Cómo Tratar Los Parásitos Intestinales de Forma Natural

Los  parásitos intestinales son afecciones muy comunes en el organismo.  Se presentan en cualquier oportunidad a causa del consumo de alimentos y líquidos que contienen  bacterias que pueden lesionar el organismo y la salud.

Este es el caso de Belinda, una seguidora de Portland, Oregon, quien me escribió y cuenta que es una mujer que trabaja como contadora para una Empresa.  Ella en sus tiempos libres acostumbra preparar comida para la semana y congelar.  Un día sintió que estaba cansada y pensaba que no había razón para sentirse así, por cuanto ella no había sentido ese bajón de energía desde hacía mucho tiempo.  Además comenzó a tener dolor de estómago, el cual se mantenía inflamado, además sentía gases continuamente.  Por las noches, se despertaba en cada momento.

Como presentaba esos síntomas acudió al médico, quien le realizó los respectivos análisis de sangre para determinar  qué era lo que ocurría con ella.  Le hicieron todo tipo de exámenes, así como ecografías e imágenes para determinar que estaba pasando.  Detectó que sus niveles de la hormona TSH (hormona estimulante de la tiroides) estaban elevados. Le indicaron un tratamiento para el hipotiroidismo.  Pero los dolores continuaban y el malestar aumentaba.

Le fue hecho un análisis integral de heces, en un examen novedoso (GIMAP),  sus niveles de hierro bajaron por lo que le fue medicado hierro.  Continuaba sintiéndose mal con  dolores de estómago profundos.   Al tener los resultados del análisis integral de heces le diagnosticaron que tenía un parásito.

Me decía que ahora ya tenía los resultados, comenzaba el tratamiento y debido a que sentía lesionado su estómago, quería saber si podía darle información en relación a remedios para los parásitos.

Estilo de vida saludable y microbiota intestinal equilibrada

Tener un estilo de vida saludable impacta positivamente en la actividad metabólica de la microbiota intestinal y a la salud.  La alimentación, los macro y micronutrientes comprenden un rol importante en la composición y actividad de la microbiota.

Se ha descubierto que la microbiota intestinal está formada por microorganismos en el tracto intestinal.  Esto quiere decir que hay 10 veces más virus, parásitos, hongos, bacterias en el organismo que células.  Aun cuando la mayoría de los microbios pueden ser bacterias, el intestino también puede alojar dentro levaduras, virus y pequeños gusanos parásitos.

La mayoría de estos microbios consiguen albergue en el intestino, allí contribuyen a la fermentación de los componentes alimenticios que no fueron digeridos durante el proceso digestivo. Estos componentes pueden ser carbohidratos, fibras.

Muchas de las bacterias intestinales son lactobacillus, bacteroides, clostriium Escherichia, streptococcus y ruminococcus.   En hallazgos de The Human Microbiome Project   se muestra que miles de microbios diferentes pueden cohabitar en el intestino de los seres humanas. Existe un mayor conocimiento sobre el rol de la microbiota en el mantenimiento de la salud.  Es así como los microbios que viven en el intestino producen compuestos bioactivos que pueden tener influencia en la salud, siendo algunos beneficios y otros tóxicos a la salud.

Alimentación y  microbiota intestinal

La alimentación de las personas y  su estilo de vida pueden ser la mejor manera de tener una microbiota intestinal saludable.  El consumo de probióticos es de gran beneficio para la salud. De igual manera existen factores negativos bien significativos que desequilibran  la microbiota intestinal. Por ejemplo el fumar puede contribuir a tener mayor riesgo en enfermedades cardiovasculares.

Además de la alimentación, la realización de ejercicios puede tener una influencia esencial.  De igual manera, el sueño reparador y el control del ritmo circadiano pueden afectar la salud intestinal y promoverla positivamente.  Por otro lado, el estrés tiene un impacto negativo en la salud, alterando así la microbiota.

La obesidad  está asociada en gran manera con una vida sedentaria.  Por otro lado, el consumo de carbohidratos simples puede aumentar la cantidad de microbios proinflamatorios. Consumir los nutrientes que el organismo requiere, son de gran contribución al equilibrio de la microbiota.

Parásitos Intestinales

Los parásitos intestinales son causantes de enfermedades y mortalidad de una manera significativa.  Parásitos como Enterbius vermicularis causan lombrices intestinales, sueño e irritación.  Otro llamado Giardia causa nauseas, vómitos, diarrea, pérdida de peso.  Otro parásito llamado A. duodenale y N. americanusson anquilosotmas causan pérdida de sangre y anemia.

Parásitos Intestinales

Igualmente, amebas pueden causar abscesos en el hígado capaces de romper el espacio pleural, el peritoneo.  Son muchas las medidas preventivas que deben tomarse.

Debe realizarse un saneamiento cuidadoso y utilizar alimentos lavados y agua embotellada como medidas preservativas.

¿Qué puede causar los parásitos intestinales?

Estos son  algunos factores que causan riesgos de contraer parásitos intestinales

  • Consumir carne o pescado con poca cocción

Muchos expertos cocineros y chefs dan el gusto a los comensales de preparar la carne o pescado según su preferencia.  Si es carne que aún se vea bien roja, con sus jugos, o carne término medio o que esté bien cocida.  El término de cocción de los alimentos podría provocar la aparición de parásitos.

Según algunos Expertos, cuando la carne de res o la de cerdo no es bien cocinada, se puede infestar de parásitos.  Estos parásitos pueden ser los de la tenia, lombriz de Ascarias.

¿Qué puede causar los parásitos intestinales?

  • Poca higiene pública usada tanto para el agua como los alimentos

En países en vías de desarrollo, sobre todo a nivel de Latinoamérica, el agua no es procesada en su totalidad, ocasionando parásitos.  Por esa razón se recomienda ampliamente hervir el agua antes de usarla.

  • Microbiota desequilibrada

La falta de homeostasis en la microbiota intestinal  puede ocasionar que la persona tenga parásitos en el organismo.  Los parásitos llamados helmintos se alojan en el intestino y pueden tener una longitud de hasta 25 centímetros.

  • Un sistema inmunológico deficiente

Un sistema inmunológico deficiente y comprometido puede hacer que los parásitos aparezcan y puedan limitar sus funciones de protección del organismo, ya que no puede combatirlos de una forma eficiente.

Signos y síntomas de parásitos intestinales

Los parásitos pueden vivir incesantemente dentro de la microbiota intestinal durante años sin causar síntomas. Las personas cuyo sistema inmunológico es deficiente o tienen condiciones gastrointestinales pueden desarrollar enfermedades al entrar en contacto con algún parásito.

Es fundamental prestar atención a los signos y síntomas de parásitos intestinales.  Algunos infecciones no producen síntomas por lo que se debe ser muy cuidadoso de que estos parásitos puedan invadir otros órganos, haciendo que la persona pueda descompensarse.

No obstante, llegado el momento, pueden causar estos síntomas

  • Malestar general por deficiencia de vitamina B12

Los parásitos son capaces de absorber los nutrientes que una persona puede consumir.  La vitamina B12 es primordial para el organismo y al haber deficiencia de la misma, tiende a bajar las defensas e inducir a una infección intestinal

  • Nauseas, vómitos y diarreas

El consumo de agua contaminada y comer alimentos crudos puede conllevar a la aparición de parásitos intestinales.  Esto puede producir nauseas, vómitos y diarreas, las cuales de igual manera pueden suceder por un incorrecto lavado de manos, conduciendo a producir infecciones posteriormente.

  • Dolor en el estómago y en el área abdominal
  • Sensación de cansancio
  • Nauseas, vómitos y diarrea
  • Inflamación
  • Heces con moco y sangre
  • Picazón en el área rectal
  • Pérdida de peso

Cómo tratar los parásitos intestinales

Los tratamientos médicos que indica la medicina moderna para eliminar los parásitos de una forma rápida  pueden ser tan efectivos con los tratamientos alternativos.

Cómo tratar los parásitos intestinales

Es importante seguir estas recomendaciones médicas:

1. Cuidar el régimen alimenticio

  • Evitar los azúcares, comidas procesadas, jugos  de frutas, productos lácteos, es decir los carbohidratos simples.
  • Mantenerse hidratado con agua. Es una forma de limpiar el sistema en el organismo.
  • Consumir remolachas, zanahorias, semillas de calabaza, las cuales han sido utilizadas tradicionalmente para matar los parásitos
  • Consumir más comida con fibra

2. Consumir probióticos

Los probióticos contribuyen a mantener la microbiota saludable y equilibrada. Dentro de ellos están los como lactobacillus acidophilus (La-14), Bifidobacterium lactis (B1-04),  Lactobacillus plantarum (Lp-115), Lactobacillus casei (Lc-11), Lactobacillus rhamnosus (Lr-32), Lactobacillus paracasei (Lpc-37), Bifidobacterium breve (Bb-03), Streptococcus thermophilus (St-21), Lactobacillus salivarius (Ls-33), Bifidobacterium longum (BI-05).  Estas son solo algunas de las cepas consideradas más terapéuticas y beneficiosas.

Se recomienda consumir probióticos de calidad, que sus cepas se mantengan vivas y que estén bien envasadas.  Los probioticos de calidad deben mantenerse su vitalidad, son sensibles al calor y al oxígeno.

Uno de los probióticos de mayor calidad son los PROBIOTICS 25 BILLIONS y PROBIOTICOS 100 BILLIONS.  Consumir probióticos es primordial para la salud, ya que cuando hay falta de bacterias buenas en la microbiota intestinal, las bacterias malas comienzan a tomar control.

3. Consumir Enzimas digestivas

Las enzimas digestivas son producidas y secretadas por el sistema gastrointestinal para en descomponer las proteínas, los carbohidratos y los lípidos. Son capaces de restaurar el tracto intestinal y lleva a equilibrar la microbiota intestinal, lo que hace que los parásitos vayan eliminándose.  Existen enzimas digestivas naturales como la papaína. Tomar suplementos de enzimas digestivas ayudan en el tratamiento de trastornos digestivos, que van desde la intolerancia a la lactosa hasta la fibrosis quística.

4. Ingerir Vitamina C diariamente

La vitamina C es una de las vitaminas más importantes para el organismo, es un protector inmunológico, defensor del organismo. Contribuye a la producción de colágeno.  Puede ayudar a curar las células del cuerpo, de igual forma combatir bacterias, virus, hongos y parásitos que afectan la microbiota intestinal.

Al haber deficiencia de vitamina C, puede suceder por la infestación de lombrices contenidas en las heces que producen la destrucción oxidativa de la vitamina C por los productos metabólicos de los parásitos.

5. Ingerir alimentos o suplementos con Zinc

El zinc es un micronutriente mineral que apoya la función del sistema inmunológico La suplementación de zinc en las personas ayuda a disminuir la incidencia de problemas con parásitos intestinales, además de  disminuir la incidencia diarreica en niños.

6. Consumir semillas de papaya

La eficacia de las semillas de papaya ha sido investigada y la literatura médica la ha apoyado para ayudar a reducir los parásitos intestinales.

7. Consumir Jugos Verdes, haciendo el Reto Yo Puedo

Los jugos verdes son jugos que ayudan a mantener equilibrada la microbiota  intestinal y a limpiar los órganos.  La efectividad de El Reto Yo Puedo ha sido demostrada por millones de personas que se han incorporado a un cambio de estilo de vida, a través de una inyección de nutrientes al organismo con vegetales, especialmente los crucíferos que son altos en vitaminas y minerales.

Ayudan a desintoxicar el organismo, limpiar el hígado y colon, extraer todos los parásitos que han estado alojados de una mala manera en el organismo.  Este proceso tiene una duración de 21 días donde solo se tomarán los jugos.  Las recetas de estos jugos están indicadas en el libro del Reto Yo Puedo, el cual puede ser descargado gratuitamente.

Además es recomendable e importante registrarse en el grupo Reto Yo Puedo oficial en Facebook, en el cual las personas muestran sus testimonios y los cambios importantes en su organismo que han impactado positivamente su salud.

8. Probar el Kit Terminator de la Vitatienda

La fórmula de terminator kit ha sido creada para limpiar el organismo de parásitos.  La

  • Terminator – Liquid Plant Herbal Blend

Esta fórmula es una combinación de plantas que contribuyen a eliminar los parásitos intestinales que pueden atacar al organismo, en específico la microbiota intestinal.  Está compuesta por cascara de nogal negro, ajenjo, orégano, clavo, artemisa.  Estas son plantas medicinales que en conjunto con las otras tres fórmulas ayudan a eliminar los parásitos en un protocolo de 28 días.

  • Fórmula de Vesícula biliar -Gall Bladder S.O.S.

Gall Bladder S.O.S. es una fórmula que proporciona apoyo a las funciones del proceso digestivo al facilitar la correcta acidez estomacal.  Contiene sales biliares purificadas y enzimas de papaya y piña. Contribuye a mantener un tracto digestivo limpio, de igual manera contiene enzimas digestivas de amilasa, lipasa y proteasa.   Proporciona soporte para la digestión y optimización de nutrientes.

  • Fórmula de Aceite de Orégano – Oregano Oil

El aceite de orégano permite dar soporte al sistema inmunológico. Su componente principal el Carvacrol  contribuye a mejorar la microbiota intestinal.

  • Ajo añejo sin olor – Odorless garlic

La fórmula de ajo añejo sin olor ha sido pasada por un proceso de fermentación durante 18 meses. Contiene magnesio, calcio, fósforo, selenio y vitaminas B6 y C.  Sus compuestos naturales de azufre, aminoácidos y minerales, ofrecen grandes beneficios antinfúngicos, antibacteriales e inmunológicos.

Concluyendo

Los parásitos intestinales  ocasionan enfermedades al organismo, así como pueden ocasionar pérdidas humana dado el daño que ocasiona a la microbiota intestinal.  Ésta está formada por microorganismos alojados en el tracto intestinal que conviven conjuntamente con las células.  Estos microorganismos son virus, parásitos,  hongos, bacterias, cuyo hábitat natural es en el organismo.

Significa esto que el organismo alberga más de 10 veces virus, parásitos, hongos y bacterias. Muchos microbios pueden ser bacterias, no obstante, el intestino es capaz de alojar levaduras, virus y gusanos parásitos.

Los síntomas de una infección parasitaria intestinal variarán de persona a persona, pero los más notables son los síntomas digestivos como gases, distensión abdominal, diarrea, estreñimiento y dolor de estómago.

Muchos de los factores que causan enfermedades intestinales son consumir carne, pescado o cerdo con poca cocción, poca higiene pública de aguas tanto para el agua como para los alimentos, sistema inmunológico deficiente, microbiota intestinal desequilibrada entre otros.

Dentro de las formas de como remediar los parásitos intestinales se encuentran el mantener un estilo de vida saludable, consumir probióticos, enzimas digestivas, consumir semillas de papaya, vitaminas y minerales como zinc, vitamina c.  De igual forma ingerir jugos verdes y usar el desparasitador terminator kit utilizado con sus respectivo protocolo.

En relación a Belinda, ella comenzó a realizar el protocolo de Terminator Kit.  Utilizó las 4 fórmulas recomendadas durante 28 días e informó que sus malestares concluyeron.  De igual forma coincidió en comenzar a realizar un estilo de vida saludable. Siempre pensando en cada día tener una mejor salud tanto ella como su familia.

Las infecciones parasitarias, causadas por helmintos intestinales y parásitos protozoarios, se encuentran entre las infecciones más prevalentes en humanos en los países en desarrollo. … Los parásitos intestinales causan una morbilidad y mortalidad significativas en los países endémicos.

Rashidul Haque 

Científico y Jefe del Laboratorio de Parasitología

División de Ciencias de Laboratorio, ICDDR,B,

Dhaka, Bangladesh

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias

  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4303825/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4923703/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2754014/
  • https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15771681/
  • https://www.fxmedicine.com.au/blog-post/naturopathic-vitamin-c-flush

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas