Estos Remedios Caseros Ayudarán a Disminuir Las Estrías

Las estrías  son demarcaciones como unas rayas que aparecen en el abdomen, en las caderas, glúteos, muslos, espalda, mamas y otras partes del cuerpo.  Estas pueden ocasionar angustis en quienes las poseen.  Por su apariencia, algunas personas se sienten muy incomodas y buscan la mejor forma de hacerlas desaparecer.

Ruth Mary es una seguidora de Madison, quien trabaja en una tienda por Departamentos, específicamente en el área de Cosméticos y Perfumerías. Es un sitio en el cual ella está al frente de muchos clientes para que se sientan satisfechos de su atención.  Me comentaba su emoción por mis recientes productos para la cara de SILK FACE, las cremas Elixir 44 día y noche, contorno de ojos, pero la que le pareció muy significativa fue el suero de SILK FACE, ya que se desvanecieron unas manchas que tenía.

Rut Mary por su trabajo recomienda artículos  de belleza, los cuales contienen una gran cantidad de químicos que a la larga pueden desfavorecer la piel, por lo cual ella optaba por seleccionar productos naturales para utilizarlos de modo personal, ya que la hacían sentirse bien, no poseen químicos,  siendo menos corrosivos para la piel.

Una de las razones por las cuales  ella se motivó a enviarme un mensaje fue porque había tenido un bebe en fecha reciente, su abdomen se estiró mucho por lo cual se le creó unas estrías, las cuales aún permanecen y está buscando la forma de poder disminuirlas, ya que han sido muy notorias.

En función de esto y tomando en cuenta el gran interés que ha mostrado la población de seguidoras en relación al estilo de vida saludable, hoy quiero dedicar unos minutos para hablar de las estrías y un remedio natural que ayuda desvanecerlas.

Acerca de las estrías

La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo, por lo tanto requiere tanto cuidado como los demás órganos que posee tu organismo. Está compuesta por la epidermis, que es la capa de afuera, la dermis que es la capa interna que está debajo de la epidermis y el tejido subcutáneo que es el que está  debajo de la epidermis.

La piel debe estar hidratada, esto significa que debes tomar suficiente líquido para eso, además de una buena nutrición, de esta manera se mantendrá elástica y con muy buen aspecto.

La piel sufre variaciones especialmente en el embarazo, momento en el cual se estira mientras el bebé crece.  Esto sucede debido a que la hormona puede suavizar las fibras de la piel y la hacen más propensas a las estrías.  Estas también pueden desarrollarse en senos, muslos y brazos.

En cuanto a las estrías, éstas son líneas estrechas que se forman en la superficie de la piel.  Pueden tener diferentes colores dependiendo del propio color de la piel de la persona.  Son muy comunes en el embarazo.

La dermis posee fibras, las cuales permiten que la piel se estire en la medida que el cuerpo se desarrolla o crece.  Al haber un rápido crecimiento, la piel se estira demasiado y puede romper las fibras, lo que hace que aparezcan las estrías.

¿Qué causan las estrías?

Las estrías son más comunes en mujeres que en hombres y pueden también ser más comunes en determinadas razas. En personas con piel oscuras pueden ser más prominentes.  Según algunos estudios las estrías prevalecen en personas con gran circunferencia abdominal y que han aumentado de peso por embarazo.  También se ha dicho que son más frecuentes en fumadores que en no fumadores.

La causa de las estrías es el estiramiento de la piel. La gravedad se ve afectada por varios factores, incluida la genética y el grado de estrés en la piel.  El nivel de la hormona cortisol también podría influir. El cortisol, una hormona producida por las glándulas suprarrenales, debilita las fibras elásticas de la piel.

Estas podrían ser algunas causas de las estrías:

  • Aumentar o perder peso

Tener un estilo de vida saludable favorece el desarrollo de una buena masa muscular, evitando así el aumento rápido de peso en poco tiempo.

Ganar peso de una forma desaforada promueve la aparición de estrías.  De igual manera al perder peso, las estrías son más visibles. Esto puede suceder debido a que antes de la pérdida de peso, había exceso de grasa   o músculo y estos al disminuirlos, estiraron la piel.

En caso de que se haya aumentado de peso y luego bajado, las estrías pueden haber sido causadas por esa pérdida de peso. Ya esas estrías han estado presente y no desaparecerán por haber adelgazado.

  • Estar embarazada

Las estrías durante el embarazo afectan hasta el 90 % de las mujeres.  Aun cuando no representa peligro desde el punto de vista médico, puede causar angustia en las embarazadas.

Una edad muy joven, antecedentes maternos y familiares que han sufrido de estrías son factores de riesgo que han sido identificados en los estudios sobre las estrías en mujeres embarazadas.  Así mismo, el aumento de peso durante el embarazo y al nacer el bebe son también factores de riesgo importantes para el desarrollo de estrías.

En un estudio realizado se pudo detectar que las mujeres embarazadas jóvenes desarrollaban estrías con más frecuencia que las de mayor edad.

  • Ser joven adolescente

Las estrías pueden aparecer en la pubertad cuando los jóvenes se desarrollan y aumentan de peso. Durante esa época se producen cambios hormonales que pueden causar el aumento de las glucocorticoides (hormonas producidas por las glándulas adrenales.  Todo esto hace que no se puedan producir niveles suficientes de fibras de colágeno (proteína esencial para la formación del tejido de la piel) y elastina para mantener la elasticidad de la piel. Ocasiona esto la aparición de estrías.

¿Se pueden prevenir las estrías?

Las estrías afectan aproximadamente a 8 de cada 10 mujeres embarazadas. Es importante mantener un estilo de vida saludable para aumentar solo lo que el médico indica para el crecimiento del feto.  Cuando hay un aumento de peso considerable, es más propenso a que las estrías se pronuncien.

Muchas mujeres se sienten lesionadas en su autoestima por tener estrías,  ya que se ha dicho que estas tienen un aspecto desagradable y son un poco difíciles de desaparecer.

Cuando hay un cambio rápido en la piel, es factible que aparezcan estrías.  Para evitar que se formen, es importante perder peso de una forma progresiva no muy rápida.  Los cambios repentinos en la alimentación, así como los ejercicios de intensidad pueden causar la pérdida abrupta de peso y el desarrollo de estrías.  Si se hacen cambios lentos tanto en la alimentación como en las actividades físicas es menos probable que la persona desarrolle estrías.

Remedio Natural  de Aloe Vera y Aceite de Coco para la piel

Si tienes algún problema de estrías, arrugas o manchas, puedes solucionarlo utilizando remedios naturales.  Estos te  permitirán  no solo ahorrar dinero, sino que estos remedios por no tener aditamentos químicos, no tienen efectos secundarios.

La mezcla de aloe vera y aceite de coco es altamente beneficioso y te ayudará a recuperar la lozanía y suavidad de tu piel

Beneficios del Aloe vera para la piel

  • Tiene un alto contenido de nutrientes lo que contribuye a aliviar las quemaduras y estrías de la piel.  Esto hace que penetre profundamente en la piel y ayude a reparar esos daños causados.
  • Su contenido de antioxidantes ayuda a regenerar la piel.  Repara las fibras de colágeno de la dermis que han sido dañadas y va reduciendo las estrías.   Ayuda a mantener hidratada la piel y a alimentar sus tejidos, dada la cantidad de agua que contiene.
  • Sus propiedades antisépticas contribuyen a que se puedan curar las quemaduras, manchas y otras erupciones producidas en la piel.
  • Posee colágeno vegetal, el cual ayuda a aumentar la elasticidad de la piel.

Beneficios del Aceite de Coco para la piel

  • Es un humectante natural que contribuye a suavizar la piel, retrasando su envejecimiento.
  • Por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, ayuda a disminuir ciertas erupciones de la piel como el eczema, psoriasis acné, así como las quemaduras del sol.
  • Es utilizado como removedor de maquillaje, así como el cabello para hidratarlo y tener una caballera sedosa.

Tú puedes elaborar en tu casa, tu propia loción hidratante de aceite de coco y aloe vera.  Son remedios excelentes para tu piel, además de aliviar problemas de erupciones en la piel.

El aceite de coco es hidratante, penetra en la piel y ayuda a mantenerla suave y elástica.  Posee una gran cantidad de antioxidantes para ayudar a combatir los radicales libres que ocasionan el envejecimiento prematuro. Además, sus propiedades antibacterianas y antimicóticas ayudan a combatir las infecciones.

Por su parte el aloe vera es un bálsamo para tu piel, ya que la ayuda a que se mantenga firme e hidratada, por su contenido de vitamina E y antioxidantes,  ayuda a regenerar las células y evita el deterioro de la piel, dándole elasticidad, además haciendo que las manchas se vayan desvaneciendo.

Loción de Aceite de Coco y Aloe vera

La combinación de estos dos ingredientes te aliviará las manchas, eliminará las estrías y atenuará las arrugas.

Ingredientes

Gel de aloe vera fresco
Aceite de coco extra virgen
Aceites esenciales de su elección (opcional) (menta)
Un recipiente para guardar la loción

Cómo prepararlo
  • Colocar el gel de aloe vera con ½ taza de aceite de coco en un recipiente.
  • Batir los dos ingredientes en una batidora hasta que logres tener una mezcla consistente.
  • Añade unas gotas de aceite esencial y continuar batiendo.
  • Añade unas gotas de aceite de menta y continuar batiendo por 2 minutos.
  • Colocar la loción en un envase de vidrio y llevarlo al refrigerador.
  • Aplicarlo después del baño cuando tu piel aun está húmeda, como si estuvieras aplicándote una crema hidratante normal. Lo puedes utilizar en todo el cuerpo.

MCT OIL – Una buena opción

  • El aceite MCT es un aceite de coco de cadena media de triglicéridos, altamente recomendado su uso. Contiene ácidos grasos de cadena media, con efecto antioxidante sobre el organismo.
  • Es elaborado extrayendo la grasa natural del coco, utilizando un método de prensado en frio.
  • Permite que los triglicéridos de cadena media y los ácidos grasos se conserven.
  • Es un aceite sin refinar, libre de grasas malas y con un exquisito sabor.
  • Se digieren y absorben más rápido que otras grasas

Concluyendo

Las estrías por lo general se forman en el área abdominal, muslos, senos, brazos.  En el proceso de embarazo se hace más notorio, aunque la aparición de ellas es diferente en cada persona.

Las estrías no causan daño, por lo que tampoco hay un tratamiento específico para que puedan ser eliminadas.  Estas pueden atenuarse y hacerse más pálidas y podrían desaparecer o no.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y tenerla sana se logra de adentro hacia afuera con una buena alimentación y un estilo de vida saludable en general.  El consumo de agua puede ayudar a mantener la piel hidratada.

Las estrías pueden aliviarse hidratando también la piel de afuera hacia adentro, pero es sumamente importante que las personas conserven una buena alimentación y un estilo de vida saludable.

Ruth Mary ha continuado usando los productos Elixir para mantener su piel limpia y cuidada. Comenzó a utilizar los productos naturales para mantener su piel libre de impurezas.  De igual manera se ha aplicado el aloe vera con el aceite de coco para ayudar a desvanecer las estrías que tanto le han preocupado.  Esta es una de las recomendaciones que considera importante para mantenerse en buen estado.

“Las estrías son una forma de cicatrización dérmica asociada con el estiramiento de la dermis. A menudo resultan de un cambio rápido de peso (ganancia y pérdida) o están asociados con corticosteroides endógenos o exógenos. Los mecanismos propuestos se relacionan con las hormonas, el estiramiento físico y las alteraciones estructurales del colágeno dérmico y el tejido elástico”

Amanda M. Oakley

Universidad de Auckland

Nueva Zelanda

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

  • https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25255817/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5311037/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5440454/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK436005/
  • https://www.nidirect.gov.uk/conditions/stretch-markshttps://www.nhs.uk/pregnancy/related-conditions/common-symptoms/stretch-markshttp://www.weeklyhealthylife.com/aloe-vera-and-coconut-oil-mixture-amazing-benefits/
  • http://www.healthyandnaturalworld.com/the-health-benefits-of-aloe-vera-coconut-oil-mixture/
  • http://www.webmd.com/beauty/features/dark-spots-skin-hyperpigmentation#1
  • http://remedydaily.com/2016/06/20/the-benefits-of-coconut-oil-and-aloe-vera-gel-moisturizer/

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas