Crea Tu Propia Mermelada Orgánica De Aloe Vera De Forma Sencilla

El fin de semana pasado mi amiga Margaret y sus hijos vinieron a visitarnos a casa.  Durante la visita.  los niños estuvieron jugando a los superhéroes y en unas de sus emocionantes persecuciones ocurrió un pequeño accidente donde “ironman” se lastimó una de sus rodillas.  Fui a consolar a mi pequeño hijo y juntos nos dirigimos hasta el huerto que tenemos en casa y cortamos una hoja de aloe vera.

Después de lavarla corté un poco del cristal.  Unté con éste la rodilla lastimada de mi superhéroe  para que curara su herida.  Mientras aplicaba el aloe en la rodilla de mi hijo,  Margaret comentó: el aloe es útil para muchas cosas ¿verdad?, a lo que mi hijo exclamó ¡pero a mí me gusta más en mermelada!

Y es que gracias a la consistencia gelatinosa del aloe vera éste se puede emplear como base para hacer una nutritiva mermelada natural.

Beneficios del consumo de Aloe Vera 

Para nadie es un secreto que el cristal de aloe vera está cargado de propiedades y nutrientes.  Ha sido empleado a lo largo de los años por diversas culturas para tratar diversidad de problemas de salud .  Su consumo llena el organismo de beneficios entre los que se encuentran:

  • Excelente antiséptico y depurativo natural capaz de destruir numerosos tipos de patógenos que afectan la salud.
  • Antiinflamatorio natural, idóneo para quienes padecen enfermedades como artritis, estreñimiento, úlceras, entre otras.
  • Contiene 19 aminoácidos esenciales, sustancias necesarias para la formación y estructuración de las proteínas que requiere el cuerpo para las células y los tejidos.
  • Apoya la función metabólica y facilita la expulsión de las toxinas que se retienen en el cuerpo.

Mermelada de Aloe Vera  

Esta mermelada es un producto natural que se prepara a base de la combinación de aloe vera, manzana y limón.  Sus propiedades dotan a esta mermelada de múltiples beneficios a la salud.  La pectina es un tipo de fibra dietética que se encuentra en la corteza y el corazón de la manzana que sirve como gelatinizante.  El jugo de limón que aparte de aportar sus numerosos nutrientes actúa como conservante natural para prolongar la vida útil del producto.

La mermelada de aloe vera es muy fácil de preparar y por ser elaborada en casa te podrás asegurar de emplear siempre los mejores ingredientes en su preparación.  Obtendrás un producto natural, muy versátil, 100% orgánico y bajo en calorías que puede ser usado como reconstituyente y antiácido casero.

Preparación de Pectina casera

apple-174863_1280El primer paso para elaborar nuestra mermelada de aloe vera será preparar la pectina casera, que como ya he mencionado anteriormente se obtiene de la corteza y el corazón de la manzana.

Para preparar este ingrediente es importante conseguir manzanas orgánicas y un colador de nailon forrado en gasa que te ayudará a lograr una correcta filtración.

Ingredientes

  • 900 gramos o 32 onzas de cáscaras y corazones de manzana.
  • 1,7 litros de agua.

Preparación

  • Coloca las cáscaras y corazones de la manzana en una olla grande.
  • Agrega el agua en la olla y deja cocinar a fuego medio hasta que las cascaras y corazones se hayan convertido en un puré.
  • Tras conseguir la contextura deseada deja reposar unos minutos.
  • Cuela el contenido de la olla usando el colador de nailon forrado en gasa.
  • Reserva los restos en un recipiente y procede a preparar la mermelada.

Preparación de mermelada de aloe vera

aloe-74451_1280Una de las cosas importantes que debes tener en cuenta en esta receta es no someter al aloe vera a demasiado calor, por ello lo recomendables es conseguir el almíbar de la mermelada primero, espesarla con la pectina y luego mezclar el aloe vera para conseguir que se funda con todo pero sin entrar en ebullición, de esa forma otorgará esa textura gelatinosa de la mermelada.

Ingredientes

  • 2 tazas de gel de aloe vera (500 gramos o 18 onzas).
  • 1 ½ taza de azúcar orgánica (350 gramos o 12,3 onzas).
  • 1 ½ taza de agua (350 ml).
  • Una cucharada de pectina (20 gramos o 0,70 onzas).
  • 2 cucharadas de jugo de limón (20 ml).
  • 1 frasco de vidrio esterilizado con tapa.

Preparación

  • Pon el agua en una olla y deja calentar para echar el azúcar.
  • Una vez añadido el azúcar remueve con una cuchara de madera para que este se disuelva bien y se vaya creando un almíbar bien ligado y consistente. Hay que tener cuidado de que esta mezcla no hierva sino se convertirá en caramelo, para hacer almíbar.  Sólo hay que lograr que se ligue bien el agua y el azúcar sin que llegue a hervir.
  • Una vez obtengas el almíbar, retíralo del fuego, espera que repose unos minutos.  Agrega el gel de aloe vera, la pectina y el limón.
  • Continía removiendo para que todo quede bien integrado y caliéntalo a fuego bajo para que se funda por completo.
  • Una vez conseguida la textura deseada envasa de inmediato en el frasco de cristal con tapa ya esterilizado.  Colócalo en un sitio seco y oscuro para que se conserve.

Una vez terminada tu preparación obtendrás un producto lleno de nutrientes ideal para acompañar tus comidas.  Pero recuerda no abusar mucho de su consumo ya que aunque es útil para la acidez estomacal, úlceras o infecciones tiene propiedades laxantes que de ser consumidas en exceso puede causarte efectos no deseados.

Mi amiga Margaret después de escuchar a mi hijo me pidió probar un poco de mi mermelada de aloe vera.  Quedó tan encantada, que al irse de casa se llevó 3 hojas de aloe para preparar su propia mermelada cuando llegara a su hogar.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas