5 Comidas Desintoxicantes Que Limpian Tu Cuerpo

Ligia Elena, es una ejecutiva de una corporación muy importante, cuya salud se estaba deteriorando a causa del estrés, exceso de trabajo y alimentación inadecuada.

Ella se queja de que no tiene fuerzas para andar en bicicleta como lo hacía antes. Le cansa subir escaleras, tiene problemas digestivos e inclusive, ya su sistema inmune le está enviando señales de colapso. Sus pruebas de laboratorio son un caos, por lo cual le recomendé hacer una limpieza o desintoxicación de su organismo.

Son muchos los riesgos a que te sometes cada día, sobre todo si eres una persona muy ocupada y te alimentas con lo primero que consigues en restaurantes de comida rápida, o preparas cualquier cosa al llegar a casa. Sin darte cuenta, estas dejándote llevar por una alimentación no saludable. Pero, no solo eso, te haces adicta a los alimentos poco saludables y de eso modo intoxicas tu organismo.

Consecuencias de una alimentación inadecuada

Unas de las enfermedades de la edad moderna son la resistencia a la insulina y la leptina. Estas estimulan el almacenamiento de grasa en tu cuerpo, te mantienen con hambre continuamente y vuelven lento tu metabolismo.  El Dr. Hyman en su libro denominado “The Blood Sugar Solution” donde explica la adicción de las personas por ciertos alimentos, dice lo siguiente:

  • La azúcar, los carbohidratos refinados, sal y grasas trans, son adictivas

Estas sustancias actúan como la heroína y la cocaína, produciendo placer que se activa en tu cerebro por medio de la dopamina y señales opioides. Igual ocurre con, la caseína y el gluten.

  • La industria alimenticia conoce el poder de los alimentos adictivos

La industria alimentaria ha desarrollado personas adictivas a la comida chatarra. Esto ocurre debido a que tu cerebro al consumir estos alimentos, se estimula y libera sus propias sustancias opiáceas. De modo, que los fabricantes explotan este proceso de tus pupilas gustativas, química cerebral y metabolismo, de manera deliberada.

  • Alto consumo de azúcar y harina

Por ejemplo, en los Estados Unidos, tiene una estadística de consumo anual por persona de 152 libras de azúcar, y 146 libras de harina refinada. Y esta última con un mayor índice glucémico que el de la azúcar refinada que llevas a la mesa.

Lo que ocultan los alimentos procesados

Seguro te imaginas que los alimentos procesados contienen ingredientes desconocidos para ti, y no te equivocas. Tienen azúcares como la fructosa procesada, así como la harina refinada. Que son las principales causas que te hacen adicta a estos alimentos. Pero eso no es todo, el Glutamato monosódico está presente en muchos alimentos con diferentes nombres. Ya que es, potenciador del sabor, pero aparte de eso es adictivo y aumenta los niveles de insulina.

Por lo general, las personas son despectivas al dirigirse a las personas obesas y le culpan por comer mucho, les ordenamos hacer ejercicios y comer menos. Pero la salida se encuentra en un equilibrio saludable de lo que debes comer. Debes, replantearte como alimentarte y ello se inicia por una desintoxicación del azúcar y toxinas para restaurar tu sistema. Los alimentos son tomados por tu cuerpo como un modo de regular tus hormonas y sistema inmune, si comes lo adecuado.

Los alimentos son la mejor medicina para sanar

No importa el padecimiento que tengas y quieras superar, lo más relevante es desarrollar una nueva base para plantearte una saludable alimentación. Si lo haces, mucho de los malestares que ahora tienes van a desaparecer sin fármacos, ni otras complicaciones. Por lo cual requieres pensar y actuar en función de desintoxicar tu organismo sustituyendo los alimentos procesados por otros alimentos naturales y completos.

Lo primero que observarás es que, cuando eliminas la comida chatarra, tu cuerpo inicia el camino hacia la restauración. Puede que, el primer día te sientas ansiosa y llena de antojos, pero luego sentirás la diferencia. Tus antojos desaparecen y comienzas a recuperar la energía y te desinflamas porque desechas el exceso de líquido retenido en tu cuerpo. Esto, te hará sentir más activa, ligera y con ganas de ejercitarte.

De igual manera, comenzarás a perder grasa, pues cuando eliminas o disminuyes los glucémicos en tu alimentación, tu cuerpo cambia de almacenar grasas a quemarla. Inclusive en la misma cantidad de calorías. Tú puedes no puedes controlar cuanto comes, pero si lo que comes. Y si logras esto último, harás un cambio radical que de inmediato. Regulará tu apetito, y, en consecuencia, tu cerebro cambiará las cantidades sin que te detengas a pensar en ello.

Señales de que tu cuerpo está intoxicado

Estos son algunos síntomas que pueden estar presentes en tu organismo y te indican que tu cuerpo está intoxicado:

  • Te sientes pesado y fatigado.
  • Manifiestas acidez estomacal y flatulencias, con digestión lenta.
  • Te sientes ansioso por comer.
  • Te dan dolores de cabeza.
  • Sufres de alergias.
  • Te cuesta conciliar el sueño.
  • Sufres estreñimiento y sientes mal aliento.
  • Pérdida del cabello y resequedad de la piel.

5 comidas desintoxicantes que limpian tu cuerpo todos los días

Es necesario que comprendas que es recomendable realizar una limpieza de tu organismo, por medio de una alimentación depurativa. Utilizando productos naturales, remedios caseros o caldos, lo que te ayudara a desechar toxinas, inclusive a perder peso, a continuación, te brindo algunas opciones:

  1.  Caldo depurativo

caldo-depurativo

Ingredientes:

  • 3 litros de agua.
  • Tallos de apio (2).
  • Manzanas rojas o verdes según tu gusto (2).
  • Cebollas (2).

Elaboración:

Corta en pequeños cubos todos los ingredientes y cocina en una olla en 3 litros de agua. Cocina hasta que los vegetales estén cocidos. Cuela y reserva. Los vegetales los puedes utilizar como guarnición de una comida. Guarda el caldo en el refrigerador y consume una taza aderezada con jugo de limón antes de cada comida por 3 semanas. Si no te gustan las manzanas o te cansas del sabor puedes sustituirlas por zanahoria y col rizada.

  1.  Ensalada desintoxicante

ensalada-desintoxicante

Ingredientes:

Elaboración:

Desinfecta los vegetales y corta en rebanadas, el pepino delgadas y con piel, corta muy fino la cebolla y el perejil. Corta los tomates cherry a la mitad. Añade el aguacate y finalmente el aderezo, mezcla bien, corona con el queso feta y espolvorea con pimienta. Puede ser tu plato central de almuerzo.

  1.  Batido desintoxicante de manzana, limón y perejil

batido-desintoxicante

Este batido desintoxicante, te ayudará a mejorar las funciones hepáticas, ya que la vitamina C contenido en el limón, la pectina en la manzana y los principios depurativos del perejil; también potenciarás tus defensas y al alcalinizar tu organismo, absorberás menos toxinas.

Ingredientes

  • Manzana (1).
  • Limón (1).
  • Una cucharadita de perejil.
  • Un vaso de agua.

Elaboración:

Trocea la manzana con piel, coloca en una licuadora y añade los demás ingredientes. Te la recomiendo bebas enseguida y poco a poco para disfrutarla.

  1.  Smoothie de remolacha y fresa

remolacha

Ingredientes

  • ½ taza de fresas
  • ½ betabel o remolacha pelada
  • Zanahoria mediana (1)
  • Tallo de apio (1)
  • Rodaja de melón (1)
  • Dos cucharadas de jugo de limón
  • ¼ cucharadita de jengibre
  • ¼ cucharadita de cúrcuma
  • Agua o hielo picado a gusto

Elaboración:

Corte en cubos pequeños las remolachas y las zanahorias peladas, así como los demás ingredientes, añada el jugo de limón. Lleve a la licuadora, incorpore la cúrcuma, el agua y el jengibre hasta que logre una consistencia cremosa y lisa.

Puedes endulzar, con Stevia, aunque la remolacha le proporciona el sabor dulzón.

  1.  Infusiones desintoxicantes

infusiones-desintoxicantes

Las infusiones juegan un papel muy importante para desintoxicar tu organismo. Por lo tanto, te daré 2 que te ayudaran a lograrlo:

  • Infusión de toronja roja

Disminuye el apetito, da saciedad, estimula la digestión y es diurética. Y es de fácil preparación, por lo cual puedes prepararla inmediatamente antes de consumirla, pues si la dejas para después, conseguirás un desagradable sabor amargo.

Uso: toma 3 o cuatro gajos de toronja y machácalos de modo que obtengas su zumo. Coloca en el sumo y los gajos en el fondo de una taza, entonces, llena con agua y reposa hasta que entibie, cuela y consume.

  • Infusión de tomillo

Es muy buena para limpiar tu sistema y conseguir una mejor digestión, ayuda en la pérdida de peso, constipación, quemador de grasas, cólicos menstruales, entre otros.

Uso: En una taza de agua hirviendo, vierte una cucharada de tomillo, reposa por 10 minutos, cuela y consume.

Todas estas alternativas son muy efectivas. Te he dado ejemplo de 5 comidas desintoxicantes, más con lo descrito en este artículo, puedes alcanzar combinaciones de comidas que pueden favorecerte. Eso es lo que ha hecho mi amiga Ligia, y en un lapso de 3 meses ha recuperado su salud, energía y su estado de ánimo. Además, como recompensa adicional su cabello y piel se ven maravillosos. Ella ya ha alcanzado una salud integral.

Por esto y más, te recomiendo que te atrevas y así puedas iniciar tu camino hacia una vida saludable.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas