Las 5 Mejores Hierbas Y Especias Para Perder Peso

El bajar de peso es una meta muy popular.  Es un deseo común para muchas personas,como para mi amiga Dayana quien tenía un par de libras de más. Por eso decidió empezar por tener una alimentación adecuada y darle cumplimiento a su rutina de ejercicios. Ambas acciones ideales para lograr su objetivo. Al ver su determinación y su constancia, decidí contarle que en su cocina tenía unos grandes aliados.  Estos  podrían fortalecer su accionar ayudarla a perder peso mucho más rápido.

La mayoría de las personas usamos las especias y las hierbas para dar sabor a las comidas.  Pero desconocemos su aporte a la salud. Las especias y hierbas en su mayoría están cargadas de antioxidantes, minerales, vitaminas y propiedades medicinales únicas.  Lo que es aún desconocido es la capacidad que algunas tienen para ayudar a obtener y mantener un peso adecuado.

Hierbas y especias ideales para perder peso

Existen algunas especias y hierbas que ayudan en el proceso de adelgazar debido a que promueven la pérdida de peso. Por ello si tú al igual que Dayana estas buscando perder algunos kilos de más toma en cuenta las siguientes especias y hierbas al momento de cocinar.

1. Jengibre

jengibre-ayuda-a-perder-peso

El jengibre es una especie popular en medicina natural por sus diversas propiedades.  Propiedades que también resultan muy útiles al momento de adelgazar ya que estas impactan positivamente en el organismo.  Promueven la desintoxicación y ayudando a bajar de peso de manera efectiva:

  • Estimula la secreción de enzimas gástricas que mejoran la digestión.
  • Fortalece los músculos intestinales e incrementan las contracciones musculares en el estómago, lo que ayuda a que los alimentos se muevan por el organismo con mayor facilidad reduciendo las molestias asociadas a la indigestión, mejorando la absorción de nutrientes y eliminando los desechos del organismo, lo que evita el aumento de peso.

  • Estimula la secreción del páncreas.
  • Reduce el LDL o colesterol malo en sangre.
  • Algunas investigaciones sugieren que el jengibre reduce la inflamación, entre ellas la inflamación abdominal y promueve la sensibilidad a la glucosa; factores que intervienen en la pérdida de peso.

  • Fomenta el aumento de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que, entre otras funciones, actúa en el control del apetito, por lo que el consumo de jengibre causa una sensación de saciedad que evita que se continúe comiendo.

  • El gingerol y el shogaol componentes del jengibre, mejoran el metabolismo, al estimular el incremento en el gasto de energía y la oxidación de las grasas. Así, al igual que durante el ejercicio, el consumo de jengibre incrementa el calor corporal y quema calorías, lo que facilita y acelera la pérdida de peso.

2. Cúrcuma

cúrcuma-para-perder-peso

La cúrcuma es una especia que otorga color a los platillos, pero por su contenido de curcumina es más que solo un colorante natural, ya que este ingrediente activo es uno de los más estudiados a nivel científico y ha demostrado ser efectivo para tratar diferentes problemas, entre ellos la obesidad o sobrepeso:

  • La curcumina contenida por la cúrcuma suprime los vasos sanguíneos necesarios para la formación del tejido adiposo, lo que ayuda a reducir los niveles de grasa corporal y por ende disminuye el aumento de peso.

  • Esta especia también ha demostrado actuar sobre el organismo mejorando la resistencia a a insulina, hiperglucemia, hiperlipidemia, y otros síntomas inflamatorios asociados con la obesidad y trastornos del metabolismo.

  • La cúrcuma influye en la desintoxicación del hígado y protege las células de daños ocasionados por el procesamiento de compuestos tóxicos, que también es la parte esencial en la pérdida de peso.

3. Ginseng

ginseng-para-perder-peso

El Ginseng, también conocido como panax ginseng o ginseng chino es una de las plantas medicinales más conocidas del mundo y su raíz se ha utilizado tradicionalmente en la medicina china. Esta planta ha demostrado ser útil para ayudar a bajar de peso gracias a su accionar en el organismo:

  • Una de las propiedades mejor conocidas del ginseng es su capacidad de aumentar los niveles de energía y el metabolismo, lo que es ideal para mantenerte activo y así disminuir los depósitos de grasas en el cuerpo.

  • El consumo de ginseng se asocia con la reducción de los niveles de colesterol.

  • Ayuda a disminuir los antojos entre comidas.

  • Un estudio realizado en ratones con obesidad y diabetes, mostró que aquellos a los que se les administro extractos de ginseng tuvieron mejoras en la sensibilidad a la insulina y perdieron una cantidad significativa de peso después de 12 días.

4. Mostaza

mostaza-para-perder-peso

La mostaza es mucho más que un condimento en forma de salsa que se vende en los supermercados. En realidad la mostaza, es una planta de la familia de las verduras crucíferas al igual que el brócoli y el repollo, por ejemplo.  La mostaza aporta omega 3, calcio, fibra, hierro, magnesio, niacina, fosforo, proteínas, selenio y zinc.  Es empleada efectivamente para tratar diversos problemas de salud. Sin embargo estas semillas también son muy útiles al momento de querer disminuir unas tallas.

  • Se ha demostrado que las semillas de mostaza ayudan a quemar calorías de forma más eficiente ya que aumentan la tasa metabólica en un 25 por ciento. De hecho, consumir sólo 3/5 cucharaditas de semillas de mostaza, puede ayudar a quemar 45 calorías adicionales por hora.

  • Mejora la digestión ya que estimula la producción de los jugos gástricos.
  • Lo picante de la mostaza es ideal para acelerar el metabolismo, lo que a su vez ayuda a disminuir y controlar el peso.

5. Canela

canela-para-perder-peso

Esta especia presente en la mayoría de las cocinas es un alimento ideal para ayudar a disminuir de peso.

  • La canela ayuda a acelerar el metabolismo debido a su poder termogénico.  Permite disminuir la adiposidad el cuerpo, principalmente el abdomen y cuello.

  • Beneficia la regulación de azúcar en la sangre y aumenta alrededor de 20 veces el metabolismo de la glucosa, por lo que es un condimento ideal para personas con diabetes o pre-diabetes.

  • Ayuda a reducir significativamente los niveles de triglicéridos, colesterol LDL (colesterol malo) y los niveles totales de colesterol en personas con diabetes tipo dos.

Estas especias y hierbas le darán un gran sabor a tus comidas sin dejar de lado que otorgarán grandes propiedades ideales para mantener la salud. A su vez, estas han demostrado ser un verdadero as bajo la manga al momento de querer dejar atrás unas cuantas libras, por lo que si tú estás dentro de ese grupo de personas que desean bajar de peso no dudes en emplearlas tal como lo hizo Dayana y te aseguro que al igual que ella no te arrepentirás de hacerlo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me
gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias:

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas