DETOX DÍA 10 AEROPUERTO INTERNACIONAL

En el aeropuerto un tipo corpulento con cara de pocos amigos por poco me arresta mientras cruzaba la línea de seguridad con mi equipaje de mano. Me miró de arriba abajo y lo único que me dijo fue “Es esta maleta dorada suya?” Le dije que “si” a lo que sin sonreír me respondió “recoja todas sus cosas y sígame pero no toque la maleta dorada”

El tipo se llamaba Greg, lo ví en la solapa de su camisa, y quizá es que hoy era un mal día pero  la cara de Greg podía inspirar temor al más seguro.

Te cuento, esta mañana cuando aún era muy temprano metí en mi maleta de mano la máquina de hacer zumos para llevármela a New York City. Ya sabes que estoy en medio de mi DETOX y no quiero interrumpir mi Día 10 de ayuno con jugos verdes por este viaje.

Así que con mucho cuidado , esta mañana desmonté  mi extractor de re-programación celular hasta que quedó en piezas sueltas prácticamente inidentificables. Con delicadeza las coloque en una maleta de ruedas pequeña dorada que metí en el coche, antes de que mi marido tuviera tiempo de preguntarme que es lo que llevaba

Si estas pensando que soy de las que esconde cosas a su esposo… tienes razón, escondo alguna que otra, pero generalmente no son cosas de importancia y en este caso no es que quisiera esconderlo, simplemente es que Mike es un “Rule Follower” vaya de los que “nunca rompen reglas” y yo pues ya sabes, soy española y los españoles somos muy salaos y las españolas aún más… (sonríe te estoy guiñando el ojo izquierdo)

Mi teoría es que si uno pregunta le pueden decir NO pero si uno NO dice nada “Ojos que no ven Corazón que NO Siente” y para cuando Mike se dé cuenta…  QUE ME QUITEN LO BAILAO. El extractor en el aeropuerto conmigo en lugar debajo del avión con el equipaje.

Pero Cruzar las lineas de seguridad del aeropuerto de Minneapolis /St Paul con un extractor de jugos se me hizo más difícil de lo que había planeado y lo que es peor,  junto a mi maleta de mano con la máquina centrifugadora, también traía la bolsa que verás en este video.

No es que sea una bolsa que no se pueda cruzar por seguridad, simplemente es que estaba llena de mis vegetales de hoja verde y frutas para preparar mi jugo antes de subir al avión…

Mientras el señor de músculos con cara “mala leche” y una servidora caminamos dirección quien sabe a donde,  lo único que me dijo el policía  después de darme un vistazo de cabeza a pies fue “niña, brillas más que un árbol de navidad”.

Me imagino que se refería a mi indumentaria siempre llena de brillantinas cinturón, anillos, pulseras, pantalones, pero ni siquiera al decir eso me regaló una sonrisa.

Bueno, sin más llegamos a un rincón junto a una maquinaria enorme, mirándome me dijo “no toques nada voy a abrir la maleta e inspeccionar este objeto inidentificable que llevas”. Lo miré con una sonrisa de oreja a oreja intentando ablandarle el semblante, sin resultado alguno.

Cuando abrió la maleta empezó a sacar las piezas y a inspeccionarlas como si se trataran de un arma letal. Mientras yo aunque calladita seguía sonriendo, esperando que no se diera cuenta de que el extractor tiene una pieza con cuchillas que es lo que trocea todo lo que se echa.

Parecía que ya había terminado cuando se giró y llamó a otro agente de seguridad, “John tu qué crees” le preguntó. El otro tipo vino me miró, sonrío y dijo “Nice Belt You Have”. “Bonito Cinturón”, miró la maleta cogió una de las piezas de la maquina y le dijo al tipo con pintas de malhumor. “Greg es un extractor de jugos, deja que la muchacha se vaya”. Se dio la vuelta me miró y me guiñó un ojo diciendo “Que tengas un buen viaje”.

Con eso empaqueté todos las piezas, las volví a meter en la maleta de mano y busqué mi puerta de embarque, una vez la localicé, encontré a mi marido y el resto de la familia.

Después de tantos años juntos Mike me conoce demasiado bien así que me mira y me dice “Te llevaste la máquina de jugos y por eso te pararon, verdad?” A lo que sonriendo le dije, no, solo me pararon por llevar pantalones jeans con brillantes, resulta que va en contra de las leyes de seguridad de los aeropuertos internacionales.

Eso es lo que ha ocurrido hasta el momento en que empecé a grabar este video exclusivamente para ti desde el aeropuerto, solo para que veas que Querer Es Poder y si te lo proponer puedes hacer un detox de 3, 7, 10 días o incluso más

Hoy cumplo 10 días de mi desintoxicación fase 1. Como meta inicial tenía vivir de jugos verdes solamente por una semana 7 días pero una vez pasaron los 7 días me sentía tan bien y con tanta energía que decidí continuar.

He notado algunas mejoras, la más dramática ha sido el dolor de las articulaciones de la mano izquierda y el nivel de energía que tengo.

Ahora que ya he superado los 10 días mi meta es llegar a los 14 días. ¿tu que crees?¿Lo conseguiré…?

Ingredientes y sus beneficios

  • Apio 

Este es uno de los vegetales más utilizados en la historia de la nhumanidad, gracias a todos los beneficios y propiedades que tiene. Por un lado, ayuda a facilitar la digestión y, del mismo modo, previene la hinchazón del estómago. Es una buena fuente de minerales, como lo son: el potasio, calcio, manganeso y magnesio. Alivia el estrés. Al tener pocas calorías reduce el peso corporal y nivela el colesterol en la sangre.

  • Raíz del apio

Posee propiedades diuréticas, eliminando el exceso de agua a través de la orina, limpiando las impurezas de los riñones. Al contener una alta cantidad de vitamina K, ayuda a la desinflamación en los huesos al igual que alivia los dolores de la artritis, esto se da ya que, esta vitamina, aumenta la masa ósea. Igualmente previene las enfermedades del hígado y calma las molestias de la menstruación.

Es una de las hortalizas más producidas en el mundo. Estimula el apetito y ayuda a combatir el estreñimiento. Es rica en  potasio y fósforo, vigorizando las mentes cansadas. Al contener betacaroteno, es una gran fuente de vitamina A, desarrolla la visión y ayuda a tener un fuerte sistema inmunológico. Del mismo modo, son anticancerosas y previene el envejecimiento prematuro.

  • Lechuga

Posee vitaminas como: B1, B2, B3, A, E y C. Minerales como: potasio, sodio, magnesio y calcio. Al tener un alto contenido de hierro, combate la anemia, el cansancio y la fatiga. Tiene efectos sedantes y tranquilizadores mejorando los problemas de insomnio, nervios y palpitaciones del corazón. Es una gran fuente de antioxidantes previniendo el colesterol alto
y la aparición de arteriosclerosis.

  • Coliflor

Tiene un alto contenido de agua y antioxidantes, previniendo las enfermedades cardiovasculares. Es una gran fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio y fibra. Al contener omega 3 ayuda a provenir la artritis.

Al contener fitonutrientes disminuye las probabilidades de adquirir diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Contiene vitamina A, K y varias del complejo B, al igual que hierro, magnesio, zinc, fosforo y fibra. Por otro lado ayuda a la desintoxicación del organismo gracias a que estimula el hígado (encargado de eliminar las sustancias nocivas para el organismo).

  • Acelgas

Es muy rica en la vitamina A, manteniendo una piel sana, buena visión y un cabello sano. Contiene  los minerales: potasio, magnesio, yodo y hierro. Cuida nuestros músculos y sistema nervioso, favorece nuestro tránsito intestinal y ayuda en la producción de hemoglobina.

  • Limón

Gracias a su alto aporte de vitaminas ayuda a combatir enfermedades respiratorias, como lo son: gripa, amigdalitis o asma. Ayuda a la limpieza intestinal, desintoxica el hígado, aumenta nuestras defensas y estimula el sistema inmunológico.

  • Naranja 

Esta es una gran fuente de vitamina C, A, B y G; al igual que minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, convirtiéndola en un gran fortalecedor del sistema inmunológico. Gracias al ácido cítrico que contiene, favorece la digestión de los alimentos. Por otro lado proviene las enfermedades cardiovasculares, al igual que mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial. Protege las células del cuerpo ya que es un alimento antioxidante previniendo varias patologías.

  • Cúrcuma

Ha sido muy utilizada en la medicina natural gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Esta especialmente formada por el componente curcumia, este es el que le da todas sus grandes propiedades. Es muy recomendada para las personas que sufren de artritis ya que calma el dolor, del mismo modo a los deportistas puesto que mantiene las articulaciones en las mejores condiciones. Mejora la circulación sanguínea, ayuda a el hígado a funcionar correctamente y reduce el azúcar en sangre.

  • Jengibre: combate artrosis, enfermedades respiratorias y problemas digestivos. Favorece la expectoración cuando se tiene gripa. Elimina el mareo, vértigo
    y migrañas. Previene enfermedades cardiovasculares. Reduce los niveles de estrés y combate el envejecimiento prematuro.
  • Pimiento rojo

Al contener vitamina C favorece la absorción del hierro en nuestro organismo. Reduce la ansiedad, el insomnio y protege a las células del estrés. Previenen el colesterol malo, reduce la inflamación del cerebro causado por la edad y los déficits de memoria causados por el envejecimiento. Tiene propiedades antioxidantes y promueve la salud del colon.

  • Pimiento verde

Rico es vitamina C y A. Es un gran antioxidante y previne que suban los niveles del colesterol malo. Al tener un alto contenido de fibra cuida del colon y facilita el tránsito intestinal.

  • Col rizada

Es rica en las vitaminas C y K. Y en los minerales: potasio, magnesio, selenio y calcio. Cuida la salud de los ojos y la visión. Ayuda a bajar los niveles de colesterol, previniendo cardiopatías y manteniendo sano nuestro sistema cardiovascular. Es muy utilizado para remediar los problemas digestivos y estomacales, como lo es el caso de las ulceras.

  • Perejil

Provee una gran dosis de vitamina C, A, B, y K. Al igual que contiene minerales como: magnesio, fósforo, potasio, sulfuro y calcio. Protege el hígado y los intestinos. Estimula la digestión y los riñones ayudando a la eliminación de toxinas en el organismo. Gracias a su gran cantidad de clorofila ayuda a la oxigenación de la sangre y mantiene la elasticidad de las venas sanguíneas. Combate las enfermedades respiratorias como lo son: las infecciones respiratorias, alergias, bronquitis, entre otras.

  • Judías Verdes

En México conocidas como Ejote y en Colombia como Habichuelas, son una buena fuente de fibra, son ricas en vitaminas (sobretodo del grupo B), minerales (magnesio, calcio, hierro, zinc y potasio) y aminoácidos. El consumo de estas es recomendado para las personas con diabetes ya que  regula la glucosa. Ayuda a que las grasas no se acumulen ni se formen. También ayuda a que no haya retención de líquidos, por lo que ayuda a la eliminación de toxinas.

Receta Detox

Te doy 3 opciones, porque se que van a haber ocasiones en las que estas limitado de tiempo o tu presupuesto no te permite comprar todos los ingredientes… Eso no es un obstáculo. Puedes elegir la RECETA que mejor se ajuste para ti ese día. Incluso cuando haces el jugo básico tu cuerpo recibe nutrición y desintoxicación celular para REPROGRAMA tu metabolismo y enseñarle a que queme grasa y elimine toxinas.

Receta Super Detox

1 lechuga romana entera, 1/4 de coliflor, 5 arbolitos de brócoli, 1 manojo de acelgas, 1 manzana, 2 limones con piel, 2 naranjas con piel, 1 raíz de cúrcuma, 1 raíz de jengibre, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 1/3 de col verde o lila, 1 manojo de perejil, 1 hojas de cilantro, 10 judías verdes, 6 zanahorias, 2 tallos de apio, 1 manojo de espinacas, 1 manojo de acelgas variadas a gusto, unas hojas de col rizada (kale).

Receta Detox de Oro

1 lechuga romana entera, 1/4 de coliflor, 5 arbolitos de brócoli, 1 manojo de acelgas, 1 manzana, 2 limones con piel, 2 naranjas con piel, 1 raíz de cúrcuma, 1 raíz de jengibre, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 1/3 de col verde o lila, 1 hojas de cilantro, 10 judías verdes, 6 zanahorias, 2 tallos de apio.

Receta Detox Básico

1 lechuga romana entera, 1/4 de coliflor, 5 arbolitos de brócoli, 1 manzana, 2 limones con piel,  1 raíz de cúrcuma,  ½ pimiento verde, 1 hojas de cilantro,  6 zanahorias, 2 tallos de apio.

< ATRÁS VER DÍA 9

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas