas medicinas tradicionales asiáticas se sabe, que esta planta posee efectos diuréticos suaves. Esto facilita la pérdida del agua corporal en exceso, que en muchas ocasiones puede estar asociada al exceso de sodio dietético.

Incluso, puede ser consecuencia del empleo de ciertos medicamentos y del embarazo.

De acuerdo a los expertos, posee elevadas cantidades de vitamina A, C, K y folato, además de contenidos importantes de fibra, calcio, fósforo y potasio. Asimismo, posee ciertos flavonoides como la quercetina, miricetina y apigenina. Se sabe, que la quercetina favorece la reducción del colesterol malo LDL y favorece el equilibrio de la tensión arterial.

Los altos contenidos de fibra favorecen la limpieza del colon, ayudando a perder grasa abdominal. También, sus elevados contenidos de potasio favorecen el incremento de energía, promoviendo una mejor disposición para realizar ejercicio. Se ha observado, que favorece la digestión, evitando procesos de intoxicación y promoviendo una mayor eficacia en la absorción de los nutrientes.

Según estudios de laboratorio se determinó, que el extracto de perejil puede proteger el ADN. Asimismo, puede impedir la propagación de las células cancerosas, debido a su alta capacidad antioxidante.

De igual forma se ha determinado, que puede coadyuvar a eliminar las células grasas del hígado, protegiendo así del padecimiento de la enfermedad de hígado graso.

Igualmente posee altos contenidos de clorofila, que no solamente ayudan en la nutrición celular, sino que adicionalmente aportan efectos antibacterianos. En muchas ocasiones las infecciones bacterianas causan desequilibrios digestivos y procesos inflamatorios, que favorecen el proceso de obesidad. Además de ello, es capaz de aliviar los síntomas asociados a procesos alérgicos.

¿Cómo realizarlo?

  • Llevar al fuego en un recipiente mediano una taza de agua filtrada
  • Separarlo del fuego cuando comience a hervir y añade dos cucharadas de perejil orgánico fresco finamente picado
  • Dejar infundir unos diez minutos
  • Colar y beber sin añadir ningún edulcorante
  • Realizar este procedimiento tres veces al día durante una semana.

En caso de que no cuentes con perejil fresco puedes emplear dos cucharaditas de perejil deshidratado por cada taza de agua.

Concluyendo

Desde hace unos años para acá, se ha incrementado la oferta de una serie de productos para elaborar tés détox.

Cabe destacar que la FDA y la Comisión Federal de Comercio (FTC) durante los últimos años, han efectuado una serie de medidas estrictas contra diversas empresas. Esto se debió a la comercialización de ciertos productos y tés de desintoxicación, que contenían algunos productos ilegales y potencialmente dañinos.

Diversas investigaciones han determinado, que algunas plantas de empleo centenario, poseen ciertos compuestos que favorecen la desintoxicación del organismo. Además de ello, ayudan a bajar de peso y logran disminuir la grasa abdominal.

Muchas de ellas, poseen elevada capacidad antioxidante, antibacteriana, antihipercolesterolémica, antihipertensivas, digestivas, neuroprotectoras, anticancerígenas, cardioprotectoras, antienvejecimiento y antiobesidad.

Estas alternativas no producen efectos adversos sobre la salud y han sido extensamente estudiadas. Dentro de ellas destacan, el perejil, té verde y té blanco.

Cuando Morella recibió la información que le envié, la cual comparto en el post, se alegró muchísimo. Me comentó, quele pareció muy interesante haber descubierto que existen diversos órganos que permiten desintoxicarnos, pero casi nunca cuidamos de ellos.

Ella pudo comprobar además, que las propuestas que le presenté pudieron ayudarla a estabilizar su peso. También me reveló que el té blanco, que nunca había sido su favorito, logró mejorar su figura en tan solo seis semanas.

Realmente me alegró poder ayudarla y sobre todo mostrarle que no hay nada mejor para la salud, que los productos naturales científicamente comprobados.

“En los países industrializados, la creciente incidencia de los trastornos asociados a la obesidad, incluidas las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, constituyen un problema cada vez mayor. Hemos demostrado que el té blanco puede ser una fuente natural ideal de sustancias adelgazantes”

Dr. Marc Winnefeld

Beiersdorf AG, Alemania

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.