Tres semanas atrás, me encontraba revisando mis redes sociales y encontré una nota interesante.”Hola Doctora, me llamo Ryan, tengo 22 años, estoy enamorado y no quiero perder a mi novia. Creo que la causa principal es mi gordura. Me canso mucho cuando voy caminando con ella y muchas veces me falta la respiración. Ella dice que debo rebajar de peso porque si no, lo nuestro tendrá un final pronto. Por favor Doctora, en que puede ayudarme? Su respuesta y consejos lo agradeceré”.
Continuó escribiendo por dias contínuos. Por su insistencia decidí comunicarme con él y logré intercambiar, en tiempo real, en varias ocasiones. Le envié mucha información vinculada a su preocupación principal: unos kilos adicionales”.
La obesidad es un problema de salud complejo para abordar. Viene a ser el resultado de una combinación de causas y factores Ellos incluyen factores individuales, como el comportamiento y la genética. Los comportamientos pueden incluir hábitos alimenticios, actividad física irregular, inactividad y uso de medicamentos.
Las personas que tienen obesidad, en comparación con las que tienen un peso normal o saludable, corren un mayor riesgo de padecer muchas enfermedades graves y afecciones de salud, incluidas las siguientes:
Como habrás podido observar, la obesidad y sus problemas de salud asociados tienen un impacto económico significativo en el sistema de atención médica a nivel mundial. Los costos médicos asociados con el sobrepeso y la obesidad pueden implicar costos directos e indirectos. Los costos médicos directos pueden incluir servicios preventivos, diagnósticos y de tratamiento relacionados con obesidad.
Los especialistas científicos hacen hincapié que la obesidad aumenta el riesgo de baja autoestima, mal estado de ánimo desmotivación.
Las personas con obesidad llevan en su carga además de los problemas de alimentación, deterioro de la imagen corporal y problemas de comunicación interpersonal.
Los problemas de salud aunados a los emocionales forman un conglomerado de situaciones que afectan la tranquilidad de la persona obesa, como es el caso de Ryan.
Decidí ayudar a Ryan en su tarea no solo de perder peso, sino de recuperar su autoestima para que pudiera estar tranquilo e iniciar los primeros pasos. Como punto inicial le recomendé la lectura del libro Yo Puedo Pulsa Aquí para tu E-book Gratis. Allí explico una estrategia completamente natural para lograr los cambios que necesitas en tu vida, ofreciendo Te ofrezco como puedes desintoxicar tu organismo en tan solo 21 días.
Como parte de mi recomendación, ofrecí a Ryan una de las alternativa que lo ayudaría en su tarea de ir perdiendo peso. Se trata del nopal. Es una fruta cuyo consumo lo ayudaría en dicha tarea. También le dije que perder peso es un proceso de mucha carga emocional y física, de manera que tenía que comenzar a cambiar sus hábitos alimenticios y hacer una vida activa. De nada valdría que tomara todo el nopal que pudiera y no cambia sus hábitos. Bien, te hablaré un poco de la tuna o nopal.
Opuntia ficus-indica (L.) Mill., comúnmente llamado tuna o nopal, pertenece a la familia de las Cactáceas. Esta familia incluye alrededor de 1.500 especies de cactus. Algunos nombres comunes son muy ilustrativos acerca de su origen y distribución.
El nombre Tuna es de origen caribeño, tomado por los primeros españoles que conocieron estas plantas. Lo extendido de este nombre sugiere que fue el primero conocido por los españoles, aún antes que los nombres mexicanos.
Nopal, por su parte es un término mexicano. Deriva derivado del Náhuatl “Nopalli” con el que se designa a varias especies. Al retirarse de España, los moros llevaron esta especie al norte de África, llamándola “Higo de los cristianos”. Actualmente en Marruecos es sumamente frecuente la forma espinosa denominada “Tapia”, por su utilidad como cerco. Es una planta tropical y subtropical. Puede crecer en climas áridos y semiáridos y se cultiva en México, América Latina, Sudáfrica y países del Mediterráneo.
Se han encontrado hallazgos científicos que demuestran que el nopal es muy útil para que te mantengas saludable de una manera fácil y económica.
Dentro de sus propiedades, te puedo mencionar lo siguiente:
Son múltiples las bondades del nopal, como ya hemos visto. No solo en el equilibrio de los nutrientes, sino además en todos los usos que hemos descrito. Estas sencillas recetas, todas probadas directamente en mí, harán que comiences a experimentar otro nivel de vida. Por supuesto, menos dependiente de los químicos y productos artificiales.
Para su preparación solo necesitas:
Bebe un vaso en ayunas. Ten en cuenta que este jugo debe complementarse con una alimentación balanceada y actividad física diaria. Comenzarás a notar estupendos resultados a los quince días.
Como incluyo en esta receta el té de ajo. Se las voy a suministrar, en caso de que nunca la hayan hecho.
Este delicioso preparado con el toque especial de la piña, será desde ahora uno de tus favoritos. Requieres:
Esta bebida la puedes acompañar con los almuerzos. Es excelente para quemar calorías. Por supuesto considerando alimentos balanceados y no olvidar el ejercicio diario.
Aquí te muestro una bebida refrescante y fácil de realizar, con todos los beneficios sobre la salud que comentamos anteriormente.Es ideal para una merienda altamente saludable, que ayudará a estabilizar tu peso.
Disfrútala cada vez que puedas. Sus beneficios son muchos. Se incluye el plus de los dátiles con sus altos niveles de fibra. Los dátiles también contienen vitamina A y K. La vitamina A protege los ojos, mantiene la piel y las membranas mucosas sanas. La vitamina K es un coagulante sanguíneo que también ayuda a metabolizar los huesos.
Está demostrado que un estilo de vida saludable, con la ingesta de nutrientes de bajo índice glucémico, pueden cambiar nuestra vida. El orden en ella, es el orden en nuestra alimentación y el respeto por nosotros y por quienes nos rodean. Si estoy sano mentalmente, seré capaz de cambiar y hacer que otros lo hagan. Esa es una buena razón para buscar siempre los elementos que la naturaleza pone a nuestra disposición.
Ryan y su novia ahora son mis amigos. Desde el primer día que me comuniqué con él por las redes, comenzó un cambio notable. Se enfocó en muchas de las recomendaciones personales que le sugerí. Todo esto puesto en práctica, junto a los jugos han logrado equilibrarlo fisícamente. Lo interesante es que su novia también vive hoy una vida saludable. El mejor premio para mí, gozar de su amistad.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.