7 Consejos Útiles para Desintoxicar Tu Cuerpo Del Azúcar

Hoy quiero comentarte una situación que para mi resultó preocupante. Estaba en el estacionamiento del supermercado cuando vi a Eugenia.  Ella es la madre de un compañero de mi hijo.  En ese momento estaba discutiendo con su esposo Daniel.

Daniel su esposo, reclamaba la cantidad de galletas, chocolates, tortas  y dulces que ella había comprado. El le decía que cada día “estaba más gorda y que no hacía nada por mejorar”. Que será muy lamentable que ella se enferme porque luego se lamentará de todo lo que ha hecho ahora comiendo cosas inservibles.

En mi labor por ayudar a la gente,  me acerqué y le dije a Eugenia que quería conversar con ella. La reacción de su esposo fue de aprobación y me dijo que él quería también estar.

Lo que le dije a Eugenia entre muchas cosas, era la necesidad que tenía de dejar de consumir productos azucarados.  Estos  además de hacer daño a todo su organismo, exteriormente hacía que engordara mucho más.

Su sobrepeso se convertía en una obesidad mórbida, que tenía que tener mucho cuidado porque estaba propensa a un riesgo cardiovascular, hipertensión, diabetes y eso inclusive la podía conducir a consecuencias letales.

Se hacía necesario que Eugenia desintoxicara su organismo del azúcar.  Quizás sería un poco difícil por ser  una adicción.  Pero la salud está ante todo y una buena calidad de vida es indispensable para esta tranquila.

dotroa_coco_portada ¿Por qué desintoxicar el cuerpo del azúcar?

Para muchas personas, comer dulces es una actividad muy placentera.  Galletas, bebidas azucaradas, todo estos son carbohidratos simples, que al consumirlos se transforman en glucosa al pasar al torrente sanguíneo.  Son rápidamente absorbidos, sobre todo si son azúcares procesados.

Yo entiendo que puedas tener fascinación por los dulces y que pienses que no es dañino, pero las personas están consumiendo mucho más azúcar de lo que necesitan. En el caso de las mujeres en Estados Unidos, consumen 22 cucharaditas de azúcar por día.

La Asociación Americana del Corazón considera que las mujeres pueden tomar máximo 6 cucharaditas de azúcar al día (100 calorías) en condiciones normales.

Por otra parte, Investigadores afirman que los dulces pueden causar daños graves a tu salud. Daños como aumentarte de peso,  incrementar tu presión arterial y el colesterol.  Pero el mayor y más fuerte riesgo es la diabetes. Esto significa que consumir mucha azúcar es tan peligroso como fumar.

Si dejas de consumir azúcar por unos días no tiene relevancia para tu organismo, el dejar de consumirla debe ser de carácter permanente, no temporal.

También entiendo que el azúcar pueda provocar adicción, que a veces que no resistes comer un bocado de alguna galleta o dulce. De acuerdo a investigaciones el cerebro reacciona con el azúcar así como las drogas y el alcohol.

nut-1703663_640 Comienza a Desintoxicar tu cuerpo del azúcar

Desintoxicarte de azúcar no significa que es una liberación de tantos días de toxinas, no. La idea es que reduzcas realmente el consumo de azúcar en tu alimentación, para que puedas tener un cambio de estilo de vida que sea de carácter permanente para ti.

Si reduces el consumo de azúcar, te darás cuenta que tus niveles de energía van a mejorar enseguida, disminuirá tu fatiga y tu ansiedad y será de mucho beneficio. Como parte esencial de ese cambio que debes realizar con el consumo de azúcar, es detener los postres, bebidas azucaradas y alimentos procesados.

Lo fundamental que debes llevar a cabo si vas a desintoxicar tu cuerpo del azúcar es tener un buen régimen nutricional. Debes internalizar en tu conciencia que no consumirás esos productos que dañan tu organismo. Si no haces esto, de nada te servirá que seas disciplinada por unos días y regreses luego a tus hábitos de comida. Eso no resulta.

Me preguntarás ¿Cómo hacer en estos casos? Poco a poco lo irás logrando, con disciplina lo podrás hacer. Ahora estos son pequeños cambios que puedes ir haciendo

 En el desayuno:

  • Consume cereales integrales, avenas  y frutas.
  •  Evita los cereales azucarados, esos te causarán mucho daño.
  • Puedes utilizar un poquito de miel orgánica para agregar a tu cereal, pero solo una cucharita, tienes que aprender a usar estos productos racionalmente.

En el Almuerzo:

  • Consume en lo posible pollo o pescado a la plancha o a la parrilla, esto lo acompañas con una buena ensalada de vegetales.  Será muy nutritiva y deliciosa.
  • Si quieres aderezar la comida, utiliza especias naturales como orégano, tomillo, comino, ajo, cebolla.
  • Evita los alimentos procesados, con altas dosis de azúcar, las sopas instantáneas, etc., ya que además contiene sustancias químicas tóxicas.
  • Evita consumir productos que contengan colorantes y sodio.

En la merienda:

  • Consume maní, nueces, almendras, estos frutos secos aumentan tu nivel de energía y te quitarán la ansiedad.
  • Puedes igualmente comer una fruta si lo deseas.
  • Mantente firme, evitando consumir comidas o bebidas azucaradas.

En la Cena:

  • Puedes consumir pan integral y lo acompañas con pollo a la plancha y vegetales.
  • Puedes consumir igualmente verduras al vapor y vegetales.
  • Recuerda de cenar temprano antes de las 7 pm. para que puedas realizar una buena digestión.

7 Consejos útiles que ayudan a desintoxicar tu cuerpo de azúcar

Esta es solo una parte de tu proceso de ir desintoxicando tu cuerpo del azúcar, aparte de este nuevo régimen nutricional, desintoxica tu cuerpo.

1.- Adquiere nuevos hàbitos

Debes pensar que tienes que hacer un cambio de pensamiento en cuanto a no consumir azúcar, entiendo que comer azúcar libera endorfinas y otras sustancias que proporcionan felicidad pero a mediano plazo tiene consecuencias nefastas para tu salud.

2.- Inicia una vida activa

Comienza una rutina de ejercicios y hazlo un hábito, puedes iniciar realizando caminatas diarias, las cuales son muy provechosas para tu sistema cardiovascular y te ayudan a acelerar el metabolismo, a quemar calorías, eliminar toxinas y además te sientes revitalizada y energiza.

3.- Evita los productos procesados

Deberías prescindir del azúcar en tu cocina, así como sustitutos o productos procesados que la contengan mientras desintoxiques tu cuerpo y luego también.

4.- Consume frutos secos

Ten a la mano frutos secos para disminuir tu ansiedad de azúcar. Evita comer grasas y carbohidratos, ya que son muy lentos para digerir y a la vez son perjudiciales.

5.- Impide que la glucosa aumente en tu organismo

Evita comer pan blanco, pasta, zumo de frutas, estos se convierten en azúcar y van a aumentar la glucosa en tu torrente sanguíneo y un aumento de la insulina.

6.- Consume vegetales

Consume vegetales como la zanahoria, los guisantes, las lentejas  y frutos secos, son sabrosas y te dará sensación de saciedad.

7.-  Evita el consumo de edulcorantes

No sustituyas el azúcar por edulcorantes, éstas son alternativas que dañan tu organismo porque tienen sustancias químicas. Dejar de consumir azúcar es añadirte años de vida, estarás mucho más saludable, tu metabolismo se  incrementará, tu sistema cardiovascular se fortalecerá y gozarás de una vida plena.

¡Cuida tu organismo, de eso depende tu vida!

Eugenia ha comenzado lentamente a renunciar al consumo de azúcar,  su esposo Daniel está ayudándola en este proceso de cambio, que significará un gran aprendizaje para ambos y sobre todo un cambio de vida exitoso.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas