Victoria me ha dicho que últimamente no duerme muy bien y que durante el día se siente agotada, desanimada. Además, nota que su piel ha cambiado; ahora está un poco reseca, opaca y le han salido muchos granitos.
Ella me comentó que hace dos meses inició una dieta baja en calorías porque tenía 65 libras de más. Pero la dieta le estaba ocasionando grandes problemas de salud. No entiende por qué, a pesar de haber bajado de peso y seguido la dieta al pie de la letra, no logra recobrar el ánimo. Ahora se siente más agotada que antes y su piel ya no se le ve tan lozana.
Lo que Victoria no sabía era que, antes de iniciar una dieta, es necesario desintoxicar el cuerpo. De lo contrario, al iniciar el nuevo régimen alimenticio, será inevitable sufrir consecuencias tanto físicas como emocionales.
En relación a las consecuencias físicas, las más comunes suelen ser las que te menciono a continuación:
Por otra parte, en el ámbito emocional: cuando se cambia de forma radical el estilo de vida, especialmente en la alimentación, la depresión y la rabia son los sentimientos que más se apropian de nosotros. Sin embargo, podemos experimentar también:
Claro que, para evitar esto en la medida de lo posible lo mejor es realizar una desintoxicación corporal. Te recomiendo Descargar Gratis mi más reciente e-book, donde te enseño el mejor método para limpiar tu organismo. Verás que sí #Yo Puedo cambiar de hábitos para una verdadera vida sana ¡tú también puedes!
Constantemente estamos expuestos a numerosos químicos y toxinas que nuestro cuerpo limpia por sí sólo. Aunque, a mayor cantidad de químicos y toxinas, más grande será el trabajo que tiene que realizar para eliminarlas. Lo que genera cambios de humor y agotamiento.
Si tu organismo diariamente se encuentra expuestos a un exceso de estos agentes tóxicos, es posible que tus órganos hagan un trabajo arduo para mantenerte a salvo. Pero, en poco tiempo se desgastarán y, como es de esperarse, comenzarás a presentar, entre otros, daños:
Ciertamente, es casi imposible evitar toda esta contaminación y exponernos a las toxinas. Pero sí podemos lograr disminuir la sobreexposición las toxinas y mejorar nuestra calidad de vida.
Algunas veces empleamos una buena cantidad de tiempo tratando de perder peso sin éxito. También ocurre que por más que uses cremas hidratantes, tu piel luce reseca. Hay quienes toman numerosas vitaminas para tratar de recobrar la energía que se les ha escapado del cuerpo, y aunque no lo logran, resulta que en las noches no concilian el sueño. ¿Te suena conocido?
Resulta que cuando tienes estos síntomas es necesario romper inmediatamente con aquellos patrones que te están haciendo sentir mal y optar por la buena salud. Desintoxicar tu cuerpo te ayuda a:
La desintoxicación de tu organismo ha de ser tanto a nivel interior como exterior. Este último refiere al entorno que te rodea. Vivir en un lugar organizado te libera de estrés y siempre es más placentero descansar si hay un buen aroma. Te recomiendo:
En cuanto al interior, lo primero es cuidar tu alimentación. Ese es el punto clave para una vida longeva llena de salud. Muchas dietas que se han hecho muy populares se centran en erradicar los carbohidratos de tu alimentación diaria. Pero eso realmente no es bueno para el organismo, pues tu cuerpo requiere de ciertos carbohidratos para su adecuado funcionamiento.
Lo ideal es consumir el tipo correcto de carbohidratos. Entre los carbohidratos saludables encontramos:
Es importante que antes de cocer el arroz lo dejes remojando por alrededor de 10 minutos. Lavar y luego cocinar. De esta manera, eliminamos el almidón y los azucares adheridos a él.
Una de las frutas más ricas en propiedades para desintoxicar el cuerpo es la fresa. Entre sus bondades se encuentra ser:
Estas deliciosas frutas poseen un bajo contenido de grasas y calorías. Las fresas contienen una sustancia llamada Fisetin, la cual es un compuesto del antioxidante flavonoide. Éste te ayuda a incrementar tu energía, previene la toxicidad y posee altos contenidos de neuroprotectores.
Estudios demuestran que el agua de fresas detiene la degeneración del cerebro por envejecimiento. De esta manera, resguarda la capacidad de tu memoria. Además, contienen los siguientes nutrientes para el organismo:
· Ácido fólico
· Hierro · Folatos · Vitaminas A, C, K y E · Fibra soluble · Potasio · Manganeso |
· Antocianinas
· Terpenoides · Elágicos · Elagitaninas · Cobre · Yodo · Fluoruro |
Asimismo, ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y combate problemas del aparato digestivo como el estreñimiento.
Si bien es cierto que puedes consumir las fresas como frutas enteras, hoy quiero enseñarte una forma de prepararla que te ayudará a hacer de tus fresas un potente limpiador para tu organismo.
Se trata del agua de fresas, una deliciosa y refrescante bebida, ideal para comenzar tu día con energía. Es muy fácil de hacer y todos los integrantes de tu familia pueden consumirla, ya que no tiene efectos secundarios. Es perfecta para quienes sufren de:
De igual manera, puede ser consumida por mujeres embarazadas o en proceso de lactancia. Te recomiendo evitar los endulzantes artificiales en esta bebida natural.
¿Qué necesitas?
¿Cómo la prepararás?
Lava las fresas y colócalas en el agua, añade el zumo de limón, el vinagre de manzana y las hojas de menta. Deja remojar toda la noche.
La mejor forma de tomar el agua de fresa para aprovechar todas sus propiedades desintoxicantes, es beberla la mañana siguiente de realizar la preparación. Cuela el agua, sirve en un vaso y bébela en ayunas cada mañana. Por lo menos 30 minutos antes del desayuno.
El tratamiento desintoxicante debe realizarse todas las mañanas, entre 10 y 15 días continuos.
Como bien te he comentado, la fresa tiene propiedades digestivas. Por ello, te presento esta forma de prepararla para aprovechar tanto sus bondades desintoxicantes como las digestivas.
¿Qué necesitas?
¿Cómo la prepararás?
Lava las fresas con abundante agua filtrada, corta en trozos y colócalas en una jarra con las 102 onzas de agua. Añade el pepino y los zumos de limón y naranja. Finalmente, incorpora las hojas de menta, el cristal de aloe vera y una pizca de pimienta. Deja reposar la bebida al menos por 8 horas en la nevera y bien tapada. Pasado este tiempo, cuela la preparación y sirve.
Lo más recomendable, es disfrutar del agua de fresas a primera hora de la mañana, antes del desayuno. Esto para un resultado más exitoso.
Probablemente, después del desayuno sentirás ganas de ir al baño. No te preocupes, es el efecto de la bebida. Tras tomar el agua de fresas por 10 días, te sentirás con más ánimos, de mejor humor, más enérgico. También notarás que los dolores causados por inflamaciones habrán desaparecidos.
El agua de fresa posee altos contenidos de ácido cítrico que alcaliniza tu orina. Esta propiedad ayuda a eliminar cualquier proceso infeccioso en la orina. Pero existen otras maravillas que esta refrescante bebida aporta a tu salud:
La combinación de sus propiedades diuréticas, junto a su poder de regular la función de tu aparato digestivo, te ayudará a reducir el exceso de grasa en tu abdomen y el exceso de peso.
El agua de fresas, al regular tus niveles de azúcar en la sangre, incrementa tu actividad metabólica.
Al desintoxicar tu cuerpo, tu piel se verá más suave, hidratada y con brillo propio.
Notarás cómo tu cabello luce más vivo y cómo tus uñas se perciben más saludables.
Es un hecho que el agua de fresas es perfecta para tratar los problemas de acné y furúnculos en la piel. Esta bebida es efectiva para hacer desaparecer el acné de forma natural y sin dejar cicatriz. Esto gracias a que optimiza las funciones de los tejidos y mejora la cicatrización.
Definitivamente el agua de fresas es una bebida que debes incluir en tu dieta diaria si quieres tener una alimentación sana y de calidad.
Desde que Victoria la probó, logró incrementar su energía durante el día. Su concentración también aumentó y me cuenta que se siente de mejor ánimo. Durante la noche logra descansar a la perfección y su estado de salud está excelente. Prueba tú también este delicioso y refrescante desintoxicante natural.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
Referencias
https://www.diyncrafts.com/7075/health/20-delicious-detox-waters-cleanse-body-burn-fat