¿Qué Podemos Hacer Para Prevenir El Cáncer?

Mirando en mi Facebook y recordando a viejas amigas de la infancia, de esas que siempre recuerdas con mucho cariño, pero que la distancia, el tiempo y las responsabilidades separan de ti, me puse en contacto con mi amiga Rosario y al ponernos al día sobre nuestras vidas, me comentó que su madre había fallecido víctima del cáncer.

¿Qué podemos hacer para evitar el cáncer?

Terrible noticia, y lo peor es que apenas podía dormir pensando en las posibilidades de llegar ella a padecer de esa temida enfermedad. Fue entonces que le hablé de cómo al cambiar nuestros hábitos alimenticios podemos prevenir y combatir e incluso vencer el cáncer.

El Exceso De Proteínas Contribuye Con El Crecimiento Del Cáncer

Aún cuando por muchos años nos han hablado de la importancia del consumo de proteína para una alimentación saludable, pero la realidad  es que no necesitamos consumir enormes cantidades de proteínas para tener una sana alimentación.

cómo-prevenir-el-cáncer

La cantidad ideal de proteína para un adulto es menor a 100 gramos, incluso alrededor de 50 gramos sería suficiente. Pero por lo general se consume mucho más de lo necesario para el organismo y, peor aún, una de las proteínas que más se consume es la carne roja que causa más efectos nocivos en nuestra salud. Por eso lo recomendable es eliminarla o reducir su consumo.

1. Sustituye Las Carnes Rojas Por Carne Vegana

Para aquellos que están muy acostumbrados a consumir muchas cantidades de carne en sus comidas, es muy difícil de dejarla o cambiarla por otro alimento. En Argentina, por ejemplo, son famosos por sus parrillas y mucha de la población y sus visitantes se sienten tentados constantemente de comer abundantes cantidades de carne a la parrilla y dejar la carne para ellos no es nada sencillo. Así podríamos encontrar muchas regiones donde las carnes rojas forman parte de su cultura y son sin duda poderosos atractivos turísticos.

Pero nada es imposible, no tienes por qué dejar de disfrutar su delicioso sabor, ya que puedes sustituirla por carne vegana y no notarás la diferencia.

Cuando se habla de sustituir las carnes rojas por preparados a base de ingredientes vegetales se deben tomar en cuenta varios factores, como los nutrientes, el sabor, la textura y la presentación, no se trata de engañar al comensal o al organismo haciéndoles creer que comen una jugosa hamburguesa de carne de ternera, se debe estar consciente de lo que se tiene en el plato, “son vegetales” pero preparados de tal forma que sustituirán a la carne roja sin alterar demasiado nuestros gustos “carnívoros”.

Los productos vegetales más comunes en la preparación de la carne vegana son el plátano macho, la soya texturizada, el bulgur (sémola de trigo), zanahoria, papa, malanga, habas, lentejas, frijoles y berenjena entre otros, preparados con diversos condimentos.

En algunos países de cultura marinera se experimenta desde hace unos años con algas marinas, caso de Japón, pero estos son algo más complicados y de ellos podremos hablar en otras publicaciones.

2. Los Germinados Son Poderosas Armas Para Cuidar Tu Salud

Comer germinados tiene juegan un papel fundamental en el cuidado de nuestra salud, y es que entre sus propiedades podemos encontrar que son una poderosa fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que combaten los radicales libres que deterioran nuestro cuerpo. Pero además, los germinados tienen un efecto alcalinizante para nuestro organismo que nos ayuda a protegerlo de tumores cancerígenos de composición ácida.

Por eso,  consumir de germinados de leguminosas como la soya y las habichuelas resulta tan beneficioso para nuestra salud,  fortaleciendo el organismo contra el cáncer y otras enfermedades. Y es que en los germinados podemos encontrar cien veces más cantidad de enzimas que las que encontramos en muchas frutas y vegetales crudos.

Y lo mejor es que puedes cultivar tus propios germinados en el hogar ya que no requieren de mucho espacio ni cuidados.  Te recomiendo las habas y la soya cocidas al vapor y la alfalfa que puedes comer cruda.

3. Consume Alimentos Ricos En vitamina D 

La vitamina D es un aliado para combatir y prevenir el cáncer. Puedes encontrarlo en los lácteos, preferiblemente el yogur, frutos secos y las hojas de amaranto o bledo.

consumir-vitamina-d-para-prevenir-cáncer

También es válido consumirla en las presentaciones que encuentras en el mercado, sólo que debes combinarla con vitamina K2 ya que ambas actúan en conjunto.

Si tomas vitamina D por vía oral y no te preocupas por incrementar la vitamina K2 en tu cuerpo, podrías estar causándote un problema de salud ya que si no contamos con suficiente vitamina K2 y aumentamos los niveles de vitamina D, las proteínas que esta produce no llevarán el calcio a los lugares correctos del cuerpo.

Fuerza Solar Contra El Cáncer

El sol, tomado en las primeras horas de la mañana y sin exagerar, es otra fuente de protección contra el cáncer.

De no tener  tiempo para los rayos solares puedes acudir a las camas de bronceado siempre y cuando garanticen su seguridad. De lo que nos provee, tanto el sol como las camas de bronceado seguras es de los rayos UVB, ricos en Vitamina D, siendo esta la mejor manera de aprovechar todo el potencial de esta vitamina sin tener que preocuparnos por la vitamina K2.

4. Consume Alimentos Libres De Aditivos Químicos

Lo mejor para una alimentación saludable, son los alimentos cultivados en granjas orgánicas libres de pesticidas y hormonas, tanto vegetales como animales y sus derivados.

5. Más Productos Frescos

Los envases de plástico y latas en las que vienen algunos productos alimenticios contienen en su revestimiento una sustancia llamada Bisfenol A, conocida como BPA, de la cual se ha hallado relación con el cáncer.

Si tienes niños, lo mejor es utilizar envases de vidrio para ellos y trata de no calentar en microondas alimentos que estén contenidos en plástico. Haz a un lado bebidas y comidas enlatadas.

6. Olvídate Del Microondas

 Ya te he hablado de los químicos que existen en algunos de nuestros utensilios así como las sustancias en el plástico, el calor del  horno de microondas podría hacer que esos productos químicos que pudieran producirnos cáncer lleguen de manera más rápida a nuestros alimentos y por ende a nuestra sangre.

Reduce el uso de tu horno de microondas o, definitivamente, olvídate de él. A nuestras abuelas no les hizo falta, a ti y a mí tampoco nos hará falta.

7. Cuidado Con Los Productos Para La Limpieza

Los productos con los que limpiamos y desinfectamos la casa por lo general están llenos de químicos y toxinas que pueden causar daño a nuestra salud si estamos en constante y prolongada exposición a ellos, poniéndonos en riesgo de padecer de cáncer.

Para las mujeres, en particular, este riesgo está muy presente en las que utilizan con mayor frecuencia productos químicos para limpieza y ambientadores, pues según estudios, las mujeres que tienen mayor exposición a este tipo de productos tienen dos veces más riesgo de padecer cáncer.

Pero no podemos dejar de limpiar, por eso lo que te recomiendo es sustituir los productos químicos por productos naturales como vinagre de sidra mezclado con bicarbonato de sodio y aceite de árbol de té, es excelente para limpiar y desinfectar cocina, baños y drenajes.

8. Usa Maquillaje Ecológico

Al igual que los productos de limpieza, la mayoría de los productos para el maquillaje contienen muchos químicos que son absorbidos por la piel, poniendo en riesgo nuestra salud. Es claro que siempre queremos vernos bellas y nos resistimos a hacer a un lado nuestro amado maquillaje y demás productos para que lucir jóvenes y hermosas.

Lo mejor para cuidar nuestra salud, y cuidarnos de la terrible enfermedad que es el cáncer, es utilizar humectantes naturales como el aceite puro de emú,  desodorantes naturales mezclando una pizca de bicarbonato con agua, entre otros productos naturales que nos pueden ayudar a cuidar la piel y mantenernos saludables.

9. Fuera Los Antiadherentes De La Cocina

Algo que nos han vendido siempre en Estados Unidos como una gran maravilla, son ollas y sartenes recubiertos con una capa antiadherente, lo que hace que las comidas no se peguen a su fondo.

Pero lo que no nos dicen es que esa capa antiadherente, que también suelen indicarlos como a prueba de grasas y manchas, contienen alguna clase de fluoruro cuyas toxinas se van desprendiendo del utensilio cuando entran en contacto con temperaturas a partir de 680°F, al desprenderse alrededor de 6 tipos de gases tóxicos y al llegar a los mil grados, se descompone el revestimiento, esto se mezcla con las comidas, pasando a nuestra sangre al consumirla y acumulándose peligrosamente y al pasar el tiempo llevarnos a un cáncer casi seguro.

Lo ideal es dejar de utilizar o reducir al mínimo su uso, utensilios que contengan PFC, esto incluye las palomitas de maíz para microondas.

10. Agua Sin Químicos

El tratamiento que recibe el agua para su potabilización, incluye, además de cloro, el uso de otros químicos en el proceso de desinfección, que se ha demostrado son carcinógenos, por lo que lo más recomendable es no tomar agua directa del grifo si no cuentas con un filtro, también es bueno instalar un sistema de filtros para toda la grifería de la casa.

En definitiva, y como ya te lo he comentado en otras oportunidades, el desarrollo del cáncer puede ser bloqueado e incluso revertido por un sistema inmunológico saludable y fortalecido para erradicar las células cancerígenas y evitar que éstas se reproduzcan. Una manera de fortalecer nuestro sistema inmunológico es a través de una sana alimentación, y evitando exponernos a elementos químicos altamente cancerígenos.

La buena noticia es que Rosario decidió cambiar sus hábitos alimenticios, realiza con frecuencia visitas a su médico y me ha dicho que está más saludable que nunca y que ha perdido el miedo a padecer de cáncer pues se ha decidido a prevenirlo con hábitos alimenticios saludables.

Si te ha gustado mi artículo gracias por demostrármelo dándome un Like y compartiendo. Si quieres saber cuándo doy una charla en vivo cerca de donde tú vives, entra tu nombre y correo electrónico en la parte superior de esta página. Además de recibir mi Guía de Salud Gratuita, sabrás cuando puedes verme en vivo y como siempre, sin coste alguno, ya sabes que este blog es educativo y sin ningún fin de lucro.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas