☑️ Los 10 Mejores Jugos Detox Para Un Abdomen Plano

Posiblemente, muchos de ustedes, hayan oído hablar de Jack Lalanne. Este estadounidense, fue un destacado experto en fitness, demostrando la importancia de comer sano y mantenerse activo. Estos principios, los aplicó primero en él, demostrando con hechos, que es posible llegar a vivir cerca de cien años.

Fue sin dudas, un excelente ejemplo de una persona que logró con disciplina, equilibrar la alimentación y el ejercicio. Algo que he dicho en otras ocasiones, es que cuando el cuerpo recibe alimento, pero no recibe nutrientes, en poco tiempo comienza a desequilibrarse. Algunos de los desequilibrios de mayor impacto en la salud, son los problemas asociados al sobrepeso. Siendo además, consecuencia de la calidad de alimentos ingeridos y de una adecuada actividad física. En otras oportunidades, he puntualizado, que el ejercicio físico debe realizarse unas tres veces a la semana como mínimo. Y su duración no debe ser menor a media hora diaria.

Ahora bien, es importante saber que un cuerpo equilibrado y sano, donde el sistema digestivo, hepático y renal funcionan a cabalidad, permanece desintoxicado. Pero, no siempre es así, muchas veces es necesario valerse de ciertos aliados para recuperar la salud corporal.

Hablo de estas cosas, porque recibí una solicitud de una asidua seguidora de Nueva York. Ella desde hace un tiempo, ha seguido muchos de los artículos que publico, es una señora de mediana edad que desea experimentar como aplanar su vientre con ayuda de algunos batidos detox.

Le envié información, acerca de la importancia de desintoxicar nuestro cuerpo y una serie de propuestas naturales para la preparación de estos beneficiosos batidos. En vista de lo interesante del tema, plasmé un sencillo artículo en mi blog. Podrá ser de interés, para quienes desean dar un salto cualitativo en su bienestar físico.

No existen las soluciones mágicas

En nuestra sociedad actual, la mayoría de los anuncios muestran realidades ficticias, que logran impactar el subconsciente. Por lo general, esto se realiza, para que sin darse cuenta, se le reste importancia a las verdades que el consciente conoce. Por ejemplo, un anuncio de una cadena de comida rápida, por lo general te muestra familias felices con niños saludables y nunca obesos. A casi todas las personas, les fascina la idea de las soluciones instantáneas.

Por ello, la palabra “desintoxicación”, es utilizada en ocasiones, por empresas inescrupulosas para realizar la venta de productos y planes de dieta. De hecho, se presenta hasta de forma ingenua, y aun así son millones de personas que logran ser engañadas. Simplemente, anuncian que, si se come o bebe determinado producto, se perderá peso de forma inmediata. Algo como esto, está muy alejado de la realidad.

Y siendo sincera, la verdad, es que no hay una solución instantánea, cuando se trata de reducir la inflamación diaria. Tampoco hay necesidad de utilizar productos para la desintoxicación porque los riñones, hígado e intestinos son perfectamente capaces de desintoxicar adecuadamente nuestro organismo. Solo, que muchas veces, nuestro estilo de vida y la falta de disciplina, bloquean el adecuado funcionamiento de nuestros procesos.

Mi libro Yo Puedo… Una forma de crear hábitos alimenticios y de vida

Mi preocupación por transformar vidas a través de un cambio de estilo de vida ha sido constante.  Desde el año 2009 inicié mi labor de investigación y de búsqueda de la mejor manera de ayudar a las personas a sentirse saludables.  Para el año 2016 escribí un libro muy ameno en el cual exponía la necesidad de tener un cuerpo sano. Como fase inicial era necesario limpiar el cuerpo a través de una desintoxicación.

En este libro denominado Yo Puedo con la Dra. Cocó#Descarga gratis el libro aquí propongo a todos los lectores, seguir el reto del mismo nombre del libro, que consta en el consumo de jugos de vegetales durante los primeros 21 días.  Es una forma de iniciar la desintoxicación del organismo. Invito a todos mis seguidores a seguir este reto, en el cual a través de mi página en facebook lo pueden manifestar como una manera de motivación y de hacer el reto en compañía con las demás personas que también quieren cumplir con el reto.  Manos a la obra entonces…..

libro-reto-detox-yo-puedo

¿Cuáles son los beneficios de desintoxicar nuestro cuerpo?

Son muchos los beneficios, que se logran, al introducir una serie de compuestos naturales obtenidos directamente de la fuente, bien de frutos, semillas u hortalizas. Ellos, logran armonizar los procesos fisiológicos, logrando algunos beneficios. De esto, ya he hablado en otras ocasiones, pero nunca está demás recordarlo.

  • Promueven el incremento de los niveles de energía del cuerpo
  • Favorecen el balance de los niveles de glucosa en la sangre
  • Ayudan a combatir los problemas de alergia
  • Facilitan los procesos digestivos
  • Inciden en la disminución del LDL (colesterol malo)
  • Logran disminuir los excesos de peso
  • Fomentan la pérdida de grasa corporal
  • Controlan ciertas afecciones vinculadas a la tiroides
  • Elevan los niveles de inmunidad
  • Mejoran la salud de la piel
  • Estabilizan la calidad del sueño

Alimentos con alto potencial para depurar el organismo y lucir un abdomen plano

Hortalizas de hoja y flores

Kale (Col rizada)

Una taza aporta 684% del valor de la ingesta diaria requerida (IDR) para la vitamina K, 206% IDR para la vitamina A y 134% del IDR para la vitamina C. Aporta además 14% IDR de calcio y 39% IDR de manganeso. Posee además luteína y betacaroteno, dos componentes que evitan el estrés oxidativo y aporta 2g de fibra.

Espinaca

Una taza aporta el 181% IDR para la vitamina K, el 56% IDR para la vitamina A, 20% de IDR para el hierro y 13% de lDV para el manganeso. Contiene, además, flavonoides como la quercetina y el kaempferol, con altas propiedades antiinflamatorias.

Lechuga romana

Una taza aporta el 82% IDR de vitamina A, 60% IDR de vitamina K, vitamina C el 40% IDR, 34% IDR de folato. También 8% IDR de los requerimientos de manganeso y 2,1g de fibra.

Escarola

Una taza aporta el 144% del IDR para la vitamina K, el 22% IDR para la vitamina A y el 18% IDR para el folato. Es importante el empleo de esta planta, en personas que padecen trastornos de la vesícula biliar, hígado graso, dispepsia o pérdida del apetito. Esto debido a la presencia de intibina, un compuesto que le da el sabor amargo característico. 

Hojas de diente de león

Una taza aporta 10% IDR de manganeso, 8% IDR de fósforo,5% IDR de potasio y 5% IDR de magnesio. Aporta además186% IDR de vitamina A, 21% IDR de vitamina C, 9% IDR de vitamina B1,9% IDR de vitamina B2 y 11% IDR de vitamina B6. También aporta 13% IDR de vitamina E y 357% IDR de vitamina K y 3,5g de fibra dietética.

Endivias

Una taza aporta 289% IDR de vitamina K, 43% IDR de vitamina A, 35% IDR de folato y 21% IDR de manganeso. Aporta además 11% IDR de vitamina C y 3,1g de fibra dietética.

Berro

Una taza aporta 312% IDR de vitamina K, 72% IDR de vitamina C, 64% IDR de vitamina A y 12% IDR de calcio y manganeso. También entrega 0,5g de fibra dietética.

Rúcula

Una taza aporta 136% IDR de vitamina K, 47% IDR de vitamina A, 25% IDR de vitamina C, 24% IDR de folato. También, 16% IDR de calcio, 1,6g de fibra y compuestos bioactivos con alto contenido de azufre como el sulforafano y la erucina.

Bok choy

Una taza aporta 89%IDR de vitamina A, 75% IDR de vitamina C, 57% IDR de vitamina K1,16% IDR de folato y 11% IDR de calcio. Aporta además 1g de fibra dietética.

Acelga

Una taza aporta 214% IDR de vitamina A, 53% IDR de vitamina C,17% IDR de vitamina E, 716% IDR de vitamina K y 10% IDR de calcio. Suministra además 14% IDR de cobre, 38% IDR de magnesio y 29% IDR de manganeso. También aporta 22% IDR de hierro, 27% IDR de potasio, 3,7g de fibra, betacarotenos y flavonoides.

Coliflor

Una taza aporta 77% IDR de vitamina C, 20% IDR de vitamina K, 11% IDR de vitamina B6 y 14% IDR de folato. También, 9% IDR de potasio, 8% IDR de manganeso, 4%IDR de magnesio, 4% IDR de fosforo y 3g de fibra dietética.

Apio España

Una taza aporta 3% IDR de sodio, 8% IDR de potasio, 9,1% IDR de vitamina A, 5.2% IDR de vitamina C, 4% IDR de calcio y 1,6g de fibra dietética.

Brócoli

Una taza aporta 3% IDR de sodio, 13% IDR de potasio, 48% IDR de vitamina A, 169% IDR de vitamina C y 4.8% IDR de calcio. Además de ello, 5,8% de hierro y 5,1g de fibra dietética.

Col morada (repollo morado)

Una taza aporta 2g de fibra, 56% IDR de vitamina C, 11% IDR de vitamina B6, 28% IDR de vitamina K y 5% IDR de potasio. Provee además 5%IDR de tiamina, 5%IDR de riboflavina, 2g de fibra y pequeñas trazas de hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc y cobre.

Perejil

Una taza aporta 216% IDR de vitamina A, 106 % IDR de vitamina C, 1.194% RDI de vitamina K y 22% de folato. Aporta además, 4g de fibra.

alimentos-para-depurar-el-organismo

Hortalizas de frutos, raíces y bulbos

Cebolla

Una taza aporta, ciertas cantidades importantes de fibras solubles saludables, denominadas fructanos. Provee 20% IDR de vitamina C, 7% RDI de folato, 1,6% IDR de calcio y 1,3% IDR de hierro. Aporta además 3g de fibra dietética y son una fuente de flavonoides con alto poder antioxidante.

Remolacha

Una taza aporta 2g de fibra soluble, 6% IDR de magnesio, 16% IDR de manganeso, 4% IDR de hierro, 6% IDR de vitamina C y 20% IDR de folato. Aporta además, 3% IDR de vitamina B6, 9% IDR de potasio, 4% IDR de fósforo, 16% IDR de manganeso y 4% IDR de hierro.

Pepino

Una taza aporta, el 14% IDR de vitamina C, 62% IDR de vitamina K, 10% IDR de magnesio, 13% IDR de potasio y 12% IDR de manganeso. Está compuesto por 96% de agua y aporta 2g de fibra soluble.

Pimentón

Una taza aporta 157% IDR de vitamina C, 16% IDR de vitamina B6, 16% IDR de vitamina A y 11% IDR de folato. Contiene además 10% IDR de vitamina E, 6% IDR de vitamina B2 y B3. Además, suple con 5% IDR de vitamina K, 4%IDR de vitamina B1, 4% IDR de potasio y manganeso, 3% IDR de fósforo y 7% IDR de fibra soluble.

Zanahoria

Una taza aporta 428% IDR de vitamina A, 13% IDR de vitamina C, 4% IDR de vitamina E y 21% IDR de vitamina K. Entrega también 4% IDR de riboflavina, 6% IDR de niacina, 9% de vitamina B6 y 6% IDR de folato. Además de ello, aporta 4% IDR de calcio, 4% IDR de magnesio y fósforo, 2% IDR de hierro, 12% IDR de potasio y 9% de manganeso.

Calabaza

Una taza de calabaza cocida contiene: 3g de fibra, 245% IDR de vitamina A, 19% IDR de vitamina C y 16% IDR de potasio. También aporta, 11% IDR de cobre, manganeso y vitamina B2, 10% IDR de vitamina E, 8% IDR de hierro. Además de pequeñas cantidades de zinc, fósforo, magnesio, folato y varias vitaminas del complejo B.

Frutos

Piña

Cien gramos de pulpa fresca aportan: 1,4 g de fibra, 4.5% IDR de folato y 1,5% IDR de riboflavina. Contiene también 2%de vitamina A, 80% IDR de vitamina C, 12% IDR de cobre y 3% IDR de magnesio. Contribuye al mejor funcionamiento del hígado, otorga sensación de saciedad y equilibra la glucosa en la sangre.

Manzana 

Cien gramos de fruta fresca aportan: 2,4 g de fibra dietética. Además de 8% IDR de vitamina C, 2% IDR de riboflavina, potasio y fósforo y 1% IDR de hierro y magnesio. Posee además compuestos bioactivos antioxidantes. Es excelente para ayudar a digerir comidas grasas y prevenir los problemas inflamatorios y cardiovasculares.

Naranja

Cien gramos de fruta fresca aportan: 2,5g de fibra dietética, 3% IDR de riboflavina, 7,5% IDR de tiamina, 81% IDR de vitamina C y 4% IDR de calcio, cobre y potasio. Posee importantes contenidos de antioxidantes. Estimula la formación de colágeno y ayuda a reducir la inflamación en las extremidades.

Limón

Cien gramos de fruta fresca aportan: 7% IDR de fibra dietética, 1,5% IDR de riboflavina, 3,5% de tiamina, 88% IDR de vitamina C, 3% IDR de potasio y de calcio. Contiene también, compuestos con fuertes efectos antioxidantes. Los altos contenidos de vitamina C, apoyan el sistema inmunológico.

Plátano (Banana)

Cien gramos de fruta fresca proveen: 2,6g de fibra dietética, 28% IDR de piridoxina (vitamina B6),5% IDR de riboflavina, 8% IDR de potasio y 15% IDR de vitamina C. Este alto contenido de piridoxina es un buen aliado para combatir la anemia. Ayuda, además, a mejorar el tránsito intestinal.

Fresas

Una taza de frutas frescas contiene: 3,3g de fibra dietética, 3,8 % IDR de hierro, 2,7% IDR de calcio y 162,6% IDR de vitamina C. Aparte de ello, provee 5,5% IDR de magnesio, 7% IDR de potasio, 4,6% IDR de vitamina K y 2% IDR de vitamina E. Posee más vitamina C que la naranja y el limón. Así como también favorece el incremento de las defensas del organismo.

Pomelo (Toronja)

Un pomelo mediano aporta: 2g de fibra dietética, 64% IDR de vitamina C, 28% IDR de vitamina A, 3% IDR de magnesio y 5% IDR de potasio. Posee alto contenido de pectina, dentro de sus componentes se encuentra el ácido galacturónico. El pomelo, es el único fruto que lo contiene y es un potente aliado para el control de la arterioesclerosis y obesidad.

Arándanos

Una taza arándanos proporciona: 4 g de fibra dietética, 24% IDR de vitamina C, 36% IDR de vitamina K y 25% IDR de manganeso. Aparte de ello, pose componentes bioactivos, con excelentes efectos antioxidantes. Poseen un efecto importante sobre la regeneración de la piel y de protección contra enfermedades degenerativas.

Uvas

Una taza de uvas provee: 1,4g de fibra dietética, 8% IDR de potasio, 27% IDR de vitamina C y 28% IDR de vitamina K. Aporta también, 7% IDR de tiamina y 6% IDR de vitaminas B6 y B2. Aparte del 10% IDR de cobre y 5% IDR de manganeso. Uno de sus compuestos más conocidos, el resveratrol, es un excelente aliado para impedir la formación de radicales libres. Se conocen sus efectos benéficos el sistema circulatorio y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Semillas y rizomas

Chía

Dos cucharadas de chía (28g) aportan: 11g de fibra, 18% IDR de calcio, 30% IDR de manganeso y magnesio. Provee, además, 27% IDR de fósforo, además de ciertas proporciones de vitamina B1 y B2. Estas semillas, poseen un 40% de fibra en peso, lo cual indica que son una de las mejores fuentes conocidas de fibra vegetal. Su alto contenido de omega-3 ayuda a regular los procesos hormonales, y estabilizar el funcionamiento de las articulaciones. También, evita los procesos infecciosos y ayuda a mantener la elasticidad en cabello y piel.

Jengibre

Cien gramos de jengibre fresco aportan: 2g de fibra dietética, 3% IDR de folato y 4,5% IDR de niacina. Además 8% IDR de vitamina C, 1,5% IDR de vitamina E. Posee también, 25% IDR de cobre, 9% IDR de potasio, y 7,5% IDR de hierro. Además de 11% IDR de magnesio, 10% IDR de manganeso, 5% IDR de fósforo y 3% IDR de zinc. Contiene una serie de aceites esenciales como gingerol, zingerona, shogaol y farneseno. Se sabe además, que los gingeroles ayudan a mejorar la motilidad intestinal. Poseen además propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antipiréticas y antibacterianas. Sin incluir su efecto calmante sobre el sistema nervioso.

Cúrcuma

Cien gramos de raíz fresca aportan: 21g de fibra dietética, 10% IDR de folato, 32% IDR de niacina y138% IDR de piridoxina. Además de 18% IDR de riboflavina, 43% IDR de vitamina C, 21% IDR de vitamina E. Y minerales como potasio (54% IDR), 18% IDR de calcio, 67% IDR de cobre y 48% IDR de magnesio. También, 38% IDR de fosforo, 39,5% IDR de zinc, 340% IDR de manganeso y 517% IDR de hierro. Posee propiedades antiinflamatorias y antiamiloides. Favorece el control del colesterol, los problemas coronarios y protege contra enfermedades originadas por el exceso de peso.

Jugos Detox

Después, de este largo paseo, podemos apreciar más objetivamente los componentes bioactivos que nos apoyan para equilibrar nuestro peso. En este caso, nos va a permitir disminuir el exceso de grasa a nivel del abdomen. Como saben, los batidos difieren de los jugos, en cuanto a la forma en que se realizan. Para preparar los jugos, se emplea el extractor y los batidos se preparan con apoyo de una licuadora.

¿Cómo los realizo?

Hemos ahondado en las características más relevantes de los diversos componentes naturales que vamos a utilizar. Básicamente todos los jugos se prepararán incorporando los ingredientes en un extractor. La cantidad a preparar, da un equivalente a dos raciones.. Permitirá una nutrición adecuada, equilibrando el metabolismo.  Lo ideal es realizarlo por 21 días consecutivos, pero lo real sería inicialmente por 7 días consecutivos, como es la necesidad de muchas personas.

jugos-detox

1. Jugo reductor abdominal”

Ingredientes

  • Dos tallos de apio
  • Una zanahoria orgánica mediana
  • Un pepino orgánico mediano
  • Media taza de espinacas
  • Una remolacha pequeña
  • Una manzana orgánica
  • Col morada (una taza)
  • Cúrcuma (una pulgada)
  • Media taza de puré de calabaza orgánica y una cucharada de semillas de calabaza
  • Una pulgada de jengibre

2. Jugo Variante de “refuerzo de sistema inmunológico”

Ingredientes

  • Dos pepinos orgánicos sin piel
  • Una lechuga romana entera
  • Una taza de acelga
  • Media taza de espinaca
  • Una manzana verde orgánica
  • El zumo de dos naranjas orgánicas
  • El zumo de un limón orgánico (amarillo)
  • Una rama de apio España

3. Jugo “Incinerador de grasa” 

Ingredientes

  • El zumo de tres toronjas orgánicas
  • El zumo de un limón orgánico (amarillo)
  • Una manzana verde orgánica
  • Tres rodajas de piña fresca
  • Un tallo de apio España
  • Un pimentón rojo mediano
  • Una pulgada de cúrcuma
  • Una pulgada de jengibre

4. Jugo “Destructor de azúcar” 

Ingredientes

  • Dos manzanas orgánicas verdes
  • Una taza de uvas orgánicas
  • El zumo de dos limones (amarillos)
  • Una cebolla morada pequeña
  • Un pepino orgánico sin piel
  • Dos tazas de puré de calabaza
  • Dos zanahorias orgánicas medianas

5. Jugo desintoxicador para aplanar el vientre

  • Dos plátanos orgánicos maduros
  • Una taza de piña orgánica madura troceada
  • El zumo de dos limones orgánicos
  • Una taza de berro orgánico
  • Una taza de fresas orgánicas
  • Media cucharadita de chía
  • Una taza de perejil

6. Jugo de col rizada antigrasa

  • Una taza de arándanos frescos
  • El zumo de dos toronjas orgánicas
  • Una taza de uvas
  • Una taza de piña orgánica troceada
  • Dos tazas de col rizada
  • Una taza de rúcula
  • Media taza de brócoli

7. Jugo detox de rúcula y naranja

  • Dos tazas de rúcula
  • Dos plátanos orgánicos
  • Una taza de arándanos
  • Una taza de hojas de diente de león
  • El zumo de tres naranjas orgánicas
  • El zumo de una lima orgánica grande (verde)
  • Una manzana roja orgánica

8. Jugo verde depurativo

  • Dos tazas de Bok choy
  • Dos tazas de acelga
  • Una taza de apio España
  • Una taza de rúcula
  • Dos tazas de fresa
  • El zumo de dos toronjas
  • Una zanahoria orgánica pequeña

9. Jugo cítrico anticolesterol

  • Una piña pequeña orgánica pelada y troceada
  • El zumo de tres naranjas orgánicas
  • El zumo de dos toronjas
  • Una taza de escarola
  • El zumo de un limón orgánico
  • Una taza de pimentón verde
  • Una manzana verde

10. Jugo cremoso adelgazante

  • Dos tazas de crema de auyama orgánica
  • Tres plátanos maduros orgánicos
  • Fresas (una taza)
  • Arándanos (una taza)
  • Chía (una cucharadita)
  • Una cebolla morada orgánica mediana
  • Una taza de endivias

Concluyendo

Hasta ahora hemos visto, la importancia de la depuración de nuestro organismo. Aunque suene un poco fuerte, una gran cantidad de dolencias que nos aquejan, se originan por la falta de coherencia. Es decir, una cosa decimos y es otra la que hacemos. Por ello, es importante, caer en cuenta que no existen recetas mágicas. Y, que lo que se quiera alcanzar en el ámbito de la salud personal, es un reto en base a disciplina. Una vez, dispuestos a realizar un proceso de desintoxicación, de cara a adelgazar el vientre, debemos procurar no desfallecer. Si logramos hacerlo, podremos observar grandes cambios. Por ejemplo, un adecuado balance de glucosa en la sangre y una mejora de los procesos digestivos. Además de favorecer un incremento del colesterol bueno y un decremento del malo.

Para apoyar formas alternativas completamente naturales, traje una serie de propuestas, extraídas de mi libro #YoPuedoConLaDraCocó. Esto fue inspirado, en la información que le envié a mi seguidora de Nueva York y de esa forma lo plasmé en el post. Un común denominador, que presentan las alternativas mostradas, es la presencia de compuestos antioxidantes, además de macro y microelementos. Es importante destacar, que muchos de los principios activos, poseen efectos muy potentes desde el punto de vista antiinflamatorio. Sin dejar de lado, la mejora del metabolismo de las grasas y la disminución del LDL.

Mi seguidora de Nueva York (el estado no la ciudad), es realmente una persona asombrosamente agradecida.  Me envió unas manzanas variedad Koru. Qué bonito gesto, me sentí muy complacida, sobre todo al saber que si le funcionaron muchas de las propuestas sugeridas.

“…Lo he hecho por un par de años; Es muy bueno para limpiar el cuerpo. Hacer los batidos y añadir las frutas y verduras allí solo te da más energía. Te sentirás bastante diferente después de un par de semanas de hacerlo. Sé coherente y verás que realmente marca la diferencia.

Dwight Howard

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas