Estudio Revela 9 Alimentos Prohibidos En Otros Paises Que Son Permitidos En Estados Unidos

Sasha  Baker de Kentucky fue hospitalizada gravemente con dolores estomacales y fuertes calambres, vómitos,.  Estos le provocaron una arritmia y una súbita alza en la presión arterial.  Luego de haberle efectuado los análisis respectivos, los médicos detectaron que había ingerido algún alimento  que contenía arsénico.  Fue lo que generó el grave problema.

Luego detectaron que el pollo que ella  había estado consumiendo contenía arsénico.  Quizás Sascha no era la primera vez que lo consumía, pero en esta oportunidad hizo un efecto que la mantuvo unos cuantos días en el hospital.

Lo sucedido a Sascha fue consumo de un alimento transgénico.  Es denominado así porque es transformado genéticamente para su uso. Estos alimentos no son tratados de una manera natural.  Da como resultado un producto modificado que crea toxicidad en el organismo y  un estado de  salud que puede ir deteriorándose progresivamente.

Alimentos cuyo uso ha sido prohibido por causar daños al organismo.

De acuerdo a investigaciones realizadas por expertos, se dice que en experimentos con animales que han sido nutridos con alimentos transgénicos, padecen muchas enfermedades, desde las más sencillos hasta producir muerte prematura.

Como información importante describo estos 10 alimentos que pueden causan deterioro en el organismo y a veces daños irreparables.

1.  Alimentos procesados con tintes y colores artificialesalimentos_proceba419292a

Los alimentos procesados con tintes y colores artificiales son muy usados en los Estados Unidos. Esto significa que   los saborizantes, colorantes, conservantes, y otros ingredientes más están perjudicando la salud de sus habitantes por su alta toxicidad y peligro.

Investigadores dan como ejemplo muchos cereales usados por los niños.   Estos cereales contienen Amarillo  números 5 y 6, Azul Número 2 y Rojo Numero 40, causando reacciones alérgicas.

En pruebas de laboratorio se comprobó que estos alimentos tienen efectos cancerígenos, produciendo defectos de nacimiento  y problemas de comportamiento en animales de laboratorio.  El uso de estos estos alimentos está prohibido en Noruega, Austria e Inglaterra.

2.    Bebidas con Retardante de Fuego (con aceite vegetal bromado)Bebidas_con_Re7be7c803b2

El aceite vegetal bromado o retardante de fuego como le hacen llamar las compañías químicas es un producto sintético que lo contienen las sodas y bebidas deportivas con sabor cítrico.  Son vendidas en los Estados Unidos, donde es muy común que la gente tome este tipo de bebidas.

Ingerir la bebida con retardante de fuego puede generar en los consumidores problemas graves en el sistema nervioso central y en su sistema endocrinoTrae como consecuencia deficiencias de yodo, pérdida de apetito, arritmia cardíaca y  vómitos. Este producto es prohibido en Europa y Japón.

3.    Carne Contaminada con RactopaminaCarne_Contamin1c9fb0d2c5

La ractopamina es un fármaco  que incita el crecimiento de la masa muscular animal, reduciendo el contenido de la grasa que tiene la carne. Fue creada por Elanco Animal Health, una compañía farmacéutica norteamericana.

Es usada para alimentar vacas, cerdos y pavos con el fin de que puedan desarrollar el contenido magro de su carne.

La ractopamina ha sido asociada a la esterilidad de los animales, mastitis en el ganado e incremento de mortalidad animal.   No solamente eso, a nivel humano afecta el sistema cardiovascular, provocando cambios de conducta y anomalías en los cromosomas. Pero, en Estados Unidos no hay verificación de la presencia de ractopamina en las carnes que son vendidas.  Su uso está prohibido en 160 países de Europa, en la Republica de Taiwan, China continental y Rusia.

4.    Conservadores_87f98e003eConservadores BHA y BHT

Los conservadores BHA (butilhidroxianisol) y BHT (butilhidroxitolueno) son muy utilizados para preservar los cereales, la mantequilla y  la cerveza, entre otros.  Científicos afirman que el BHA es dañino y en experimentos produce cáncer en las ratas, lo cual predice que podría ser cancerígeno en los humanos.

En Estados Unidos, El Programa Nacional de Toxicología en el 2011 sobre cancerígenos reportó que el BHA si es un carcinógeno humano.  Así mismo el BHT puede ser toxico para el organismo. Se prohíbe su uso en Japón, Unión Europea y Reino Unido.

 5.    Leche y Productos Lácteos Tratados con Rbghleche_y_produc296f8980c9

El rGBH es un producto sintético que se inyecta a las vacas con el fin de que aumenten su producción de leche.  Por su toxicidad ydaño a la salud, su uso está prohibido en más de 30 países.

El consumo de leche con RBGH  promueve que las células normales se transformen en cancerosas, generando riesgo de cáncer de próstata,  cáncer colo-rectal y de mama.

Según la Sociedad Americana de Cáncer, el uso de antibióticos para tratar la inflamación que produce la rBGH fomenta el desarrollo de bacterias que son resistentes a los antibióticos.

Para que no consumas la RBGH, revisa que en los productos diga  “FREE OF rBGH” o “No rBGH.”-  Su consumo está prohibido en Canadá, la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda e Israel.

6.    Olestra/OleanOlestra_Olean0ad38ecfeb

El Olestra u Olean,  es un producto que sustituye la grasa,  no contiene calorías y es libre de colesterol.  Fue creado por Procter & Gamble para ser utilizado en productos  como papas fritas  El Olestra ha creado gran controversia porque produce reacciones en el organismo como calambres, diarreas y problemas intestinales.

El consumo de productos que contengan Olestra no permite absorber las vitaminas A,D, E y K que son solubles en grasa. Su uso se prohíbe en Canadá y Reino Unido.

7.    Pan con Bromato de PotasioPan_con_Bromatc0e5dd744e

El bromato de potasio es usado para agregarlo a la harina en la elaboración de los panes y postres comerciales.  Alegan que hace más fácil batirla y es mucho más elástica. De manera que al consumir panes y productos de repostería también se está consumiendo el bromato de potasio.

Estudios realizados informan que el bromato de potasio ocasiona malestares intestinales, daños al sistema nervioso, al riñón y produce cáncer.  Se prohíbe su uso en Canadá, China y la Unión Europea.

8.    Papaya TransgénicaPapaya_Transgn24ace21364

La papaya transgénica se desarrolló como consecuencia de un brote del virus de la mancha anular de la papaya.  Se produjo en el año 1992 en Hawai. Ese virus redujo a  casi el 40% la producción de papaya  debido a la destrucción de las plantaciones.

Esta papaya transgénica fue desarrollada por investigadores de Hawai y  Universidad de Cornell. Fue modificada genéticamente para hacerla resistente al virus. Fueron dos variedades de papaya a las cuales llamaron  Rainbow y SundUp.  Este tipo de fruta se comercializa en Haway.  Su consumo está prohibido en la Unión Europea.

9.    Pollo Contaminado Con ArsénicoPollo_Contaminf17ac7fc94

El arsénico es un producto agregado al medicamento para alimentar animales, siendo aprobado su uso en Estados Unidos. La razón principal es porque de esta manera los animales crecen más rápido.

En los Supermercados consigues pollos con altos niveles de arsénico.  La Unión Europea prohíbe que en los animales
se use productos hechos a base de arsénico. La FDA considera que los productos con contenido de arsénico orgánico no son tan tóxicos como lo pueden ser los que contienen arsénico inorgánico,  que es cancerígeno.

Por otra parte científicos afirman que el arsénico orgánico puede transformarse en inorgánico causando gran daño a la población. La Unión Europa prohíbe el uso de arsénico en sus productos para alimentación animal.

10.  Salmon de CriaderoSalmon_de_Cria4f5c80967c

El salmón de criadero es un pescado adulterado en su naturaleza. Contiene una composición de, Policlorobifenilos, que son compuestos sintéticos de alta toxicidad para el organismo, así como otros medicamentos.

Por su composición totalmente procesada químicamente, el salmón de criadero no ha sido aprobado para el consumo humano, con consecuencias para la salud. Se prohíbe su uso en Australia y Nueva Zelandia.

¿Los alimentos procesados son dañinos a la salud?

  • El consumo de alimentos procesados es dañino para la salud. Por lo que es importante tomar las precauciones necesarias a fin de evitarlos.
  • Es necesario que consumas alimentos que sean naturalmente criados.  Es decir que sean productos orgánicos, los cuales son muchísimo más nutritivos y menos dañinos que los inorgánicos.
  • Ten presente que “orgánico” está referido a la forma natural de cultivar productos agrícolas como frutas, verduras y productos cárnicos como la leche, la carne el queso.  Los agricultores realizan los cultivos con los cuidados de conservar el ambiente y reducir los agentes contaminantes

Sascha está fuera del hospital y comenta que estará más pendiente en las etiquetas de los productos para detectar si son orgánicos o son transgénicos. Dice que aunque e le haga difícil detectarlos, estará pendiente de lo que contenga el empaque.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas