19 Estrategias Naturales Que Funcionan Para Combatir El Cáncer

El verano pasado salí de campamento con mi familia cerca de un lago.  Pasamos un tiempo muy bonito lleno de anécdotas que siempre atesoraré.  Mis hijos se divirtieron mucho y tuvimos la oportunidad de conocer a una hermosa familia, compartimos un rato agradable con ellos.

Quiero decir que esta familia irradiaba tranquilidad aunque recientemente un integrante de ellos había terminado con un tratamiento de cáncer.  Es un poco difícil cuando alguien en la familia llega a padecer este mal, todos de una u otra forma lo padecen con él.

Me impactó mucho su alegría y su forma de ver la vida como el tesoro más grande que poseían.  Uno de esos días mientras los niños jugaban en el lago conversamos ambas parejas. Cuando abarcamos el tema de la salud y como debemos cuidarnos por nosotros y por nuestros hijos, tanto ellos como nosotros coincidimos en que el estilo de vida y nuestra nutrición es determinante para prevenir y combatir el cáncer.

Dicen que el cáncer es “el enemigo silente”, tienes que ver tu cuerpo como tu templo para prevenir ese padecimiento.  Por eso me vi motivada a mostrarte a ti y cada persona a la que pueda llegar qué es en realidad el cáncer.  Asimismo, las alternativas que definimos ese día para hacerlo desaparecer de nuestras vidas.

Cáncer, Viviendo con el Enemigo

Muchas personas ven el cáncer como un huésped no invitado porque desconocen la realidad.  Las células que originan el cáncer son células de su propio cuerpo que han perdido la capacidad de comunicarse de forma adecuada, crecen descontroladamente ya que no reciben el mensaje que controla el crecimiento.

Las células cuyo funcionamiento es normal se dividen cuando el cuerpo lo requiere y mueren cuando ya no se les necesita o cuando se deterioran.  Pero si por alguna razón el material genético de la célula cambia, ocurre un corte de comunicación con las otras células y comienzan a crecer fuera de control, se dividen rápidamente y no mueren de forma normal.

Pero aunque el supuesto enemigo cohabita con nosotros será como en muchos otros casos nuestra forma de tratarlo mientras aun es un aliado lo que evitará que nos juegue en contra. Es decir, será la forma de vida y la alimentación que le des a tus células la que definirá su funcionamiento.

Estrategias para prevenir el cáncer

Si en tu familia hay antecedentes de cáncer o reconoces que tus hábitos no son los más adecuados y tienes el deseo de prevenir la aparición de éste,  te dejo unos consejos que necesitas aplicar a tu día a día para mejorar tu salud interna y externa y evites este mal.

1) Evita el consumo de azúcar y carbohidratos

El alimento de las células cancerígenas y  lo que  promueve su crecimiento son todas las formas de azúcar,.  Por esta razón se hace necesario evitar todo tipo de azúcar para su prevención y  tratamiento.  A  su vez debes obviar el consumo de harinas y alimentos a base de éstas, ya que una vez en el organismo se transforman en azúcar.

Por su parte los granos aunque no son azúcar ni se convierten en ella su consumo eleva el nivel de insulina, por lo que si ya hay un padecimiento de cáncer se debe descartar.  Pero si tu propósito es evitarlo, con disminuir la cantidad que consumes estará bien.

2) Protégete del sol

El sol es importante para nutrir el cuerpo por cuanto recibes insumos de vitamina D, pero no hacerlo al extremo. Disfruta del sol con precaución.  La exposición excesiva a los rayos ultravioletas es la principal causa de cáncer de piel, por lo que protegerte diariamente en especial aquellas partes del cuerpo que se encuentran más expuestas al sol como rostro y brazos.  Es importante, para ello utiliza prendas que los cubran y protectores solares adecuados para tu tono de piel.

3) Duerme adecuadamente

Dejar de dormir por la noche es entorpecer la rutina del día siguiente, por cuanto tendrás malestar, somnolencia y tu reloj biológico se descontrola. Dormir lo suficiente es indispensable ya que la falta de sueño está relacionada con la resistencia a la insulina y la obesidad que fortalecen el cáncer.

4) Ejercicio

La actividad física es necesaria para mejorar tu calidad de vida.  70% lo que comes y 30% lo que te ejercitas.  El ejercicio ayuda a que tu sueño mejore y reduce el nivel de insulina, lo que ayuda a crear un terreno inhóspito para el crecimiento y propagación de células cancerígenas.

5) Elimina los hábitos tóxicos

Los elementos tóxicos impulsan la oxidación celular producida por los radicales libres. Fumar es un hábito perjudicial que no solo te daña a ti sino también a aquellos que se encuentran a tu alrededor.  El humo de tabaco generado por el cigarrillo es altamente cancerígeno y por si solo puede originar uno de los canceres con mayor mortalidad, el cáncer de pulmón.

También el consumir alcohol sin moderación afecta el cuerpo, a mediano plazo deteriora el hígado causando afecciones como la cirrosis hepática y a largo plazo es la principal causa de cáncer hepático y de esófago.

6) Consume Omega 3

La fuente natural de Omega 3 te ayudará a mantener la presión estable, reducir enfermedades cardiovasculares y a regular el azúcar en la sangre.

A su vez posee un efecto anticancerígeno reduciendo el riesgo de cáncer de colon, mama, melanoma maligno y leucemia, inclusive tiene la capacidad de detener el crecimiento de las células cancerígenas.

7) Emplea el Tomate

El tomate es una fruta que contiene un antioxidante llamado licopeno el cual es muy raro en otras frutas o verduras; este antioxidante ayuda a potenciar el efecto protector contra el cáncer.

8) No olvides el Ajo

Sus compuestos azufrados están relacionados con inhibir la aparición de células cancerígenas, a su vez contiene yodo, fósforo, potasio y una gran variedad de vitaminas, por lo que posee aparte de sus virtudes anticancerígenas propiedades antisépticas, antiinflamatorias, bactericidas, antivirales y antiparasitarias.

9) Usa Jengibre y Manzana

Posee propiedades antioxidantes y antinflamatorias. Reducen los riesgos de desarrollar algunos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y asma.

10) Mantén Cúrcuma a la mano

Es preventiva de cáncer de mama debido a que evita que los genes determinantes para esté se activen, lo recomendado es consumir mínimo 500 miligramos de cúrcuma diariamente.

11) Come Remolacha

Esta planta posee betaína y alantolina que renuevan las células y aumentan las defensas del organismo.

12) Ingiere Té verde

El té verde es uno de los mejores antioxidantes naturales que existen.  Ayuda a defender al organismo contra la aparición y desarrollo de células tumorales.

Estrategias para hacerle frente al Cáncer

Cuando ya has sido diagnosticado con cáncer, muchas veces no sabes que hacer y como replantearte la vida que llevabas. Por eso quiero dejar contigo esta guía que te ayudará a potenciar tu organismo para hacerle frente a las células cancerígenas y no dejar todo en manos de la medicina convencional.

13) Consume Fibra

Las fuentes de fibra natural como la avena, ayudan a tu cuerpo a eliminar toxinas y evitar el hambre.  Esto contribuirá a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

14) Aumenta la ingesta de Brócoli

El brócoli es eficiente para tratar ciertos tipos de cáncer colorrectales.  Contiene sustancias capaces de luchar contra las células cancerígenas inhibiendo su crecimiento.  A su vez es desintoxicante y antioxidante.

15) Consume Pimientos Rojos

Estos contienen una sustancia llamada capsaicina que ataca la fuente de energía de las células cancerígenas ocasionándoles daño.  Todo esto sin deteriorar las células sanas.

16) Agrega a tu dieta moras azules y arándanos

La cantidad de antocianinas que éstos contienen ayudan a evitar la proliferación de células cancerígenas.

17) Ingiere Uvas

Las uvas reducen la producción de estrógeno en el cuerpo.  Contienen resveratrol, un antioxidante que combate las células anormales y los radicales libres.  Esto las convierte en una buena arma para contrarrestar el cáncer de pulmón, mama, colon y próstata.

18) Emplea la Guanábana

La guanábana posee más de 50 tipos de acetogeninas que son componentes que ayudan a anular el cáncer. En especial contribuyen a combatir el cáncer de piel, próstata, páncreas y mamas.  Sus componentes se encuentran en mayor concentración en las semillas y las hojas y en menor cantidad en el fruto.

19) Utiliza Vitamina D

El consumo de este nutriente evita que las células cancerígenas se reproduzcan. De igual manera ocasiona que las ya existentes mueran rápidamente.  A su vez despliega un obstáculo para el desarrollo de los vasos sanguíneos que nutren los tumores.

La mayoría de los casos de cáncer que se presentan actualmente no son los productos de la predisposición genética.  Son  los originados por los estilos de vida que llevan las personas.

Si logras instaurar hábitos de alimentación, ejercicio y sueño adecuados podrás reducir el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer.  Si ya lo padeces, podrás hacer frente.

Aplicar las estrategias que te he dado no será complicado.  Desde el verano pasado  conozco de una familia completa que vive de esa forma y lograron superar el cáncer.  Ellos modificaron su estilo de vida, obtuvieron resultados extraordinarios durante el tratamiento y se han mantenido firmes para no reincidir.

Tú también puedes cambiar tu vida y puedes lograrlo con dedicación y ganas de hacerlo.  ¡Hazlo y verás los resultados!

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas