Esta Fruta Exótica Podría Combatir El Cáncer

Muchas veces recibo mensajes de mis lectores preguntándome sobre diversas formas naturales de combatir el cáncer .  En algunas oportunidades he hablado sobre alimentos que contienen excelentes propiedades anticancerígenas  sumamente beneficiosos para el organismo.

Sin embargo, esos no son los únicos que cuentan con esta importante capacidad de prevenir y combatir tan terrible enfermedad.  La naturaleza nos ha provisto con numerosas frutas y vegetales que impactan positivamente en la salud, ya que sus propiedades son altamente buenas y ayudan en la lucha contra el cáncer.

Por eso, en esta oportunidad quiero hablaros de la Annona Cherimola, conocida también como Chirimoya en muchos países de habla hispana.  Ese fruto que es tan parecido a la guanábana y que también posee un sinfín de propiedades medicinales que te sorprenderán gratamente.

Pero la que nos atañe en este momento es su poder para detener la propagación de las células cancerígenas y muy en especial de la enfermedad localizada en las mamas, así como la leucemia mieloide crónica.  De igual forma destacaremos sus propiedades para detener estos grandes males que afectan a la humanidad entera.

La chirimoya posee beneficios antitumorales

Pues bien esto que te he dicho sobre el poder de la Chirimoya para prevenir y combatir el cáncer ha sido demostrado por más de cien investigaciones.

El Instituto Nacional del Cáncer, la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Corea del Sur, la Purdue University de Estados Unidos y el National Health Center, han desarrollado una cantidad de investigaciones y han encontrado beneficios excepcionales de este fruto en el tratamiento de  algunas clases de tumores cancerígenos.

Beneficios de la chirimoya

beneficios-de-hojas-de-la-chirimoya

Pero esas bondades no las contiene sólo la fruta.  Uno de esos interesantes estudios reveló que la hoja de la Annona Cherimola:

1. Tiene efectos potentes

  • Tiene efectos tan potentes como la quimioterapia. Destruye las células del cáncer y con muy poca toxicidad para las sanas.  Esto no ocurre con el tratamiento convencional contra el cáncer, el cual ataca por igual tanto a las células dañadas como las saludables.

  Esto se debe a los principios activos citostáticos (anticancerígenos) presentes en las acetogeninas de la hoja de esta planta.

  • Ejerce una acción fortalecedora del sistema inmunológico, Ayuda a mejorar tus defensas para que tu cuerpo sea capaz de luchar contra la enfermedad y contra las infecciones que pueden aparecer durante el tratamiento.

Esto la convierte en el mejor sustituto de la radioterapia o de la cobalto terapia, e incluso en caso de que se haga necesaria la suspensión de la quimioterapia a causa de sus efectos secundarios.

Sin riesgos a efectos secundarios

Pero aunque no ocurra la interrupción del tratamiento, de igual manera puedes utilizar el poder de la Chirimoya como coadyuvante de dicho tratamiento. Lo puedes realizar sin temor alguno a efectos negativos ya que ésta es un excelente complemento para todas las terapias anti cáncer.

Y lo mejor es que no existe riesgo a efectos secundarios ni a reacciones alérgicas o de intolerancia, salvo para quienes padecen de diabetes.  Estas personas deben tener cuidado al consumir este fruto por la cantidad de azucar que posee.   Su alto consumo podría elevar los niveles de azúcar en la sangre.

2. Contra el cáncer de mama y la leucemia

Un estudio realizado sobre el efecto citotóxico  de las semillas de éste fruto en cáncer de mama, cérvix y leucemia mieloide crónica, arrojó entre sus resultados que la efectividad de las semillas de Chirimoya supera al 5-fluorouracil y al cisplatino, utilizados en algunos tratamientos contra el cáncer de mama.

chirimoya-contra-el-cáncer-de-mama

Esto demuestra que la semilla de esta planta puede serte de gran utilidad para acompañar el tratamiento y así ayudar a tu cuerpo a vencer la enfermedad.

En el caso de la leucemia mieloide crónica, el mismo estudio descubrió que la acción anticancerígena de las semillas de la Annona Cherimola es superior al 5-fluorouracilo.  Aunque no logra superar al cisplatino, pero de igual manera sí es capaz de superar la selectividad de ambos fármacos.

La investigación concluye que el perfil de citotoxicidad de la Chirimoya y su elevado margen de seguridad, la convierten en un alimento muy prometedor en la lucha contra el cáncer.

Este fruto casi maravilloso, cuenta con un poder que, en algunos casos, supera la efectividad de fármacos que son usados de manera convencional para la cura de esta enfermedad.

3. Prevén el cáncer incluyendo en tu alimentación la chirimoya

La acción de esta planta medicinal no solo impacta en su valor como coadyuvante del tratamiento para combatir el cáncer, sino que cuenta con propiedades que te pueden ayudar a reducir el riesgo de padecerlo. Y es que, según investigaciones realizadas en Estados Unidos, la Chirimoya tiene la capacidad de prevenir  y reducir  la aparición de células malignas e incluso eliminar este tipo de células de más de 12 clases de cáncer.

4. Otras bondades de la chirimoya

Además de protegerte contra el cáncer y ayudarte a combatirlo, la Chirimoya es rica en vitamina C, ideal para el crecimiento de los niños. Esto facilita la sanación de diversos padecimientos como por ejemplo enfermedades artríticas, digestivas y reumáticas.

otros-beneficios-de-la-chirimoya

La vitamina C tiene la propiedad de disminuir los niveles de colesterol en la sangre, pero además impide que decaigas. Otro de sus ingredientes es el fósforo y el calcio, lo que resulta beneficioso para tu memoria.

Concluimos  entonces….

Espero os haya servido la información que os acabo de dar aquí. Sé bien que hoy en día el cáncer se encuentra propagado por todos los países del mundo y, aunque te encuentres completamente sano, existe una elevada probabilidad de que conozcas a alguien que lucha contra esta enfermedad.

Tanto para ti como para esa persona que conoces que batalla contra el cáncer, incluir este producto natural dentro de su alimentación a este increíble fruto.  No olvides que la prevención es la mejor curación para tu organismo.  Cuida tu cuerpo como un tesoro invaluable con una buena alimentación y mejor estilo de vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

  • García H. Flora Medicinal de Colombia. Bogotá:
    Botánica Médica; 1974; 3: 285-289.
  • Morales A CB, Aquino P. Genetic diversity and
    geographic distribution of Annona cherimola in Southern Ecuador. Lyonia 2004;7
    (2): 159-170.
  • Chen CY, Chang FR, Pan WB, Wu YC. Four alkaloids
    from Annona cherimola. Phytochemistry 2001;56 (7): 753-757.
  • Woo MH, Kim DH, Fotopoulos SS, McLaughlin JL.
    Annocherin and (2,4)-cis- and trans-annocherinones, monotetrahydrofuran
    Annonaceous acetogenins with a C-7 carbonyl group from Annona cherimolia seeds.
    J Nat Prod 1999; 62 (9): 1250-1255.
  • Chen CY, Chang FR, Chiu HF, Wu MJ, Wu YC.
    Aromin-A, an Annonaceous acetogenin from Annona cherimola. Phytochemistry 1999;
    51 (3): 429-433.
  • Chen CY, Chang FR, Teng CM, Wu YC. Cheritamine,
    a new N-fatty acyl tryptamine and other constituents from the stems of Annona
    cherimola. Journal of the Chinese Chemical Society 1999b; 46 (1): 77-86.
  • Chen CY, Chang, FR, Wu YC. Cherimoline, a novel
    alkaloid from the stems of Annona cherimola. Tetrahedron Letters 1997; 38 (35):
    6247-6248.
  • Chen CY, Chang FR, Wu YC. The constituents from
    the stems of Annona cherimola. Journal of the Chinese Chemical Society 1997; 44
    (3): 313-319.
  • Chen CY, Chang FR, Wu YC. Cherinonaine, a novel
    dimeric amide from stems of Annona cherimola. Tetrahedron Letters 1998; 39 (5):
    407-410.
  • Chen CY, Chang FR, Yen HF, Wu YC. Amides from
    the stems of Annona cherimola. Phytochemistry 1998; 49 (5): 1443-1447.
  • Chen CY, Wu TY, Chang FR, Wu YC. Lignans and
    kauranes from the stems of Annona cherimola. Journal of the Chinese Chemical
    Society 1998; 45 (5): 629-634.
  • Woo MH, Chung SO, Kim DH. cis-Annonacin and
    (2,4)- cis-and trans-isoannonacins: cytotoxic monotetrahydrofuran annonaceous
    acetogenins from the seeds of Annona cherimolia. Arch Pharm Res 1999; 22 (5):
    524-528.
  • Kim DH, Ma ES, Suk KD, Son JK, Lee JS, Woo MH. Annomolin and annocherimolin, new cytotoxic annonaceous acetogenins from Annona cherimolia seeds. J Nat Prod 2001; 64 (4): 502-506.
  • Wele A, Zhang Y, Ndoye I, Brouard JP, Pousset
    JL, Bodo B. A cytotoxic cyclic heptapeptide from the seeds of Annona cherimola.
    J Nat Prod 2004; 67 (9): 1577-1579.
  • Wele A, Zhang Y, Brouard JP, Pousset JL, Bodo B.
    Two cyclopeptides from the seeds of Annona cherimola. Phytochemistry 2005; 66
    (19): 2376-2380.
  • Sheppard C. Breast cancer follow-up: literature
    review and discussion. Eur J Oncol Nurs 2007;11 (4): 340-347.
  • Janicek MF, Averette HE. Cervical cancer:
    prevention, diagnosis, and therapeutics. CA Cancer J Clin 2001; 51 (2): 92-114.
  • Waggoner SE. Cervical cancer. Lancet 2003; 361
    (9376): 2217-2225.
  • “Maes-Heller”. CdIeC. Registro del Cáncer
    de Lima Metropolitana. Lima; 1994-1997.
  • Skehan P, Storeng R, Scudiero D, Monks A,
    McMahon J, Victica D, et al. New colorimetric cytotoxicity assay for
    anticancerdrug screening. J Natl Cancer Inst 1990; 82 (13): 1107-1112.
  • Gao X, Zhang G, Zhou M, Luo D, Li B.
    Antiproliferative activity of Goldfussia psilostachys ethanolic extract on K562
    leukemia cells. Fitoterapia 2004; 75 (7-8): 639-644.
  • Yuan SS, Chang HL, Chen HW, Kuo FC, Liaw CC, Su
    JH, et al. Selective cytotoxicity of squamocin on T24 bladder cancer cells at
    the S-phase via a Bax-, Bad-, and caspase-3- related pathways. Life Sci 2006;
    78 (8): 869-874.
  • Veronesi U, Boyle P, Goldhirsch A, Orecchia R,
    Viale G. Breast cancer. Lancet 2005; 365 (9472): 1727-1741.
  • Silver RT. Chronic myeloid leukemia. Hematol
    Oncol Clin North Am 2003; 17 (5): 1159-1173.
  • Laza D, Rodríguez I, Sardiña G. Descubrimiento y
    desarrollo de agentes cancerígenos derivados de plantas medicinales. Rev Cubana
    Plant Med 2003; 8 (3): e12.
  • http://www.redalyc.org/pdf/1932/193227533008.pdf

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas