Cómo Desintoxicar El Cuerpo En Sólo 7 Días

Diariamente recibo muchos e-mails, los cuales respondo de la misma manera.  En uno de esos e-mails recibidos, una Señora  me preguntó  que se necesitaba para iniciar un programa de desintoxicación. Yo le manifesté  que un programa de desintoxicación debe hacerse de una forma segura

He revisado mucha información acerca de programas de desintoxicación de alto nivel.  Consigo que estos programas han sido usados inclusive para tratar problemas de lesiones cancerígenas,.  Se elabora un programa alimenticio en el cual se restringen calorías como medida paliativa para tratar este cáncer terminal.

Continué revisando información muy interesante en relación a estos programas de desintoxicación.  En un estudio realizado, exponía que los procesos de desintoxicación con productos químicos como la niacina, eran efectivos.  Allí liberaban los productos tóxicos  con un buen régimen alimenticio bajo en calorías, alrededor de 1800 calorías por día.

Todo esto me indicó que un buen régimen alimenticio contribuye en gran cantidad a que un régimen de desintoxicación sea efectivo en las personas.Te hablaré un poco más del proceso de desintoxicación con niacina – vitamina B3.

¿Ahora sabes lo que significa desintoxicación?

La desintoxicación es el proceso de movilizar y posteriormente eliminar sustancias tóxicas del cuerpo. Te aclaro que la desintoxicación como tal se realiza finalmente en el hígado.  La movilización y la eliminación de sustancias toxicas son fundamentales para que el proceso se cumpla.

Es muy importante estar claro que las personas con sobrepeso tienen la capacidad de movilizar las sustancias tóxicas y eliminarlas. Estas sustancias tóxicas son  almacenadas en el organismo y al someterse a una desintoxicación, estas se excretan por la orina.Claro está si tu eres una persona con un peso normal, no almacenas muchas  toxinas.

Expertos en esta materia de desintoxicación exponen que la niacina – vitamina B3  junto con el ejercicio y el sauna contribuyen a la desintoxicación efectiva.  Con el ejercicio se eliminan las toxinas a través de la piel. Si no se eliminan, estas toxinas las absorbe el cuerpo nuevamente.

El uso del sauna ayuda a eliminar estas toxinas.  De igual manera se eliminan a través de la sudoración producto de la alta temperatura producida por el sauna.

El consumo del agua es indispensable para facilitar el proceso de sudoración y orina en la desintoxicación.

Uso de la niacina vitamina B3  para el proceso de desintoxicación

Este proceso de desintoxicación con la vitamina B3 se basa en la movilización de grasas, expandiendo  los vasos sanguíneos.  Va mejorando la circulación para que gran cantidad del flujo sanguíneo llegue a las células llenas de grasa y así eliminar las toxinas.

De igual manera se movilizan las sustancias toxicas de las células de grasa que están impregnadas en el cuerpo como una forma de ir liberando todas las toxinas que se encuentran.

El uso de niacina dos veces a la semana, conjuntamente con el sauna y el ejercicio permitirá extraer las toxinas necesarias del organismo.La niacina ayuda a liberar las toxinas así como las células grasas de los triglicéridos

Es necesaria la toma de agua en estos procesos de desintoxicación.

El ejercicio, elemento favorecedor en el proceso de desintoxicación

Realizar ejercicio en la eliminación de toxinas, ayuda a mejorar el sistema circulatorio a mejorar sus funciones.  Asimismo, al  sistema linfático en su función de recoger y eliminar las toxinas del organismo. De igual forma favorece al sistema inmunológico.

El ejercicio tiene un efecto vasodilatador y ayuda en la función cardiovascular. Durante el proceso de desintoxicación, se efectúan los ejercicios durante 20 minutos antes  de entrar al sauna.

Al realizar ejercicios, las glándulas sudoríparas se activan y a través de la sudoración expele las toxinas del organismo.  Hacer rutina de ejercicio favorece el organismo en general.

Beneficios del uso del Sauna para desintoxicación

  • El sauna es efectivo porque el calor penetra en los tejidos de la piel y puede ayudar a que los procesos metabólicos se normalicen, ya que los tejidos son calentados a profundidad.
  • Ayuda a oxigenar los tejidos, mejorando la circulación.
  • A medida que el sauna se utilice se va eliminando las toxinas que el organismo tenga.
  • Usar el sauna por más o menos una hora, en una temperatura de 130 a 140 grados Fahrenheit, que le permite sudar copiosamente.
  • Al sudar se eliminan muchos minerales y también vitaminas, los cuales deben ser repuestos con rehidratadores. Para reponer los electrolitos y vitaminas que se hayan podido perder.
  • Un buen rehidratador es el agua de coco, ya que contiene gran cantidad de electrolitos naturales, así como vitaminas, minerales, fitonutrientes, oligoelementos, antioxidantes necesarios, para el organismo.
  • Al hacerlo una práctica, puedes usar el sauna por media hora dos veces a la semana.

¿Es necesaria la desintoxicación como un proceso normal para tener un buen estilo de vida?

Decir que nuestro cuerpo no tiene toxinas es un engaño, ya que continuamente nos exponemos a esa toxicidad, por productos de higiene del hogar, alimentos, productos para la belleza personal, contaminación del agua,

  • Expertos recomiendan que el proceso químico se practique dos veces en una semana iniciando así:
  • La toma de 100 mgs de niacina, aguardar 20 minutos.
  • Realizar ejercicios por 20 minutos más de manera que se pueda estimular el sistema circulatorio.
  • Luego entrar al sauna por una hora para extraer todas las impurezas.

Las sustancias toxicas serán excretadas por la sudoración al realizar los ejercicios, los poros al ingresar a la alta temperatura del sauna  y la orina como parte natural de lo consumido y el agua tomada durante todo el proceso.

Por último…

Lo que anteriormente te señalo es importante en un proceso de desintoxicación, no obstante, si se lleva un estilo de vida adecuado, una buena alimentación, una rutina de ejercicios y una entrada al sauna dos veces a la semana, no tienes necesidad de utilizar la niacina para desintoxicarte.

Ahora posees información precisa de lo que es un programa de desintoxicación en estos tres pasos, uso de la niacina, ejercicios y sauna.  No olvides que si tienes un buen régimen alimenticio con las calorías necesarias para que tu organismo funcione debidamente, será de gran ayuda para ti,  ya que tu calidad de vida mejorará y tendrás más tranquilidad y por supuesto felicidad.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas