Cómo Prevenir El Cáncer Comiendo Aguacate Una Vez Al Día

Recuerdo que hace unos días una de mis más queridas pacientes, Katy, me llamó muy preocupada.  Se había dado cuenta que la mayoría de sus familiares habían fallecido de cáncer.  Ella temía terminar siendo víctima de ésta terrible enfermedad.

Pues os cuento, así como le dije a ella, esta enfermedad puede prevenirse ya que no es necesariamente hereditaria, sino que a través de ciertas costumbres negativas podemos activarla sin notarlo, ciertos alimentos contaminados con transgénicos, por ejemplo, tienen una alta posibilidad para activar las células cancerígenas, así como también bebidas gaseosas y comidas enlatadas.

Katy comentaba estar realmente preocupada pues, a pesar de que es una persona saludable, que hace ejercicios constantemente y se cuida de los rayos del sol en las horas de mayor intensidad, hay una larga herencia de fallecidos por culpa del cáncer en su familia. Lo que ella más desea es llegar al final de sus días de manera natural, sin sufrimientos ni enfermedades letales.

Lo más alarmante para ella, me comentaba, era que su tío Daniel solía ser un hombre muy enérgico, y se preocupaba por cuidar de su salud constantemente, pero al cumplir los 75 años se le detectó cáncer de próstata y luego de terribles tratamientos e innumerables quimioterapias, simplemente perdió la batalla consumido por la enfermedad.

En mi charla con Katy, le hice entender que mientras ella siguiera una dieta balanceada y agregara alimentos con antioxidantes y propiedades que fortalecensu sistema inmunológico, podría permanecer libre de cáncer durante su vida. Por eso hoy he venido a compartir con vosotros mis consejos y tips para protegernos de tan indeseado padecimiento.

1. ¿Cómo combatir el cáncer? 

appetite-12382475f626233

Se le denomina cáncer al conjunto de enfermedades degenerativas que se relacionan entre sí.  Se ha  clasificado con diferentes nombres, ya que existen diferentes tipos de cáncer.  Pero todos tienen una cosa en común, varias de las células del cuerpo comienzan a dividirse de manera incontrolable.  Esto  causa un debilitamiento del sistema inmunológico.

Existe un alimento realmente potente, aunque no lo parezca, pero tiene todas las propiedades necesarias para manteneros fuertes y saludables. Se trata nada más y nada menos que del aguacate, palta o avocado como lo llaman en algunos países.

El aguacate es uno de los alimentos más saludables que existe.  Posee la mayor cantidad de grasas mono-insaturadas, vitaminas y antioxidantes. Y, lo más importante, que seguramente desconocéis, es que el aguacate contiene propiedades con las que se combate el cáncer.

2. El avocatin B primer combatiente contra el cáncer en la sangre

avocado-1276875

En un estudio realizado por la revista Cancer Research se reveló que una propiedad que contiene el aguacate, llamada avocatin B.  Esa propiedad es la que se concentra en atacar las células madres de la leucemia.  Son las causantes de provocar la LMA (Leucemia Meloide Aguda). Éste es un tipo de cáncer que para personas mayores de 65 años puede ser letal, y lamentablemente las opciones de tratamiento son escasas y poco eficaces.

Afortunadamente, la grasa del aguacate parece ser capaz de eliminar las células madres de la leucemia sin dañar las células sanas.  Es por eso que, se está investigando fabricar un medicamento derivado del avocatin B, para combatir en principio la leucemia. Sin embargo, con la ingesta natural de aguacate se puede prevenir o combatir este tipo de cáncer de manera eficaz.

Esta fruta es rica en carotenoides, que combaten el cáncer y se encuentran de forma abundante en la parte de color verde oscuro, cerca de la cáscara. De hecho, si mantienes bien cuidado tu aguacate, podrás sacarles el máximo provecho a sus propiedades y así mantener el cáncer lejos de ti.

3. ¿Cómo preservar los nutrientes del aguacate?

avocado-93745945d475365a

Para aprovechar la mayor cantidad de minerales, proteínas, antioxidantes y elementos anti- cancerígenos, lo ideal para comer vuestro aguacate es pelarlo manualmente:

  • Corta el aguacate a la mitad, alrededor del hueso, sujetando cada mitad y con cuidado separar la carne de la semilla girando ambas manos en direcciones opuestas.
  • Una vez retirado el hueso, se retira la cáscara de cada rebanada manualmente (para facilitar este último paso, puedes cortar cada rebanada a la mitad antes de retirar la cáscara).

El aguacate le proporciona a nuestro cuerpo al menos 20 nutrientes de gran importancia para la salud. Entre ellos está el potasio, vitamina E, vitamina B y ácido fólico. Y aun cuando el potasio, se encuentra en otros alimentos, son pocas las personas que consumen la cantidad recomendada.

Hay muchas maneras de combatir el cáncer, pero la esencial es nada más y nada menos que mantener nuestra salud en un estado óptimo, siempre consumir nutrientes necesarios, que nunca os falten vitaminas, ni minerales. Las funciones del corazón, el esqueleto, los músculos y todo lo que tiene que ver con la digestión, son elementos esenciales para que nuestras células, tejidos y órganos del cuerpo funcionen correctamente.

4. Mantente saludable y cuídate del cáncer

gazpacho-348284  

El aguacate es muy beneficioso y os lo recomiendo con toda la seguridad.  Al  menos una vez al día es necesario consumir una buena porción de aguacate, ya sea directamente o combinado en una ensalada o en otros alimentos.  Incluso, existen recetas para hacer batidos o smoothies a base de aguacate, que son deliciosos y extremadamente nutritivos.

Pero lo cierto es que, mi querida paciente Katy comenzó a consumir un aguacate diario.  Poco a poco ha notado los resultados.  A simple vista se nota un gran cambio en el color de su piel, ahora su cabello es más brillante y se le ve con mayor energía. Entonces, con el testimonio de Katy puedes corroborar que, efectivamente, el aguacate es un alimento maravilloso.  Sin duda alguna debes agregarlo a tu dieta desde hoy y para siempre.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas