Luce Un Vientre Plano Con Esta Infusión

Lucir un vientre plano es el sueño de hombres y mujeres. Especialmente de las mujeres, quienes solemos someternos a eternas dietas estrictas, ejercicios, píldoras e incluso a intervenciones quirúrgicas que pueden traernos complicaciones.

Para Teresa, reducir unas libras y eliminar para siempre esa molesta y antiestética grasa abdominal se convirtió en una meta de vida. Han hecho de todo, pero no logra alcanzar el vientre plano. Todas las tardes va al gimnasio junto a Karem, ambas toman píldoras reductoras, beben extraños brebajes y hacen una dieta más cercana al ayuno constante que a un régimen alimenticio. Cada día se ven más débiles.

Además, se inscribieron en un centro de terapia para adelgazar a base de hipnosis. Allí se reúnen dos noches por semana con un grupo. Nada les ha dado resultados óptimos. Pero se sienten agotadas y sin lograr ese vientre plano. Perder la grasa del abdomen, muslos y caderas les está costando casi todo su salario.

Una tercera amiga se sumó al dúo, Luisa. Es la mayor de las tres y tiene un nene de dos años. Después del parto perdió la figura y una capa flácida de grasa le afeaba el vientre. Pero Luisa apuesta por la vida saludable y los remedios caseros.

Desde que Luisa leyó mi e-book #Yo Puedo Con La Dra. Cocó, emprendió un sistema de vida más saludable. Ahora se ha convertido en la líder del grupo para implementar hábitos saludables y dejar todos aquellos métodos fallidos. Me ha pedido que le cuente acerca de algún remedio natural que les permita lograr su tan ansiado objetivo de lucir un abdomen plano.

Salvia y laurel para lograr un vientre plano

salvia-y-laurel-para-un-vientre-plano

La grasa o capa adiposa que se aloja en el vientre es una de las más difíciles de eliminar. Por eso es la pesadilla de muchas mujeres. Perder esta grasa las lleva a cometer excesos e imprudencias que afectan su salud.

Las dietas que se venden como milagrosas para adelgazar y los ejercicios forzados, y muchas veces mal ejecutados, pueden traer consecuencias negativas para tu salud. Entre ellas, depresión y estrés.

La Naturaleza ofrece hierbas, raíces, flores y frutos maravillosos, sanos y económicos para lograr tener un vientre plano. Unos de estos maravillosos elementos naturales con los que podemos contar para ello son la salvia y el laurel. Una infusión con estas plantas te sorprenderá gratamente por su efectividad para eliminar la grasa abdominal.

Pero primero te hablaré un poco sobre las propiedades de estas plantas. De esta manera sabrás cómo y por qué pueden ayudarte a tener ese deseado vientre plano.

Propiedades de la salvia

La salvia es muy poderosa. Es parte de la familia de la menta y crece espontáneamente en la cuenca del mar Mediterráneo. Pero actualmente se cultiva en muchas regiones del mundo. Su aspecto es el de un arbusto con flores que varían entre tonalidades blancas, rosas y rojas. Tradicionalmente, la salvia se ha utilizado para tratar varias enfermedades, así como para estimular la sabiduría.

Esta planta contiene vitaminas, antioxidantes y minerales que, combinados en la planta, funcionan perfectamente como quemadores de grasa corporal.

  • Es un diurético natural muy poderoso y elimina la retención de líquidos.
  • Favorece la digestión y elimina los gases
  • Es un desintoxicante natural
  • Calma los espasmos estomacales generados por la mala digestión.
  • Ayuda a eliminar bacterias y virus
  • Contiene mucha vitamina C y A
  • Ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Combate los dolores de cabeza
  • Favorece la cicatrización
  • Alivia los dolores menstruales

Beneficios del laurel

beneficios-del-laurel

Esta planta, originaria también de la cuenca del mar Mediterráneo, pertenece a la familia de las lauraceae. Es muy utilizada, tanto en la cocina, como en la medicina tradicional. Sus partes útiles son los frutos y las hojas.

Es un árbol de hojas perennes y puede alcanzar una altura de 10 metros. Su tronco es recto y la corteza de color gris. Sus hojas son simples y lanceoladas, muy aromáticas y con el borde un poco ondulado. Las flores del laurel son amarillentas y el fruto en forma de drupa, de color negro cuando está maduro. Las hojas se han utilizado ampliamente en la cocina tradicional del sur de Europa.

Al laurel se le ha otorgado el poder de la sabiduría y la habilidad física. De allí que sea considerada el símbolo de la victoria. Es por eso que en la antigüedad se usaba como corona. El laurel es:

  • Diaforético
  • Expectorante
  • Desintoxicante
  • Carminativo
  • Antiviral
  • Estimulante digestivo

Se utiliza en el tratamiento de gripes, resfriados comunes, bronquitis, anorexia e inflamaciones en la boca. También es ingrediente principal de remedios caseros para curar enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, el tracto digestivo, espasmos y reumatismo crónico.

¿Cómo ayuda el laurel a nuestra salud?

Las decocciones o infusiones de laurel son buenas para la sinusitis, pues sus aceites volátiles ayudan a descongestionar. Ayuda a curar las resacas, envenenamientos e intoxicaciones, ya que al beber la infusión estimula el vómito, eliminando así lo que ha provocado el daño.

En el tratamiento de los problemas digestivos, se añaden dos hojas de laurel a las comidas o se mastican tres hojas con el estómago vacío, antes de las comidas principales. Este tratamiento se aplica por un mes.

La pérdida de la voz, las infecciones en las encías o la ronquera se pueden tratar con el laurel, haciendo gárgaras con el agua hervida de las hojas. Es también eficaz para reducir la fiebre y los dolores de cabeza. Aporta energía al cuerpo y despierta la mente, agudizando los sentidos.

Según un estudio de Food Chemestry, el laurel contiene eogenol y cineol, sustancias que previenen la acidez y la formación de gases. Esta planta tiene efectos:

  • Bactericidas
  • Expectorantes
  • Antiinflamatorios
  • Antisépticos

Los especialistas lo recomiendan para disminuir los síntomas de las enfermedades respiratorias.  Sus propiedades diuréticas y desintoxicantes lo convierten en un aliado en las dietas para bajar de peso. Asimismo, ayuda a eliminar el ácido úrico y es beneficioso para tratar la gota, circulación y problemas hepáticos. Además, el laurel es ideal para:

  • Regular el flujo menstrual al intervenir en la circulación sanguínea
  • Estimular en caso de fatiga reactivando el tono muscular
  • Aliviar infecciones bucales
  • Reducir la ansiedad y el estrés
  • Es antirreumático

El laurel puede aplicarse en varias formas, además de infusión o decocción, según la enfermedad o malestar que se trate. Por ejemplo, las hojas de laurel maceradas con aceite caliente, sin llegar a la cocción, se utilizan para curar las hemorroides y sanar heridas.

Salvia y laurel en la cocina

salvia-y-laurel-en-la-cocina

Estas plantas son ingredientes básicos en la gastronomía mediterránea. El laurel es muy apreciado para macerar carnes de caza como ciervo, jabalí, corzo y conejo. En la cocina española es infaltable junto al aceite de oliva.

Las abuelas afirmaban que el laurel hacía las comidas más ligeras, sobre todo las carnes ricas en grasas como el cerdo. En el curado de los jamones no pueden faltar las hojas de laurel que, además le aporta un sabor muy característico.

En los platos a base de mariscos y pescado también interviene el laurel, así como en los potajes a base de alubias, judías, lentejas y garbanzos.

Por su parte, la salvia es ideal para aderezar ensaladas y platos donde los vegetales, cocidos o crudos, sean protagonistas. La salvia le aporta un sabor fresco, siempre asociado al huerto, la campiña y el bosque.

Las carnes para las que la salvia es más apropiada son las de ave como gallina, pollo, pato, ganso, perdices y faisanes. Lo mejor es marinar estas carnes enteras con salvia, aceite de oliva, alcaparras, vino blanco y sal marina.

Infusión de laurel y salvia para lucir un vientre plano

infusión-de-laurel-y-salvia-para-un-vientre-plano

Prepara esta infusión para eliminar la grasa abdominal en pocos días. Notarás sus efectos positivos en poco tiempo. Pero recuerda realizar también alguna actividad física para tonificar el área abdominal.

¿Qué necesitas?

  • 1 puñado de hojas de salvia
  • 5 hojas de laurel
  • 1 ramita de canela
  • 36 onzas de agua
  • El zumo de 1 limón fresco

¿Cómo la prepararás?

Lleva el agua al fuego y cuando hierva, agrégale el laurel, la salvia y la canela. Baja un poco el fuego y déjala hervir por alrededor de cinco minutos. Cuela y bebe la infusión caliente en ayunas, durante cuatro días seguidos. Cada preparación con 36 onzas de agua te rinde hasta cuatro tazas.

Para reforzar los efectos de la infusión de salvia y laurel, trata de llevar una alimentación saludable. Excluye las grasas trans, los azúcares y harinas refinadas, come muchas frutas frescas y vegetales de hoja verde.

Te recomiendo beber mucha agua durante esos cuatro días, al menos 8 vasos. Pero si te sientes muy lleno, evita obligarte. El ejercicio físico es importante, enfócate en los que trabajen la zona del abdomen. Caminar y no correr, es un buen ejercicio para mantenerte en forma. Sal a dar un paseo de al menos una hora caminando a paso ligero.

Este tratamiento puedes realizarlo cada tres semanas. Así estarás desintoxicando tu organismo con regularidad.

Contraindicaciones de la infusión de laurel y salvia

contraindicaciones-infusión-laurel-y-salvia

Aunque es un remedio natural excelente para bajar de peso y muy especialmente para eliminar la grasa abdominal, la infusión de laurel y salvia no es recomendable para:

  • Mujeres embarazadas
  • Personas con insuficiencia renal
  • Quienes padecen afecciones neurológicas

Ahora la rutina de Teresa, Karem y Luisa es más ordenada. Mejoraron su alimentación y se someten al tratamiento de la infusión de salvia y laurel. Me cuenta Luisa que ya han perdido varias libras y eso las tiene muy contentas. Lo mejor es que su abdomen ya empieza a lucir más plano y eso las tiene muy entusiasmadas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Referencias

http://www.naturalhealingmagazine.com/sage-laurel-tea-will-help-lose-weight-make-abs-flat/


Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas