Muchas de vosotras me habéis preguntado si conozco algún truco para desaparecer esas molestas arruguitas que se forman en torno los ojos, o al menos reducirlas a su mínima expresión. Pues bien, antes que nada voy a hablarles un poco de esas arruguitas, popularmente conocidas como Patas de Gallo.
Estas manifestaciones del paso del tiempo en nuestro cuerpo comienzan a aparecer cuando pisamos los 30 años, esto debido a que con el paso del tiempo la producción de dos proteínas importantes para la elasticidad de nuestra piel como lo son el colágeno y la elastina, empiezan a disminuir y esto se traduce en cambios en la apariencia de la piel, en este caso, alrededor de nuestros ojos con la aparición de las también llamadas líneas de expresión.
Pero además de la acción natural, si nos exponemos en exceso a los rayos solares, especialmente en las horas de la tarde, o si tenemos el mal hábito de fumar, sumado a los altos niveles de contaminación en la mayor parte del mundo, estamos añadiendo más factores que contribuyen a la aparición de estos signos de la edad.
Sin embargo, la naturaleza es tan sabia que podemos encontrar elementos en ella para desvanecer esas arruguitas de nuestros ojos. Y como muestra de ello, os presento a continuación 3 cremas realizadas con ingredientes naturales para reducirlas:
Esta fruta, además de deliciosa, tiene muchos beneficios para el cuerpo, entre ellos ayudar a reducir los signos de la edad gracias a sus propiedades antioxidantes y la cantidad de vitaminas y minerales presentes en él. Pero la principal propiedad que nos va hoy es la de estimular la formación del colágeno en el organismo.
Preparemos entonces una crema de aguacate, también conocido como palta o avocado. Para ello vamos a necesitar una cucharadita de aceite de coco y la mitad de un aguacate.
Teniendo estos dos ingredientes, debéis hacer lo siguiente:
Para que su acción sobre vuestra piel sea más efectiva, ayude a estimular la regeneración de las células de vuestra piel, humectándola y disminuyendo esas arruguitas que queréis eliminar, lo recomendable es aplicarla al menos tres veces por semana. Podéis aplicarla más veces, pero lo mínimo es 3 veces semanalmente.
Ahora bien, no os agrada el aguacate en el rostro y prefieren comerlo, nada pasa, comer esta rica fruta también es bueno para el cuerpo. Podéis aplicarse entonces la siguiente crema que les voy a enseñar a preparar:
Otra increíble y deliciosa fruta. ¿Sabías que las uvas rojas tienen cualidades antivirales y antibacteriales? Pues así es, también ayudan a disminuir los niveles del colesterol en la sangre y a combatir dolores de cabezas asociados a la migraña, pero de eso os hablaré en otra ocasión.
En este caso, lo que os interesa saber es que la combinación de antioxidantes y vitamina C que contienen las uvas ayudan a proteger la piel de la acción devastadora de los radicales libres que ocasionan la aparición de manchas oscuras y arrugas en la piel. Así mismo, encontramos en ella una sustancia llamada Resveratrol que contribuye al rejuvenecimiento de la piel.
Esta vez, vais a combinar 5 uvas maduras con una cápsula de vitamina E en cápsula.
Para potenciar su efecto, debéis usarla a diario antes de ir a la cama. Esta crema además de ayudar a reducir las patas de gallo, dará suavidad a la piel.
Como tercer truco para ayudar a deshaceros de las indeseables líneas de expresión tenemos una planta con excelentes cualidades para el cuidado de nuestra piel.
En algunos países se le conoce como Sábila y cuentan entre sus beneficios para la piel la capacidad de renovar, hidratar profundamente y rejuvenecer. Así mismo esta planta es grandiosa para combatir quemaduras, reducir el acné y eliminar las marcas dejadas por éste u otras cicatrices, además de añadir vida a vuestro rostro.
Las propiedades de esta planta se encuentran en el interior de sus hojas (en algunos lugares conocidas como pencas), que son gruesas, lisas y con unas pequeñas púas a los lados. Por eso, para esta crema necesitareis una cucharada del gel que se encuentra dentro de la hoja del Aloe Vera y una cucharadita de aceite de almendras.
Para conseguir mejores los mejores efectos de esta preparación debéis aplicarla cada noche, con ello estaréis ayudando a humectar la piel, reduciréis las patas de gallo y desapareceréis cualquier mancha que tengáis en el área.
Como ya lo sabréis, la aparición de las arrugas en el rostro es inevitable, aunque no es imposible minimizarlas de manera natural y lo primero que debéis hacer para ello es ser feliz.
Suena utópico, pero es lo que todos queremos en la vida. Si pasamos gran parte de nuestras vidas enfadándonos, vamos a fruncir el ceño con mayor frecuencia y eso contribuirá con la aparición de las patas de gallo, cosa que también sucederá si entrecerramos los ojos constantemente por ejemplo a causa de estar tristes o por estar mucho tiempo bajo el sol.
Así que mientras más felicidad tengáis en vuestras vida, mejores serán los resultados. Espero que estos sencillos consejos naturales os hayan servido. Consejos tanto a quienes me habéis preguntado como a quienes aún no lo habéis hecho. Y no olvidéis aplicar diariamente protector solar sobre la piel, aun si está nublado. De esta manera os protegeréis de los daños que causan los rayos UV a vuestros rostros.
Si te ha gustado mi artículo Gracias por demostrármelo dándome un Like y compartiendo. Si quieres saber cuándo doy una charla en vivo cerca de donde tú vives, entra tu nombre y correo electrónico en la parte superior de esta página. Además de recibir mi Guía de Salud Gratuita, sabrás cuando puedes verme en vivo y como siempre, sin coste alguno, ya sabes que este blog es educativo y sin ningún fin de lucro.