Durante las vacaciones pasadas mi amiga Laura se fue de viaje a Italia a visitar a su familia, durante el tiempo allá disfruto mucho de la comida local y al regresar tenía unos cuantos kilos de más.
En lo que llego a su casa se puso en contacto conmigo y me pidió una dieta con la que pudiera desintoxicar su organismo y baja de peso, para ello le recomendé la dieta del limón, que es una dieta que me gusta mucho por la cantidad de beneficios del limón, pero por su rigurosidad solo se puede emplear 2 veces al año, por ello si tu deseo es desintoxicar tu cuerpo y bajar de peso te invito a conocerla.
Antes de plantear la dieta en sí, vamos a echar de ver porque se emplea el limón en ella.
Propiedades adelgazantes del limón
el limón está cargado de propiedades antisépticas, desinflamatorias, bactericidas, antioxidantes, anticancerígenas y muchas más, por eso al hablar del limón contamos con muchas ventajas a las que se le suman sus acciones adelgazantes y desintoxicantes que permiten bajar de peso sin perder nutrientes necesarios para el organismo.
Entre sus propiedades adelgazantes y desintoxicantes se encuentran:
Depurativo
1. El limón cuenta con alto contenido de flavonoides, que depuran la grasa circulante en la sangre, empezando la limpieza de lípidos desde el interior.
Diurético
2. El limón es un diurético natural, lo que permite eliminar toxinas a través de la vejiga y los riñones, incrementando la cantidad de orina.
3. El jugo de limón tiene una composición similar a la de nuestra saliva, por lo que genera más jugos gástricos, haciendo que la comida se descomponga mucho más rápido.
4. Su contenido ácido cítrico o vitamina C ayuda a maximizar la función de las enzimas que estimulan el hígado, lo que facilita la absorción de energía de los alimentos y la eliminación de toxinas del cuerpo.
Rico en fibra soluble
5. El limón es muy rico en fibra soluble, la cual ayuda a evitar antojos entre comidas y contribuye a alcalinizar el cuerpo, razón por la cual al consumirlo se reducirá la sensación de hambre durante tu día.
Provee energía
6. El zumo de limón provee al cuerpo más energía y mantiene un humor adecuado ayudando a prevenir la ansiedad y la depresión que son causantes de desórdenes alimenticios.
Baja caloría
7. Tiene un bajo aporte calórico (40 calorías por cada cien gramos) lo que lo convierte en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.
Buena digestión
8. Contribuye a eliminar la indigestión, la acidez, los gases y la hinchazón, disminuyendo y suprimiendo los molestos líquidos y los materiales no deseados en el cuerpo. Proporcionando una digestión eficiente, estimulando el hígado y produciendo la bilis, que es un ácido necesario para la digestión.
La dieta del limón
Conociendo las propiedades que el limón posee para ayudar a desintoxicar el cuerpo y disminuir de peso manteniendo un adecuado aporte de nutrientes, se diseñó una dieta donde el limón es el alimento que más se debe consumir durante el tiempo que esta dura, por lo que encontraras mucho limón acompañado de verduras, frutas y carnes que se van incorporando poco a poco a esta dieta.
Es importante saber que la llamada “dieta del limón” se puede hacer solo dos veces al año, con el propósito de adelgazar o simplemente para limpiar o desintoxicar el organismo de una gran cantidad de impurezas que se acumulan especialmente por el consumo indebido de algunos alimentos.
Estructura diaria de la dieta del limón
Ahora podrás observar detalladamente y por día los componentes de esta dieta que se debe extender solo por 5 días; a su vez es importante recordarte que aunque están indicados los vasos de limón diluido que debes tomar en cada comida es necesario que el consumo de este se mantenga durante todo el día, es decir que durante estos 5 días puedes tomar todo el zumo de limón que te provoque, pero siempre diluido en agua tibia.
Lo recomendable es tomar de seis a ocho vasos diarios de limón diluido. Asimismo debes tener en cuenta que sólo puedes comer lo que encontrarás a continuación si quieres que esta dieta te otorgue los resultados que esperas.
DÍA 1
Durante el transcurso del primer día debes consumir varios vasos de zumo de limón diluido en agua a temperatura ambiente y si deseas colocarle algo de dulce puedes endulzarla, pero sólo con stevia.
En el almuerzo y la cena se deben comer verduras, hortalizas o tubérculos cocidos, como acelgas, espinaca, nabos, zanahoria, calabaza y calabacines. Lo que debes evitar comer son las patatas o papas aunque sean tubérculos.
DÍA 2
Desayuno:
- Té de limón. Para realizarlo pon a hervir una taza de agua, cuando esta haya hervido apágala y agrégale el zumo de un limón recién exprimido y si deseas endulzarlo utiliza stevia.
Merienda
- A media mañana y media tarde una naranja o una toronja.
Almuerzo
- Dos vasos de zumo de limón diluido en agua a tibia.
- Un plato grande de ensalada de zanahoria, tomate y berro.
- Dos rodajas de piña.
Cena
- Dos vasos de zumo de limón diluido con agua tibia.
- Un plato mediano de arroz integral con un huevo duro.
- Una pera.
DÍA 3
Desayuno:
- Té de limón.
Merienda:
- A media mañana y media tarde una naranja o una toronja.
Almuerzo
- Dos vasos de zumo de limón diluido en agua tibia.
- Una pechuga a la plancha aderezada con limón.
- Un tomate en rodajas con un poco de sal y aceite de oliva.
- Una manzana.
Cena
- Dos vasos de zumo de limón diluido en agua tibia.
- Una porción de puré de calabaza o auyama.
- Ensalada de lechuga y tomate.
- Diez o quince fresas.
DÍA 4
Desayuno:
- Té de limón.
Merienda:
- A media mañana y media tarde una naranja o una toronja.
Almuerzo
- Dos vasos de zumo de limón diluido en agua tibia.
- Una porción de pescado a la plancha aderezado con limón.
- Dos rodajas de piña.
Cena
- Dos vasos de zumo de limón diluido agua tibia.
- Calabacines rellenos con arroz integral y queso.
- Puré de zanahoria.
- Una pera.
DÍA 5
Desayuno:
- Té de limón.
Merienda:
- A media mañana y media tarde una naranja o una toronja.
Almuerzo
- Dos vasos de zumo de limón diluido en agua tibia.
- Una porción de carne de ternera.
- Una ensalada de lechuga, tomate y pepino.
- Una manzana.
Cena
- Dos vasos de zumo de limón diluido agua tibia.
- Una porción de pollo al horno y sin piel.
- Espinaca gratinada.
- Dos rodajas de melón.
Esta dieta te ayudará a desintoxicar tu organismo y a bajar de peso, pero para mantener los resultados es importante que le sumes algunos cambios, como dejar de lado los hábitos alimenticios perjudiciales y comenzar a realizar ejercicio de forma más habitual.
Por ejemplo mi amiga Laura la empleó para desintoxicarse y bajar el peso adquirido durante sus vacaciones y logró lo que estaba buscando, pero al regresar de su viaje volvió a su alimentación saludable y a su rutina de ejercicios, 2 grandes razones por las que aún mantiene la salud y el peso obtenido mediante la dieta del limón.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.
- http://7-min.com/lemonade-detox-diet-simple-recipe-weight-loss/
- http://www.naturalnews.com/035854_lemons_detox_recipe.html
- http://www.womenshealthmag.com/weight-loss/lemon-water-weight-loss
- http://www.loseweightbyeating.com/lemon-water/
- http://www.fitday.com/fitness-articles/fitness/weight-loss/weight-loss-myths-will-drinking-lemon-water-help-you-lose-weight.html