Una querida amiga que comenzó a tomar el té de flor de Jamaica me pedía que le sugiriera algunas formas de transformar este té sin perder sus propiedades, ya que le estaba siendo de beneficio para su salud. Pero quería innovar un poco para sorprender a sus amigas en una tarde de té. Esto estimuló mi creatividad para combinar este té y que sirva para la pérdida de peso saludable.
Te aconsejo que al igual que esta amiga que le di a conocer el té de Jamaica y se quedó prendada de él, comiences a hacer cambios en tu vida como cambiar las sodas por este té. Te aseguro que, mejorarás tu salud de manera sencilla y sin complicaciones. Pues, las sodas, aunque tienen un sabor muy agradable más, pueden cobrar un alto precio a tu salud.
Las sodas son tóxicas. En primer lugar, por el alto contenido de azúcar que perjudican tu salud, incrementan la obesidad y las hacen adictivas. Otras contienen endulzantes artificiales que tampoco te benefician. También el agua con gas carbónico es dañina para tu organismo como no tienes idea.
Lo ideal es que las reemplaces por una bebida más sana sin renunciar a un delicioso sabor y que sea de beneficio para la salud. Si es lo que deseas, el té de la flor de Jamaica representa una alternativa versátil y refrescante. Preparada por ti misma y que puedes inclusive variarle el sabor al combinarla con otros ingredientes sanos.
En algunos países puedes conseguir las flores disecadas de manera natural o en bolsitas de té comercial. También en algunas tiendas naturistas las compras. Pero, en otros países no es tan fácil, por lo cual te recomiendo que acudas a la internet y procures comprar el té de Jamaica 100% orgánico. De este modo, lo puedes preparar de modo frío o caliente.
Si aun así no logras conseguir ni una, ni otra presentación; debes saber que, se ha desarrollado el extracto de la flor de Jamaica, bajo un método que impide la oxidación. Por lo tanto, recibes en este líquido concentrado todas las bondades nutritivas y curativas de esta flor. Y solo necesitas, dejar caer unas gotas en un vaso de agua o taza de agua caliente, para conseguir esta rica bebida.
Desde tiempo muy antiguos se ha consumido el té de Jamaica como un remedio natural. Ha sido usado para aliviar muchas enfermedades y ello se debe a los componentes que te señalo a continuación:
Como verás este té ayuda en la reducción de las grasas corporales, lípidos en tu hígado y sangre y es diurético. Todas estas acciones te ayudarán a perder peso. Pero para que no te canses de tomar continuamente lo mismo, quiero brindarte estas opciones, deliciosas y saludables.
La flor de Jamaica es conocida por estimular la diuresis. Y, en los primeros días de cualquier plan alimenticio, lo primero que comienzas a perder es líquido. Por lo tanto, este té te ayudará a eliminar los líquidos retenidos y así estará lista para seguir perdiendo peso.
Uso: En un litro de agua hirviendo, añade 3 cucharadas de flores de Jamaica, deja reposar, cuela y añade Stevia o toma de manera natural.
Este té es muy beneficioso, pero cuando le añades frutos rojos, obtendrás muchos antioxidantes que te embellecen y retrasan el envejecimiento. De igual manera, sus flavonoides contribuirán a la salud y te nutrirán incluso más que cualquier vitamina en el mercado.
Uso: Puedes añadir en un litro de agua caliente, 2 cucharadas de flores de Jamaica, ¼ taza de fresas, ¼ de taza de arándanos, ¼ de mora azul, cortadas muy pequeñas o trituradas. Tapa el envase y deja reposar. Finalmente, antes de servir añade el zumo de medio limón y endulza con Stevia. Puedes tomarlo caliente, 1 taza después de cada comida o frío entre comidas.
Este té de flor de Jamaica te resultará maravilloso para depurar tu cuerpo, desinflamarte y perder los líquidos que tu cuerpo ha retenido por las toxinas de una alimentación inadecuada. Además, te ayudará a calmar la ansiedad que te lleva al refrigerador a cada rato. De modo que, aquí se reúnen los beneficios depurativos, ansiolíticos y diuréticos.
Uso: En un litro de agua caliente te aconsejo añadir dos cucharadas de flores de Jamaica, 1 cucharada de flores de manzanilla y 1 cucharada de pasiflora. Deja reposar y procede a filtrar, endulzar con Stevia y servir. Puedes tomarlo caliente o frío.
Cuando realizas una dieta, por lo general tu digestión cambia y si este plan de alimentación no tiene la fibra suficiente, Esto puede hacer que tengas problemas como constipación y flatulencia. El té de flor de Jamaica combinado con los ingredientes que verás a continuación, te servirá para mejorar tu digestión.
Uso: En una olla, hierve un litro de agua, añade un trozo de piel de naranja y una raja de canela, y una cucharadita pequeña de semillas de anís. Deja hervir por 5 minutos y baja del fuego. Termina añadiendo 2 cucharadas de flor de Jamaica, tapa y deja reposar. Cuela y endulza con Stevia. Puedes tomarlo cuando esté tibio después de alguna de tus comidas, en especial la de la noche.
Durante muchos años seguro has escuchado acerca de que el jugo o el té de pomelo o toronja ayudan a perder peso. Ciertamente esta fruta aporta muchas vitaminas, ayuda a quemar grasa de modo natural, desintoxica y ayuda a tu hígado a funcionar mejor. Además, reduce el apetito lo que es ideal para bajar de peso especialmente si lo combinas con té de Jamaica.
Uso: Hierve ½ pomelo rebanado en un litro de agua por espacio de 2 minutos. Pasado el tiempo baja del fuego y añade 2 cucharadas de flor de Jamaica. Deja reposar y cuela. Te aconsejo bebas una taza de este té 30 minutos antes de cada comida.
Las propiedades del té verde Matcha son muchas. Dentro de ellas se cuenta que es muy apropiado para estimular la pérdida de peso, es diurético, contiene oligoelementos y bioflavonoides que son una bomba saludable. Por lo que, cuando la combinas con la flor de Jamaica, potencias las propiedades de ésta.
Uso: Te aconsejo hiervas un litro de agua. Al hervir bájala del fuego y añade 2 cucharadas de flores de Jamaica junto con 2 de té verde. Cuela y tómalo cuando aún esté tibio. Puedes tomarlo, ½ antes o después de cada comida.
Para complementar el estímulo para perder peso, puedes optar por saborear algo diferente y refrescante. Para ello puedes tomar esta agua y compartirla con tus amigas. Esta es una bebida diurética y ligera, ideal para un tiempo entre comidas o refrescarte al lado de la piscina.
Uso: En 2 litros de agua caliente, puedes añadir 2 cucharadas de té de flor de Jamaica, deja reposar y cuela. Rebana muy finamente 1/2 pepino y ¼ de pieza de un melón. Introduce las frutas en una botella o frasco de vidrio. Termina de llenar con agua de Jamaica y deja enfriar en la nevera por lo menos entre 2 a 3 horas.
Estos sencillos consejos te ayudan a complementar las estrategias para perder peso.
Ahora conoces otras alternativas para utilizar la flor de Jamaica en tu proceso de adelgazar, no te limites, has como mi amiga, que no solo anotó y probó mis recetas, sino que ahora sigue dando rienda suelta a su creatividad y me sorprende. ¡Tú también puedes!
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.