Cómo Bajar De Peso Con Té De Ortiga

Cuando quieres quitarte esas libras que tienes de más, de seguro caes en una ansiedad que llegas hasta abandonar tu propósito y deprimirte. Cuántas veces no has dicho que esta vez sí lo lograrás y al final la tentación rompe con el objetivo y te impide llegar a la meta. Algunas veces crees que no tienes salida. Pero no es así, pues una buena alimentación es clave en todo proceso para mantenerte saludable.

Alba, al igual que tú, ha intentado muchas veces bajar de peso. Y a su edad, ya no sólo es un tema de estética sino de salud.  A sus 45 años de edad y con alto riesgo de desarrollar diabetes, está desesperada por combatir el sobre peso de una vez por todas. El primer paso que dio fue informarse mejor acerca de cada una de las propiedades que tienen los alimentos, algunos de su consumo y otros no tanto.

Ella, quizás como tú, desconocía que los alimentos guardan su secreto y en menor o mayor proporción nos ayudan a estar saludables. Alba descargó mi e-book  #Yo Puedo con la Dra. Cocó, descubriendo cómo iniciar el proceso hacia una vida verdaderamente sana. Ella aceptó el Reto #Yo Puedo y en 21 días logró perder más peso del que había logrado perder en 5 años de dietas infructuosas.

Entusiasmada, me escribió pidiéndome recomendaciones y algún remedio natural que le ayudara a eliminar algunas libras que aún le sobras. De esta manera, combinaría una sana alimentación, con un remedio casero para lograr el peso adecuado de acuerdo a su estatura. Por eso, hoy quiero hablaros de los beneficios del té de ortiga que te ayudarán a bajar de peso.

Propiedades de la ortiga

propiedades-de-la-ortiga

La ortiga, también conocida con el nombre de Urtica dioica L., es originaria de las regiones del Mediterráneo. Se trata de una planta silvestre de hoja perenne, proveniente de la familia de las urticáceas, bien conocida por sus propiedades medicinales. Las hojas de esta planta poseen vellos diminutos que contienen irritantes de la piel. Esto hace que, para algunos, no tenga buena fama, a pesar de ser rica en nutrientes.

Se considera a la ortiga mayor como una maleza trepadora de crecimiento rápido, que fue llevada al Reino Unido por los romanos. En ese momento, era utilizada para combatir el clima frío y los romanos la frotaban en su piel.

Por otra parte, su tallo fibroso y resistente servía para coser. Como se trata de una planta de suelos húmedos y fértiles, puede lograr a alcanzar hasta una altura de 5 pies. Entre sus propiedades más famosas está la de quemar grasas, por lo cual es altamente recomendada para quienes desean adelgazar. Te invito a que también conozcas algunos de los beneficios y propiedades que esta planta puede aportar a tu organismo.

Nutrientes presentes en la ortiga

Son muchos los beneficios que aporta a nuestro organismo el consumo de la ortiga, debido que posee una riqueza de nutrientes como:

  • Minerales: hierro, magnesio potasio, calcio, azufre y aluminio.
  • Vitaminas: C, A y del grupo B, como niacina, riboflavina, tiamina y colina.
  • Ácidos: ferúlico, acético, cafeico, linoleico y oleico.
  • Otros nutrientes: histamina, serotonina y acetilcolina ubicados en los vellos urticantes de sus hojas. También se suman el mucílago, lecitina, taninos, betaina y clorofila.

Gracias a todos estos nutrientes, la ortiga trae consigo beneficios importantes para nuestra salud. Tradicionalmente ha sido una planta empleada para el tratamiento de una gran variedad de síntomas y enfermedades, que van desde la anemia hasta algunas las afecciones del tipo cardiovascular.

Por ser un potente estimulador linfático, favorece la liberación de desechos del riñón. Esto acelera el metabolismo, lo que te puede ayudar a quemar grasas.

1. Ayuda a quemar grasa

ortiga-ayuda-a-quemar-grasa

Ya te he comentado que, entre los beneficios más destacados de la ortiga, está el ayudarnos a bajar de peso. El té de ortiga nos ayuda a quemar grasa de manera efectiva. Esta bebida contribuye a incrementar la producción de orina, gracias a su contenido de clorofila, potasio y ácidos orgánicos. Todo ello ayuda a eliminar las toxinas del organismo, con lo que fortalecerás tu sistema inmunológico.

El té de ortiga tiene propiedades relajantes, lo que contribuye a la disminución de los niveles de ansiedad. Ideal para las horas entre cada comida.

2. Reduce el colesterol malo

Al ayudarte a eliminar el exceso de peso, el té de ortiga también te ayudará a deshacerte del exceso de grasa corporal. Esto influye directamente en los niveles de colesterol en la sangre. De esta manera, ayuda a fortalecer la salud cardíaca.

3. Disminuye la retención de líquidos

Esta bebida resulta ser una gran aliada como complemento alimenticio para perder peso, gracias a su poder diurético. Es altamente favorable para reducir la retención de líquidos y grasas, al tiempo de eliminar las toxinas.  A ello se suma las propiedades hipoglucemiantes, que ayudan a regular y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

4. Estimula al sistema digestivo

Una buena digestión es importante para evitar la acumulación de grasas y sustancias tóxicas en el organismo. El té de ortiga estimula el aparato digestivo que, si no funciona adecuadamente, nos impide bajar de peso.  También puede influir en nuestro estado de ánimo, al lograr una mejor función de nuestro organismo.

5. Reduce el apetito

ortiga-reduce-el-apetito

Aunque los pelitos que observamos en las hojas de esta planta tienen mala fama, a través de ellos la planta libera serotonina y acetilcolina. Estas sustancias son neurotransmisoras que reducen considerablemente el apetito. Al beber té de ortiga tu dieta para adelgazar no será una tortura ya que te proporcionará sensación de saciedad.

Combina el té de ortiga con hábitos saludables

En muchos países la ortiga es incluida en la dieta alimentaria en épocas de invierno, pues tiene la propiedad de combatir el reumatismo, la retención de líquidos, la hidropesía y la ascitis. Ten en cuenta que, aun cuando la ortiga contiene todas esas propiedades que te ayudan a bajar las libras que sobran, es importante mantener hábitos saludables.

Combinar el té de ortiga con una dieta libre de grasas trans y rica de frutas y vegetales, junto a una actividad física, es el secreto para bajar de peso.  Alba, por ejemplo, ha logrado la combinación ideal entre las propiedades del té de ortiga, una buena alimentación y el ejercicio. Ha logrado perder casi 20 libras en tan sólo un par de meses.

Trucos para aprovechar los beneficios de la ortiga

Una de las mejores maneras de aprovechar todas y cada una de las propiedades de la ortiga, es a través del . Para aprovechar al máximo sus propiedades ten en consideración estos tips que te doy a continuación:

  • Cuando se realiza una decocción de la raíz seca de ortiga por 10 minutos, se logra conservar cada una de sus propiedades.
  • Te recomiendo hervir al vapor las hojas de la ortiga para que así se eliminen los vellos irritantes que causan comezón y ardor en la piel.
  • Hoy día puedes encontrar bolsitas individuales en algunas tiendas de productos naturistas o supermercados.
  • Aunque el tallo de la ortiga es muy fibroso, hay quienes logran incluso aprovechar sus hojas para la elaboración de ensaladas.
  • En batidos, jugos y hasta en caldos puede ser un ingrediente altamente beneficioso.
  • Puedes añadir ortiga a tus guisos o simplemente rociar la planta seca en cada una de tus comidas.

¿Cómo preparar el té de ortiga para bajar de peso?

cómo-preparar-té-de-ortiga-para-bajar-de-peso

Preparar la infusión o el té de ortiga no es algo que te tomará mucho tiempo.  A continuación, te comento una de las formas más prácticas de elaborar está saludable infusión:

¿Qué necesitas?

  • 16 onzas de agua
  • 25 gramos de raíz de ortiga
  • 1 cucharada de miel

¿Cómo lo prepararás?

Calienta el agua a fuego lento. Al observar que comienza a hervir, añade la raíz de ortiga y apaga. Dejar reposar las raíces al menos durante 10 minutos, para luego colar la infusión. Para lograr que sea una infusión 100% natural, endulza con una cucharada de miel.

¿Cómo beber el té de ortiga para bajar de peso?

Considerando que se trata de un té adelgazante, no es recomendable endulzar con azúcar. Si prefieres, puedes tomarlo tibio o frío, siempre y cuando sea antes de cada comida y al menos dos o hasta tres veces al día.

En el caso de Alba, dos tazas de este maravilloso té han sido sumamente efectivas para lograr su cometido. Lo más importante es que ha podido mantenerse en el peso ideal y alejar los riegos de padecer de la diabetes. Especialmente porque ella tiene antecedentes de esta enfermedad en su familia.

Aunque mantener una dieta balanceada y realmente saludable, incorporando más frutas y vegetales, fue quizás lo más difícil para ella, hoy es capaz de elaborar su menú, con conocimiento de los beneficios que le permiten obtener cada uno de los alimentos que consumen.  Como ella, tú también puedes lograr bajar de peso y prevenir las enfermedades de manera muy natural y sin complicaciones.

No te olvides de incorporar a tus hábitos diarios actividades físicas; al menos tres o cuatro veces por semana. Pueden ser ejercicios de mediana intensidad, que de manera progresiva puedas ir aumentando para un mejor efecto.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias

https://www.livestrong.com/article/221133-weight-loss-nettle-tea/

http://tastycraze.com/n6-31123-Lose_weight_with_nettle

https://www.lose-weight-diets.com/nettle-for-weight-loss/

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas