Estudio Revela La Conexión Entre El Azúcar y El Cáncer

Una discusión muy normal entre amigas cuando estamos reunidas es el dejar de consumir azúcar para no engordar. El común denominador de mujeres expresa que “No tomo azúcar porque engordo”. Quizás falta saber un poco más en relación al azúcar.  El azúcar no solo hace que la persona engorde sino que es proclive a que pueda generar células cancerosas que se convierten en tumores cancerosos proporcionando mucho daño al organismo y su calidad de vida en general.

¿Por qué el azúcar es dañino para el organismo?

No aporta valor vitamínico

  • Es un carbohidrato de aspecto sólido, blanco y cristalizado, caracterizada por un sabor dulce. No tiene ningún valor calórico ni energético, además no aporta vitaminas ni minerales, no obstante es utilizado para saborizar bebidas, postres y otras.

Puede generar colesterol malo

  • El uso indiscriminado de azúcar puede llevar a padecer de hígado graso no alcohólico. Si el azúcar se convierte en grasa en el hígado puede generar el colesterol malo, que a la vez puede provocar el hígado graso.  Las personas que tienen hígado graso consumen más azúcar que una person

Ocasiona resistencia a la insulina

  • Estudios afirman que consumir mucha azúcar  ocasiona resistencia a la insulina. El  exceso de glucosa  crea una reacción tóxica  y al dejar la insulina de trabajar  apropiadamente, las células se vuelven resistentes y causan enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes tipo 2.
  • Impulsa la aparición de cáncer. Expertos científicos dicen que los altos niveles de insulina que son creados por el alto consumo de azúcar contribuyen a que el cáncer aparezca.

Estimula la obesidad

  • El consumo de la fructosa va creando una reducción de las actividades físicas  y a la vez impulsa la necesidad de comer alimentos con alto contenido de azúcar que se obtiene de los alimentos procesados, provocando progresivamente la obesidad.

Es adictiva

  • El azúcar produce la dopamina que es una hormona que proporciona placer. El cuerpo no es capaz de controlar el consumo de azúcar en alimentos casi todos procesados y endulzados artificialmente.
  • Aunque no lo creas, esta adicción es peligrosa al cuerpo puesto que puede crear complicaciones.Causa obesidad en niños y adultos. Según Investigaciones realizadas, el alto consumo de azúcar provoca  obesidad en las personas, ya que las hormonas se ven afectadas por el azúcar. Los niños son los más afectados, al consumir un elevado porcentaje de azúcar que contienen las golosinas. Consumir alimentos endulzados y dulces incrementa en un 60% la probabilidad de obesidad en los niños.

Riesgo de sufrir enfermedades cardíacas

  • Se ha demostrado que el azúcar ocasiona que el flujo sanguíneo sea más pesado. Se dice que es uno de los problemas más peligrosos de la azúcar en el metabolismo. La fructosa incrementa los triglicéridos, disminuyendo el colesterol bueno. Se aumenta la cantidad de glucosa en la sangre al igual que los niveles de insulina en poco tiempo, corriendo el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular u otro problema cardíaco.

¿El azúcar es un factor cancerígeno?

El consumir mucho azúcar hace que los radicales libres se produzcan en demasía, lo cual va dañando tu organismo. Si consumes más azúcar de lo que requieres, estás dando impulso a la resistencia a la insulina.  Al haber exceso ésta se sobrecarga disparando muchas enfermedades, en ésas está el cáncer.

Por otra parte, el Instituto de Investigación de Crédito Suizo asevera que el 40% de gastos relacionados con atención médica en Estados Unidos se refiere a enfermedades que  están íntimamente relacionadas  con el alto consumo de azúcar.  De estas enfermedades te menciono la diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas. En especial se menciona que el azúcar y la obesidad están muy relacionados con el padecimiento del cáncer.

Investigaciones realizadas apuntaron a que si quieres evitar el cáncer o tratarlo si ya está en el organismo, debes dejar de consumir azúcar y dejar de comer tanta proteína, ya que son caldo de cultivo para las células cancerígenas.

Uno de los consejos más radicales emitidos por el Dr. Otto Warburg, premio nobel de Medicina es que si eliminas el consumo de azúcar o fructosa, así como los granos,  puedes ganarle la batalla al cáncer, porque son estos los ingredientes que le dan vida a las células cancerígenas. ,

El Dr. Warburg  señala que las células normales del organismo dejan de respirar oxigeno ya que fermentan el azúcar, dándole paso a las células cancerosas.

7 Medidas de Prevención Para Combatir El Cáncer

1.- Reduce el consumo de azucar

  • Consumir azúcar equivale a aumentar años de vida a tu organismo. Es importante que sepas que los productos procesados contienen gran cantidad de azúcar.

2.- Evita el uso de productos enlatados

  • Evita usar productos enlatados como frutas en almíbar.  En vez de eso, usa fruta fresca, es de mejor sabor y mucho más sano.

3.- Consume acidos grasos y Omega-3

  • Reemplaza el azúcar que no consumes por grasa saludable, del aguacate, las semillas y los frutos secos, así como el queso.

4.- Consume alimentos orgánicos

  • Evita los alimentos procesados y los azúcares. Consume alimentos orgánicos y efectivos que son comida natural.

5.- Evita la formación de radicales libres

  • Cualquier tipo de azúcar es dañina para la salud, además de causar  el cáncer, el consumo de azúcar ayuda en la aparición de los radicales libres que son my perjudiciales para el organismo.

6.- Elimina la glucosa

  • Si eliminas la glucosa de tu organismo,  se produce una acumulación tóxica que reaccionan con el oxígeno  y las células cancerosas mueren.

7.  Mantén un buen régimen nutricional y una vida activa

  • Cuando previenes el cáncer es porque llevas un estilo de vida que permite prolongarla por mucho tiempo.  Claro está, sin tener los inconvenientes de lesiones en las células. Pero esto no es sencillo, si no llevas un buen régimen nutricional.
  • Según los Investigadores, se ha encontrado que una dieta que sea alta en proteínas y baja en carbohidratos tiende a reducir la glucosa en la sangre y la insulina, disminuyendo así el crecimiento de los tumores o reduciendo su incidencia.

Es necesario que las personas internalicen el daño que hace el azúcar al cuerpo humano.  Por eso es importante reducirla o eliminarla de la dieta diaria.  Esto implica reducir y/o eliminar dulces, galletas, tortas, panes, cereales entre otros.

Yo insisto y repito a mis amigas y a ti fiel seguidora: “Dejar de consumir azúcar es añadir años de vida a tu cuerpo”. “Cuida tu salud y tendrás una mejor calidad de vida”.

Si te ha gustado mi artículo  ¡gracias por demostrármelo! dándome un ¡Like! y compartiendo. Si quieres saber cuándo doy una charla en vivo cerca de donde tú vives, entra tu nombre y correo electrónico en la parte superior de esta página. Además de recibir mi Guía de Salud Gratuita, sabrás cuando puedes verme en vivo y como siempre, sin coste alguno, ya sabes que este blog es educativo y sin ningún fin de lucro.

  •  https://www.oncologynutrition.org/erfc/…now/sugar-and-cancer/
  • https://www.mdanderson.org/publications/focused-on…/FOH-cancer-love-sugar.html
  • www.cancercenter.com › … › What’s new at CTCA

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas