¿Qué Dieta Debe Tener Una Persona Con Cáncer?

El recibir el diagnóstico de cáncer es un golpe fuerte para cualquier persona. Lo peor es que muchas veces no se les explica de forma detalla que su primera y mejor defensa cuando comienzan el camino de curación es su alimentación.

Esto ocurrió a Nicol una amiga de mi vecina Rosa, quien hace 4 meses fue diagnosticada con cáncer de mama.  Ella desconocía por completo esta información.

Al igual que Nicol, muchos de los pacientes diagnosticados actualmente con cáncer desconocen que el hacer ciertos cambios en su alimentación que lo lleven a alcalinizar su cuerpo, podría aumentar sus probabilidades de curarse, sin que importe el tipo de cáncer o el tratamiento que sigan.

¿Por qué es importante para el paciente con cáncer alcalinizar su cuerpo?

Las células del cuerpo son protegidas por el sistema inmunológico.  Pero cuando el cuerpo se va haciendo ácido estesistema se debilita haciendo que las células se encuentren vulnerables ante toxinas y los radicales libres.

Esto puede llegar a cambiar el material genético de la célula convirtiéndola en una célula cancerígena.

Un entorno alcalino impide la formación de células cancerígenas e incluso llega a contrarrestar las existentes.  Estas células necesitan de un pH de 7,4 para sobrevivir.  Al tener un pH de 8,4 con una alimentación alcalinar estas células mueren.

Así que una alimentación muy alcalina y a base de alimentos anticancerígenos ayuda a contrarrestar las células cancerosas.

4 Cambios alimenticios que deberían hacer pacientes de cáncer

Toda persona, pero principalmente aquellas que han sido diagnosticadas con cáncer deben hacer un cambio en su dieta.  Deben volver a sus raíces comiendo comidas frescas y poco procesadas hechas en casa tomando en consideración muchos factores.

1. Eliminar el Azúcar

personas-con-cáncer-eliminar-azúcar

El consumo de azúcar trae consigo diversas consecuencias que favorecen la aparición y proliferación de células cancerosas.  Entre ellas se encuentran:

  • El azúcar convertido en glucosa por el cuerpo es la gasolina de las células cancerosas, las cuales usan más glucosa que otras células.
  • El metabolismo del azúcar contribuye a mantener un ambiente ácido, lo que apoya al avance del cáncer.
  • Si se mantienen un consumo frecuente de azúcar (incluyendo el azúcar de las frutas), se suprime la función inmune mientras aumentan los niveles de insulina en su cuerpo, creando resistencia a la insulina; la cual ha sido relacionada directamente con la proliferación del cáncer.
  • El azúcar también está asociado con reducir el magnesio en el cuerpo, otro contribuyente de la proliferación del cáncer.
  • Las frutas deben ser consumidas con moderación,  ya que se ha demostrado que la fructosa aumenta la división de las células de cáncer hasta al doble.  Esta reacción  es mucho más alta que la generada por otras formas de azúcar.

Es por estas razones que se debe eliminar el azúcar en cualquiera de sus formas y presentaciones.  Esto incluye azúcares “naturales” como la miel y el agave, así como el azúcar blanco y el jarabe de maíz alto en fructosa.

2. Eliminar el Gluten

personas-con-cáncer-eliminar-gluten

El gluten es otro enemigo potencial de la dieta alcalina y un gran aliado del cáncer. Los granos con gluten causan inflamación, la cual a su vez promueve el avance del cáncer.

Por ello es muy importante evitar:

  • Aquellos granos altos en gluten como el trigo, el centeno, entre otros.
  • Los productos derivados de los granos altos en gluten como lo son pastas, cereales, pan, panquecitos, pasteles, galletas y otros productos horneados.

A su vez, no es recomendable adquirir productos comerciales “libres de gluten“. La mayoría de estos poseen grandes cantidades de azúcar o aceites procesados, Estos aceites traen sus propias complicaciones que los alejan de los parámetros de la dieta alcalina para el cáncer.

Los granos recomendados para el consumo de pacientes con cáncer son granos enteros, libres de gluten como el arroz, alforfón, quínoa, mijo y amaranto.

3. Emplear solamente Aceite de Oliva, de Coco y Aguacate

personas-con-cáncer-aceite-de-oliva

En una dieta alcalina y de supresión de cáncer se deben eliminar los aceites de maíz, soya, canola, cártamo o de girasol.

Muchas veces son obtenidos de plantas genéticamente modificadas de las cuales se cree que aumentan el riesgo de cáncer. En su mayoría son altamente procesados para mejorar su vida en los estantes.

Este proceso cambia las moléculas de aceite haciendo que no pueden conducir electricidad lo que crea “puntos muertos” en las células. De esta forma interfiere con la función celular sana, lo que a su vez promueve el avance del cáncer.

Es por ello que este tipo de aceites deben ser sustituidos en su totalidad por aceite de olivo, de coco y aguacate.  Estos aceites deben ser  preferiblemente orgánicos y presionados al frío.  Poseen propiedades antinflamatorias, ideales para curar células inflamadas potencialmente cancerosas.

Particularmente el aceite de coco posee propiedades antibacterianas y fungicidas útiles para los pacientes de cáncer.  Tienen una función inmune disminuida, sin dejar de lado que este posee acción anticancerígena.

4. Cambiar de Bebidas

personas-con-cáncer-cambiar-bebidas

Cuando ingerimos las bebidas adecuadas que permiten alcalinizar el cuerpo, nuestra salud se ve favorecida. Si por el contrario estamos consumiendo las bebidas inadecuadas nuestra salud se viene abajo y el cáncer puede aparecer o acrecentarse.  Es por eso  que se debe estar alerta al momento de elegir que vamos a tomar.

Bebidas_adecuadasEstos 4 aspectos pueden ser intimidantes para muchas personas. Sin embargo,  la salud es una de las cosas más importantes que tenemos y por mantenerla cualquier esfuerzo vale la pena.

Quizás hasta te llegue a pasar como a Nicol.  Ella después de un mes de aplicar correctamente la dieta alcalina ya no le es ningún esfuerzo.  Su tratamiento ha tenido grandes avances.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

http://www.webmd.com/diet/a-z/alkaline-diets
http://www.theherbspecialist.com/pH-balance.html
http://www.trans4mind.com/nutrition/pH.html
http://www.20minutos.es/noticia/1674406/0/alcalino-cuerpo/combatir/acidez/
http://www.livestrong.com/article/342872-how-to-alkalize-your-body-quickly/
http://www.ecowatch.com/what-you-should-eat-to-balance-your-ph-and-alkalize-your-body-1882158316.html
http://drbenkim.com/ph-body-blood-foods-acid-alkaline.htm
http://nutritionandmetabolism.biomedcentral.com/articles/10.1186/1743-7075-8-75

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas