Evita Este Error Común Al Hacer Un Detox

Hace poco hablaba por la radio sobre mi programa YO PUEDO.  Mientras sucedía esto, recibimos un comentario vía twitter de una mujer que había intentado hacer un détox por sí misma.  Después de algunos días había vivenciado síntomas que le perturbaron mucho por lo que dejó el proceso inmediatamente.

El hacer un détox no es un proceso sencillo.  Pone a prueba la constancia y determinación de la persona.  Por  ello no debe ser tomado a la ligera, sino que se debe estar preparado para asumir el reto.

Por eso es necesario tener conocimientos básicos sobre en qué consiste y que debes evitar a toda costa al
momento de llevar a cabo este proceso de desintoxicacióndetox.

¿Qué es un détox?

Un détox consiste en limpiar tu organismo a través de una alimentación sana y equilibrada que ayuda a eliminar que ingresan en el organismo a través del aire, alimentos, agua o piel.

Esta limpieza permite mejorar  la labor de los órganos más implicados en el buen funcionamiento del cuerpo. Asi mismo, ayuda a la depuración que ellos mismos realizan cada día.

Realizar un détox por primera vez debería ser un primer paso hacia un estilo de vida saludable que se mantendrá el resto de la vida.

Errores comunes a la hora de hacer un détox

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de hacer un détox es que no va a ser fácil.  Un détox requiere de mucha constancia y determinación para poder obtener los resultados esperados.

El problema es que muchas personas hacen un détox.  Consideran o entienden que es un détox y llegan a cometer muchos errores que, en vez de desintoxicarles, las deja con hambre y les causa deficiencias.

Los errores más comunes son:

1. Hacer un détox simplemente por seguir una moda

fruit-1004887_1280Muchas personas hacen un détox simplemente por seguir a otro o para parecer “trendy”. Pero parece que no llegan a considerar que este tipo de alimentación va hacer que tu cuerpo pase por ciertos efectos propios del
proceso y de la desintoxicación.   De no saber cómo manejarlos,  va a traer ciertas complicaciones.

2. No informarse previamente

Un détox puede hacer que muchas personas se empiecen a sentir mejor físicamente a los pocos días de haberlo iniciado.  Pero otras pueden llegar a sufrir ataques de hambre mal humor, irritabilidad, depresión, cansancio y presentan síntomas de estreñimiento.

Me parece bastante importante que cada persona conozca a profundidad lo que pasará a su cuerpo al hacer un détox.  Así al momento de asumir el reto este realmente consciente de lo que implica.

Esto le permitirá mantenerse firme cuando atraviese la turbulencia que generalmente dura poco tiempo, porque tal como reza un dicho popular “guerra avisada no mata soldado”.

A su vez siempre recomiendo que sigan un plan diseñado por un profesional ya que está generalmente mejor estructurado para evitar la falta de ciertos nutrientes y sopesar ciertos síntomas del proceso de desintoxicación.

3. No variar los alimentos

boxes-1834416_1280Cuando se lleva a cabo un détox sabemos que debemos consumir más frutas y verduras hechas jugos.  Pero muchas personas caen en el error de consumir las mismas 3 frutas y verduras al día.

Esto es particularmente inapropiado debido a que entre mayor sea el número vegetales empleados más amplía será la variedad y el número de fitoquímicos que se obtienen, ya que cada vegetal ofrece beneficios únicos.

Además, preparar jugos permite consumir vegetales que usualmente no podrías disfrutar enteros.

Por estas razones es importante realizar tu jugo a base de diversas frutas y vegetales y variar los ingredientes de vez en cuando.

4. No consumir alimentos con fibra

El emplear siempre frutas o verduras bajas en fibra o sin cáscara, hará que sea mucho más difícil que te sientas satisfecho durante un détox.  Esto, sin dejar de lado que, para limpiar los intestinos, es importante promover el movimiento intestinal con mucha fibra.

5. Evitar el consumo de agua

mineral-water-1532300_1280Muchas personas cuando llevan a cabo un détox dejan de lado el consumo de agua.  Esto es totalmente contraproducente,  ya que el tomar suficiente agua ayuda a que la fibra pueda cumplir su función y
promover la absorción de algunos nutrientes.

6. Obsesionarse

Una clave para evitar muchas complicaciones de salud y para que el détox pueda funcionar efectivamente es lograr mantener la tranquilidad y la paz.

Es por ello que es muy importante no estresarse por cosas.  Situaciones como no estar haciendo bien el détox o por llegar a comer algo que no se debía, ya que esto hará que, en vez de beneficiarte por él détox, termines arruinando tu salud por el estrés.

7. No considerar el efecto rebote

El détox no es un proceso permanente, ya que como su nombre lo indica, es sólo para desintoxicar el cuerpo.

Por lo tanto, es muy posible que al hacer un détox logres bajar de peso.  El problema es que, si haces un détox y luego regresas a tus hábitos de tomar refresco y comida chatarra varias veces a la semana,  espera un fuerte rebote en tu peso.

El objetivo es que al finalizar un détox, puedas llevar después un estilo de vida más sano para que te sientas bien todos los días, no nada más cuando haces la desintoxicación.

Si estás dispuesto a hacer un détox,  te invito a evitar repetir estos errores que resultan más comunes de lo que parece.

Tal como lo hice con la tuitera,   te invito gratuitamente a leer mi libro YO PUEDO, en donde no solo recibirás la guía necesaria para llevar a cabo un détox exitoso, sino que verás de forma más clara las cosas que debes evitar.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien.  Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o  entre las letras de tu dirección.

Referencias
http://www.webmd.com/diet/features/detox-diets-cleansing-body#1

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas