12 Productos Tóxicos Que Deberías Evitar Para Combatir El Cáncer

Hace un mes mi amiga Gloria me estuvo preguntando por qué razón había tanta controversia sobre la empresa Monsanto, a lo que le conteste “porque la historia y los hechos hablan por sí solos”.

Monsanto es una transnacional enfocada a la biotecnología con más de un siglo en el mercado. Esta industria aparte de producir organismos modificados genéticamente (OMG), es la principal productora del herbicida glifosato Roundup y la hormona de crecimiento bovina, que preocupan por sus efectos en animales, en personas y en el medio ambiente.

Los 12 productos más nocivos creados por Monsanto

Desde sus inicios la empresa Monsanto ha desarrollado productos con potencial dañino para la humanidad y en la actualidad aun continua con la misma práctica, por ello, con la finalidad de alertarte y concientizarte he desarrollado esta lista con los 12 productos más nocivos creados por Monsanto dividida en pasado y presente (productos actualmente usados y comercializados).

Productos más nocivos creados por Monsanto en el pasado 

1. La Sacarina

fruit-jelly-539695_1280Para su fundación en 1901 Monsanto desarrollo la sacarina, uno de los edulcorantes más antiguos y usado principalmente para la elaboración de galletas, golosinas, gaseosas y otros alimentos.

Efectos nocivos para la salud

Entre los efectos negativos de la sacarina destaca la modificación de la flora bacteriana que favorece el aumento de peso, el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y cáncer.

2. PCBs (bifenilos policlorados)

En la década de los 20 del siglo pasado Monsanto empezó a producir los bifenilos policlorados. Estos se usaron como lubricantes y refrigerantes en transformadores, condensadores y otros equipos eléctricos.

Efectos nocivos para la salud

Medio siglo después se comenzaron a presentar pruebas en contra de los PCBs y sus efectos nocivos para la salud tales como acné o erupción (cloroacné), cáncer, enfermedades hepáticas, enfermedades neurológicas y autismo.

De hecho según investigaciones realizadas en EE.UU. en el año 2011, el problema continua ya que a pesar de no estar expuestas actualmente al PCBs, este elemento sigue apareciendo en la sangre de mujeres embarazadas.

3. Armas nucleares

En 1936 Monsanto adquirió Thomas & Hochwalt Laboratories en Ohio y lo convirtió en su Departamento Central de Investigación. Años después entre 1943 y 1945 este departamento coordinó esfuerzos con el Comité de Investigación de la Defensa Nacional de EE.UU. y se dedicó a la purificación y producción de plutonio, y a refinar las sustancias químicas que se usan como detonantes para armas nucleares.

Efectos nocivos para la salud

Esta clase de armas causa contaminación radioactiva con daños numerosos al medio ambiente y es capaz de producir muertes si se recibe en grandes cantidades; caída del pelo, leucemia, cánceres y defectos degenerativos, si se encuentra en pequeñas cantidades.

4. DDT (dicloro difenil tricloroetano)

En 1944, Monsanto fue uno de los primeros en fabricar insecticida DDT, especialmente diseñado para combatir los mosquitos transmisores de malaria.

Efectos nocivos para la salud

Sin embargo en 1972 fue prohibido por estar relacionado con daños en el hígado, infertilidad y daños temporales al sistema nervioso.

5. Dioxina

airplane-465619_1280En 1945, Monsanto promueve el uso de pesticidas químicos en la agricultura mediante un herbicida que contenía dioxina. Sin embargo, años más tarde se demostró que este era capaz de acumularse en la cadena alimentaria principalmente en el tejido adiposo de los animales.

Efectos nocivos para la salud

La dioxina está relacionada con problemas de reproducción y desarrollo, afecta el sistema inmunitario, interfiere en las hormonas y provoca cáncer.

6. Agente naranja

En la década de los 60, Monsanto era uno de los fabricantes de este herbicida y defoliante utilizado en la guerra de Vietnam por los militares estadounidenses como parte de su programa de guerra química.

Efectos nocivos para la salud

Cerca de 400 mil personas fueron asesinadas o mutiladas con este agente y unos 500 mil nacieron con defectos, entre otros problemas de salud.

7. Fertilizantes a base de petróleo

Tras comprar una refinería petrolera, en 1955 Monsanto empezó a producir ‘fertilizantes’ a partir de petróleo.

Efectos nocivos

El uso de estos fertilizantes llegaban a esterilizar la tierra.

Productos nocivos creados por Monsanto y empleados actualmente 

8. Poliestireno

polystyrene-483803_1280En 1941 Monsanto se enfocó en el plástico y el poliestireno sintético no biodegradable para empaquetar los alimentos. Su uso más común se encuentra en el envasado de alimentos, en donde es conocida como espuma de poliestireno. Trazas de este plástico se hallan en alimentos cocinados en microondas y envasados con plásticos. Sin darte cuanta tanto tú como la mayoría de personas estos elementos tóxicos se consumen a diario. Sus efectos nocivos se acumulan alternado el funcionamiento de hormonas y otros sistemas del organimso

En los años 80 la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. lo situó como el quinto producto químico cuya producción genera los residuos más peligrosos, pero se sigue produciendo.

Efectos nocivos para la salud

Una exposición constante a este producto químico puede generar depresión, dolor de cabeza, fatiga y debilidad.

9. Herbicida RoundUp

El glifosato ingrediente activo del herbicida Roundup, el más utilizado de Monsanto a nivel mundial fue clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “probable carcinógeno para los seres humanos”.

Efectos nocivos para la salud

Varios estudios han demostrado que este herbicida está relacionado con el desarrollo de cáncer y con la interferencia del sistema hormonal de los mamíferos que provoca trastornos del desarrollo, defectos de nacimiento y tumores.

10. Aspartamo

aspartame-8840e3b215d5b9Es un edulcorante artificial usado en gaseosas dietéticas, chicles y bebidas en polvo, entre otros.

Efectos nocivos para la salud

Estudios han revelado que el consumo excesivo de estos productos que contienen aspartamo contribuye a la aparición de linfomas y leucemia en la población más joven.

11. Hormona del crecimiento bovino

Esta es una hormona genéticamente modificada que se le inyecta a las vacas lecheras para aumentar la producción.

Efectos nocivos para la salud

Según varias investigaciones el consumo de esta leche se relaciona con cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de próstata siendo la población infantil la mayormente afectada.

12. OGM (organismos genéticamente modificados)

En la década de los 90 Monsanto inició la campaña de organismos genéticamente modificados (OGM) (un OGM es todo aquel organismo animal o vegetal que ha sufrido algún cambio genético para darle nuevas propiedades), campaña que mantiene hasta hoy.

Efectos nocivos para la salud

Respecto a los daños para la salud causados por los alimentos transgénicos, varios estudios realizados por expertos asocian las dietas basadas en OMG a tumores, fallos de los órganos, lesiones gástricas, daños hepáticos y renales, reacciones alérgicas severas e incluso la muerte prematura.

La trasnacional Monsanto y sus productos estrellas están causando estragos en la salud y el bienestar colectivo, desde el inicio de su historia, por ello es importante que te mantengas informado y que tomes las previsiones necesarias como adquirir siempre productos certificados 100% orgánicos y carne vendida por granjeros locales.

Por otra parte mi amiga Gloria pudo entender el conflicto.  Ahora usa una guía de  alimentos que no son genéticamente modificados para realizar sus compras.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo
Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas