Muchas veces recibo mensajes de mis lectores preguntándome sobre diversas formas naturales de combatir el cáncer . En algunas oportunidades he hablado sobre alimentos que contienen excelentes propiedades anticancerígenas sumamente beneficiosos para el organismo.
Sin embargo, esos no son los únicos que cuentan con esta importante capacidad de prevenir y combatir tan terrible enfermedad. La naturaleza nos ha provisto con numerosas frutas y vegetales que impactan positivamente en la salud, ya que sus propiedades son altamente buenas y ayudan en la lucha contra el cáncer.
Por eso, en esta oportunidad quiero hablaros de la Annona Cherimola, conocida también como Chirimoya en muchos países de habla hispana. Ese fruto que es tan parecido a la guanábana y que también posee un sinfín de propiedades medicinales que te sorprenderán gratamente.
Pero la que nos atañe en este momento es su poder para detener la propagación de las células cancerígenas y muy en especial de la enfermedad localizada en las mamas, así como la leucemia mieloide crónica. De igual forma destacaremos sus propiedades para detener estos grandes males que afectan a la humanidad entera.
Pues bien esto que te he dicho sobre el poder de la Chirimoya para prevenir y combatir el cáncer ha sido demostrado por más de cien investigaciones.
El Instituto Nacional del Cáncer, la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Corea del Sur, la Purdue University de Estados Unidos y el National Health Center, han desarrollado una cantidad de investigaciones y han encontrado beneficios excepcionales de este fruto en el tratamiento de algunas clases de tumores cancerígenos.
Pero esas bondades no las contiene sólo la fruta. Uno de esos interesantes estudios reveló que la hoja de la Annona Cherimola:
Esto se debe a los principios activos citostáticos (anticancerígenos) presentes en las acetogeninas de la hoja de esta planta.
Esto la convierte en el mejor sustituto de la radioterapia o de la cobalto terapia, e incluso en caso de que se haga necesaria la suspensión de la quimioterapia a causa de sus efectos secundarios.
Pero aunque no ocurra la interrupción del tratamiento, de igual manera puedes utilizar el poder de la Chirimoya como coadyuvante de dicho tratamiento. Lo puedes realizar sin temor alguno a efectos negativos ya que ésta es un excelente complemento para todas las terapias anti cáncer.
Y lo mejor es que no existe riesgo a efectos secundarios ni a reacciones alérgicas o de intolerancia, salvo para quienes padecen de diabetes. Estas personas deben tener cuidado al consumir este fruto por la cantidad de azucar que posee. Su alto consumo podría elevar los niveles de azúcar en la sangre.
Un estudio realizado sobre el efecto citotóxico de las semillas de éste fruto en cáncer de mama, cérvix y leucemia mieloide crónica, arrojó entre sus resultados que la efectividad de las semillas de Chirimoya supera al 5-fluorouracil y al cisplatino, utilizados en algunos tratamientos contra el cáncer de mama.
Esto demuestra que la semilla de esta planta puede serte de gran utilidad para acompañar el tratamiento y así ayudar a tu cuerpo a vencer la enfermedad.
En el caso de la leucemia mieloide crónica, el mismo estudio descubrió que la acción anticancerígena de las semillas de la Annona Cherimola es superior al 5-fluorouracilo. Aunque no logra superar al cisplatino, pero de igual manera sí es capaz de superar la selectividad de ambos fármacos.
Este fruto casi maravilloso, cuenta con un poder que, en algunos casos, supera la efectividad de fármacos que son usados de manera convencional para la cura de esta enfermedad.
La acción de esta planta medicinal no solo impacta en su valor como coadyuvante del tratamiento para combatir el cáncer, sino que cuenta con propiedades que te pueden ayudar a reducir el riesgo de padecerlo. Y es que, según investigaciones realizadas en Estados Unidos, la Chirimoya tiene la capacidad de prevenir y reducir la aparición de células malignas e incluso eliminar este tipo de células de más de 12 clases de cáncer.
Además de protegerte contra el cáncer y ayudarte a combatirlo, la Chirimoya es rica en vitamina C, ideal para el crecimiento de los niños. Esto facilita la sanación de diversos padecimientos como por ejemplo enfermedades artríticas, digestivas y reumáticas.
La vitamina C tiene la propiedad de disminuir los niveles de colesterol en la sangre, pero además impide que decaigas. Otro de sus ingredientes es el fósforo y el calcio, lo que resulta beneficioso para tu memoria.
Espero os haya servido la información que os acabo de dar aquí. Sé bien que hoy en día el cáncer se encuentra propagado por todos los países del mundo y, aunque te encuentres completamente sano, existe una elevada probabilidad de que conozcas a alguien que lucha contra esta enfermedad.
Tanto para ti como para esa persona que conoces que batalla contra el cáncer, incluir este producto natural dentro de su alimentación a este increíble fruto. No olvides que la prevención es la mejor curación para tu organismo. Cuida tu cuerpo como un tesoro invaluable con una buena alimentación y mejor estilo de vida.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.