Cómo Perder Peso Rápidamente Y Sin Rebote

Carolina, una joven con alto riesgo de obesidad y, por ende, de enfermedades como la diabetes, ha venido luchando contra el sobrepeso sin obtener resultados favorables. Ella ha llevado una combinación de dieta saludable y supervisada, complementada con algo de actividad física. Pero cuando logra bajar de peso, al poco tiempo tiende a recuperarlo.

Perder las libras que están demás es una de las metas que no siempre alcanzamos con éxito. En ocasiones, podemos concluir que todo el esfuerzo realizado ha sido en vano. Especialmente cuando volvemos a ganar el peso indeseado. Aunque te pases la vida haciendo dieta, absteniéndote de consumir ciertos alimentos, eres víctima de ese temido efecto rebote, un factor completamente desmotivador.

Eso es lo que le ha venido ocurriendo a Carolina. Su desespero llegó a tales niveles que recurrió a pastillas adelgazantes, sin ningún tipo de supervisión. Fue allí donde el efecto rebote, no sólo le hizo recuperar el peso que ya había perdido, sino ir sumando más sobrepeso.

Ella desconocía que para combatir todo efecto rebote, lo primero que debía hacer era limpiar su hígado de todos los excesos de grasas y favorecer así al sistema metabólico. Pero una vez que supo lo importante que era desintoxicar el organismo para poder bajar de peso, decidió asumir el reto #Yo Puedo como método efectivo para limpiar su cuerpo y lograr un importante cambio en su estilo de vida.

Aunque al principio, no le fue tan fácil, lo más importante es que no necesitó que recurrir a nuevos tratamientos convencionales sino que aprendió cómo perder peso de manera natural. Comenzó una verdadera dieta nutritiva con alimentos de calidad que le ha resultado muy efectiva. Incluso, ha sido capaz de combatir el efecto rebote que tantos dolores de cabeza le venían dando.

El secreto está en bajar de peso de manera natural

Perder peso no es algo que deba convertirse en una obsesión en términos de tiempo. Sin embargo, existen formas de lograrlo en un corto plazo, siendo la mejor de todas, el uso de herramientas 100% naturales.

Creer en la promesa que hacen las grandes corporaciones farmacológicas, quienes aseguran que con determinada pastilla o medicamento bajarás de peso en una semana, es un error muy común al que te lleva la publicidad desenfrenada y la desesperación por lucir delgado. Otra falla común a la hora de perder peso es recurrir a dietas extremas que pueden deteriorar tu salud.

Algunas veces lo que creemos fácil se vuelve cuesta arriba y terminamos arrepintiéndonos del tiempo, esfuerzo y dinero perdido en ello.

¿Cómo perder peso en poco tiempo sin fármacos?

Perder peso, en principio, siempre será un poco difícil, principalmente porque es necesario hacer cambios en los hábitos alimenticios. Como tu mente está acostumbrada a un estilo de vida y de alimentación, tiende a resistirse al cambio. Pero es posible vencer esa resistencia rápidamente. Para ello, necesitas:

  • Mantener siempre la voluntad y disposición de aplicar esos cambios en tu vida para obtener los resultados que esperas.
  • Antes de tomar la decisión de adelgazar y el compromiso de cumplir con los cuidados que requiere tu organismo para no volver a ganar libras de más, es importante que tomes algunas medidas de prevención como establecer una meta real y no esperar bajar más de 11 libras en una semana.
  • Evita aturdirte con el hecho de tener que seguir al pie de la letra una dieta muy estricta.
  • Lo realmente efectivo será mantener una alimentación balanceada y de calidad. Que no falte ninguno de los nutrientes ni tengas que asumir la abstención como un verdadero sacrifico.
  • Piensa además que menos es siempre más, visualizando los cambios en las porciones de tus comidas que favorezcan al aceleramiento de tu metabolismo. De esta manera, podrás ayudar a una pérdida de peso progresiva, efectiva y controlada.
  • La actividad física no puede quedar por fuera de tu rutina, pues sin duda resultará ser el complemento ideal de una buena alimentación.
  • Presta mucha atención a tus emociones. Evita dejarte llevar por sentimientos de culpa cuando sales de la dieta o caes rendido ante el postre de tu preferencia.

No hay nada como tus emociones, convicción y motivación para hacer valer el esfuerzo por sentirte y verte mucho más saludable. La mente tiene mucho poder, no dejes que sea tu rival a la hora de perder peso.

Cómo perder peso de forma natural

La naturaleza siempre está para tenderte la mano a fin de que puedas lograr una vida sana. Por eso, si te preocupan esas libras de más y quieres adelgazar sin recuperar el peso que con sacrificio logres perder, es importante que entiendas que algunos remedios caseros te resultarán más efectivos.

cómo-perder-peso-rápidamente

Pensando en ello, he preparado para ti una lista de los 10 mejores remedios caseros para perder peso sin efecto rebote. Te resultarán sumamente efectivos y podrás lograr tu meta en poco tiempo sin temor a tener que volver al principio.

1. Bebe zumo de limón todos los días

Exprime un limón en un vaso de agua caliente y tómalo diariamente. Esto te ayudará a eliminar las toxinas y grasas acumuladas en tu cuerpo, mejorando así el funcionamiento de tu hígado.

2. Incorpora semillas de chía a tus comidas

Las semillas de chía hoy en día se han vuelto muy populares, gracias a los numerosos beneficios que aportan a nuestra salud. La chía nos proporciona un alto contenido de:

  • Vitamina B
  • Proteínas
  • Antioxidantes
  • Calcio

Pero además de ellos tiene propiedades adelgazantes que te ayudarán de manera natural a perder peso. Puedes incorporarla a tus ensaladas y demás preparaciones o beber agua de chía y limón para adelgazar.

3. Toma té de canela

La canela tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, favoreciendo al sistema metabólico. Es por ello, un remedio para bajar de peso sin efecto rebote por excelencia. Además, tiene propiedades termogénicas que favorecen a la pérdida de peso y estimulan la movilización de la grasa, sobre todo en la zona abdominal.

Una de las mejores maneras de consumirla es a través del té de canela y limón, endulzado con miel o Stevia. Bebe una taza de té de canela media hora antes del desayuno y de ir a la cama.

4. Consume aceite de pescado

Su alto contenido de Omega 3 lo convierte en otra de las opciones naturales para perder peso sin temor al efecto rebote. El aceite de pescado además de ayudarte a bajar de peso, te aportará los nutrientes que tu organismo necesita para mantenerse saludables. Inclúyelo en tu dieta diaria.

5. Sazona con pimienta de cayena

El sabor picante de la pimienta cayena aporta un elemento conocido como capsaicina. Éste es contribuye con la pérdida de peso y eliminación de grasas de manera efectiva, gracias a su capacidad de disminuir los tejidos adiposos. Su efecto ayuda a prevenir la aparición de diversas patologías. Úsala para sazonar tus alimentos.

pimienta-de-cayena-para-perder-peso

6. Bebe té verde a diario

El té verde es una de las mejores alternativas cuando deseas obtener resultados a corto plazo. Esta bebida te ayudará a perder peso y pondrá a trabajar tu metabolismo. Te recomiendo tomar al menos cuatro tazas diarias e incluso convertir su consumo en un hábito.

7. Diluye vinagre de sidra de manzana en agua y tómalo

El vinagre de manzana es un adelgazante natural por excelencia.  Se puede consumir diluido en agua para aprovechar sus beneficios adelgazantes. Este vinagre tiene la propiedad de movilizar las grasas acumuladas en el cuerpo, lo que lo convierte en un excelente depurativo favorable al organismo. Es también un potente diurético, ayudando así a la expulsión de grasas y toxinas a través de la orina.

8. Toma infusión de semillas de lino

Además de ayudarte a bajar de peso, te será de gran utilidad para combatir de manera rápida el estreñimiento y limpiar el colon. Bebe una infusión de semillas de lino a diario, en ayunas y también antes de ir a dormir.

Esta infusión te ayudará a limpiar tu tracto intestinal y regularizar tu digestión. Bajar de peso no será un problema, pues este remedio casero para perder peso rápido y sin efecto rebote, además favorece a la reducción de molestias abdominales.

9. Jugos verdes

Los juegos verdes son siempre una buena opción dentro de un plan de alimentación saludable y balanceada. Te recomiendo que cada mañana bebas un vaso de jugo verde, cargado de nutrientes, bien sea sólo o acompañando un sano desayuno.

10. Jengibre

El jengibre es un excelente quemador de grasas, por ello siempre es incluido en los planes para pérdida de peso. En infusión, en polvo o en comprimidos tendrá un efecto adelgazador, incluso para aquellas personas que padecen de hipotiroidismo.

jengibre-para-perder-peso

Como puedes ver son muchos los remedios caseros a los cuales puedes recurrir para bajar de peso y tener la certeza de que no volverás a recuperar las libras perdidas. Sin embargo, es importante que sea cual sea el remedio casero que empelarás, lo acompañes de una rutina de ejercicios y de una alimentación balanceada.

Carolina ha tenido realmente resultados fantásticos. Se siente muy orgullosa de todo lo que ha podido lograr en dos meses y ha cambiado notablemente su estilo de vida. Como periodista de televisión, hoy luce mucho mejor en pantalla. Con una apariencia mucho más saludable que, a pesar de sus varios intentos, no había podido lograr. Jamás pensó que con un remedio natural hecho en casa podía alcanzar su meta en corto tiempo.

En ella, el temor de volver a ganar peso y hasta duplicarlo se ha desvanecido. Al igual que Carolina, tú también puedes ayudar a tu organismo y a tu salud. Recuerda que siempre puedes recurrir a métodos naturales que no ocuparán mucho de tu tiempo, más que de tú disposición y voluntad.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas