Esta Especie Previene La Pérdida de Memoria

Así que ¿cómo vamos a mejorar la memoria?. Es muy sencillo, puedes conseguirlo utilizando uno de los superalimentos más potentes que existe en el mundo.  Lo mejor es que no solo es económico sino también es abundante y fácil de utilizar. Puedes mezclarlo en un batido o añadirlo o cualquier platillo, estoy hablando de esta especie Asiatica conocida como cúrcuma.

Screen_Shot_2015-12-05_at_5.10.13_PM

Según nuevos estudios, tan solo un gramo de cúrcuma al desayuno puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria entre los pacientes con riesgo de deterioro cognitivo producto de las etapas tempranas de la diabetes. Un gramo de esta especia amarilla, la cúrcuma, equivale a alrededor de un octavo de cucharadita. La cúrcuma es una especias asiática estudiada por varios investigadores de cáncer y otros científicos del área de la salud. Les intrigan las muchas propiedades ventajosas de esta especia.

Es conocida por la mayoría de los occidentales como el ingrediente base de la mayoría de las recetas de curry. Esta especia amarilla proviene de una raíz que ha sido venerada en toda India y el mundo antiguo por miles de años. Los investigadores modernos están asombrados por su potente mezcla de compuestos antioxidantes, que en conjunto se denominan “curcumina”.

21

Las investigaciones más recientes demostraron que agregar tan solo un octavo de cucharadita de esta especia molida y seca al desayuno redujo, de forma considerable, las chances de los pacientes de presentar síntomas de deterioro cognitivo, incluyendo problemas de memoria.

Los pacientes sufrían este riesgo producto de las etapas tempranas de la diabetes tipo 2.

Aunque esto no es tan sorprendente, considerando el gran número de investigaciones previas que han demostrado varios beneficios a la salud producto del consumo de la cúrcuma.

  Si, es sorprendente que estos efectos perceptibles se lograrán utilizando cantidades diarias de la especia tan pequeñas.
Evidentemente, agregar tan solo un octavo de cucharadita a la comida todos los días no debería ser difícil para la mayoría de los cocineros. Este estudio demostró, una vez más, que las hierbas y las especias son unas de las comidas saludables más potentes de la naturaleza.

Screen_Shot_204ca07c3bac

Puedes preparar un bátido delicioso siguiendo esta receta sencilla

    • Leche de Coco  – 1 taza (250 ml / 8fl oz)
    • Piña Congelada  – 1/2 Taza
    • 1 Plátano maduro
    •  Aceite de Coco   –  1 Cucharada Sopera
    • Cúrcuma   –  1/2 cucharadita  (Turmeric en inglés)
    • Canela        – 1/2 cucharadita
    • Jengibre     – 1/2 cucharadita
    • Semillas de Chia   –  1 cucharadita
    • Maca  –          1 cucharadita
    • Un poco de hielo, y mucho amor

Oye guapetones y guapetonas, si no lo habéis hecho todavia no olvidéis registraros para recibir entradas gratuitas a mis charlas de salud que doy en la isla y también Estados Unidos. Puedes hacerlo siguiendo este enlace REGÍSTRAME AHORA y si tienes algún problema registrándote, envíame un mensaje privado por Facebook y te registro yo personalmente.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

 

Bibliografía:

Meei-Shyuan
Lee, Mark L Wahlqvist, Yu-Ching Chou, Wen-Hui Fang, Jiunn-Tay Lee, Jen-Chun
Kuan, Hsiao-Yu Liu, Ting-Mei Lu, Lili Xiu, Chih-Cheng Hsu, Zane B Andrews, Wen-Harn
Pan. Turmeric improves post-prandial
working memory in pre-diabetes independent of insulin
. Asia Pac J Clin
Nutr., 2014;23 DOI: 10.6133/apjcn.2014.23.4.24

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas