¿Cómo La Moringa Te Puede Ayudar A Bajar De Peso?

Me preguntan constantemente sobre la opción de la moringa para bajar de peso. En uno de los mensajes recibidos, una seguidora Viviana, me informó que ella utilizaba la moringa por la cantidad de propiedades nutricionales que tiene.  Pero su interés particular es saber si puede utilizarse para perder algunas libritas que tiene de más.

Quiero decir que no descarto que te apoyes en algún alimento específico  para poder acelerar la pérdida de peso.  Pero es importante tener presente que una buena nutrición y un régimen de actividad física contínuo es primordial y ayuda a que el peso se mantenga como debe ser.

En mi e-book Yo Puedo, pulsa Aquí para tu E-book Gratis manifiesto que todas podemos estar saludables si tomamos las medidas necesarias para  hacerlo.  No es solo estar pendiente del aspecto físico, lo más importante es tener buena salud y sentirse bien con el cuerpo.  No se tiene que estar gorda, ni necesariamente demasiado delgada.Lo que quiero decir es que es importanet alimentarte de una forma sana, porque si tienes un cuerpo perfecto, pero sin salud ni energía, no estás bien.

Este preámbulo lo expongo para que estés consciente del beneficio de tener una disciplina alimenticia, que apoyada con estos remedios naturales pueden ayudar a perder peso de una forma permanente.

¿Qué es la moringa?

En posts anteriores he dado explicación acerca de esta planta como ¿Conoces Estos Beneficios de la moringa?, ¿Para qué sirven las semillas de moringa?¿Cómo tomar la moringa de forma fácil y efectiva?   Allí se podrá leer que todas sus partes son utilizadas, desde las raíces, las hojas hasta las semillas, todas ellas tienen un alto valor por la cantidad de nutrientes que poseen, además de ser ricas en antioxidantes y muy bajas en calorías.

La moringa esta catalogada en la actualidad  como uno de los alimentos que ayudan a perder peso efectivamente.  De esta forma, la industria farmacológica ha hecho de este alimento, un instrumento para un buen comercio con una gran publicidad, ya que es muy solicitada por la gente en todas partes. No obstante, la mejor forma de utilizarla es naturalmente, es decir con el consumo directo de las plantas.  Pero muchas veces esto no es posible, sobre todo en  ciudades donde no se consigue fácilmente, aunque parezca extraño.

Propiedades de la moringa

Son muchas las propiedades nutricionales que posee la moringa.  Entre ellas menciono:

  • Antioxidantes

La moringa posee una gran cantidad de compuestos que realizan la labor antioxidante, dentro de los que se puede mencionar la zeatina, quercetina, kaempferol, entre otros.

Además contiene ácido clorogénico.  Esta sustancia contenida en la moringa se le atribuye propiedades que impactan directamente en el metabolismo de la glucosa.  De acuerdo a estudios clínicos, ayuda a la reducción de los niveles de glucosa e insulina.moringa-propiedades

  • Antiinflamatorias

De acuerdo a investigaciones de expertos, la moringa reduce la inflamación en las células, esto se debe a que suprime las proteínas y enzimas inflamatorias en el organismo.  Asimismo, reduce los niveles de azúcar y lípidos que ayudan a eliminar los radicales libres y disminuir el estrés oxidativo que evita la regeneración celular.

  • Minerales

La moringa es rica en minerales.  El calcio, potasio, hierro, magnesio  entre otros son minerales claves que fortalecen el organismo y ayudan a una mejor resistencia corporal.  Minerales como calcio, potasio proporcionan más energía al cuerpo y reduce la ansiedad de comer constantemente.  Por otro lado el hierro permite combatir la anemia que se presenta cuando este mineral está ausente.

  • Vitaminas

La moringa aporta un alto porcentaje de vitaminas al cuerpo. Estas vitaminas que son antioxidantes protegen al organismo de los radicales libros, además fortalecen el sistema inmunológico y el cardiovascular, especialmente las vitaminas B2, B6, C y ácido fólico.

La vitamina B1 proporciona una gran cantidad de energía.  El betacarotenos (la vitamina A vegetal) que contiene, protege la vista y la piel, de igual forma que la vitamina E.  Todas ayudan a que puedas absorber mejor las comidas y mantener un buen régimen alimenticio para disminuir tu peso.

  • Fibra

La fibra que contiene la moringa es considerada beneficiosa para contribuir con la reducción de peso.  Es el caso de la fibra insoluble ayuda a prevenir el estreñimiento. De igual forma la fibra soluble ayuda a reducir el colesterol. Ambas contribuyen a mejorar la salud del organismo.

Al consumir la moringa se va sintiendo saciedad por la cantidad de fibra que posee, esto hace que aumente su volumen progresivamente, por lo que hay menos ingesta de comida al sentirse satisfecha con lo que se ha consumido.

¿Por qué se dice que la moringa es buena para perder peso?

Son muchos las investigaciones que se han realizado en relación a la moringa.  Aquí específicamente quiero exponer las razones por las cuales se considera que la moringa es buena para adelgazar.

La moringa es rica en nutrientes, baja en calorías y por esa cantidad de nutrientes que posee, puede proporcionar al organismo la mitad del porcentaje de lo que necesita en cuanto a proteínas, más del 100% de calcio.

Entre los beneficios se encuentra:

moringa-para-perder-peso

1. Ayuda a controlar los niveles de colesterol

La moringa es un alimento natural que contribuye de gran manera a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre.  Cuando estos niveles están equilibrados, los valores también, por lo que el peso corporal tiende a mantenerse y si se necesita s perder libras, es mucho más fácil.  Su alto contenido de antioxidantes y nutrientes los hace óptimos para su consumo.

2. Tiene un efecto diurético

La moringa tiene un efecto diurético y antiinflmatorio que permite evitar  retener agua en el organismo, lo que hace que se vaya reduciendo peso progresivamente.  Su alto contenido de fibra evita la acumulación de exceso de grasas.

3. Facilita la aceleración de tu  metabolismo

La moringa contiene glucoimolato, que permite quemar las calorías y ayudar a que el cuerpo digiera  los alimentos más rápidamente.  Esto hace que el metabolismo tienda a acelerarse.  Por otro lado la moringa contiene vitaminas del complejo B, que conjuntamente con los otros nutrientes también ayudan a que no se acumulen grasas, transformándolas en energía.  Todo este proceso contribuye a la reducción de peso.

Los problemas de metabolismo se amplían cuando se almacenan las grasas no saludables  en el organismo y hay un riesgo de aumento de peso.  Esto implica grandes problemas des salud al crearse la placa en las arterias que impide que la sangre pueda fluir en el organismo y contribuye al aumento de peso.

Por otro lado la moringa contiene glucoinsolado, que son absorbidos en el intestino delgado, además de ayudar al cuerpo a usar calorías para poder tener una digestión más rápida.

4. Equilibra los niveles de azúcar en sangre

El consumo de la moringa hace sentir saciedad, promoviendo que los niveles de azúcar en sangre se equilibren, ya que cuando aumenta el azúcar en sangre, la insulina penetra en el torrente sanguíneo. Si aumenta el consumo de azúcar en sangre, la grasa se almacena en el organismo.

Al entrar el azúcar en la sangre, la insulina también entra en el torrente sanguíneo para proporcionar energía.  Al consumir mayor cantidad de azúcar que la requerida, ésta es enviada al hígado, donde se deposita.  Este exceso de azúcar se va convirtiendo en grasa y se almacena en las células.

La moringa ayuda a mantener un buen flujo de glucosa en sangre de manera que el organismo lo pude utilizar óptimamente. Esto significa que tiene un bajo índice glucémico, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y a disminuir el peso.

5. Ayuda a consumir buenos nutrientes sin añadir calorías al organismo

La cantidad de nutrientes que contiene la moringa con poco contenido calórico hace que se consuma más sin añadir calorías. Esto quiere decir que no se agrega carbohidratos ni grasas dañinas al organismo.

El contenido de vitamina A que posee la moringa ayuda a proteger el sistema inmunológico, además que es excelente para la visión y el desarrollo de glóbulos rojos. De tener deficiencia en esta vitamina, puede impactar en la hormona tiroidea, lo que hace que el metabolismo se desacelere y sea más difícil perder peso.  Además tiene muchos nutrientes tanto vitamínicos como en minerales.

¿Cómo consumir la moringa para bajar de peso?

La moringa tiene diferentes formas de ser consumida.  Por su versatilidad se puede consumir cruda, en ensaladas o cocidas.  Por otro lado se puede consumir moringa en polvol la cual es preparada de una forma orgánica, únicamente con los elementos naturales que la propia moringa posee.

Té de Moringa

Es una de las formas más comunes de consumirla.

cómo-tomar-moringa-para-perder-peso

Ingredientes

  • Hojas de moringa
  • Agua
  • Stevia al gusto

¿Cómo prepararlo?

  • Hervir el agua en un recipiente.
  • Una vez hervida el agua, agregar las hojas de moringa y dejar reposar por unos minutos
  • Agregar la stevia al gusto y tomar.
  • Si se desea frío, dejarlo enfriar o agregar hielo.

Concluyendo…

  • La moringa es una planta excelente por su alto contenido de nutrientes beneficiosos a la salud.  Es considerada de gran ayuda para la pérdida de peso.
  • Aunque pueda ser efectiva en la pérdida de peso, este es solo una ayuda.  Es importante que los hábitos alimenticios cambien y efectuar un régimen de actividad física para poder tener el peso que el cuerpo requiere.

Insisto en la necesidad de tener una vida saludable y poder reducir las libras que te sobran.  De otra manera, el esfuerzo es en vano.  Mis recomendaciones serán siempre una alimentación con los nutrientes que necesita el organismo y una vida activa.

El cuerpo debe permanecer en movimiento para que los músculos y órganos se fortalezcan.  Por último, quizás debería ser lo primero, los deseos de tener una vida armónica, con pensamientos positivos y una buena carga emocional.  Lo demás vendrá por añadidura.

Concentra tus esfuerzos en estar bien contigo misma.  Es tu cuerpo, tu vida y tu organismo, por los cuales eres responsable. La moringa es un complemento que será de gran ayuda para ti si cumples con todo lo demás.

No hay dietas milagrosas, ni regímenes maravillosos  para perder peso. Si   quieres lograrlo debes hacer un cambio en tus hábitos de vida.   Si deseas tener energía, menos malestar, adelgazar sanamente y de una forma permanente debes disciplinarte para encontrar la mejor forma.

Viviana tiene una gran fe en la moringa.  Ahora considera que alimentándose bien y añadiendo esta planta a sus comidas sanas, será de gran beneficioso para ella.

Si deseas adelgazar y lo dejas en deseo no pasa nada,  pero si tomas la decisión de adelgazar y actúas todo cambiará.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas