Cómo Tomar Las Semillas De Papaya Para Adelgazar

Esta mañana me encontré a Lucía trotando en el parque. Se veía más delgada y con una sonrisa que iluminaba todo su rostro. Al saludarla, me dijo muy contenta que le estaba funcionando de maravilla el último consejo que le di para ayudarla a adelgazar con métodos naturales.

Ha puesto dos de ellos a prueba. El primero, el reto #Yo Puedo, el cual puedes descargar de forma gratuita Aquí; y el segundo, las semillas de papaya.

Ella había probado todo para adelgazar. Desde fórmulas “milagrosas” anunciadas en los clasificados de la prensa, pasando por píldoras para adelgazar, máquinas para ejercitarse y dietas diseñadas por un desconocido especialista con nombre y aspecto barroco.

Perder peso no es cosa de juegos ni de mercantilismo. Tampoco de modas y tendencias. bajar de peso, que a muchas personas se les antoja como una medida necesaria para lucir bien, es un tema de salud, vida sana y estabilidad emocional. Por eso recomiendo llevar una alimentación sana y un estilo de vida saludable.

Existen, además, algunos trucos naturales que te ayudarán a bajar de peso. Es el caso de los dos métodos que está aplicando Lucía. Y en vista de que muchas de mis seguidoras me habéis pedido que hablara sobre éste tema en particular, os voy a decir cuál es la mejor forma de tomar semillas de papaya para adelgazar.

Es posible bajar de peso comiendo semillas de papaya

Todos conocemos a esta fruta tropical deliciosa, dulce y económica. Pero es posible que muchos desconozcan que la papaya tiene muchas propiedades saludables y nutrientes que la hacen indispensables en nuestra dieta diaria.

Entre sus beneficios para nuestra salud se encuentran:

  • Protege y fortalece el sistema digestivo
  • Posee un alto contenido de vitaminas C y A
  • Es rica en fibra
  • Contiene mucha agua.

La papaya puede consumirse fresca, en batidos, helados y confituras. Pero lo que nos interesa ahora es perder peso, volver a usar los vaqueros que se quedaron olvidados en la cómoda y, sobre todo, recuperar nuestra salud.

El secreto de la papaya para bajar de peso se encuentra en sus semillas. Sin embargo, como la mayoría de las semillas, éstas van a parar al bote de la basura o, cuando se tiene el espacio, son sembradas para obtener una nueva planta. Pero esta semilla es la que va ayudarte a volver a tu peso ideal.

Las semillas de la papaya, así como las de chía, tienen propiedades adelgazantes. Su función es la de regular la absorción de la grasa que consumimos, evitando que el cuerpo la almacene. Así bajamos de peso naturalmente. Las dos propiedades principales de las semillas de papaya que nos ayudan a perder peso son:

  • Mejora el proceso digestivo

Las semillas de papaya contienen sustancias antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a tener una buena digestión. Además, nos protegen de infecciones y agentes patógenos.

  • Queman la grasa

Estas semillas son capaces de absorber el exceso de azúcares y grasas, estimulando de esta manera la pérdida de peso.

¿Cómo tomar las semillas de papaya para adelgazar?

Son varias las formas de tomar las semillas de papaya con fines adelgazantes efectivos. Pero recuerda que es necesario acompañar el tratamiento con una alimentación balanceada , una rutina de ejercicios, beber mucha agua y evitar el sedentarismo.

La mejor manera de consumir las semillas de papaya es comer una rodaja de papaya masticando bien todas las semillas que se encuentren en la porción. Mastícalas, hasta que puedas tragarlas sin dificultad.

Puedes también tomarlas de la siguiente manera:

1. Jugo de papaya con semillas

Toma un trozo de papaya, retira la cáscara y llévalo en la licuadora con alrededor de 30 semillas. Licua y bebe el jugo sin colar. El mejor momento para tomar este jugo es en ayunas y media hora antes de las comidas.

2. Ensalada de frutas y yogurt

Otra opción es triturar aproximadamente 20 semillas en el mortero y mezclarlas luego con frutas dulces como melocotón, pera o banana. Dependiendo de tu tolerancia al amargor de las semillas, puedes mezclarla con yogurt natural.

Otros usos que puedes dar a las semillas de papaya

Las semillas de papaya no sólo sirven para bajar de peso, también pueden ayudarte a proteger el organismo de enfermedades. En caso de tratamientos específicos, varía la cantidad de semillas que debes consumir, así como la forma en la que debes hacerlo. Por ejemplo:

  • Para el hígado

Muele siete semillas de papaya y mézclalas con una cucharada de zumo de limón fresco. Toma esta dosis dos veces al día durante un mes. Una en la mañana antes del desayuno y la segunda después de la cena.

  • Para combatir la obesidad

Mastica bien cinco semillas antes de cada comida.

  • Para fortalecer el sistema digestivo

Mastica bien ocho semillas frescas de papaya. Toma la dosis tres veces al día, después de cada comida principal.

  • Para los riñones

Come ocho semillas frescas tres veces al día, después de cada comida principal.

Propiedades medicinales de la semilla de papaya

Las semillas de papaya no sólo te ayudan a perder peso, tal y como te acabo de comentar. También poseen otras propiedades beneficiosas para tu salud como la de ayudar a combatir el cáncer.

Entre las propiedades más importantes destacan:

1. Protección frente a parásitos intestinales

Las semillas de papaya matan a los parásitos y sus huevos, cuando las consumes molidas o en seco. Te recomiendo preparar una infusión, hirviendo una cucharada de semillas secas molidas en 8 onzas de agua. Bebe esta infusión tres veces al día.

2. Protegen tus riñones

Si sufres de problemas renales, mastica alrededor de 10 semillas de papaya tres veces al día. Esto te ayudará a estimular la función renal para filtrar la sangre y eliminar toxinas.

3. Combaten infecciones estomacales

Las semillas de papaya son efectivas para combatir las infecciones estomacales como la salmonella y los estafilococos. Para ello, lo mejor es consumirlas mezcladas con una infusión de manzanilla tres veces al día. En la mañana en ayunas y media hora antes de las comidas.

4. Ayudan a digerir las proteínas

La papaya y sus semillas son de los primeros productos naturales más beneficiosos para nuestro sistema digestivo. Contienen una enzima llamada papaína, la cual ayuda a digerir las proteínas, sean de origen animal o vegetal.

5. Benefician Al Colon

Por sus virtudes anti-inflamatorias, son ideales para las personas que sufren úlceras intestinales y colon irritable. Su efecto laxante alivia el estreñimiento y estimula el movimiento de los intestinos. Para aprovechar todas sus propiedades, es necesario comer la fruta entera o en jugo, pero incluyendo las semillas. Sólo retira la piel y consume el resto.

6. Eliminan las amebas

La semilla de papaya contiene un alcaloide antihelmíntico llamado carpaine. Su función es exterminar las amebas de manera natural sin causar ninguna molestia al organismo. Para potenciar esta función, lo recomendable es tomar infusiones de semillas de papaya seca molidas.

Para pasar el sabor amargo, puedes mezclarla con manzanilla, menta o hierbabuena y endulzar con una cucharadita de miel.

Tips para perder peso de manera natural

Recuerda que ningún tratamiento es eficaz para bajar de peso si no llevas una dieta balanceada y un régimen de ejercicios físicos.

Las semillas de papaya son un potenciador para bajar de peso y mantener una función gástrica óptima, pero por sí solas no tendrán el efecto deseado. No le dejes todo el trabajo a las semillas de papaya, te recomiendo:

  • Comer mayor cantidad de frutas frescas, jugos naturales, muchos vegetales y legumbres. Consúmelos crudos y frescos hasta donde sea posible.
  • Bebe mucha agua. Esto te ayudará a mantenerte hidratado, eliminar toxinas y sentir saciedad, evitando que te de hambre a cada momento. Si te aburre el agua pura añade unas gotas de limón, naranja o mandarina para darle sabor.
  • Establece una rutina de ejercicios diarios de por lo menos 15 minutos. Practica algún deporte o realiza ejercicios aeróbicos, pilates o gimnasia. Prueba con ejercicios de alto impacto como tae box, fit combat, pesas, natación, barras o caminatas a campo traviesa.
  • Evita comer entre comidas. Si sientes hambre por ansiedad y visitas a cada momento la cocina, opta por un buen vaso de agua fría. Prepara palitos de zanahoria cruda y tallos de apio para picar en esos momentos.
  • Otros bocadillos saludables son el yogur natural, semillas tostadas de girasol, calabaza, sandía y sésamo. Ten a mano bolsitas con estas semillas tostadas combinadas, evita añadirles sal refinada, acaso un poco de sal marina molida en casa.

Te recomiendo además que leas mi libro Yo Puedo, donde te indicaré la manera más fácil y segura de  mejorar tu calidad de vida

Algunas recetas con semillas de papaya

Las semillas de papaya son amargas. De manera que no son agradables para comerlas directamente, aunque hay personas a las que les agrada el toque de amargor en algunos alimentos.

Pero si no eres una de ellas, lo mejor es mezclarlas para disminuir el amargor. Te invito a preparar estas ricas recetas con semillas de papaya para adelgazar.

· Ensalada de frutas tropicales

Las frutas tropicales son ricas en agua y vitaminas. Ideales para formar parte de las dietas adelgazantes pues te ayudan a perder peso mientras te nutren.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de papaya fresca pelada cortada en cubos
  • Una banana madura cortada en rodajas
  • 1 taza de pulpa de sandía fresca cortada en cubos
  • Una taza de piña fresca cortada en cubos
  • 1 ramita de menta
  • Una cucharada de miel de abejas
  • 1 cucharadita de semillas de papaya secas y molidas

¿Cómo la prepararás?

Mezcla todas las frutas en un recipiente menos la banana. Mezcla la miel con las semillas de papaya molidas, bate bien hasta que se integren. Baña el coctel de frutas con la mezcla de miel y semillas molidas. Remueve bien para que todas las frutas se impregnen de miel, por último, añade las rodajas de plátano.

Esta ensalada es ideal para desayunar o merendar.  Te proporciona sensación de saciedad, refrescante y nutritiva. Toda una delicia.

· Batido de yogurt y papaya

El yogurt es un alimento muy completo y beneficioso para el sistema digestivo. Preferiblemente, consume el natural o keffir.

¿Qué necesitas?

  • Una taza de papaya fresca pelada cortada en cubos
  • 1 taza de yogur natural
  • Una cucharada de miel cruda de abejas
  • 1 cucharadita de semillas de papaya secas y molidas
  • Una cucharadita de avena cruda en hojuelas

¿Cómo lo prepararás?

Lleva todos los ingredientes a la batidora, bate a velocidad media y sirve de inmediato sin colar. Toma un vaso de este batido en la mañana, te dejará satisfecho.

La verdad es que Lucía se ve espectacular, pero sobre todo saludable. La última vez que la vi, estaba a punto de llegar a niveles de obesidad. Hoy luce una figura con curvas, pero sin exceso de rollitos. Aún le falta un poco para llegar a su peso ideal y estoy segura de que con los dos métodos naturales que está utilizado para adelgazar, logrará su meta muy ponto. Inténtalo tú también y verás pronto los mejores resultados.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas